barras techo cromadas ¿como?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pantxito, 9 Nov 2006.

  1. Pantxito

    Pantxito Guest

    Pues eso que quiero cromar las barras del techo, he preguntado en una fabrica de cromados y me dicen que si es posible cromar sobre una superficie plastica o de caucho no se exactamente de de material estan hechas, el caso es que segun ellos solo lo hacen en Zaragoza y claro lleva para alli lleva para alla más el coste del cromado en fin una pasta.
    La opcion mas barata es hacerlo yo mismo pero hay llega el problema, no tng ni put idea alguien sabe como hacerlo (que no se agriete en un año) y con que material, no hay ningun brico de esto.
    Por si os lo preguntabais no existen originales.
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    PUes siento no poder ayudarte, ademas creo que eres el primero que pregunta cosa semejante jajaja, bienvenido por cierto ;-).








    PD Ahh y bonito avatar del amigo M.C. Escher , es uno de mis grabados favoritos ;-)
     
  3. ITOL55

    ITOL55 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Haber si te sirve de ayuda, pero tengfo un amigo con un audi avant a4 y se enperró en hacerlo y no tuvo ningún problema, eran negras y ahora las tiene totalmente pulidas, otra cosa es cromarlas. Las suyas le han quedado de muerte, y la verdad es que el coche cambia. Para cromarlas deberás hablar con un cromador, pero eso tiene historia y a mi entender, te pueden cobrar lo que quieran por que eso no es algo que se haga todos los dias en unas barras, pero todo es cuestión de hablar y preguntar.

    De todos modos si te interesa pulirlas y dejarlas color ¨plata¨, la verdad quedan muy guapas, puedo preguntarle a mi colega dónde lo hizo y asi poder darte una idea.

    Siento el ladrillo!!:LOL: :LOL: :LOL:

    Un saludo,
     
  4. Pantxito

    Pantxito Guest

    ITOL55 me harias un gran favor si se lo preguntas a tu amigo
     
  5. ITOL55

    ITOL55 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya he hablado con él, y me ha comentado que fué a un cromador que también trata metales aquí en Barcelona, le preguntó y le dijo que sus barras (las del audi) son de aliminio (mi amigo me comenta que las del e-46 deben ser también de aluminio), por lo que es mas complicado cromarlas, posiblemente le daria problemas a la larga y también le dijo que le costaria un pastón. Por eso a él le aconsejaron dejarlas como aluminio pulido y barnizadas, y así es como el las tiene ahora. La verdad es que para mi gusto no tienen que estar cromadas después de ver estas que te comento.

    El problema viene cuando hay que hacerlo, por que me comenta que hay que desmontarlas del techo, con lo que tendrás que destapizar el techo interior para todes sacarlas.

    Si a alguien le interesa sólo comentaros que tengo la dirección de donde él lo hizo, sólo tenéis que pedirmelo.

    Bueno, no me he acordado de preguntarle lo que le cobraron, pero la verdad es que no creo que le costase mucho.

    No me enrollo más,:biggrin: :rofl: :err:

    Un saludo!
     
  6. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    te refieres a los 2 perfiles donde va enganchado la barra porta-equipajes que suelen ser de color negro ?
     
  7. ITOL55

    ITOL55 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto,

    La típica de los touring
     
  8. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
  9. Pantxito

    Pantxito Guest

    Pero las barras no se desmontan desde arriba?
    Por eso tienen tres gomas cada barra por la parte interior para esconder los tornillos de fijación sino menudo tinglao
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    las que yo conozco de ford y volvo se desmontan por debajo, destapizando el techo :wink:

    en cuanto a cromar, tu no podras hacerlo como un brico cualquiera, el cromado es un baño que pasa por varios procesos, algo que no sehace en el garage, el brico de decaparlas y barnizarlas si, como han hecho otros con los vierteaguas, suponiendo que sean de aluminio :rolleyes:
     
  11. monbike

    monbike Guest

    Has comprobado de que material son las barras del techo, porque en bmw lo que parece plastico como por ejemplo, vierteaguas, perfiles donde se pone la baca, separador de puertas/cristales, etc, son de aluminio pintado en negro. Y eso lo puedo confirmar, porque se lo he realizado al mio 320da. Aplicando decapante y puliendo el aluminio con pulidor.
     

Compartir esta página