¿Batería mal?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 23 Ene 2023.

  1. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , ayer hice el chequeo que le hago al coche de cuando en cuando con Ista para comprobar que va ok y tras hacerle varios chequeos , en cada vez empezaba a darme errores sin sentido : Fallo de acceso al cuenta kms , fallo de acceso a la controladora de audio ; los borraba y a continuación en nuevo test me daba fallo en RLS , fallo de acceso a la antena ; vamos todo un poco sin dentido , me dejaba borrar los fallos eso si , pero en cada nuevo test aparecían otros . Descartando que esos fallos son reales , creo que puede ser un fallo de alimentación en los módulos del coche lo que provoca estos fallos ; descartando alternador pq ya cambié escobillas hace unos meses , lo siguiente que se me ocurre es la batería he tomado las muestras de tensión siguiente :

    - Reposo : 12,13V DC
    - Arrancado Relentí : 14,53V

    La batería tiene sobre 4 años y el coche prácticamente no lo uso ; tan solo algunos kms en finde por la ciudad .

    Espero opiniones .

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No se si con ista se puede hacer, pero hace tiempo con un Delphi me metí y no se como, vi los porcentajes en horas en los que había estado la batería y también vi que la batería estaba a un 47%.

    Si pudieras ver esto, te harías una idea, pero lo mismo tiene que ver con periodos de no uso.

    A mi el coche a ralentí me da más voltaje, parece poco 12,53v.

    ¿Que batería llevas?

    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    He encontrado esta foto sobre lo de las horas y porcentaje de mi batería y se observa que no está en los mejores porcentajes, pero por ahora arranca muy bien y no hace cosas raras.
    Perdón por la calidad.

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si es cable KDcan comprueba que sigue en el mismo puerto COM que lo tenía y sobre todo en Latancia 1. Si tienes mal la latancia hace lecturas raras dando fallos falsos.
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si de verdad tienes ese voltaje a ralentí, el alternador o algún elemento relacionado con el mismo está mal, deberías tener sobre 14 voltios.
     
  6. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , acabo de editar el post original ; me equivoqué al escribir ; no eran 12,53V en relentín son 14,53V. La batería no recuerdo la marca , se la puse en Norauto y de las mejores que me ofrecieron.
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    A chilote42 le gusta esto.
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues si antes era poco, ahora me parece de más, yo nunca he visto pasar ni en el e46 , ni en el e87, desde de mechero 14v, casi siempre en ambos casos está en 13,8-13,9v .

    La batería si tiene 4 años, no debe de estar mal, pero nunca se sabe, son una lotería.

    No obstante llevaría a revisar ese alternador con inmediatez , estos coches son muy delicados y si hay una sobrecarga, no me esperaría nada bueno. Lo mismo sólo tienes mal el regulador de tensión.

    No lo dejes, casi siempre coger las cosas a tiempo te salva de cosas peores.

    Saludos y suerte
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los E87 al menos con motor M47 pasan de los 14v encendidos y a relentín. El mío dependiendo de como de cargada este la batería puede llegar a 14,6v y de normal muchas veces anda en 14,2v medidos por OBD. Y tiene el alternador como regulador bien, que lo hemos comprobado.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Mi E87 es un N47 (2010), por eso lo he dicho para que se tenga en cuenta, siempre he controlado la salida del mechero con voltímetros y como he dicho, nunca lo he visto subir de 14v, tampoco en el e46, que es viejo, cada coche dará un valor, cuando tienes eso controlado o comprobado, uno está más tranquilo y así es fácil detectar, cuando hay alguna anomalía.

    Saludos
     
  10. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas Jaime , me inclino a pensar que esto que dices tiene más lógica ; es cierto que mi cable casi seguro que es el KDCan y ultimamente el portátil que ya de por si es muy antiguo , va extremadamente lento , no tengo ni idea que es ese parámetro de latencia , miraré a ver si me aclaro mirando el foro. También probaré con otro portátil y disco duro clonado a ver si la cosa va mejor.
    Saludos.
     
  11. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    El alternador estaba mal hace unos meses , pero le cambie el regulador por uno nuevo y desde entonces hasta ahora parece que todo iba ok ... (n)
     
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si tienes la certeza de que el alternador está bien , ya tienes algo descartado.

    Si el coche va bien y son sólo errores de lectura , prueba con otro equipo de diagnosis y así sales de dudas.

    Saludos
     
  13. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Eso es lo que voy a hacer si puedo esta tarde , seguiré informando :)
     
    A chilote42 le gusta esto.
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En administrador de dispositivos, propiedades del cable. Mira que la lantancia estéa en 1

    Cuando la latancia no esta en 1, da lecturas incorrectas, fallos que no exiten y los va cambiando cada vez que los borras.
     
    A jsagar le gusta esto.
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La tensión estando encendido y a relenti:

    [​IMG]

    Bmw Serie 1 E87 120D motor M47...
     
  16. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , he estado muy liado estos días y no puede probar antes . Ayer tras montar un sistema W10 con todo el software y por tanto más rápido (recién montado) , repetí las pruebas y efectivamente ya no me salen tantos errores , ni tan diferentes , permitiendo borrarlos , además tras borrarlos ya no aparecía ningún error nuevo ; así que problema solucionado , esta incidencia aunque ahora tengo otra ; creo post ... . Mil gracias por la ayuda.
    Saludos.
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Aun que te dejase borrarlos y en nueva lectura no vuelvan a salir, pasados unos kilómetros no descartes volver hacer lectura para confirmar que ya no salen.
     
  18. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Así pensaba hacerlo. Muchas gracias Jaime.
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página