Barras longitudinales techo f31 touring

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por AJRC, 29 Ene 2019.

  1. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    pues a mi precisamente lo que me echa un poco para atrás es el montaje porque encontrarlas si las he encontrado en eBay, precio bastante más barato que en la Bmw,pr el montaje es un follón ya que creo que hay que desmontar el techo por dentro
     
  2. Miguel 1980

    Miguel 1980 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E87--F31
    Hola buenas, me uno al hilo porque yo compre las barras originales en leebmann24 a buen precio, pero no sé dónde he puesto las instrucciones donde vienen a qué medidas hay que colocarlas, madre mía que empanada tengo
    Alguien sabe dónde descargar las instrucciones?
    Gracias
     
  3. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    En teoría,en mi coche al menos,si quitas la tapa del techo (donde se supone que tendrían que ir los raíles) se ven los agujeros en los que encajan los tornillos que vienen en las propias barras,el jaleo viene cuando hay que desmontar el techo por dentro del coche para meter la rosca y apretar las barras. Aprovecho para preguntar,donde dices que has comprado las barras??me interesa hacerme con unas,gracias
     
  4. Miguel 1980

    Miguel 1980 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E87--F31
    Yo si llevo railes, y tengo las barras originales que no llevan tornillos, de hecho no hace falta ninguna llave, pero necesito saber las medidas donde ponerlas
    La tienda es leebmann24, tiene buenos precios
    Un saludo
     
  5. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    ahh vale vale, esque el problema que tenemos aquí varios es que el coche no trae los propios raíles en el techo del coche donde luego colocar las barras de la vaca. Sobre tu duda la verdad es que ni idea,si te pones en contacto con la página donde las compraste igual pueden facilitarte el manual
     
  6. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas tardes a todos, después de dar por perdida la esperanza de colocar las barras longitudinales al no traerlas el mío de serie y escuchar que hay que desmontar el interior del techo del coche y tal....por fin he visto la luz al final del túnel. Ayer me dio por investigar, levanté las “ tapas” que tiene el coche en techo en el lugar donde tendrían que ir las barras, observé que debajo de estas tapas hay 3 agujeros para encajar los tornillos que vienen en los raíles y me puse a investigar por dentro del coche a ver cuánto hay que desmontar para llegar a esos tornillos y poder así sujetar los raíles,y para mi sorpresa he descubierto que no hay que desmontar absolutamente nada. Resulta que en el interior del coche hay 3 huecos justo donde caen los tornillos, vamos que es meter un vaso de la medida de las tuercas y apretar. Estos huecos están en el embellecedor que sirve para sujetar la red del maletero, en otro embellecedor para la misma red entre el asiento delantero y el trasero y el último hueco está en la parte delantera desmontando el “pasamanos” que hay encima de la ventanilla. Después de ver que todo está muy accesible he contactado con un desguace y he comprado las barras por 120€ las dos y me las envían a casa, así que en unos días saldré de dudas de si realmente se pueden montar tan facil como parece. Si alguien más con el mismo problema le interesa que lo diga y saco fotos del proceso, ya que si realmente es así de sencilla y barata la solución me parece muy interesante para todos aquellos que no tenemos de serie los raíles equipados.
     
    A felix55 y Mulasalvaje les gusta esto.
  7. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Te escribo por privado
     
  8. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Como quedó la cosa? He localizado unas y para los dos anclajes posteriores lo veo fácil pero el delantero no termino de verlo claro
     
  9. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    pues las monte en una mañana y muy contento con el resultado la verdad, el resultado tanto estético como funcionalmente una maravilla. Nose como se ponen fotos aquí si no te explicaría con las fotos el paso a paso, de todas maneras en cuanto tenga un poco de tiempo esta noche te explico por aquí tanto los pasos a seguir como la herramienta que se necesita,y si antes me dice alguien como se ponen las fotos pues te las adjunto también.
     
  10. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Gracias! Quedo a la espera!
     
  11. Fraul

    Fraul

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d F31
    Hola,

    Gracias @Petakas por tu post. De no haber sido por eso, no me habría metido en ello.

    Pero sí, finalmente el sábado pasado las dejé puestas. Compré las barras en un desguace y en dos días las recibí en mi domicilio (130€ cada una contando con el envío).
    La verdad es que,sobre el papel, es muy sencillo. Retiramos la moldura, nos encontramos con tres tapones de goma (uno por punto de anclaje), y las barras encajan a la perfección. Ahora bien, apretar las tuercas desde dentro... No es tan sencillo. Al menos en mi caso, quizá por no tener la herramienta adecuada, me llevó cerca de 3 horas. Pero bueno, ya está!!! Estéticamente mejora, la verdad, pero lo más importante es la funcionalidad ;)

    Slds,
     
  12. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    De nada jeje,la verdad es k sin la herramienta adecuada puede ser algo más complicado el montaje,pero echándole ganas al final se puede hacer “fácil”. Me alegro que te haya servido de algo la info,saludos
     
  13. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Ya somos dos los que la montamos gracias al compañero Petakas.
     
    A Petakas le gusta esto.
  14. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas,

    ¿No sabéis su referencia original? Me gustaría buscarla e instalarla, mi F31 tampoco la trae de serie.

    Un saludo!
     
  15. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Podrían ser la 7277629 y 7277630 para las negras?
     
  16. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Buenas, refloto el tema ya que en breves pondre las barras y el cofre a mi f31, el maletero se me queda pequeño a la hora de viajar con el carro y demas titos.

    me surgen dudas a la hora de mirar las barras para mi f31, he visto de dos tipos con bastante diferencia en el precio.

    unas son redondeadas y no sobresale la barra por las esquinas ( estas son mas caras)

    las otras son cuadradas y sobresalen las barras por las esquinas; tienen alguna inportancia mas alla de la estetica?

    para llevar un cofre thule mejor barra redondeada o cuadrada?

    gracias de antemano.

    p.d: les tengo hechado el ojo a las originales de bmw que son redondeadas.
     
  17. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba

Compartir esta página