Capitan jaq
Forista Senior
- Reacciones
- 148
Sabeis donde puedo conseguir una bateria de 6v? Es para un escarabajo de 1963. Resulta muy complicado pasar la instalación a 12v?:zartyman
Capitan jaq;9377732 dijo:Es un coche refigerado por aire y aceite. Que revisión creis necesaria para pasar la itv con el?
Capitan jaq;9377728 dijo:j*der, que precios. Pero gracias!!
dequincey;9378382 dijo:a ver, igual no vale para nada lo que te cuento, pero ahi va:
quiza comentamos hace tiempo que tengo una dos ruedas del 34, que logicamente va a 6 voltios, pues bien las baterias recargables de gel para el bicho costaban un dinerillo, cerca de 50 a 60 euros, y no estaba yo por la labor
me pase por una tienda de electronica en un viaje a la capital (madrid), y me compre una de 4,5Ah que es la que debia llevar y pague 10 euros, hasta hoy resultado perfecto, hay que cargarla con un cargador ad-hoc para gel, pero va fenomenal
esas pilas blindadas de gel tienen un precio muy variable, yo puedo decirte que aqui no las he visto por menos de 21 euros, por lo que el sitio de madrid es una buena idea
solo que si la potencia que precisas es mayor que la que te digo, pues igual no las tienes en este mundo de la electronica
yo desde luego no me planteo la conversion a 12v, pero igual en un coche es otra cosa
salud
saicaman;9382283 dijo:Una chapu es "cortar" la batería dejando solo tres vasos operativos... o dos grupos de 3 en paralelo. Separas las celdas en dos grupos de tres, y cada grupo da 6 voltios, si las pones en paralelo tienes una de 6 V de más capacidad, es cosa de artesanía sobre una batería de las que se pueden rellenar.
Capitan jaq;9382342 dijo:Ya ves tio es que son caras caras las baterias de 6v
Capitan jaq;9380603 dijo:Podrías mirarme los amperios que da la bateria. Creo que la del Käfer es de 45, no lo tengo muy claro porque hay mil modelos y es un poco un mundo. Estoy en graqn canaria y aún no he podido meter mano al coche, que esta en mi casa de badajoz, bueno, de camino. Estoy en esa fase de restauración, a la que denomino, busqueda de información. Gracias por todo tio!
Capitan jaq;9384308 dijo:Tienes algun esquemilla de como va el rollo o lo has visto hacer alguna vez?
saicaman;9386753 dijo:Como dice dequincey esa es muy pequeña pero si te vas a más grandes... te metes en los precios de las grandes.
Yo tengo montones de baterías para SAI's (UPS) pero son de 12 V de 7,5Ah y de 45 Ah, las que tengo de 6V para otros aparatos (por ejemplo ahora tengo delante de mí una, es la power fit S306/7 S de 6 V 7 Ah, es de EXIDE, QUOTE]
eso, eso, eran baterias de SAI´s