Bateria E92 2008

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Pues sigo sin saber la batería que lleva mi E92 Automático.

He ido a BMW y sigo igual, he llevado numero de bastidor, modelo y llave !!!

Que lleve el coche para saberlo, me han dicho !!!

Me dicen que podría llevar varias diferentes, de 70, 80 o 90 Amperios.
Así como normales o de gel AMG.

Aqui dejo un enlace de lo que aparece en la pagina de BMW Parts.

Original BMW battery, filled BMW 3' E92, 320d (N47) — BMW parts catalog

Sabeis si los E92 de Enero o Febrero del 2008 llevan el Sistema de Brake Energy Regeneration (S1CDA)

Saludos.

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Me respondo a mi mismo !!

He despejado los cables y he mirado las pegatinas de la batería.

Esta es la que lleva;

61 21 7 555 285

Es de 80 Amperios, de color negro AGM.

La que correspondería actualmente es la 61 21 7 555 719

Existen en el mercado modelos compatibles de Bosch, Tudor Exide y Varta.

El coche arranca perfectamente, será cuestión de esperar al día que falle definitivamente.

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Pues mira, a mi me pusieron hace un mes y pico en el taller de un amiguete que me mira casdo todo lo del coche, una batería marca "Recauto", que en realidad es una batería Tudor exide, y era exactamente del mismo tipo que la original BMW de 90 Ah.

Y encima el precio total IVA incluido fue de 112€, así que ya sabes lo que cuesta una batería para nuestros BMW fuera del conce, aunque lo cierto es que mi amiguete se porta siempre muy bien conmigo tanto en mano de obra como en descuento de piezas (de hecho no me cobró el coste de mano de obra de cambiar la batería), ya que cuesta un buen rato cambiarla porque está encajada en un hueco jodido del maletero, costando más que de sacar, que tambien, sobre todo de meterla, porque dejar todo bien sujeto y anclado como estaba es un trabajo de chinos por el poco espacio que hay y como se te suelte o mueva la tuerca donde se rosca el espárrago de sujección de la batería, te puedes cagar en todo hasta que lo dejes como estaba...

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Si es Tudor Exide, es un precio imbatible.

Era de tipo AGM ?

Tu colega te hizo el registro de la batería ?

No estará por Madrid el Recauto ese ?

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
labombadiesel;12800615 dijo:
Pues mira, a mi me pusieron hace un mes y pico en el taller de un amiguete que me mira casdo todo lo del coche, una batería marca "Recauto", que en realidad es una batería Tudor exide, y era exactamente del mismo tipo que la original BMW de 90 Ah.

Y encima el precio total IVA incluido fue de 112€, así que ya sabes lo que cuesta una batería para nuestros BMW fuera del conce, aunque lo cierto es que mi amiguete se porta siempre muy bien conmigo tanto en mano de obra como en descuento de piezas (de hecho no me cobró el coste de mano de obra de cambiar la batería), ya que cuesta un buen rato cambiarla porque está encajada en un hueco jodido del maletero, costando más que de sacar, que tambien, sobre todo de meterla, porque dejar todo bien sujeto y anclado como estaba es un trabajo de chinos por el poco espacio que hay y como se te suelte o mueva la tuerca donde se rosca el espárrago de sujección de la batería, te puedes cagar en todo hasta que lo dejes como estaba...

Te vuelvo a preguntar lo mismo que el otro día: ¿la que te han puesto es AGM o convencional?

salu2

Reacciones
0
Yo también tengo que cambiar la batería de mi 325xi (e91) y también me comentaron que hacia falta ver la batería que lleva instalada, ya que el mismo modelo puede llevar baterías de distintos amperios y que con la ficha técnica no se puede saber, además me han dicho que tiene que ser la batería oficial ya que traen un código que luego hay que darle al coche para que la reconozca y no surja ningún problema.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
katraska;12805365 dijo:
Te vuelvo a preguntar lo mismo que el otro día: ¿la que te han puesto es AGM o convencional?

salu2
creía haberte respondido el otro día.
Sí, la batería es de tipo AGM. De hecho primero sacamos la batería del coche para ver exactamente que modelo era, se apuntó los datos y la pidió a su suministrador que la trajo en cuestión de una hora porque de ese modelo de . batería mi amigo no tenía stock en su taller. Cuando llegó vi yo personalmente que era calcada a la de bmw que sacamos del coche, conectó el tubito de aireación y los conectores, la anclo al coche con el espárrago de sujeción y listo.
El tema del registro de la batería no lo pudo hacer mi amigo . porque su máquina no le dejaba, pero me lo hicieron en la BMW después junto con la codificación del cambio de aceite y filtro/Carter de la caja automática que me hicieron en servicio oficial ZF y la codificación del cambio del aceite del transfer del 4x4 que también me había hecho mi amigo.
Es más, en la . propia bmw me dijeron que así como antes no . podían codificar cambios de batería si estas no eran originales bmw, que ahora . y desde hace un tiempo sí podían hacerlo sin problemas, así que según me contó el asesor tras llevarles el coche desconectaron la batería y comenzaron de 0 el proceso de registro de la batería...

en realidad el gran ahorro del cambio fue por la suma del buen . precio de esa batería Tudor exide de marca blanca, más el descuento adicional sobre el precio que me hizo mi amiguete, más que no me cobró la mano de obra, que ya sólo eso en la bmw cuesta más de 100 euros por cargarte algo más de una hora a sus precios...

Erebus

Forista
Reacciones
10
Jomygarces;12807002 dijo:
Yo también tengo que cambiar la batería de mi 325xi (e91) y también me comentaron que hacia falta ver la batería que lleva instalada, ya que el mismo modelo puede llevar baterías de distintos amperios y que con la ficha técnica no se puede saber, además me han dicho que tiene que ser la batería oficial ya que traen un código que luego hay que darle al coche para que la reconozca y no surja ningún problema.

No hace falta, sólo saber el amperaje y si es agm o normal. Se lo dices con Dis y ya esta.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
labombadiesel;12807042 dijo:
Sí, la batería es de tipo AGM. De hecho primero sacamos la batería del coche para ver exactamente que modelo era, se apuntó los datos y la pidió a su suministrador que la trajo en cuestión de una hora porque de ese modelo de . batería mi amigo no tenía stock en su taller. Cuando llegó vi yo personalmente que era calcada a la de bmw que sacamos del coche, conectó el tubito de aireación y los conectores, la anclo al coche con el espárrago de sujeción y listo.
El tema del registro de la batería no lo pudo hacer mi amigo . porque su máquina no le dejaba, pero me lo hicieron en la BMW después junto con la codificación del cambio de aceite y filtro/Carter de la caja automática que me hicieron en servicio oficial ZF y la codificación del cambio del aceite del transfer del 4x4 que también me había hecho mi amigo.
Es más, en la . propia bmw me dijeron que así como antes no . podían codificar cambios de batería si estas no eran originales bmw, que ahora . y desde hace un tiempo sí podían hacerlo sin problemas, así que según me contó el asesor tras llevarles el coche desconectaron la batería y comenzaron de 0 el proceso de registro de la batería...

en realidad el gran ahorro del cambio fue por la suma del buen . precio de esa batería Tudor exide de marca blanca, más el descuento adicional sobre el precio que me hizo mi amiguete, más que no me cobró la mano de obra, que ya sólo eso en la bmw cuesta más de 100 euros por cargarte algo más de una hora a sus precios...

En tal caso te ha salido baratísima. A mi me costó 160 o 180 pavos (no recuerdo muy bien)

salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
bueno, lo de barato o caro a la larga se verá según el resultado que me de en cuanto a duración, ya que en funcionamiento me va perfecta...

De todas maneras, ¿por qué no se puede montar una batería que no sea AGM en mi 330xd E91 del 2006 si no lleva ni start stop, ni ninguna de esas medidas de regeneración de energía de los últimos modelos...?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
labombadiesel;12809265 dijo:
bueno, lo de barato o caro a la larga se verá según el resultado que me de en cuanto a duración, ya que en funcionamiento me va perfecta...

De todas maneras, ¿por qué no se puede montar una batería que no sea AGM en mi 330xd E91 del 2006 si no lleva ni start stop, ni ninguna de esas medidas de regeneración de energía de los últimos modelos...?

Teóricamente, una AGM dura más que una convencional y según he leído soporta un uso más intensivo (necesario para las cargas y descargas intensas que se producen con el start-stop y la regeneración de energía en la frenada). Lógicamente, si el coche no lleva estas gaitas, y considerando que a mí tampoco me ha durado más de lo habitual, yo me lo ahorraría.

salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
ya,ya, por eso lo decía, que mi batería es agm pero no veo el motivo de montarla si en principio no la necesita y de hecho, cuando la sacamos del coche vi que era exactamente igual que la batería que acababan de quitar de otro bmw 330d E46 de 204cv que también tenían allí, tb una batería bmw de 90Ah..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
La mas grande que te quepa, suele llevar de 80 Amh como es tu caso y pondría Varta.
Saludos.

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Perdonar que suba el hilo...

Dos cosas:

A lo que está en negrita, qué te costó lo de la caja de cambios? y pq hay que codificar algo en la BMW despúes de ello?

Otra cosa... he leido en un foro de fuera, que hay gente que le pone la batería del MINI o de CSL que ocupa mucho menos y obviamente, pesa tb menos... alguien lo ha probado?

labombadiesel;12807042 dijo:

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
labombadiesel;12809769 dijo:
ya,ya, por eso lo decía, que mi batería es agm pero no veo el motivo de montarla si en principio no la necesita y de hecho, cuando la sacamos del coche vi que era exactamente igual que la batería que acababan de quitar de otro bmw 330d E46 de 204cv que también tenían allí, tb una batería bmw de 90Ah..

la del e91 era blanca o negra?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ambas baterías, la de mi E91 como la del E46 eran BMW de color blanco, ambas de 90Ah y parecían iguales.

De hecho cuando vi la batería del E46 le pregunté a mi amigo como es que todavía tenían por allí mi batería vieja, y me dijo que no era la mia sino que era la del coche de mi otro amiguete que llevaba una bateria igual...

A ver, en teoría según el servicio oficial ZF no hace falta decirle al coche que se le ha hecho un cambio de aceite y filtro de la caja automática ya que simplemente es un contador de uso, pero en la BMW me dijeron que sí había que hacerlo y me lo hicieron.

No te puedo asegurar que reseteando ese contador el comportamiento de la caja haya cambiado, ya que con lo que de verdad cambió fue con el cambio de aceite y carter/filtro, pero hay gente que dice que sí se nota el reseteo...

Lo que sí hay que resetear obligatoriamente al coche una vez cambiado es el aceite del transfer central del 4x4, ya que eso sí que está controlado por la ECU y cambia el comportamiento del reparto de par, además de que tiene un sensor de nivel/calidad del aceite que detecta si está en mal estado dicho aceite (en mi coche salía aviso con la máquina de aceite del trasnfer en mal estado antes de cambiarlo).

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Bueno pues parece que ha llegado la hora despues de 11 años de bateria, esta semana ha dicho “Adios”.

Ahora vienen las preguntas.. porque no se cual comprar, algunos me habeis recomendado una VARTA, pero no se cual comprar..

En la bateria del coche me pone esto..

S: 61-21-7-566-302

AW: 61-21-8-381-726

70Ah 570A 12v

Me imagino que me tocará comprar una de 70 verdad? Si pongo una de 90 pasará algo? se notará mas firme al arrancar? o es una tonteria?

Por otro lado, donde puedo averiguar si la que llevo es de gel o no?

Cual me recomendais que monte? @joseluis3975 en su dia me recomendaste una pero no me acuerdo.. a ver si me ayudas..

Gracias chicos!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Bueno pues parece que ha llegado la hora despues de 11 años de bateria, esta semana ha dicho “Adios”.

Ahora vienen las preguntas.. porque no se cual comprar, algunos me habeis recomendado una VARTA, pero no se cual comprar..

En la bateria del coche me pone esto..

S: 61-21-7-566-302

AW: 61-21-8-381-726

70Ah 570A 12v

Me imagino que me tocará comprar una de 70 verdad? Si pongo una de 90 pasará algo? se notará mas firme al arrancar? o es una tonteria?

Por otro lado, donde puedo averiguar si la que llevo es de gel o no?

Cual me recomendais que monte? @joseluis3975 en su dia me recomendaste una pero no me acuerdo.. a ver si me ayudas..

Gracias chicos!
Pues te recomendaría la que llevo yo ... creo q era una varta de 90amp... Que a la hora de registrarla tendrás que poner q es de 90amp... de todas formas tienes q mirar si llevas regeneración por frenado. Si es así tendrás q poner agm...
busca por internet una de agm de 70 amp o mas la mía creo que era una varta g14 no estoy seguro

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si con la de 70AH has tenido 11 años de funcionamiento sin problema, no veo la necesidad de poner una mayor en un gasolina, y menos llevar más peso en el culo del coche.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pues te recomendaría la que llevo yo ... creo q era una varta de 90amp... Que a la hora de registrarla tendrás que poner q es de 90amp... de todas formas tienes q mirar si llevas regeneración por frenado. Si es así tendrás q poner agm...
busca por internet una de agm de 70 amp o mas la mía creo que era una varta g14 no estoy seguro
Si con la de 70AH has tenido 11 años de funcionamiento sin problema, no veo la necesidad de poner una mayor en un gasolina, y menos llevar más peso en el culo del coche.

Mañana llamaré al distribuidor VARTA de mi zona, a ver cual me recomienda...

Gracias por todo!

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Varias apreciaciones, he cambiado la mía hace poco.
  • Las AGM son las que son negras el cuerpo de la batería, aunque la etiqueta superior es blanca.
  • No tiene por qué tener los mismos Ah y A que la de serie, aunque es conveniente que sean de valores próximos. La mía de serie 90 Ah/900 A y la nueva 95 Ah/850 A. Los Ah indican la capacidad de carga de la batería, es decir, el "depósito" de energía. El valor de A indica la capacidad que tiene la batería en el arranque, como si fuera la potencia de arranque.
  • El que tiene que ser la original BMW es una milonga enorme. Se pone otra y el instalador te la tiene que codificar con un aparato en el OBD, para que el coche la reconozca y ajuste los ciclos de carga.
Espero haber ayudado.