Duda Bateria M3 e46: tamaños y capacidades...

dperezs

....
Miembro del Club
Buenos días!!

Pues de nuevo por aquí y hoy a plantear una duda.
Llevaba tiempo con la batería de mi M3 haciendo el tonto, y finalmente esta mañana ha dicho basta.

Después de ver los precios que tienen en BMW he decidido montar una Varta (o primera marca similar).

La duda que tengo es debido al tamaño.
He visto varias medidas diferentes y no tengo el coche a mano para ver que tamaño exacto tiene la original. Alguien tiene esas medidas o ha montado una batería no OEM sin problema?

Y capacidades?
Tengo localizada una de 85Ah/800 que creo sería suficiente...

Gracias de antemano y salu2!!!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo le he puesto hace un par de meses una Varta 100Ah 830A 35,3 x 17,5 x 19 cm de las plateadas, me hablaron muy bien de ella.

dperezs

....
Miembro del Club
Me acabo de pillar la de 85/800 de la misma serie que dice @RG (Varta Silver).
Es un pelín mas pequeña, así que cabrá seguro: 31x175x175.

Ya contaré.

Salu2 y gracias!!

dperezs

....
Miembro del Club
Montada y funcionando perfectamente (15 minutos mas o menos...)!!

Yo le he puesto hace un par de meses una Varta 100Ah 830A 35,3 x 17,5 x 19 cm de las plateadas, me hablaron muy bien de ella.

La cambiaste tu o te la cambiaron?
No se si el coupe será exactamente igual, pero en el Cabrio una como la que dices hubiera necesitado bricolaje para adaptarla.
La que he montado yo (85/800) es la que daban por buena para el coche, y tiene idénticas dimensiones a la de origen que llevaba, salvo por altura, que es un pelín mas baja.

A ver si dura otros 12 años...! :guiño:

Salu2!

RubenM3

En Practicas
este verano pasado le monte al mio VARTA de 80 por 100 euros + - funciona perfectamente, las medidas son 315x175x175

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Montada y funcionando perfectamente (15 minutos mas o menos...)!!

La cambiaste tu o te la cambiaron?
No se si el coupe será exactamente igual, pero en el Cabrio una como la que dices hubiera necesitado bricolaje para adaptarla.
La que he montado yo (85/800) es la que daban por buena para el coche, y tiene idénticas dimensiones a la de origen que llevaba, salvo por altura, que es un pelín mas baja.

A ver si dura otros 12 años...! :guiño:

Salu2!

Si, la cambié yo, y entró perfectamente, de hecho el hueco admite incluso hasta 37 cm. Más grande no miré porque tiene de sobra, pero a esa le sobraba aún sitio.

dperezs

....
Miembro del Club
Diosss que gafe jajaj,hoy me ha tocado ponerle las pinzas!

@dperez donde compraste la tuya?

Yo la pillé en Norauto.
Ya les había comprado otra hace tiempo para otro coche, y solo por el detalle de revisarte el circuito de carga al cabo de los días de llevarla montada creo que merece la pena (aunque sean un pelín mas caros que otros sitios).

Es exactamente la misma y me costó 17 EUR mas.

Salu2!

Tcas

Forista
Bueno pues mi batería original ayer por fin dijo basta. Ha durado lo suyo eso si.

Casi seguro que compraré la Varta de 85/800 que habeis puesto @dperezs y @Javi_Forever.

He estado revisando posts y he visto que el forero @M@X puso una batería seca en su CSL. Alguien más con este tipo de baterias?

Slds.