Hola a todos, el coche funciona correctamente pero al hacer el diagnostico con el INSTA me sale el error: Estado de la bateria, envejecida o defectuosa. Yo no noto nada pero supongo que debo cambiarla, me muestra tambien algun fallo electrico que supongo que estara asociado. Que creeis que debo hacer?
Asi lo hice yo, y a mi me duro 1 año mas, ahora con el nuevo que tengo tambien me paso lo mismo que me decia bateria baja ect y la saque cargue entera y a ver lo que me dura, por ahora va perfecto, se a notado bastante, en todos los sentidos, llaves, arranques ect, esta claro que una bateria con un buen amperaje y buena carga mejora mucho, En mi caso nunca a tenido que registrar ninguna bateria, tube un BMW525d E60 2004 y Ahora un BMW520D F10 2010. Un saludo.
Eso error me dio a mi con la batería con 6 años de vida, y a día de hoy, me sigue dando el error con la misma batería. Es la original y ya tiene 9 años. Yo no noto nada. Arranca y todo funciona bien. Así que seguiré con ella.
Al fina estuvo todo el finde cargando, me dio el OK el cargador. Lo monte, borre fallos y al dia siguiente el mismo mensaje....... o me olvido o habra que cambiarla.
Si te sigue dando el mensaje entonces es que la bateria esta cortada por agun sitio, cambiala mejor, que a la larga te va dar mas calentaero de cabeza, porque una bateria en mal estado puede hacer que regulador del alternador de mas corriente de lo normal y tire numerosos fallos, como calentamiento del cic, entre otros, a mi en estos momentos me esta dando esos errores, hoy me llega la bateria nueva, una AGM start-stop de 100Ah de 880A por solo 97€ mas envio. Saludos.
Claro que si, lo que no se si envia para españa pero prueva es una empresa bastante grande, aun que creo que en Amazon tambien las puedes conseguir, yo el caso que estoy de vacaciones en rumania y la compre aqui online, en la wep de emag, tambien tienen app android, te dejo el link por si te convence los precios, Un saludo. https://emag.page.link/XoH6an3XodataCfg8
@SergioMR j*der que precio,yo la monte en bateriasadomicilio y me salio en 220 euros varta que es la que monta de origen y me parecio un buen precio ya que te la montan donde tu les digas y la resetean. Un saludo
Si e visto mas o menos esos precio, la de origen es bosh, varta la verdad es la que menos me gusta en amazon, ebay, google, hay montones de ofertas la verdad, lo del reseteo lo vere, porque aun no le a llegado la bateria, les di un numero de telefono erroneo a la compañia de transporte y nada a esperar a ver si el lunes me la traen ya, yo la verdad nunca e reseteado una bateria en mis bmw, ya os dire, para mi que es para modelos superiores al 2013, aun que si hay que resetear lo haré yo mismo, compre el cable que viene con su programa ect a ver que tal, lo primero que intentare despues de poner la bateria nueva es resetear el sofware desde el menu oculto y ya veo despues.
Montan lo que les coincide en cada momento. Varta..Bosch..incluso yo ahora mismo la que lleva tiene el logo de Banner (un toro).
Pues ya esta puesta y confirmo que no codifique nada, creo que lo de codificar es para modelos a partir del 2013.
En que sentido? que es lo que no duraria nada? Explicarme un poco mas a fondo el tema, porque en unas horas me meto hacer 3000km para casa y tengo que estar al tanto.
Mas o menos de manera general.....el coche va sabiendo que la batería está mal...al saber como está la bateria..le va metiendo menos carga y gestionando la csrga del alternador y la de la bateria. Al meter bateria nueva...sigue cargandola como hacia antes. Por tanto..la.bateria nueva podría no cargarla bien....y el coche podría hacer cosas raras por falta de corriente...por falta de amperaje. Hay modelos que falla la traxcion Xdrive...otros tienen problemas con el navegador Idrive...otros con la telefonía...otros con problemas generales de fallos fantasma con la electrónica. Es decir.....puede no pasar nada...o puede ponerse el coche tonto. Por eso...electronica de Bmw...hay que decirle que la has cambiado. Es así y punto. Forma parte del proceso. Que no se hace y el coche va bien???? Pues genial...hay gente con suerte. Yo he visto problemas "simplemente" por poner una bateria standard en vez de una AGM...por ejemplo...cosas asi de simples. Estos coches son ordenadores con ruedas. No debemos olvidarlo.
Aah vale,gracias por las respuestas, este desde luego tenia una bateria standar no agm de las buenas bosh pero estaba dando problemas con la carga, que posiblemente aparte que no es la ideal no estaria registrada, pero la bateria nueva que le puesto AGM parece que se comporta bien en todos los sentidos, pues aqui no puedo meterle el ordenador por desgracia para programar, asi que aguantare asta llegar a casa y hay lo ago sobre la marcha y registrar la bateria, alguna cosa que otra mas ya vere a ver que me encuentro.
Y yo? Quizá después de haber hecho una carga lenta/ regeneración de la batería, debería codificar batería nueva?
Hombre, así de simple... a las AGM se le mete más voltaje que a las “convencionales”... es un disparate poner una convencional estando el coche programado para AGM desde para la batería en si como para el alternador.
Hola. La batería es uno de los elementos más importantes de los coches y sobre todo de los más "tecnológicos" como es nuestro caso. Muchos fallos de centralitas y elementos electrónicos son debidos a caídas de tensión y picos por problemas de batería. Al igual que en neumáticos son los elementos en que el ahorro sale caro, poner una buena batería de la capacidad adecuada es una buena inversión. Lo que algunos llaman "codificar" es simplemente decirle al coche a través de alguna máquina de diagnóstico que casi todos los talleres tienen (aunque no todos saben usar adecuadamente) que se ha puesto una batería nueva y de que capacidad para que el coche gestione la carga y electricidad de forma óptima. Si no se hace no se va a notar nada pero siempre es mejor hacer las cosas bien Saludos