Bateria de 6v

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Sabeis donde puedo conseguir una bateria de 6v? Es para un escarabajo de 1963. Resulta muy complicado pasar la instalación a 12v?:zartyman

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Es un coche refigerado por aire y aceite. Que revisión creis necesaria para pasar la itv con el?

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Capitan jaq;9377732 dijo:
Es un coche refigerado por aire y aceite. Que revisión creis necesaria para pasar la itv con el?

Que el nivel de aire sea el correcto

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.914
Capitan jaq;9377728 dijo:
j*der, que precios. Pero gracias!!

a ver, igual no vale para nada lo que te cuento, pero ahi va:

quiza comentamos hace tiempo que tengo una dos ruedas del 34, que logicamente va a 6 voltios, pues bien las baterias recargables de gel para el bicho costaban un dinerillo, cerca de 50 a 60 euros, y no estaba yo por la labor

me pase por una tienda de electronica en un viaje a la capital (madrid), y me compre una de 4,5Ah que es la que debia llevar y pague 10 euros, hasta hoy resultado perfecto, hay que cargarla con un cargador ad-hoc para gel, pero va fenomenal

esas pilas blindadas de gel tienen un precio muy variable, yo puedo decirte que aqui no las he visto por menos de 21 euros, por lo que el sitio de madrid es una buena idea

solo que si la potencia que precisas es mayor que la que te digo, pues igual no las tienes en este mundo de la electronica

yo desde luego no me planteo la conversion a 12v, pero igual en un coche es otra cosa

salud

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Podrías mirarme los amperios que da la bateria. Creo que la del Käfer es de 45, no lo tengo muy claro porque hay mil modelos y es un poco un mundo. Estoy en graqn canaria y aún no he podido meter mano al coche, que esta en mi casa de badajoz, bueno, de camino. Estoy en esa fase de restauración, a la que denomino, busqueda de información. Gracias por todo tio!

dequincey;9378382 dijo:
a ver, igual no vale para nada lo que te cuento, pero ahi va:

quiza comentamos hace tiempo que tengo una dos ruedas del 34, que logicamente va a 6 voltios, pues bien las baterias recargables de gel para el bicho costaban un dinerillo, cerca de 50 a 60 euros, y no estaba yo por la labor

me pase por una tienda de electronica en un viaje a la capital (madrid), y me compre una de 4,5Ah que es la que debia llevar y pague 10 euros, hasta hoy resultado perfecto, hay que cargarla con un cargador ad-hoc para gel, pero va fenomenal

esas pilas blindadas de gel tienen un precio muy variable, yo puedo decirte que aqui no las he visto por menos de 21 euros, por lo que el sitio de madrid es una buena idea

solo que si la potencia que precisas es mayor que la que te digo, pues igual no las tienes en este mundo de la electronica

yo desde luego no me planteo la conversion a 12v, pero igual en un coche es otra cosa

salud

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.441
Una chapu es "cortar" la batería dejando solo tres vasos operativos... o dos grupos de 3 en paralelo. Separas las celdas en dos grupos de tres, y cada grupo da 6 voltios, si las pones en paralelo tienes una de 6 V de más capacidad, es cosa de artesanía sobre una batería de las que se pueden rellenar.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
saicaman;9382283 dijo:
Una chapu es "cortar" la batería dejando solo tres vasos operativos... o dos grupos de 3 en paralelo. Separas las celdas en dos grupos de tres, y cada grupo da 6 voltios, si las pones en paralelo tienes una de 6 V de más capacidad, es cosa de artesanía sobre una batería de las que se pueden rellenar.

Ya ves tio es que son caras caras las baterias de 6v

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.441
Capitan jaq;9382342 dijo:
Ya ves tio es que son caras caras las baterias de 6v

Por eso te comento una posibilidad "barata"

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Tienes algun esquemilla de como va el rollo o lo has visto hacer alguna vez?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.914
Capitan jaq;9380603 dijo:
Podrías mirarme los amperios que da la bateria. Creo que la del Käfer es de 45, no lo tengo muy claro porque hay mil modelos y es un poco un mundo. Estoy en graqn canaria y aún no he podido meter mano al coche, que esta en mi casa de badajoz, bueno, de camino. Estoy en esa fase de restauración, a la que denomino, busqueda de información. Gracias por todo tio!

claro, ya te daba el dato en el primer mail 4,5 Ah (es decir amperios x hora), es una bateria muy pequeña, pero tenian mas grandes

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.441
Capitan jaq;9384308 dijo:
Tienes algun esquemilla de como va el rollo o lo has visto hacer alguna vez?

Como dice dequincey esa es muy pequeña pero si te vas a más grandes... te metes en los precios de las grandes.

Yo lo he visto hecho en clásicos, como solución "barata" tengo que tener alguna foto por ahí de algún Citröen 11, es "sencillo" lo mejor es como siempre trabajar sobre seguro, una batería vieja es lo mejor, lástima, me deshice de una hace poco te hubiera servido de experimento.

Yo tengo montones de baterías para SAI's (UPS) pero son de 12 V de 7,5Ah y de 45 Ah, las que tengo de 6V para otros aparatos (por ejemplo ahora tengo delante de mí una, es la power fit S306/7 S de 6 V 7 Ah, es de EXIDE, las tiene más grandes o puedes conectar en paralelo y sumar capacidades, pero... (en tiendas de electrónica te las pueden traer) pero si miras precio final... deberás valorar... lo bueno es que son baterías que aguantan bien las descargas y tal.

Veamos la "chapu", una batería de 12V tiene 6 celdillas, conectadas en serie, que suman algo más de los 12 V (cada celdilla es como una "pila" independiente que da algo más de 2V, y conectadas en serie para sumar los 12V y pico), lo que hay que hacer es "romper la tapa superior de la batería en la zona en la que se unen las celdillas 3 y 4 (hacia el lado de la 4 para que la 3 siga siendo estanca), lo fácil es inutilizar la 4, 5 y 6 (lo "guay" conseguir que sigan operativas, pero implica conseguir volver a sellar la 4), y en el punto de corte de la 3 hay que montar un conector apropiado, las 3 celdillas te darán 6V, si inutilizas las 4,5 y 6 esas las dejas vacías y ya no tienen uso, no sé si me explico.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.914
saicaman;9386753 dijo:
Como dice dequincey esa es muy pequeña pero si te vas a más grandes... te metes en los precios de las grandes.

Yo tengo montones de baterías para SAI's (UPS) pero son de 12 V de 7,5Ah y de 45 Ah, las que tengo de 6V para otros aparatos (por ejemplo ahora tengo delante de mí una, es la power fit S306/7 S de 6 V 7 Ah, es de EXIDE, QUOTE]

eso, eso, eran baterias de SAI´s

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
En un Foro de 2 CV he leído que para transformar una de 12 en 6 hay que hacer un taladro entre el tercer y cuarto vaso y sacar un borne de ahí, ¡no estoy invitando a nadie a probarlo!, pero vi hace poco un coche con un apaño así.

Aquí las tienes en venta, de 85 AH

Electricité 6 Volts

Salu2