¿Batería mal?

Ultra

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Buenas , ayer hice el chequeo que le hago al coche de cuando en cuando con Ista para comprobar que va ok y tras hacerle varios chequeos , en cada vez empezaba a darme errores sin sentido : Fallo de acceso al cuenta kms , fallo de acceso a la controladora de audio ; los borraba y a continuación en nuevo test me daba fallo en RLS , fallo de acceso a la antena ; vamos todo un poco sin dentido , me dejaba borrar los fallos eso si , pero en cada nuevo test aparecían otros . Descartando que esos fallos son reales , creo que puede ser un fallo de alimentación en los módulos del coche lo que provoca estos fallos ; descartando alternador pq ya cambié escobillas hace unos meses , lo siguiente que se me ocurre es la batería he tomado las muestras de tensión siguiente :

- Reposo : 12,13V DC
- Arrancado Relentí : 14,53V

La batería tiene sobre 4 años y el coche prácticamente no lo uso ; tan solo algunos kms en finde por la ciudad .

Espero opiniones .

Saludos.
 
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chilote42

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Buenas , ayer hice el chequeo que le hago al coche de cuando en cuando con Ista para comprobar que va ok y tras hacerle varios chequeos , en cada vez empezaba a darme errores sin sentido : Fallo de acceso al cuenta kms , fallo de acceso a la controladora de audio ; los borraba y a continuación en nuevo test me daba fallo en RLS , fallo de acceso a la antena ; vamos todo un poco sin dentido , me dejaba borrar los fallos eso si , pero en cada nuevo test aparecían otros . Descartando que esos fallos son reales , creo que puede ser un fallo de alimentación en los módulos del coche lo que provoca estos fallos ; descartando alternador pq ya cambié escobillas hace unos meses , lo siguiente que se me ocurre es la batería he tomado las muestras de tensión siguiente :

- Reposo : 12,13V DC
- Arrancado Relentí : 12,53V

La batería tiene sobre 4 años y el coche prácticamente no lo uso ; tan solo algunos kms en finde por la ciudad .

Espero opiniones .

Saludos.
No se si con ista se puede hacer, pero hace tiempo con un Delphi me metí y no se como, vi los porcentajes en horas en los que había estado la batería y también vi que la batería estaba a un 47%.

Si pudieras ver esto, te harías una idea, pero lo mismo tiene que ver con periodos de no uso.

A mi el coche a ralentí me da más voltaje, parece poco 12,53v.

¿Que batería llevas?

Saludos
 

chilote42

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He encontrado esta foto sobre lo de las horas y porcentaje de mi batería y se observa que no está en los mejores porcentajes, pero por ahora arranca muy bien y no hace cosas raras.
Perdón por la calidad.



Saludos
 

Jaime88

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Si es cable KDcan comprueba que sigue en el mismo puerto COM que lo tenía y sobre todo en Latancia 1. Si tienes mal la latancia hace lecturas raras dando fallos falsos.
 

fonsi

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Buenas , ayer hice el chequeo que le hago al coche de cuando en cuando con Ista para comprobar que va ok y tras hacerle varios chequeos , en cada vez empezaba a darme errores sin sentido : Fallo de acceso al cuenta kms , fallo de acceso a la controladora de audio ; los borraba y a continuación en nuevo test me daba fallo en RLS , fallo de acceso a la antena ; vamos todo un poco sin dentido , me dejaba borrar los fallos eso si , pero en cada nuevo test aparecían otros . Descartando que esos fallos son reales , creo que puede ser un fallo de alimentación en los módulos del coche lo que provoca estos fallos ; descartando alternador pq ya cambié escobillas hace unos meses , lo siguiente que se me ocurre es la batería he tomado las muestras de tensión siguiente :

- Reposo : 12,13V DC
- Arrancado Relentí : 12,53V

La batería tiene sobre 4 años y el coche prácticamente no lo uso ; tan solo algunos kms en finde por la ciudad .

Espero opiniones .

Saludos.

Si de verdad tienes ese voltaje a ralentí, el alternador o algún elemento relacionado con el mismo está mal, deberías tener sobre 14 voltios.
 

Ultra

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No se si con ista se puede hacer, pero hace tiempo con un Delphi me metí y no se como, vi los porcentajes en horas en los que había estado la batería y también vi que la batería estaba a un 47%.

Si pudieras ver esto, te harías una idea, pero lo mismo tiene que ver con periodos de no uso.

A mi el coche a ralentí me da más voltaje, parece poco 12,53v.

¿Que batería llevas?

Saludos

Buenas , acabo de editar el post original ; me equivoqué al escribir ; no eran 12,53V en relentín son 14,53V. La batería no recuerdo la marca , se la puse en Norauto y de las mejores que me ofrecieron.
Saludos.
 
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chilote42

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Buenas , acabo de editar el post original ; me equivoqué al escribir ; no eran 12,53V en relentín sin 14,53V. La batería no recuerdo la marca , se la puse en Norauto y de las mejores que me ofrecieron.
Saludos.
Pues si antes era poco, ahora me parece de más, yo nunca he visto pasar ni en el e46 , ni en el e87, desde de mechero 14v, casi siempre en ambos casos está en 13,8-13,9v .

La batería si tiene 4 años, no debe de estar mal, pero nunca se sabe, son una lotería.

No obstante llevaría a revisar ese alternador con inmediatez , estos coches son muy delicados y si hay una sobrecarga, no me esperaría nada bueno. Lo mismo sólo tienes mal el regulador de tensión.

No lo dejes, casi siempre coger las cosas a tiempo te salva de cosas peores.

Saludos y suerte
 

Jaime88

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Pues si antes era poco, ahora me parece de más, yo nunca he visto pasar ni en el e46 , ni en el e87, desde de mechero 14v, casi siempre en ambos casos está en 13,8-13,9v .

La batería si tiene 4 años, no debe de estar mal, pero nunca se sabe, son una lotería.

No obstante llevaría a revisar ese alternador con inmediatez , estos coches son muy delicados y si hay una sobrecarga, no me esperaría nada bueno. Lo mismo sólo tienes mal el regulador de tensión.

No lo dejes, casi siempre coger las cosas a tiempo te salva de cosas peores.

Saludos y suerte

Los E87 al menos con motor M47 pasan de los 14v encendidos y a relentín. El mío dependiendo de como de cargada este la batería puede llegar a 14,6v y de normal muchas veces anda en 14,2v medidos por OBD. Y tiene el alternador como regulador bien, que lo hemos comprobado.
 

chilote42

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Los E87 al menos con motor M47 pasan de los 14v encendidos y a relentín. El mío dependiendo de como de cargada este la batería puede llegar a 14,6v y de normal muchas veces anda en 14,2v medidos por OBD. Y tiene el alternador como regulador bien, que lo hemos comprobado.
Mi E87 es un N47 (2010), por eso lo he dicho para que se tenga en cuenta, siempre he controlado la salida del mechero con voltímetros y como he dicho, nunca lo he visto subir de 14v, tampoco en el e46, que es viejo, cada coche dará un valor, cuando tienes eso controlado o comprobado, uno está más tranquilo y así es fácil detectar, cuando hay alguna anomalía.

Saludos
 

Ultra

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Si es cable KDcan comprueba que sigue en el mismo puerto COM que lo tenía y sobre todo en Latancia 1. Si tienes mal la latancia hace lecturas raras dando fallos falsos.

Buenas Jaime , me inclino a pensar que esto que dices tiene más lógica ; es cierto que mi cable casi seguro que es el KDCan y ultimamente el portátil que ya de por si es muy antiguo , va extremadamente lento , no tengo ni idea que es ese parámetro de latencia , miraré a ver si me aclaro mirando el foro. También probaré con otro portátil y disco duro clonado a ver si la cosa va mejor.
Saludos.
 

Ultra

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Pues si antes era poco, ahora me parece de más, yo nunca he visto pasar ni en el e46 , ni en el e87, desde de mechero 14v, casi siempre en ambos casos está en 13,8-13,9v .

La batería si tiene 4 años, no debe de estar mal, pero nunca se sabe, son una lotería.

No obstante llevaría a revisar ese alternador con inmediatez , estos coches son muy delicados y si hay una sobrecarga, no me esperaría nada bueno. Lo mismo sólo tienes mal el regulador de tensión.

No lo dejes, casi siempre coger las cosas a tiempo te salva de cosas peores.

Saludos y suerte

El alternador estaba mal hace unos meses , pero le cambie el regulador por uno nuevo y desde entonces hasta ahora parece que todo iba ok ... (n)
 

chilote42

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El alternador estaba mal hace unos meses , pero le cambie el regulador por uno nuevo y desde entonces hasta ahora parece que todo iba ok ... (n)
Si tienes la certeza de que el alternador está bien , ya tienes algo descartado.

Si el coche va bien y son sólo errores de lectura , prueba con otro equipo de diagnosis y así sales de dudas.

Saludos
 

Ultra

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Si tienes la certeza de que el alternador está bien , ya tienes algo descartado.

Si el coche va bien y son sólo errores de lectura , prueba con otro equipo de diagnosis y así sales de dudas.

Saludos

Eso es lo que voy a hacer si puedo esta tarde , seguiré informando :)
 

Jaime88

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Buenas Jaime , me inclino a pensar que esto que dices tiene más lógica ; es cierto que mi cable casi seguro que es el KDCan y ultimamente el portátil que ya de por si es muy antiguo , va extremadamente lento , no tengo ni idea que es ese parámetro de latencia , miraré a ver si me aclaro mirando el foro. También probaré con otro portátil y disco duro clonado a ver si la cosa va mejor.
Saludos.

En administrador de dispositivos, propiedades del cable. Mira que la lantancia estéa en 1

Cuando la latancia no esta en 1, da lecturas incorrectas, fallos que no exiten y los va cambiando cada vez que los borras.
 

Jaime88

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La tensión estando encendido y a relenti:

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Bmw Serie 1 E87 120D motor M47...
 

Ultra

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Buenas , he estado muy liado estos días y no puede probar antes . Ayer tras montar un sistema W10 con todo el software y por tanto más rápido (recién montado) , repetí las pruebas y efectivamente ya no me salen tantos errores , ni tan diferentes , permitiendo borrarlos , además tras borrarlos ya no aparecía ningún error nuevo ; así que problema solucionado , esta incidencia aunque ahora tengo otra ; creo post ... . Mil gracias por la ayuda.
Saludos.
 

Jaime88

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Buenas , he estado muy liado estos días y no puede probar antes . Ayer tras montar un sistema W10 con todo el software y por tanto más rápido (recién montado) , repetí las pruebas y efectivamente ya no me salen tantos errores , ni tan diferentes , permitiendo borrarlos , además tras borrarlos ya no aparecía ningún error nuevo ; así que problema solucionado , esta incidencia aunque ahora tengo otra ; creo post ... . Mil gracias por la ayuda.
Saludos.

Aun que te dejase borrarlos y en nueva lectura no vuelvan a salir, pasados unos kilómetros no descartes volver hacer lectura para confirmar que ya no salen.
 

Ultra

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Aun que te dejase borrarlos y en nueva lectura no vuelvan a salir, pasados unos kilómetros no descartes volver hacer lectura para confirmar que ya no salen.

Así pensaba hacerlo. Muchas gracias Jaime.
 
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