Bateria, motor de arranque, algun cable? EL 525TDS e34 no arranca.

Trastoloko

Forista
Pues como pone en el titulo el e34 525TDS no arranca. A ver si alguien me puede orientar un poco.

El viernes por la mañana se le tira a arrancar y pluff, sin bateria.
Asi que me prestaron un Boster o arrancador y se lo puse. Cuando le tire a arrancar el coche se viene electricamente abajo y no hace por girar el motor termico (diesel). Suena como si un relé gordo se activara y desactivara bastante rapido (puede ser el relé del motor de arranque?) clack,clack,clack,clack,.... Me suena el ruido familiar de cada vez que arranca, pero no tantas veces.

La bateria me da +-8'50 voltios, lo que indica que esta muerta (raro de un dia pa otro?) pero es raro que una bateria incluso totalmente descargada dé menos de 12 o incluso 9. Algo a destrozado la bateria? Comprobado con la bateria desconectada. Solo con el boster, sin bateria, hace lo mismo.
Consumo del coche con todo apagado 1'5 mA. Demasiado?

Estoy sacando el motor de arranque, se me ha atrancado un tornillo por falta de herramientas, lo estoy haciendo en el garaje minusculo que tengo.

El motor de arranque lleva dos cables de "excitacion". Me han dicho que uno es el tipico y el otro es de apoyo de +12v. Puede ser que haya saltado algun fusible de este de apoyo?

Esta tarde sigo sacando el motor de arranque con mas herramientas que me han prestado y voy a comprobar que el motor diesel gira, por si las moskas.

El coche llego a la cochera sin problemas y al salir por la mañana. dijo que :butthead: Miré si se kedo algun interruptor conectado, luces, intermitentes... y nada. El coche tiene kitado el fusible del motor del aire acondicionado xq se le keda cojido. Tengo que cambiarle el relé del A/C que creo que es lo que esta malo, despues de mirar algunas cosas. Me han dicho que puede ser fallo de la unidad del A/C, no se si será esto posible, si lleva o no, o es frecuente.

Gracias de antemano. ya veis, miles de preguntas. Estoy muy despistado y al kitar el asiento trasero me he acongojado un poco con tanto cable, pero no veo ningun fusible malo.:fs:

LUBO

Forista Senior
Hola,En cuanto a tu pregunta,esos coche necesitan bastante energía para arrancar.Si la batería que tenias estaba muerta,casi seguro que solo con el arrancador(cargador)no basta.Lo primero antes de desmontar nada es poner una bateria en condiciones y lo mismo te llevas una sorpresa.El clack,clakc,clakces el típico sintoma de bateria baja.Ojala no te hallas precipitado mucho y no has desmontado muchas cosas

Trastoloko

Forista
Si, pienso que puede ser una tonteria...algun fusible o asi.

Sigo mirando. Aunque si puedo termino de sacar el motor de arranque para comprobarlo.

Gracias Lubo, sigo atento por si alguien puede arrojar mas luz sobre esto.

LUBO

Forista Senior
Te comento esto,por que a mi me paso algo parecido.Trabajando en el coche me quede sin bateria.Se descargo lo justo para no poder mover el motor de arranque y la tuve que enganchar con el cargador.(que por cierto es profesional,para 6,12y24voltios)Pues al primer instante hacia el clack clack que tu decías.Después de unos 10min.cargándose es cuando arranco.La verdad es que son bastante delicados en tema de bateria.

J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Guest
por si te interesa tengo un motor de arranque semi nuevo, mandame un MP. muy economico.

Trastoloko

Forista
Gracias Lubo por la orientacion, yo tb he utilizado un buen boster cargado a tope. Quizas sea lo suyo poner tb una bateria cargada. La bateria esta mejor de lo que pensaba, ahora me da mas de 10V. Mañana la cargo a ver si kiere tirar con un pelin mas de agua. Pero creo que pone 10-05, lo que indica que es de oct del 2005, por lo que creo que llego a su fin. Mas de cuatro años no suele durar una bateria por lo que veo.

De todas formas me preocupa el consumo de 1'5mA que marca con todo apagado. Me parece mucho, no?

Con dinero seria algo mas facil...

Juan Miguel Oliva Jarillo, lo tendré en cuenta, si esta malo. Por lo menos no estas en Galicia, Pais Vasco o Cataluña, jajajaja. A ver si conozco mas foreros de la zona. Gracias.

javi.tds

Forista Legendario
Trastoloko;6652033 dijo:
Pues como pone en el titulo el e34 525TDS no arranca. A ver si alguien me puede orientar un poco.

El viernes por la mañana se le tira a arrancar y pluff, sin bateria.
Asi que me prestaron un Boster o arrancador y se lo puse. Cuando le tire a arrancar el coche se viene electricamente abajo y no hace por girar el motor termico (diesel). Suena como si un relé gordo se activara y desactivara bastante rapido (puede ser el relé del motor de arranque?) clack,clack,clack,clack,.... Me suena el ruido familiar de cada vez que arranca, pero no tantas veces.

No será el del ventilador que se queda girando y te lo deja sin batería?

LUBO

Forista Senior
Hoy dia compras una bateria barata de norauto ó por el estilo que salen muy bien de precio y ya te la dan con 3años de garantia.Lo suyo es hacerte con una nueva.Como tu bien dices si la que llevas tiene ya 4 años....lo mejor es cambiarla.Referente al consumo que has mencionado de 1.5mA como lo has medido?A parte que no entiendo cuando dices "todo desconectado"Eso es un poco relativo.¿No crees?

Trastoloko

Forista
javi.tds;6654127 dijo:
No será el del ventilador que se queda girando y te lo deja sin batería?

No, el ventilador electrico del aire acondicionado esta sin fusible xq se keda funcionando con el coche sin llave y cerrado. Ya se ha quedado sin bateria por eso dos veces y puede haber sido motivo de que la bateria haya muerto, despues. Ya comento esto mas arriba.
El ventilador de la refrigeracion es viscoso, no me he fijado bien, pero es un BMW.:descojon:

LUBO;6654209 dijo:
Hoy dia compras una bateria barata de norauto ó por el estilo que salen muy bien de precio y ya te la dan con 3años de garantia.Lo suyo es hacerte con una nueva.Como tu bien dices si la que llevas tiene ya 4 años....lo mejor es cambiarla.Referente al consumo que has mencionado de 1.5mA como lo has medido?A parte que no entiendo cuando dices "todo desconectado"Eso es un poco relativo.¿No crees?

La pasta me trae de cabeza. Ta mu mala la cosa.
Con todo desconectado me refiero sin contacto, sin luces interiores ni nada que se pueda activar. Obviamente el coche de por si tiene un consumo de corriente por los relojes (hora), el mando siempre esta activado, etc... Ademas este coche viene muy cargao de extras. Por eso pregunto si es normal ese consumo o es demasiado.
Como lo he medido? Pues polimetro en mano, amperios (hay que cambiar el cable de + o rojo) y poniendolo en serie con la bateria. Desconectas una borna y lo metes enmedio. No se si la pregunta es referente a esto o lo de antes.

javi.tds

Forista Legendario
Trastoloko;6655212 dijo:
No, el ventilador electrico del aire acondicionado esta sin fusible xq se keda funcionando con el coche sin llave y cerrado. Ya se ha quedado sin bateria por eso dos veces y puede haber sido motivo de que la bateria haya muerto, despues. Ya comento esto mas arriba.
El ventilador de la refrigeracion es viscoso, no me he fijado bien, pero es un BMW.:descojon:

Si, pero el electroventilador creo que lleva un relé o fusible, te lo digo porque hace tiempo a un forero se le iba la batería porque estaba mal ese fusible y no le paraba el electro.

Trastoloko

Forista
javi.tds;6655384 dijo:
Si, pero el electroventilador creo que lleva un relé o fusible, te lo digo porque hace tiempo a un forero se le iba la batería porque estaba mal ese fusible y no le paraba el electro.

Si, ese problema lo tiene el TDS ahora mismo. El fusible lo tiene quitado. Quizas deberia de quitarle el relé tambien, aunq ya he encontrado otro relé para cambiarlo a ver si se soluciona. Pero hablamos del electroventilar del aire acondicionado, no?

La bateria esta mas que muerta, hoy le hice todas las comprobaciones posibles. Asi que mañana le hago un digno funeral (al cuartillo de los residuos:toimonst:) Si quiere que compre otra. Voy a montar todo, confio en vuestra experiencia y cuando haya una bateria nueva de 80-90 Ah miro a ver que pasa.

Lo del consumo de 1'5mA es paranoia mia. Estaba confundido con los valores, es un consumo normal segun he estado informandome.

No se puede arreglar un coche sin echarle un duro.

Gracias a todos una vez mas, ya retomaré el tema cuando arranque o siga sin arrancar pero con bateria.

LUBO

Forista Senior
Si,Señor!Es lo primero que tienes que hacer.Poner una bateria en condiciones

Trastoloko

Forista
Pues si Lubo, lo primero y lo ultimo. Despues de agotar las posibilidades se ha comprado una bateria nueva, montado todo (Que me gusta desmontar). Y le ha costado un peli pero ha arrancado sin problemas.

Que dificil es arreglar un coche sin pasta.

Sigo sorprendido de que el arrancador no haya podido tirar del coche. Pero bueno, he aprendido muchas cosas.

Gracias, me voy a lavar las manos.

fegom

En Practicas
Creo que el problema todo va a ser la vateria el consumo que pones en reposo es muy muy bajo por lo que de ahi no va a ser el que la bateria se descargue y los volrajes que pones de la bateria som muy muy bajos. Suerte

LUBO

Forista Senior
Trastoloko;6665312 dijo:
Pues si Lubo, lo primero y lo ultimo. Despues de agotar las posibilidades se ha comprado una bateria nueva, montado todo (Que me gusta desmontar). Y le ha costado un peli pero ha arrancado sin problemas.

Que dificil es arreglar un coche sin pasta.

Sigo sorprendido de que el arrancador no haya podido tirar del coche. Pero bueno, he aprendido muchas cosas.

Gracias, me voy a lavar las manos.
Me alegro que lo hayas solucionado.Los arrancadores profesionales suelen tener un cable con un boton que es para darle fueza añadida justo al momento de arrancar.Aun asi ten en cuenta que el motor de arranque consume en el primer instante entre 700 y 800 A.¡Bestial!¿No?Hace falta mucha chicha para girar un 6cil.con la compresion alrededor de los 20bar.Saludos y a disfrutarlo ahora.

bmw 500

Forista Senior
yo creo que es la bateria , mi e34 se la cargaba de un dia para otro , la cambie por otra y ya esta

Menos mal que lo solucionastes , a andar con el maestro.... ajjajaj

Trastoloko

Forista
Pues si

Los valores que me dices los tengo claro, entiendo como actua el motor de arranque. Solo tengo una duda sobre los dos cables pequeños que tiene, lo normal es uno que activa el relé. Me han dicho que el otro es como una ayuda.

El arrancador pone 1600 A, entiendo que es de pico. La bateria pone 800 A, deberia de sobar, pero en la practica esto no ha sido asi. jajajaja