Duda BATERIA -``DESCARGA DE BATERIA ELEVADA´´

sanlouzao

Forista
Leyéndote me surge una duda, por si algún día.....
Entiendo que dices que deben de cargarse desde el vano del motor, de la cajita + dedicada a ello y en tornillo de masa, por lo que para cargarla, evidentemente, no se debería desconectar del coche es así??

lo pregunto tb por el tema de si se quiere conectar el cargador al coche para trastear con el inpa o dis o similar tb tendría que hacerse de este modo para estar seguros de que no se queda listo de batería...

thanks!!

Cuando se codifica y demás se le coloca el cargador en la zona del motor y no se desconecta la batería en los bornes "seguro", incluso si hay poca carga de batería ya no deja codificar, al menos eso creo, además dependiendo de qué cosas se codifiquen, hasta puede ser peligroso y estropear algo. ""No hay que quitar los bornes"" cuando se carga desde delante, de lo contraio no llegaría corriente a la batería, por el momento la electricidad no va por wiffi, ni bluetooth.

La batería se puede cargar atrás directamente también, pero si el cargador es malo, y es de carga rápida se puede romper la batería por calentamiento y acumulación de gas, puede rajarse o explotar. Y en este caso, no sé seguro si es conveniente quitar los bornes, supongo que el módulo de batería debería de proteger el circuito frente a una sobretensión con el coche apagado, pero tampoco es mucho trabajo quitar los bornes, en este caso yo desconectaría los bornes y enchufaría directo a batería, y carga muy lenta, o cargador que sea "inteligente" y module la intensidad de la carga.

LAVIVAR

Forista
juasss mi cargador es como el del lidl, por lo que en caso de hacerlo o codificar, por seguridad, lo conectaré en la zona del motor...

mil gracias fenómeno!!

TONYMONTANA

Forista
ayer noche 2215 la puse con el cargador directamente a corriente y la puse a cargar en el simbolo de motocicleta que tiene menos amperaje y es mas lenta la carga a las 01:30 ya se me encendio el boton verde full de cargada

sanlouzao

Forista
ayer noche 2215 la puse con el cargador directamente a corriente y la puse a cargar en el simbolo de motocicleta que tiene menos amperaje y es mas lenta la carga a las 01:30 ya se me encendio el boton verde full de cargada
Creo que tiene una especie de sensor de baterias que estan muy cascadas y que ya adecua al intensidad de carga automaticamente.
O sea, que tardo solo 3 horas en recargar? Es que yo ando muy poco en el coche y a veces pense en darle una carga extra en el garaje pero como tendria que dejar capo abierto y el cable y cargador en el suelo no me atrevia a hacerlo pensando que tardaria muchas horas, pero si se trata de darle una hora o asi...

TONYMONTANA

Forista
Ya x si acaso no quise ponerle a cargar con intensidad normal y como no tenia prisa y la batería en casa ....pero si es poco tiempo y tienes enchufe .....

Mani.Almeria

En Practicas
Hola a todos, subo este hilo porque estoy muy preocupado

Ha empezado a fallarme la bateria, al ser sábado pre Navideño sólo estaba abierto Midas, han sido honrados y me han mirado la batería con prueba de carga de alternador y el resultado es este...

Prueba Batería:
Voltios 12,13V
Medido 510 EN
Valor900 EN
Tupo Batería Regular

PRueba Arranque: Normal 9,67 V

Prueba de CArga Ok
VOltios 14,93V

He sacado el coche a autovía he hecho unos 30 kilómetros pero me sigue dando lo de la hora y, ayer, se me encendió descarga elevada de batería.

Creo que la semana que viene iré a BMW a que me hagan diagnósis y a ver si, finalmente, tengo que pasar la campaña.

Gracias a todos

BMW E61 2008 525d Almería