Batería en el X3

Hola buenas noches, mi X3 de 2ª mano acaba de cumplir 4 años, esta mañana he ido a arrancar y nada, no llega ni a mover el motor de arranque, el coche lo uso poco y en distancias cortas, la pegatina de la Batería marca abril de 2011 marca BMW, sabéis que garantía tiene?. No se si cargarla con un cargador de baterías o llevar el coche a la BMW. alguna pista?, gracias

Watusy

Forista
Metele una carga lenta de 24 horas a ver si revive, la batería tiene como una ventanita que te indica el estado, lo verás cuando la saques. Si coges el coche muy poco, se te estará descargado constantemente y terminarás por cargarte la batería. Intenta por lo menos arrancar el coche cada 3 días unos 5 minutitos, si no no vas a ganar para baterías. Ni se te ocurra llevarlo a la bmw para la batería que te van a clavar un dineral, si tienes que comprar una, en cualquier sitio menos ahí .
P.D.: puedes probar a dejar desconectada la batería cuando vayas a estar muchos días sin cogerlo, a ver si así no se te descarga.

makso

Forista
raro, raro

El mi tiene bateria de origen (dic. 2007) y aun se defiende

Haz lo que te dice WATUSY

Para este coche es mortal no moverlo. Tiene mucha carga en los arranques, y si no lo recargas adecuadamente la bateria sufre.
Me extraña que una bateria de bmw dure menos de 2 años, a ver si tiene algun consumo aparte de uso poco recomendable.

Suerte

Yamtmax

En Practicas
Si la bateria es BMW y tiene menos de 2 años, no lo dures llama al conce y pregunta por la garantia de las baterias.
Si son 2 años, de Cabeza al conce. Que la cambien.

Luego has lo que te dice el compañero, desconexion cuando no lo uses, te durarà un mundo....

Saludos....

Hola muchas gracias por las respuestas, si desconecto la Batería cuando este el coche parado un tiempo no se me desconfigarará alguna cosa al quedarse sin corriente?.
De todas formas empiezo a mosquearme, el coche acaba de cumplir 4 años y cuando lo compre hace 1 año le pusieron la Batería nueva, lo veo por la etiqueta de la Batería.
parece sospechoso que en 4 años se cargue 2 Baterías.
¿Que puedo hacer para asegurarme de que al Coche no le pasa nada?, hay algún Test que me puedan hacer en el concesionario para asegurarme?

Watusy

Forista
Lo unico que se te va a descofigurar es el reloj, nada más. No le des vueltas angelillo, se te descarga por el poco uso que le das, yo por ejemplo al tener dos coches, cada dos dias cambio, una vez estube unos 6 días sin coger el e39 y cuando le metí la llave no hacia ni "mu", tonto fuí que no la desconecté. Estos coches necesitan tener la bateria en muy bien estado para arrancar. Metele 24 horas de carga lenta y conpruebala con un comprobador de baterias, si te marca 100%...como decimos por aqui pa´lante, y desconectala cuando vayas a estar mucho sin cogerlo, no pasa nada.

Gracias Watusy eres un AS, seguiré tu consejo que es lo más de razonable.
Esta tarde me han confirmado en el Compraventa que la Batería estaba mal, me ponen otra de BMW nueva.

Yamtmax

En Practicas
Con batería nueva mejor.

Ahora te toca cuidarla de inicio y veras lo que te dura.

Si tienes parking individual privado tienes una opción mejor que la desconexión que es comprar un mantenedor/cargador de batería, que te la mima mucho y te la tiene siempre en perfecto estado. Son una maravilla.

Hay un hilo por ahí relativo al CTEK que parece ser uno de los mejores según la prensa especializada.

Saludos,

makso

Forista
Rescato el hilo!!!!

Llevo un tiempecito notando cosas 'raras' por las mañanas cuando hace frio.

No tenía tiempo, aunque estos sintomas hay que tratarlos cuanto antes.
La secuencia es logica: bateria, calentadores, bomba gasoil, cosas raras...

Empecé por la batería, esta mañana, cogi el tester, y marcaba 12V justo. Mal asunto. (todo lo que no este cerca de 13V, malo)
Luego me fijé en el chivato, que estaba en negro (verde= OK, negro= descargado, amarillo = reemplazar)

No sé si alegrarme por no ser una cosa peor (calentadores, la bomba, cosas raras), o lamentar un gasto extra en estos momentos tan chungos.

Aguntaré lo que pueda, pero ya voy buscando una de reemplazo.

Si alguien tiene sugerencia (no sé, intentar rellenar la bateria vieja, por ejemplo) bienvenida sea.
Tambien si conoceis sitios baratos/buenos donde conseguir una bateria buena

El coche se coge todos los dias, y descansa el fin de semana. Uso normal. Tiene ya 6 años, y le acabo de pasar la 2ª ITV (todo perfecto)

Saludos

mianvi

En Practicas
.
Hoy al coger el coche, un X3 2.0d, de Noviembre 2012, no se encendieron las luces del compartimento, pero arrancó sin problemas y me decía que tenía: " la batería baja por un consumo excesivo de componentes", o algo así.
Lo he dejado en el conce, y me dicen que la van a cargar y pasar por la máquina para ver si tiene algún componente que esté chupando batería, estando apagado.
A ver mañana que me dicen.
La verdaad es que ultimamente no ando mucho con el coche, algo por ciudad, y no todos los días.
Le he quitado el pendrive, ya que si no me dicen que es por ese motivo. Ya tuve un problema, momentáneo, con el cambio automático, y me dijeron que era por tener puesto continuamente el pendrive ????.