sanlouzao
Forista
Leyéndote me surge una duda, por si algún día.....
Entiendo que dices que deben de cargarse desde el vano del motor, de la cajita + dedicada a ello y en tornillo de masa, por lo que para cargarla, evidentemente, no se debería desconectar del coche es así??
lo pregunto tb por el tema de si se quiere conectar el cargador al coche para trastear con el inpa o dis o similar tb tendría que hacerse de este modo para estar seguros de que no se queda listo de batería...
thanks!!
Cuando se codifica y demás se le coloca el cargador en la zona del motor y no se desconecta la batería en los bornes "seguro", incluso si hay poca carga de batería ya no deja codificar, al menos eso creo, además dependiendo de qué cosas se codifiquen, hasta puede ser peligroso y estropear algo. ""No hay que quitar los bornes"" cuando se carga desde delante, de lo contraio no llegaría corriente a la batería, por el momento la electricidad no va por wiffi, ni bluetooth.
La batería se puede cargar atrás directamente también, pero si el cargador es malo, y es de carga rápida se puede romper la batería por calentamiento y acumulación de gas, puede rajarse o explotar. Y en este caso, no sé seguro si es conveniente quitar los bornes, supongo que el módulo de batería debería de proteger el circuito frente a una sobretensión con el coche apagado, pero tampoco es mucho trabajo quitar los bornes, en este caso yo desconectaría los bornes y enchufaría directo a batería, y carga muy lenta, o cargador que sea "inteligente" y module la intensidad de la carga.