Duda Bateria para 320d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juanmaher, 20 Nov 2013.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Gracias Jarnau, no tengo el tester, pero la intención es lo que cuenta;)
     
  2. Pgares

    Pgares

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320d E91
    Hola Buenas, soy nuevo en este foro. Despues de casi 11 años y 125.000 Km, ayer tarde sufrí la primera averia en mi coche. Lo uso muy poco y ultimante para recorridos cortos. La semana pasada al arrancar un par de dias el arranque no fue instantaneo nada mas dar al boton, pero ayer al ir a arrancar, di al boton , las luces del cuadro se apagaron y na de na. Esta mañana me lo han arrancado con unas pinzas y lo he llevado a FiXUP Gasteiz servicio BMW no oficial a ver que tal, me van a cambiar la bateria por una original BMW y luego reprogramalo. Ya os comentaré la factura.
     
  3. Pgares

    Pgares

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320d E91
    Ya Recogi el coche.
    Bateria Original BMW 80 AH 7604816 134,73
    Sustituir bateria y Registro de cambio de bateria 25,16
    iva 33,58
    Total 193,47
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Bueno, pues no ha sido tan caro, comentaban por aqui que 400 euros
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Por aqui en San Fernando, para los que tengáis el 320 de gasolina, he visto un taller que tienen la Varta blue dinamic de 60 AH a 79 euros ya montada (la original que trae mi coche es de 45AH), no hago publicidad del taller, si alquien quiere algo por privado
     
  6. eslokeay

    eslokeay En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Sin señal....
    Modelo:
    320d E91
    Hola compañeros,para no habrir hilo nuevo y no me entero mucho de que bateria llevo a ver si alguno me lo puede aclarar.

    Se trata de un 320d touring automatico efficient dynamic del 2008
    Que bateria seria la que tendria que comprar agm??
    El amparaje tengo que desmontarla para verlo o estos coches trae aguno en especial que sepais??

    Esta noche pare a repostar y no arranco llame a la grua y mientras esperaba en uno de los viajes arranco de repente,aveces si tenia la radio puesta saltaba el aviso de bateria.
     
  7. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Puedes desmontar en donde va la bateria y fijarte de la pegatina blanca (si es original BMW).
    Mi coche es también un e92 del 2008 y mas de un año después (mas arriba vereis mas post mios) sigue la batería original con 10 años y 102.000 km.
    Me sigue dando bateria baja, a veces me ha perdido la fecha, la pongo y después de unos cuantos km sigue viva.
    Lo muevo poco entre semana, y los fines de semana depende. PAra el uso que le doy desde luego que la batería original me está saliendo de lujo, aunque creo que ya va siendo hora de cambiarla, mas con el invierno encima...
    Creo que la original es Varta con pegatina BMW. En el conce la pegatina te cuesta 200 euros, asi que tu mismo.
    Yo no tengo carly pero vamos, hay opciones de cambio de bateria que te cobran 20 euretes por ponerla y programar el coche y así te evitas de lios, todo depende de si quieres utilizar el carly para otras cosas. Yo no lo tengo.
     
  8. Maurizio

    Maurizio En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires(Argentina)
    Modelo:
    Bmw 323i sport
    Hola a todos,

    Lei en uno de los post, que despues de poner una nueva bateria(en mi caso es un 323i sportive con caja automatica) el boton de star/stop no funciona por unas 6 horas.Es cierto eso? Y como se supone que arranque el auto para irme del taller en donde la cambian?? En el caso que la cambie yo mismo en el garage de mi casa, si despues no quiero reprogramar, que puede pasar? Se lo de los elevalunes electricos y lo del techo tambien(en un Mercedes C Kompressor que tenia, tuve que hacer eso, pero es facil). La caja de cambios, funciona o hay que hacer algun tipo de reprogramacion(en un Smart automatico que tenia mi esposa, una vez tuve que hacer una suerte de reseteo de la caja y, si bien no fue dificil hacerlo, no quiero pensar que en mi BMW tengo que hacer lo mismo despues del cambio de la bateria).

    Yo compre hace un tiempo unos de esos arrancadores electronicos que sirve para darle arranque a la bateria en caso que esta falle cuando estamos en la calle(me ha salvado varias veces en un Fiat 500 que tenia).Que pasa si mientras le cambio la bateria al BMW, conecto el arrancador/alimentador a los bornes del vano motor?.

    Gracias por vuestras respuestas, me seran de gran ayuda, sobre todo por el discurso del boton de star/stop.

    Maurizio
     
    Última edición: 20 Dic 2017
  9. betruger

    betruger En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    7
    Hoy me han pedido por una batería para un 318d de 90A en el concesionario 440€, y eso que no había roto nada. Luego me he ido a un taller de barrio y mirando la referencia de la batería que ha puesto la BMW, que es de la marca AD, me piden 304€.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pero comprala y la pones tu
     
  11. eslokeay

    eslokeay En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Sin señal....
    Modelo:
    320d E91
    Cambiaste la bateria al final?
    Yo tengo que cambiarla pero no se cual comprar por las medidas,se que es agm la que trae el mio porque es negra,pero el tema de las medidas es lo que no se.

    Pregunte precio en un taller de electronica y 485 euros me presupuestaron,lo vi muy caro viendo los precios de internet pero no se cual seria la mia.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Nov 2018
  12. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    facil solucion coge un metro y mide
     
  13. David Llamas

    David Llamas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    420d Coupe G22
    Se me esta acabando la bateria de mi 318 E90 de agosto de 2006. "Solo" me ha durado 14 años y 3 meses (233.000km). Como me da rabia cambiar la bateria, me he comprado un Serie 4 coupe 2020 :).
    Ahora no se si me durará la bateria los 2 mese que tardan en darmelo.... al final la tengo que cambiar igual grrrr
     
  14. Jav318d

    Jav318d En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d E90
    Hola!
    Tengo un e90 lci 318d del 2011 y el start&stop ya no tira y en ocasiones las luces de posición no se encienden al abrir el coche. Seguramente sea la batería con el menú oculto he visto que carga por lo que compraré una antes de que sea tarde.
    La que trae mi coche es 90Ah y 900A original, mi pregunta es si sirve la varta G14 (95Ah y 850). Tengo un cable odb2 para luego configurar el cambio pero no sé qué software es el adecuado para hacer el cambio.
    Un saludo y gracias.
     
  15. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Hola si que te vale, yo la cambie por ese amperaje de la marca Tudor y luego la resetee con el software de Delphi.
     
  16. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    La tienes que configurar con istad por ejemplo, aunque sea el mismo amperaje es recomendable hacerlo, por los ciclos de carga, saludos.
     
  17. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Esa misma puse yo hace un par de años.
     
  18. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Buenas! Yo tengo la misma, la G14 de Varta. Y si tuve que configurarla. Después del cambio seguía sin funcionar start stop y no se encendían las luces al abrir el coche,... yo lo hice con Carly y todo Ok
     
  19. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Al final cual es la batería que hay que poner? 320d e90 2005, que me da que ya me toca cambiarla
     
  20. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Si tienes Start/ Stop tiene que ser AGM y la Varta G14 es buena opción
     
  21. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    no, no tengo start/stop, ya investigue y pillare una varta F18. gracias, un saludo
     
  22. Cherokris

    Cherokris En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Una vez cambiada y registrada la batería en un bmw 320 d con Start Stop si necesitara desconectarla, habría algún problema o tendría que volver a indicarle al coche que se le he vuelto a poner ?
     
  23. shagui

    shagui En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D E91 LCI
    En teoría hay que programar siempre el cambio aunque le pongas una de igual capacidad y amperaje. He leído una página en la que explicaban cómo funciona el algoritmo de carga de batería en nuestros coches. Por lo visto, a medida que aumenta la vida de la batería, la tensión de carga aumenta para compensar la pérdida de almacenamiento y cargar más rápido. Si no se le indica a la centralita, el coche meterá más tensión de carga pensando que continúa con la vieja y la deteriorará en menos tiempo. Acabo de comprarme el cable y estoy intentando instalar el ISTA/D para codificarla.

    Por cierto, como la primera me ha durado tanto, he intentado buscar la misma. La mía no era Varta, si no Exide y he encontrado la equivalente (ahora tiene 95ah) en una web (si alguien le interesa que me avise y le mando el enlace). Aunque cambie de 90 a 95Ah, también he leído que la diferencia es mínima y que no hay que codificar el cambio, tan solo el reemplazo.

    Está en inglés, pero si no os importa el idioma, este post es muy aclaratorio: https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1338302&highlight=battery+coding
     

Compartir esta página