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Duda Batería en F01

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jotaefe, 30 Jun 2020.

  1. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

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    Buenas tardes. El confinamiento está pasando factura. El coche me avisa de vez en cuando sobre la batería, está baja de carga. Si lo saco y le hago unos km se recupera y desaparece el mensaje; no obstante quisiera estar preparado para una eventual sustitución de dicha batería. Así las cosas me surgen las siguientes dudas:
    1. Puedo cargar la batería con un cargador estando el coche parado?
    2. Si la sustituyo por una igual, hay que registrarla?
    3. En los minutos que el coche estuviera sin batería mientras procedo a cambiarla, hay componentes que luego habría que resetear: cristales, radio, ABS, etc.? En en el clase S que tenía, tras la sustitución de la batería, me daba 3 averías: airmatic, ABS y SRS. Giraba las ruedas de un extremo a otro y desaparecían las averías del display. En BMW (F01) habría que hacer algo parecido?

    Como siempre, quedo muy agredecido por vuestras respuestas.
    Saludos cordiales.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    Puedes cargar la bateria con un cargador "Inteligente"sin desmontar del coche.
    Yo tengo de esta marca de hace años,y sin problemas:
    https://www.ctek.com/es/todos-los-productos/coche.

    Cuando tengo que sustituir la bateria,coloco otra bateria de 12v,da igual los Amp,en los bornes que tienes en el vano motor,y quito la del coche,teniendo cuidado con el positivo para que no toque chapa(Dentro de una bolsa de plastico)
    El coche sigue teniendo los 12 v,por la otra bateria,y no se desconfigura nada.
    Conectas la nueva,y desconectas la otra.
    Puede que tengas luego que registrar ese cambio

    Un saludo
     
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  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Buenas tardes, creo que esa batería está al final de su vida útil, de lo contrario no tendría por qué estar baja de carga y no mencionas ningún posible consumible que esté tirando de la batería mientras el coche está parado. Por ejemplo, en mi caso es frecuente que mueva el W220 cada 10 ó 15 días y no he tenido problemas con la batería, esta la puse en mayo, la anterior la puse en el SO y me duró 5 años.

    1- Yo no uso cargador, pero actualmente hay cargadores inteligentes y mantenedores de batería que te permiten cargar sin problemas la batería con el coche parado.

    2- No lo sé, pero si hay que hacerlo (o es lo más conveniente) con el E65 para evitar problemas, me imagino que un F01 más sofisticado aún la cosa será igual, que te pida registrar la batería.

    3-Tampoco lo sé, en el Clase S es como dices, no tengo idea si funciona igual en el W221 y el W222. A ver si entra alguien que sepa como funciona en estos temas un F01.
     
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  4. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

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    Muchísimas gracias, Korando. Cuando le doy al enlace, me salen varios cargadores. Cuál me recomiendas?
    Saludos cordiales.
     
  5. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

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    Muchas gracias por tu respuesta, Ryunosuke. Esperaré a ver si algún compañero sabe algo sobre si es necesario hacer algo después de cambiar la batería; aunque si hago lo que me dice el compañero Korando en relación a poner otra batería aprovechando los bornes del vano motor mientras se sustituye la vieja, no sería necesario. De cualquier forma me gustaría saber si el coche necesita algún "reset" al quitar la batería.
    Saludos cordiales.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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  7. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

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  8. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    Lo conecto a los bornes del vano motor,ya que la bateria suele estar "escondida";)
     
  9. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

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    Buenas! Ahora que leo lo que puso el compañero Jotaefe, mi coche también se quejó de batería baja avisando que algunos sistemas quedan desconectados. Me lo hizo dos veces, las dos veces el motor arrancó sin problemas, la primera vez me dí una vuelta con el de pocos kilómetros, unos 10 o 15 por no tener la correspondiente "autorización" para circular en ese momento. El caso es que aparentemente todo funcionaba correctamente. A los pocos días y ya con el permiso de circulación, volvió a darme ese "warning", total que le hice como 100km (de casa al trabajo y viceversa, bastante aburrido por cierto) y no volvió a dar problemas, eso si cada par de días lo suelo arrancar y moverlo. Y es que estos coches en parado suelen tener servicios en funcionamiento como la alarma y sus sensores, supongo que el "acceso confort" también esté realizando algún consumo de energía, que aunque sea poco, según pasa los días pueden llegar a "comerse" la batería. Yo comprobé la carga de la batería y todo y es correcta, así que no me planteo usar cargador alguno. Espero que no sea nada, porque estas baterías, como sabéis, tienen su "tela" por precio y por lo que hay que hacer para que el coche la reconozca.
    Un saludo
     
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  10. Juanct01

    Juanct01 En Practicas

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    Hola, al terminar el confinamiento mi 730D e65 me aviso de batería baja. Como no tengo cargador inteligente, solté el cable del polo negativo y conecte el cargador. Lógicamente el coche se quedo sin corriente. Al día siguiente retire el cargador y conecte la batería y lo único que se había desconfigurado era la hora, todo lo demás ok. Respecto al precio de las baterías indicar que hay comercios online españoles con muy buenos precios, indicar que compre hace una semana una batería VARTA AGM 14 start-stop de 95 A y 850 mh en 175€ puesta en casa. Es de lo mejor para la serie 7 y el precio no me parece disparatado.

    Saludos desde Cartagena.
     
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  11. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

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    Hola! De hecho el precio, es de derribo, pero hay que tener cuidado, yo a mi ex E65 le había puesto una parecida a esa y después de un año tuve que comprar una a la BMW porque no hacia carrera con ella, aun dada de alta en el coche y todo y no cargaba correctamente. Menos mal que la compre por medio de una amistad que tiene un taller y le hicieron un descuento "suculoso", la que yo tenia la usa el en su coche y sin problema
     
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  12. emulajavi

    emulajavi Forista

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    Hola.

    como te han comentado... conéctalo a un mantenedor de baterías y lo puedes dejar ahí meses conectado y él va manteniendo la batería perfecta

    además tiene un programa para re condicionar baterías y también otro para baterías agm.

    lo puedes conectar al conector del vano del motor o directamente a la batería en el maletero.

    https://www.amazon.es/CTEK-MXS-5-0-Totalmente-Reacondiciona/dp/B00DEID79G
     
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  13. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

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    Muchas gracias. Entiendo que también carga la batería, no? Y otra pregunta de principiante: si conecto este aparato a las bornas del vano motor y trasteo con el coche sin arrancar, haciendo coding, por ejemplo, no me está gastando la batería del coche, verdad?
    Saludos cordiales.
     
  14. emulajavi

    emulajavi Forista

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    Perdona. No había visto el mensaje.

    Si. Así es. Si lo conectas a una batería descargada la va cargando y te avisa cuando está lista para arrancar, y si lo dejas conectado cuando ya está cargada, pues él va gestionando las cargas para alargar la vida de la batería.

    Respecto al coding... en principio siempre tirarás de la batería, pero el aparato la va recargando, aunque no sé si lo suficientemente rápido para que no baje el nivel de carga de la batería.
     
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  15. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

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    Muchas gracias. Saludos cordiales.
     
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