Duda Bateria del coche 10 años y seguimos

Jose.Antonio

En Practicas
Hola.
Este verno empezó a darme fallo de bateria baja (dia si y dia no) asi que compre una nueva y la deje en el maletero pues nada ahi lleva desde agosto
Desde hace 2 meses que no me ha vuelto a mostrar el mensaje de bateria baja.
... Suelen durar tanto?

Sl2.

gusepe

Forista Legendario
11 años duro la mía. En el momento que estés unos días sin coger el coche, veras como deja de arrancar

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Garvan90

Clan Leader
Y con 17 años las he visto y arrancando como si tuviese 1 año el coche, eso es hasta el día que haga plof que puede ser manaña por la mañana o incluso que se vaya al desguace con la original puesta

Cifre

Forista
Baneado
Y con 17 años las he visto y arrancando como si tuviese 1 año el coche, eso es hasta el día que haga plof que puede ser manaña por la mañana o incluso que se vaya al desguace con la original puesta
Hombre 17años no he visto ninguna,pero con 12años si,eso si a los pocos dias murio la bateria.

JEG

Clan Leader
en mi E46 la cambié a los 11 por prevención. No sé lo que hubiera podido durar más.

nacho430

Forista Senior
Hola.
Este verno empezó a darme fallo de bateria baja (dia si y dia no) asi que compre una nueva y la deje en el maletero pues nada ahi lleva desde agosto
Desde hace 2 meses que no me ha vuelto a mostrar el mensaje de bateria baja.
... Suelen durar tanto?

Sl2.
A mi lo que me asusta es que círcules con una batería en el maletero. Supongo que irá bien atada, porque sino es un gran peligro.

• Like
Reacciones: JEG

RS200G

En Practicas
Una pregunta, ¿aparece aviso de batería baja en el cuadro cuando la batería esta demasiado baja? Desde el invierno pasado no se desconectó el start/stop y estuvo un tiempo sin encenderse las luces de bienvenida y luego volvieron a funcionar. Llevo unos días que no se encienden de nuevo.

TITORADIO

Forista Senior
Es normal yo la cambie por miedo a quedarme tirado...y por pena al saber que esta como nueva la he guardado y no pierde ni la carga...la putada es que el día menos pensado

ko total y grúa...depende donde estés!!!

katraska

Coordinador
Coordinador
... se te va a fastidiar la que compraste si no la usas.

Y no, no es normal que duren 10 años. Como han comentado las habrá que duren eso, pero de ahí a que sea lo normal....

salu2

nacho430

Forista Senior
... se te va a fastidiar la que compraste si no la usas.

Y no, no es normal que duren 10 años. Como han comentado las habrá que duren eso, pero de ahí a que sea lo normal....

salu2
Yo todos los Bmw de esa época que conozco, menos los que tienen AGM, han llegado o sobrepasado los 10 años.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo todos los Bmw de esa época que conozco, menos los que tienen AGM, han llegado o sobrepasado los 10 años.

Efectivamente, mi experiencia con AGM es que no llegan a eso, pero mis anteriores Bemes, que no tenían AGM tampoco se acercaron a esa duración. Pero vamos, que no es una cosa de BMW, sino de los fabricantes de baterías. He probado con mis coches y los de mis allegados de todo: Tudor, Varta, KLG, Carreful, etc, etc. Y llegar a los 10 años se me antoja ciencia ficción :guiño:.

salu2

Eduardo320d

En Practicas
El mio no es agm y tiene 9 años la bateria original y como el primer dia.
Es cierto que la nueva se te puede fastidiar por no uso. compra un cargador de esos que mantienen la carga y tenla enchufada.

Eduardo320d

En Practicas
No obstante katrasca influye mucho el uso. mi coche hace 80 km. diarios el 80.%carretera. si solo lo usas finde sufre mas.

katraska

Coordinador
Coordinador
No obstante katrasca influye mucho el uso. mi coche hace 80 km. diarios el 80.%carretera. si solo lo usas finde sufre mas.

Probablemente una batería que se use muy esporádicamente tendrá peor durabilidad que una que se use a diario, aunque tampoco he llegado a una conclusión clara al respecto. He tenido de todo, usos diarios, de fin de semana, con resultados similares. Teóricamente, las baterías de plomo ácido que se usan para sistemas de alimentación ininterrumpida deberían tener un mantenimiento preventivo a base de realizar descargas profundas de cuando en cuando (algo que en los coches no se hace nunca). No tengo nada claro si un uso intensivo, con pocas descargas y mucho tiempo en flotación será positivo para su durabilidad, o justo lo contrario.... en fin, sólo puedo felicitaros por vuestras buenas experiencias

CLIFFORD335i

En Practicas
Gracias por el post, porque yo llevo 9 años con la original y ya estaba con la mosca detrás de la oreja, pero ya veo que puedo estar tranquilo...

nacho430

Forista Senior
Probablemente una batería que se use muy esporádicamente tendrá peor durabilidad que una que se use a diario, aunque tampoco he llegado a una conclusión clara al respecto. He tenido de todo, usos diarios, de fin de semana, con resultados similares. Teóricamente, las baterías de plomo ácido que se usan para sistemas de alimentación ininterrumpida deberían tener un mantenimiento preventivo a base de realizar descargas profundas de cuando en cuando (algo que en los coches no se hace nunca). No tengo nada claro si un uso intensivo, con pocas descargas y mucho tiempo en flotación será positivo para su durabilidad, o justo lo contrario.... en fin, sólo puedo felicitaros por vuestras buenas experiencias
Las baterías de plomo no necesitan ciclos de carga y descarga, al contrario son contraproducentes, mejor cuanto mas tiempo estén en su máxima carga.
Al contrario de las de nikel cadmio que necesitan periódicamente ciclos de descarga total, puestas a 0 V cortocircuitando los vasos y una carga con un cargador especial que carga a intensidad constante. Las de plomo se cargan con tensión constante.

nacho430

Forista Senior
El mio no es agm y tiene 9 años la bateria original y como el primer dia.
Es cierto que la nueva se te puede fastidiar por no uso. compra un cargador de esos que mantienen la carga y tenla enchufada.
No es recomendable tener continuamente la batería cargando, porque tarde o temprano se acabará quedando seca. Lo ideal es mantenerla en un local seco a buena temperatura y aplicarla una vez al mes mínimo una carga completa.

katraska

Coordinador
Coordinador
Las baterías de plomo no necesitan ciclos de carga y descarga, al contrario son contraproducentes, mejor cuanto mas tiempo estén en su máxima carga.
Al contrario de las de nikel cadmio que necesitan periódicamente ciclos de descarga total, puestas a 0 V cortocircuitando los vasos y una carga con un cargador especial que carga a intensidad constante. Las de plomo se cargan con tensión constante.

Lo de los ciclos de descarga profunda en baterías de plomo-acido recuerdo haberlo leído en los manuales de mantenimiento de los sistemas de alimentación de backup de las centrales telefónicas de Ericsson y Alcatel, como algo básico para alargar su vida, ya que su funcionamiento habitual era en flotación.

En cuanto a las de niquel cadmio, al menos las que yo conozco, que son las secas, si las dejas a 0V mueren directamente, o incluso puede presentarse un fenómeno de inversión de polaridad. Las que usaban en los aviones, que llevaban un electrolito líquido (creo que era potasa caústica), desconozco si aguantaban esas bromas. Doy fe que eran casi indestructibles, porque las compraba en el rastro (imagino que elementos descartados de los aviones) vacías de electrolito, compraba la potasa en la droguería Riesgo y a funcionar como un tiro.

salu2

nacho430

Forista Senior
Lo de los ciclos de descarga profunda en baterías de plomo-acido recuerdo haberlo leído en los manuales de mantenimiento de los sistemas de alimentación de backup de las centrales telefónicas de Ericsson y Alcatel, como algo básico para alargar su vida, ya que su funcionamiento habitual era en flotación.

En cuanto a las de niquel cadmio, al menos las que yo conozco, que son las secas, si las dejas a 0V mueren directamente, o incluso puede presentarse un fenómeno de inversión de polaridad. Las que usaban en los aviones, que llevaban un electrolito líquido (creo que era potasa caústica), desconozco si aguantaban esas bromas. Doy fe que eran casi indestructibles, porque las compraba en el rastro (imagino que elementos descartados de los aviones) vacías de electrolito, compraba la potasa en la droguería Riesgo y a funcionar como un tiro.

salu2
Evidentemente en vehículos no son secas. En aviación baterías de 24v de nivel cadmio de solamente 22 AH eran capaces de suministrar picos de cerca de 1000A con descarga casi total en unos pocos segundos, recuperando la carga casi total en unos pocos minutos. En esas baterías, para asegurar cierta longevidad, es necesario de vez en cuando descargarlas totalmente y tenerlas cortocircuitadas un día, para posteriormente con un cargador inteligente cargar la batería con intensidad constante. Es imprescindible para evitar la memoria de carga, de la que carecen las de plomo. Además es importante por el riesgo de tener que cambiar una batería, por los varios miles de € que valen. Algunas mas de 12.000€.

Última edición:

garlito

Forista Senior
La mia ha vivido 10 añitos y la he sustituido por precaucion. De diario arrancaba bien ,pero despues de un fin de semana parado le castaba mas. La sustituta una varta F18.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
A mi también me duró 10 años y unos meses, ya la cambié porque me dejo tirado un par de veces por quedarse descargada y decidí cambiarla

Splash

Forista
La mía tenía 8 años y la cambié por precaución porque dejando el coche parado y con la llave puesta salía el mensaje de batería baja al cabo de un rato.