Batería de mi E46 muerta

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Pues está mañana he ido a arrancar el coche después de una noche muy fría,lo tengo en la calle desde que compré el X1 y no he podido arrancarlo,la batería a digo hasta aquí he llegado,es una Varta F17 de febrero año 2021osea no llega a 4 años me a durado,como no me a dado muy bien resultado que digamos,he pedido en baterías online un Exide plus de 85ah me han dicho que van muy bien,en cuanto llegué la monto a ver qué tal.
¿Alguien lleva está batería y que tal la experiencia?

Saludos.

Jolupage.
cb96d92eff86065a340970bd8ce60ff5.jpg

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
las baterias estan hechas para durar la garantia, y las caras son las k menos duran

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.370
Tiene la batería del móvil, igual que la del coche. :descojon::descojon:
Es buena elección.

Esa marca la usa Bmw de fábrica y tiene buena fama.
De todas formas, @Eduma compró una por internet y te podrá contar.

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Lo de la batería no lo o entiendo. Llevo la misma puesta desde que compré el coche hace 9 años , la persona que me lo vendió , me dijo que recién la había puesto. Es una del corte inglés , Motortown, :nose:vamos , del me montón creo yo, y hasta ahora perfecto . Me parece raro por los años que lleva , pero sin problema. Lo único que decir, que el coche no lleva ninguna modificación electrica. Está tal cual de fábrica .

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.355
Pues está mañana he ido a arrancar el coche después de una noche muy fría,lo tengo en la calle desde que compré el X1 y no he podido arrancarlo,la batería a digo hasta aquí he llegado,es una Varta F17 de febrero año 2021osea no llega a 4 años me a durado,como no me a dado muy bien resultado que digamos,he pedido en baterías online un Exide plus de 85ah me han dicho que van muy bien,en cuanto llegué la monto a ver qué tal.

Saludos.

Jolupage.
Las baterías son una lotería, la Exide que ahora has puesto el tiempo dirá lo que dura, yo tenía la F17 y con 6,5 años puesta, la sustituí por la F19 y nunca me dio problemas, la cambié porque la radio android que puse se reiniciaba a veces al arrancar y pensé que como tenía 6,5 años, pues ya estaba dando los últimos coletazos, pero es que con la F19 también se reinicia, siempre pensé que podía haber durado más, pero bueno 6,5 años, no está nada mal.

Poco te ha durado esa F17.

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.263

Saludos.

Jolupage.
Justo me va a llegar hoy o mañana una exide ea1000. Llevo unos 3 años con una recauto de 90a que hace ya un tiempo pide cambio. Supongo que muchos arranques y trayectos cortos no les ayudan, aunque creo que o era vieja o venia tocada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.526

Saludos.

Jolupage.

Como bien te ha dicho @Manol, es la marca que montan de fábrica, yo la cambié en Mayo de este año y me salió muy bien de precio, pues me llegó con un asa rota y al reclamar me mandaron otra de otra marca (Fulmen) y la rechacé, me devolvieron el dinero y aún estoy esperando que vengan a recogerla. :whistle:

Al agujero, le puse un tapón con Sikaflex y a correr.

upload_2024-12-17_9-26-29.jpeg
upload_2024-12-17_9-27-1.jpeg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.274
El uso del coche tiene mucha influencia sobre la duración de la batería. Si se pasa mucho tiempo parado y encima a la intemperie la batería sufre más. Trayectos cortos, arrancar siempre con muchos consumibles eléctricos conectados, etc.

Ojalá la nueva te dure más.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.355
Justo me va a llegar hoy o mañana una exide ea1000. Llevo unos 3 años con una recauto de 90a que hace ya un tiempo pide cambio. Supongo que muchos arranques y trayectos cortos no les ayudan, aunque creo que o era vieja o venia tocada.

Por si tienes la curiosidad, en la parte que pega al suelo tiene unos círculos, en lado positivo, indica con una flechita apuntando el mes de fabricación y en el lado negativo también debajo y en un círculo el año.

La F19 la compré en febrero y era de octubre del año anterior.

En mi caso hubiera puesto la misma F17 o por aquello de la altura y evitar el taco la F16, pero tenía ganas de probar la gama Silver, que supuestamente es mejor y así lo hice, en cualquier caso sigo pensando que son un poco lotería en cuanto a duración, aunque obviamente el uso influirá.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.355
Como bien te ha dicho @Manol, es la marca que montan de fábrica, yo la cambié en Mayo de este año y me salió muy bien de precio, pues me llegó con un asa rota y al reclamar me mandaron otra de otra marca (Fulmen) y la rechacé, me devolvieron el dinero y aún estoy esperando que vengan a recogerla. :whistle:

Al agujero, le puse un tapón con Sikaflex y a correr.

Ver el archivos adjunto 175285
Ver el archivos adjunto 175286
Pues la jugada, ni pintada, 2 baterías gratis, lo único que al sacarla con sólo un asa operativa, habrá que tener un poco de cuidado.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.526
Pues la jugada, ni pintada, 2 baterías gratis, lo único que al sacarla con sólo un asa operativa, habrá que tener un poco de cuidado.

Saludos

No, solo una la que me mandaron de reemplazo no la recogí y me devolvieron el dinero pero nunca vinieron a por la primera.

Si, al faltar la sujección de una asa, hay que hacerlo con mimo el sacarla, pero como no es una operación habitual, ahí está.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.355
No, solo una la que me mandaron de reemplazo no la recogí y me devolvieron el dinero pero nunca vinieron a por la primera.

Si, al faltar la sujección de una asa, hay que hacerlo con mimo el sacarla, pero como no es una operación habitual, ahí está.
Ah, lo había entendido mal, pero gratis la puesta.

Así es, poco la tendrás que quitar.

Saludos

jolupage

Forista
Reacciones
1.547

Pues a ver si cuando me llegue a mí también me viene con el asa rota y hago la misma operación no estaría mal jejejejeje.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.296
A mi después de casi 8 años empieza a avisarme de que la batería está baja, habrá que empezar a pensar en cambiarla.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
A mi después de casi 8 años empieza a avisarme de que la batería está baja, habrá que empezar a pensar en cambiarla.
Pues a mí ni me ha avisado,de un día para otro no me arranco,a ver si mañana me llega la batería y la pongo,que llevo dos días sin poder mover el coche.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Tiene la batería del móvil, igual que la del coche. :descojon::descojon:
Es buena elección.

Esa marca la usa Bmw de fábrica y tiene buena fama.
De todas formas, @Eduma compró una por internet y te podrá contar.
Me alegra oír eso,ya verémos como sale está,porque la Varta ya te digo que no a llegado a 4 años

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Las baterías son una lotería, la Exide que ahora has puesto el tiempo dirá lo que dura, yo tenía la F17 y con 6,5 años puesta, la sustituí por la F19 y nunca me dio problemas, la cambié porque la radio android que puse se reiniciaba a veces al arrancar y pensé que como tenía 6,5 años, pues ya estaba dando los últimos coletazos, pero es que con la F19 también se reinicia, siempre pensé que podía haber durado más, pero bueno 6,5 años, no está nada mal.

Poco te ha durado esa F17.

Saludos
@chilote42 me acuerdo que estuve hablando contigo por privado cuando puse la Varta F17 y me dijiste lo de poner el taco por la altura jejejeje y si me a durado poco la verdad,a ver si mañana me llega la Exide y me dura más que el coche ya,porque lo tengo de segundo coche ahora para la mujer y anda poco ahora.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
El uso del coche tiene mucha influencia sobre la duración de la batería. Si se pasa mucho tiempo parado y encima a la intemperie la batería sufre más. Trayectos cortos, arrancar siempre con muchos consumibles eléctricos conectados, etc.

Ojalá la nueva te dure más.
Pues eso mismo es lo que pienso que le ha pasado,compré un X1 en junio y desde entonces el E46 duerme en la calle y lo usa mi mujer para ir al curro 6 kilómetros al día,yo lo cojo de vez en cuando y le pego un achuchón pero claro el día a día es ese ahora,si me dura 4 años más está el coche ya tendrá sus 26 años que son muchos ya jejejejeje.

Saludos.

Jolupage.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.370
Me alegra oír eso,ya verémos como sale está,porque la Varta ya te digo que no a llegado a 4 años
Siempre he usado Varta, y la que menos me duró fueron 6/7 años. En mis anteriores Bmw, la batería iba en el maletero y eso ayuda a conservarlas y además hacía más carretera que ciudad.
Ahora con mi actual 318i, es todo al revés, lleva una Varta de éste verano y ya veremos cuanto dura.
También es verdad, que últimamente, los recambios dejan mucho que desear en cuanto a calidad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.370
Pues eso mismo es lo que pienso que le ha pasado,compré un X1 en junio y desde entonces el E46 duerme en la calle y lo usa mi mujer para ir al curro 6 kilómetros al día,yo lo cojo de vez en cuando y le pego un achuchón pero claro el día a día es ese ahora,si me dura 4 años más está el coche ya tendrá sus 26 años que son muchos ya jejejejeje.

Saludos.

Jolupage.
Con ese uso, casi me atrevería a decir, que igual está descargada y no estropeada.
Igual con una buena carga o un viajecito largo, se recuperaría la batería. Pero bueno, es solo un comentario, desde la lejanía.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Con ese uso, casi me atrevería a decir, que igual está descargada y no estropeada.
Igual con una buena carga o un viajecito largo, se recuperaría la batería. Pero bueno, es solo un comentario, desde la lejanía.
Pues pudiera ser,pero tampoco me quiero arriesgar a qué mi mujer se quede tirada algún día por hay por no cambiar la batería,total tampoco es muy grande la inversión y ganó en tranquilidad,y cambiarla es media hora escasa,cuando me pase en el X1 ya me pícara más,porque en ese no me atrevo a meterle mano de momento jejejejeje.

Saludos.

Jolupage.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.370
Pues pudiera ser,pero tampoco me quiero arriesgar a qué mi mujer se quede tirada algún día por hay por no cambiar la batería,total tampoco es muy grande la inversión y ganó en tranquilidad,y cambiarla es media hora escasa,cuando me pase en el X1 ya me pícara más,porque en ese no me atrevo a meterle mano de momento jejejejeje.

Saludos.

Jolupage.
En esa tesitura, desde luego, es mejor cambiarla. :guiño::)

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.355
@chilote42 me acuerdo que estuve hablando contigo por privado cuando puse la Varta F17 y me dijiste lo de poner el taco por la altura jejejeje y si me a durado poco la verdad,a ver si mañana me llega la Exide y me dura más que el coche ya,porque lo tengo de segundo coche ahora para la mujer y anda poco ahora.
Pues esperemos que te dure más, es lo que tiene los trayectos cortos, que se gasta más que se carga la batería y cada vez se tiene menos capacidad.

Respecto a la altura, la Exide tiene la misma que la F17 o sea 175mm y si no la quieras llevar suelta, le tendrás que poner un taco o algo, para que la placa apriete y sujete la parte alta de la batería.

Lo he dicho varias veces, estoy seguro que hay gente que no la lleva sujeta, se aprieta el tornillo a tope, hasta que se pone duro, se intenta mover la batería y como no se mueve, se piensa que está sujeta ( pesa unos 20 kg y hay que hacerlo con fuerza). Esto ocurre con las de 175mm de altura, con las de 190mm no, al menos en mi berlina es así.

Aquí mi F17, a la cual aún le doy uso, de hecho hace unas semanas me llamó un colega, se había quedado sin batería con un Mazda de gasolina, fui, le tiro 2 veces y a la segunda arrancó. O sea que todavía está operativa.

Y aquí la F19 sin el taco, la puse en mayo del 23:

[url=https://ibb.co/ZKnj4M6]

Saludos[/url]

Última edición:

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Pues esperemos que te dure más, es lo que tiene los trayectos cortos, que se gasta más que se carga la batería y cada vez se tiene menos capacidad.

Respecto a la altura, la Exide tiene la misma que la F17 o sea 175mm y si no la quieras llevar suelta, le tendrás que poner un taco o algo, para que la placa apriete y sujete la parte alta de la batería.

Lo he dicho varias veces, estoy seguro que hay gente que no la lleva sujeta, se aprieta el tornillo a tope, hasta que se pone duro, se intenta mover la batería y como no se mueve, se piensa que está sujeta ( pesa unos 20 kg y hay que que hacerlo con fuerza). Esto ocurre con las de 175mm de altura, con las de 190mm no, al menos en mi berlina es así.

Aquí mi F17, a la cual aún le doy uso, de hecho hace unas semanas me llamó un colega, se había quedado sin batería con un Mazda de gasolina, fui, le tiro 2 veces y a la segunda arrancó. O sea que todavía está operativa.

Y aquí la F19 sin el taco, la puse en mayo del 23:

[url=https://ibb.co/ZKnj4M6]

Saludos[/url]
Pues si espero que está dure más que la Varta,el tiempo lo dirá,y si lo del taco ya lo tengo previsto,en la Varta F17 ya lo tengo puesto y en esta se lo pondré mañana también si me llega la batería nueva.

Saludos.

Jolupage.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.263
Pues si espero que está dure más que la Varta,el tiempo lo dirá,y si lo del taco ya lo tengo previsto,en la Varta F17 ya lo tengo puesto y en esta se lo pondré mañana también si me llega la batería nueva.

Saludos.

Jolupage.
A mi se me retrasa la bateria, pedida el 16, ayer avisan que no llega. Pagado el envio urgente 24h. Tambien en baterias online.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
A mi se me retrasa la bateria, pedida el 16, ayer avisan que no llega. Pagado el envio urgente 24h. Tambien en baterias online.
Pues yo también la pedí el lunes día 16,ayer me mandaron un mensaje de que ya está enviada,y hoy de momento todavía no la he recibido tampoco y no está en reparto de momento según la web de la empresa repartidora,y paguen casi 10€ de portes de 24 horas

Saludos.

Jolupage.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.263
Me ha llegado ahora. Es el modelo nuevo, carbon boost 2.0. He intentado ver la fecha de fabricacion, tiene dos codigos grabados, uno es casi ilegible y en el otro no doy descifrado una fecha.

Luego mediré con el multimetro y quizas la ponga a cargar antes de instalarla, que no me apetece nada, la esquina en que va alojada es poco accesible para lo que pesa esto.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.355
Me ha llegado ahora. Es el modelo nuevo, carbon boost 2.0. He intentado ver la fecha de fabricacion, tiene dos codigos grabados, uno es casi ilegible y en el otro no doy descifrado una fecha.

Luego mediré con el multimetro y quizas la ponga a cargar antes de instalarla, que no me apetece nada, la esquina en que va alojada es poco accesible para lo que pesa esto.
Tienes que ver algo similar a esto:

Yo tengo la costumbre de cargarlas antes de ponerlas, no se si será bueno hacerlo pero siempre lo he hecho así, algunas tardan más que otra en alcanzar la carga completa.

La última (F19) la puse a cargar 2,5 horas hasta que la raya estaba a tope en zona azul de un cargador Femsa.

[url=https://ibb.co/wh0C3DJ]

Saludos[/url]

Última edición: