BATERIA BMW ORIGINAL ?

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19
Hola . Los que teneis x5e70 que modelo de bateria usais ? Yo he tenido montado una Bosch s5 A13 pero despues de unos 2 años al arrancar como que le costaba ... ... quiero comprar otra que modelo encajaria para este modelo sin dar problemas ?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.400
La Bosch es buena, a ver si tienes algún consumo parásito.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.937
Hola . Los que teneis x5e70 que modelo de bateria usais ? Yo he tenido montado una Bosch s5 A13 pero despues de unos 2 años al arrancar como que le costaba ... ... quiero comprar otra que modelo encajaria para este modelo sin dar problemas ?
Yo al lío le tengo una .. no sé qué marca , porque como no lo uso , cambio más baterías que ruedas ..
Con las mismas especificaciones que traía la de serie.
Al final es un cacho plástico con cosas dentro.

La mia es AGM , por marcas tampoco me chalo , que tenga el mismo amperaje y poco más.

Última edición:

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19
:)) dice mas baterias que ruedas biggrin yo a nada que estoy con el encedido puesto y el motor apagado al de poco tiempo ne sale el chivato de bateria baja (n) estoy ya cansado ... antes tambien he tenido una varta y creo que solo me duró 2 años ... estoy ahora mirando una exide de 106 ah ...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.937
En los BMW de casa nos han salido EXCELENTES, las de origen y el recambio original. No pienso cambiar por un puñado de dólares cada chorro de años.
Porque no llevas mi ritmo bateriero. .
La mayor parte del tiempo el coche abierto , lo mismo por eso me las chapa.
Creo que estás mierdas "modernas" dentro de la modernidad que puede tener algo con casi 14 años , si no se cierran consumen batería. .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.780
Será eso. Yo uso el coche para rodar en en carretera abierta casi en exclusiva.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
243
Varta y el resto, es la reina de las baterías, utilizo de toda la vida.
Le doy su mantenimiento (relleno su agua destilada) y cada dos veces al año la meto a una carga lenta de recuperación ,la actual ha sido comprada en nov 2017, este invierno me toca cambiarla por precaución.
Bmw no hace baterías,, solo con poner la sigla ya dobla el precio... es tirar dinero comprar una batería del concesionario.

En los coches nuevos como estan controlados de una p*ta centralita, pues cuando bajan un poco de voltaje empezan los bombardeos de errores o anular funciones(obsolescencia programada), maroboketing

Última edición:

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19
Que modelo de varta usas ? Yo he tenido
Batería Varta H3 Silver Dynamic. 12V - 100Ah/830A y ya te digo ... 2 años me ha durado .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.780
Le doy su mantenimiento (relleno su agua destilada) y cada dos veces al año la meto a una carga lenta de recuperación ,la actual ha sido comprada en nov 2017, este invierno me toca cambiarla por precaución.
Bmw no hace baterías,, solo con poner la sigla ya dobla el precio... es tirar dinero comprar una batería del concesionario.
Si sabemos que BMW no fabrica componentes, como cualquier fabricante. A mí mientras me duren más de10 años, las seguiré comprando en recambios, que además me hacen precio. Igual tiro el dinero, de todas maneras no me lo voy a llevar al viaje largo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.878
No sé en coches pero en moto las originales de bmw las fabrica Exide.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701
Yo pondría la original de BMW, son baterías muy buenas, en el último f-30, lo vendí con trece años y batería de origen, funcionaba como el primer día y ya tenía 185.000 kilómetros .....

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.845
Batería Varta H3 Silver Dynamic. 12V - 100Ah/830A y ya te digo ... 2 años me ha durado .
Pues eso no cuadra…a ver si el alternador su regulador o algún consumo parasitarío tienes porque 2 años esa bateria no puede ser

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
243

Muy importante pedir o mirar antes de comprar fecha fabricación, no de venta. Como pasa con los neumáticos hay muchos nuevos sin vender.

Te puedes comprar nuevos con fecha de fábrica del 2020 o mas.

Utilizaba antes en un 3.0 atmosférico la h3.

En el automatico 3.0d la Varta Profesional LA95

Última edición:

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19
Yo tambien creo que me lo han metido una que llevaba mucho tiempo en el almacen ... porque esta ultima que he tenido la bosch ha aguantado mucho mas

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.845
Yo tambien creo que me lo han metido una que llevaba mucho tiempo en el almacen ... porque esta ultima que he tenido la bosch ha aguantado mucho mas
Por mucho que lleve en el almacén una batería no es un bollo que se pone malo…puede no estar en su carga óptima en el momento de la compra pero nada más, nueva es y según la pones en el coche y la cargue esta igual que otra recién hecha

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
243
Vivimos en un mundo de gilipollas, la comodidad va de la mano con el engaño.
El tema de sin mantenimiento es una mentira .
El agua destilada tras la reacción química empieza a bajar, si no se rellena la batería no recupera.

Hace 10 años o mas hice el experimento y funcionó-estaba seca de agua en 11.7v, y al rellenar subio sola a 12.1v;después de la carga se puso a 12.8v y me duro 2 años mas . Ya sabía xq mi abuelo mi padre cambiaban las baterías cada minino 6 años,alguna llegaba a 8,y clima del norte.

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

En los coches nuevos como estan controlados de una p*ta centralita, pues cuando bajan un poco de voltaje empezan los bombardeos de errores o anular funciones(obsolescencia programada), maroboketing

Ten en cuenta que la batería de 12V es parte del sistema de alimentación (redundante) de los sístemas críticos de seguridad (ASIL). Ningún OEM se la va a jugar legalmente dejando que uses el coche con una batería en estado dudoso, por eso los avisos en cúanto hay dudas del rendimiento de la misma.

• Like
Reacciones: Gus

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
Baterias como casi todo.. OEM.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.195

Bmw lleva Varta, pero al final es una loteria, asi que pon la que mas garantia te den.