Trastoloko
Forista
Pues como pone en el titulo el e34 525TDS no arranca. A ver si alguien me puede orientar un poco.
El viernes por la mañana se le tira a arrancar y pluff, sin bateria.
Asi que me prestaron un Boster o arrancador y se lo puse. Cuando le tire a arrancar el coche se viene electricamente abajo y no hace por girar el motor termico (diesel). Suena como si un relé gordo se activara y desactivara bastante rapido (puede ser el relé del motor de arranque?) clack,clack,clack,clack,.... Me suena el ruido familiar de cada vez que arranca, pero no tantas veces.
La bateria me da +-8'50 voltios, lo que indica que esta muerta (raro de un dia pa otro?) pero es raro que una bateria incluso totalmente descargada dé menos de 12 o incluso 9. Algo a destrozado la bateria? Comprobado con la bateria desconectada. Solo con el boster, sin bateria, hace lo mismo.
Consumo del coche con todo apagado 1'5 mA. Demasiado?
Estoy sacando el motor de arranque, se me ha atrancado un tornillo por falta de herramientas, lo estoy haciendo en el garaje minusculo que tengo.
El motor de arranque lleva dos cables de "excitacion". Me han dicho que uno es el tipico y el otro es de apoyo de +12v. Puede ser que haya saltado algun fusible de este de apoyo?
Esta tarde sigo sacando el motor de arranque con mas herramientas que me han prestado y voy a comprobar que el motor diesel gira, por si las moskas.
El coche llego a la cochera sin problemas y al salir por la mañana. dijo que :butthead: Miré si se kedo algun interruptor conectado, luces, intermitentes... y nada. El coche tiene kitado el fusible del motor del aire acondicionado xq se le keda cojido. Tengo que cambiarle el relé del A/C que creo que es lo que esta malo, despues de mirar algunas cosas. Me han dicho que puede ser fallo de la unidad del A/C, no se si será esto posible, si lleva o no, o es frecuente.
Gracias de antemano. ya veis, miles de preguntas. Estoy muy despistado y al kitar el asiento trasero me he acongojado un poco con tanto cable, pero no veo ningun fusible malo.:fs:
El viernes por la mañana se le tira a arrancar y pluff, sin bateria.
Asi que me prestaron un Boster o arrancador y se lo puse. Cuando le tire a arrancar el coche se viene electricamente abajo y no hace por girar el motor termico (diesel). Suena como si un relé gordo se activara y desactivara bastante rapido (puede ser el relé del motor de arranque?) clack,clack,clack,clack,.... Me suena el ruido familiar de cada vez que arranca, pero no tantas veces.
La bateria me da +-8'50 voltios, lo que indica que esta muerta (raro de un dia pa otro?) pero es raro que una bateria incluso totalmente descargada dé menos de 12 o incluso 9. Algo a destrozado la bateria? Comprobado con la bateria desconectada. Solo con el boster, sin bateria, hace lo mismo.
Consumo del coche con todo apagado 1'5 mA. Demasiado?
Estoy sacando el motor de arranque, se me ha atrancado un tornillo por falta de herramientas, lo estoy haciendo en el garaje minusculo que tengo.
El motor de arranque lleva dos cables de "excitacion". Me han dicho que uno es el tipico y el otro es de apoyo de +12v. Puede ser que haya saltado algun fusible de este de apoyo?
Esta tarde sigo sacando el motor de arranque con mas herramientas que me han prestado y voy a comprobar que el motor diesel gira, por si las moskas.
El coche llego a la cochera sin problemas y al salir por la mañana. dijo que :butthead: Miré si se kedo algun interruptor conectado, luces, intermitentes... y nada. El coche tiene kitado el fusible del motor del aire acondicionado xq se le keda cojido. Tengo que cambiarle el relé del A/C que creo que es lo que esta malo, despues de mirar algunas cosas. Me han dicho que puede ser fallo de la unidad del A/C, no se si será esto posible, si lleva o no, o es frecuente.
Gracias de antemano. ya veis, miles de preguntas. Estoy muy despistado y al kitar el asiento trasero me he acongojado un poco con tanto cable, pero no veo ningun fusible malo.:fs: