Duda Bateria para 525 tds

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tds

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Hola a todos,
tengo un 525 tds E39 del 99 y con estos fríos ayer ya me dejo tirado la batería, por lo que creo que toca cambiarla. Ahora lleva puesta una de 95Ah, aunque he mirado en la página de Baterías Varta y pone que para este modelo es suficiente una de 70Ah. Alguien me puede decir si con esa potencia irá bien? Tambien me gustaría que me indicarais dónde suelen salir mas baratas (Feuvert, Alcampo...) ya que la montaría yo mismo (para algo que se hacer en el coche...;-) ).
S2.
 

RANDALF44

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tds dijo:
Hola a todos,
tengo un 525 tds E39 del 99 y con estos fríos ayer ya me dejo tirado la batería, por lo que creo que toca cambiarla. Ahora lleva puesta una de 95Ah, aunque he mirado en la página de Baterías Varta y pone que para este modelo es suficiente una de 70Ah. Alguien me puede decir si con esa potencia irá bien? Tambien me gustaría que me indicarais dónde suelen salir mas baratas (Feuvert, Alcampo...) ya que la montaría yo mismo (para algo que se hacer en el coche...;-) ).
S2.

Buenas, mira a ver en el manual que te dice pero en el mio pone que para las versiones diesel ha de ser de 95 amp.

saludos.
 

tds

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Gracias Randalf,
también pone 480A y no sé si eso también hay que tenerlo en cuenta.
 

RANDALF44

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tds dijo:
Gracias Randalf,
también pone 480A y no sé si eso también hay que tenerlo en cuenta.

No te preocupes, mira que es de 90 o 95 ampH y te valdrá sin problemas.
Puede que te valga la de 70 pero yo no me andaria con pequeñeces y menos con la que esta cayendo aqui estos dias.

saludos
 

tds

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Ya, pero imagino que sí tendrá que tener el mismo tamaño exterio, no? O solo miro la potencia y la situación de los polos?
 

RANDALF44

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tds dijo:
Ya, pero imagino que sí tendrá que tener el mismo tamaño exterio, no? O solo miro la potencia y la situación de los polos?
Si, fijate sobre todo que tienen la misma altura, al ir debajo del asiento trasero no es el primer coche que sale ardiendo por hacer corto con los hierros de la banqueta.
 
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Bateria

tds dijo:
Hola a todos,
tengo un 525 tds E39 del 99 y con estos fríos ayer ya me dejo tirado la batería, por lo que creo que toca cambiarla. Ahora lleva puesta una de 95Ah, aunque he mirado en la página de Baterías Varta y pone que para este modelo es suficiente una de 70Ah. Alguien me puede decir si con esa potencia irá bien? Tambien me gustaría que me indicarais dónde suelen salir mas baratas (Feuvert, Alcampo...) ya que la montaría yo mismo (para algo que se hacer en el coche...;-) ).
S2.

Yo le montaria una varta de: 12v 100A/h 800A. Te sale sobre los 100€ en norauto. No se en que otros sitios puedes encontrarla. La original de BMW sale sobre ese precio también y es varta con indicador de carga. Saludos. Ciao.
 

tds

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Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
Yo le montaria una varta de: 12v 100A/h 800A. Te sale sobre los 100€ en norauto. No se en que otros sitios puedes encontrarla. La original de BMW sale sobre ese precio también y es varta con indicador de carga. Saludos. Ciao.

Perdona mi desconocimiento, pero, dónde tiene ese indicador de carga? También tengo que tener en cuenta los 800A, o solo que tenga entre 90 y 100 Ah.

Por otra parte, el coche hoy también me ha dejado colgado, habiendo hecho ayer 180 Kms por carretera y habiendo arrancado bien en tres paradas de una media hora que hice en el camino. Es normal que el coche hoy solo hiciera un "click" y ni se moviera el motor de arranque? No debería estar bastante cargada con el recorrido de ayer?

Saludos.
 

tds

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RANDALF44 dijo:
Si, fijate sobre todo que tienen la misma altura, al ir debajo del asiento trasero no es el primer coche que sale ardiendo por hacer corto con los hierros de la banqueta.

¿Cómo que debajo del asiento? El mío lleva la batería en el lado izquierdo del maletero. Puede que el tuyo sea un modelo más nuevo.

Saludos.
 

sjoberg

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tds dijo:
Hola a todos,
tengo un 525 tds E39 del 99 y con estos fríos ayer ya me dejo tirado la batería, por lo que creo que toca cambiarla. Ahora lleva puesta una de 95Ah, aunque he mirado en la página de Baterías Varta y pone que para este modelo es suficiente una de 70Ah. Alguien me puede decir si con esa potencia irá bien? Tambien me gustaría que me indicarais dónde suelen salir mas baratas (Feuvert, Alcampo...) ya que la montaría yo mismo (para algo que se hacer en el coche...;-) ).
S2.
Yo al BMW le puse hace poco la VARTA de 100 ah, que tiene un cold cranking de 800 A (esta ultima cifra, creo, es la que mide la intensidad de arranque a -20º).
Por otro lado, en el Range Rover (V8 3.9) ha instalado por razones de espacio, dado que el hueco es de risa, una OPTIMA RED TOP, de sólo 50 AH con un cold crank de 850 AH (teóricamente esta ultima produce un intensidad en el momento de arranque que iguala a una batería de 180 Amperios.
De precios 100 euros la primera y 160 la segunda. Eso si, la segunda con 2 años de garantia, sin mantenimiento, que cabe en cualquier sitio, incluso boca abajo y "a prueba de bombas".

Para el tuyo, si te cabe la Varta, ponsela. Si no vas bien de espacio, la otra. Lo de 800-850 Ah es lo mas interesante de la bateria de cara al arranque en estas mañanas frioleras. Si ya tienes un equipo de musica o mucho aparato electrico en el coche hay mas soluciones que estas.
 

KALAS

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tds dijo:
Hola a todos,
tengo un 525 tds E39 del 99 y con estos fríos ayer ya me dejo tirado la batería, por lo que creo que toca cambiarla. Ahora lleva puesta una de 95Ah, aunque he mirado en la página de Baterías Varta y pone que para este modelo es suficiente una de 70Ah. Alguien me puede decir si con esa potencia irá bien? Tambien me gustaría que me indicarais dónde suelen salir mas baratas (Feuvert, Alcampo...) ya que la montaría yo mismo (para algo que se hacer en el coche...;-) ).
S2.

Primero comprueba las medidas, mide la tuya y busca una que mida lo mismo en ancho, largo y altura. En cuanto a la capacidad (AH), teóricamente cuanto más alta mejor (90AH = es capaz de dar 90A durante 1 hora). Porque le pongas una de mayor capacidad que la especificada no va a pasar nada. Lo que pasa es que a mayor capacidad mayor tamaño tiene la batería. Por tanto busca la de mayor capacidad con el tamaño que necesitas.

En cuanto a ese valor de 480A es la potencia instantánea de la batería. Lo mismo busca una igual o superior a lo especificado para tu coche.
 

sjoberg

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KALAS dijo:
Primero comprueba las medidas, mide la tuya y busca una que mida lo mismo en ancho, largo y altura. En cuanto a la capacidad (AH), teóricamente cuanto más alta mejor (90AH = es capaz de dar 90A durante 1 hora). Porque le pongas una de mayor capacidad que la especificada no va a pasar nada. Lo que pasa es que a mayor capacidad mayor tamaño tiene la batería. Por tanto busca la de mayor capacidad con el tamaño que necesitas.

En cuanto a ese valor de 480A es la potencia instantánea de la batería. Lo mismo busca una igual o superior a lo especificado para tu coche.
KALAS, el tamaño no tiene siempre que ver con las prestaciones de la bateria. La prueba la tienes en la Optima Red Top. Es increible como hace girar el motor del V8 por las mañanas.
 
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bateria

tds dijo:
Perdona mi desconocimiento, pero, dónde tiene ese indicador de carga? También tengo que tener en cuenta los 800A, o solo que tenga entre 90 y 100 Ah.

Por otra parte, el coche hoy también me ha dejado colgado, habiendo hecho ayer 180 Kms por carretera y habiendo arrancado bien en tres paradas de una media hora que hice en el camino. Es normal que el coche hoy solo hiciera un "click" y ni se moviera el motor de arranque? No debería estar bastante cargada con el recorrido de ayer?

Saludos.
.
Es normal cuando la bateria esta en las ultimas que haga eso. El problema es que tu bateria no es capaz de almacenar la energia porque esta rota, de todas maneras a mi cuando me la cambiaron en norauto me verificaron el alternador metiendole el polimetro. El indicador de carga en la bateria original de BMW lo tienes en la parte de arriba de la bateria, al menos en el mio un E-39 del 2001 era asi. Verifica el tamaño de la bateria (largo , ancho, alto), y teniendo en cuenta este, consigue la bateria de 12v que tenga más A/H y Amperios. Se recomiendo no exceder más del 30% de la original. Saludos y perdon por el tocho.
 
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tds dijo:
Hola a todos,
tengo un 525 tds E39 del 99 y con estos fríos ayer ya me dejo tirado la batería, por lo que creo que toca cambiarla. Ahora lleva puesta una de 95Ah, aunque he mirado en la página de Baterías Varta y pone que para este modelo es suficiente una de 70Ah. Alguien me puede decir si con esa potencia irá bien? Tambien me gustaría que me indicarais dónde suelen salir mas baratas (Feuvert, Alcampo...) ya que la montaría yo mismo (para algo que se hacer en el coche...;-) ).
S2.
.

Hola de nuevo. He mirado en la pagina de varta y la bateria que tienes ahora mide: 353X175X190. Es la medida que tiene la de 800 Amperios que te decia antes. Su referencia es: 600 131 080 3172. Te dejo la pagina de varta por si quieres consultar. Saludos
http://www.es.varta-automotive.com/index2.php?p=3&s=1&content=busqueda/searchApplication.html
 

KALAS

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sjoberg dijo:
KALAS, el tamaño no tiene siempre que ver con las prestaciones de la bateria. La prueba la tienes en la Optima Red Top. Es increible como hace girar el motor del V8 por las mañanas.

Ya, cierto, yo se lo decía porque en principio, el tamaño es lo primero, para que le valga para su alojamiento.

Y por cierto, la posición de los polos también es importante, si los lleva cambiados puede que los cables no te lleguen. Hay baterías como las Tudor Magnum que llevan 4 polos, 2 positivos y 2 negativos para que no haya nunca ese problema.
 
E

Epi el Magnificus

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Como dice el refran...
Ande o no ande... "bateria grande"

Coloca la mas grande que te permitan las medidas del habitaculo para la misma.
Te lo agradecerá el coche, al arrancar sobre todo, amen del resto de dispositivos electricos.
Ademas, las baterias grandes sufren menos con los grandes picos de tension e intensidad, por lo que tienden a durar mas.

Es solo una opinion, pero creo saber de que hablo :)
 

sjoberg

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KALAS

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160 ya me parece un pelín caro.
 

sjoberg

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KALAS dijo:
160 ya me parece un pelín caro.
Ya, pero es que en el Range no tenia sitio y necesitaba algo con fuerza de arranque y esta, pese a que es de 50 amperios, tiene una potencia de arranque que pa qué.
 

tds

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Y si encuentro una de igual potencia pero menor tamaño, también sirve?
 

KALAS

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tds dijo:
Y si encuentro una de igual potencia pero menor tamaño, también sirve?

En principio sí, siempre y cuando los soportes te valgan.
 

tds

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Gracias a todos, esta tarde iré a comprar la batería, que espero que sea solo eso lo que falla.
Saludos.
 

KALAS

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sjoberg dijo:
Ya, pero es que en el Range no tenia sitio y necesitaba algo con fuerza de arranque y esta, pese a que es de 50 amperios, tiene una potencia de arranque que pa qué.


Claro que con lo que chupará ese coche... el precio de la batería es el chocolate del loro:) :)
 
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Pepe Diaz

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tds dijo:
Perdona mi desconocimiento, pero, dónde tiene ese indicador de carga? También tengo que tener en cuenta los 800A, o solo que tenga entre 90 y 100 Ah.

Por otra parte, el coche hoy también me ha dejado colgado, habiendo hecho ayer 180 Kms por carretera y habiendo arrancado bien en tres paradas de una media hora que hice en el camino. Es normal que el coche hoy solo hiciera un "click" y ni se moviera el motor de arranque? No debería estar bastante cargada con el recorrido de ayer?

Saludos.
Hola, lo que no funciona es el alternador que es que se encarga de cargar la bateria (posiblemente)un saludo.
 

KALAS

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Pepe Diaz dijo:
Hola, lo que no funciona es el alternador que es que se encarga de cargar la bateria (posiblemente)un saludo.

Cuando el alternador no carga se enciende el testigo de batería con el motor en marcha.
 

sjoberg

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KALAS dijo:
Claro que con lo que chupará ese coche... el precio de la batería es el chocolate del loro:) :)
Hombre, el consumo va en función a la demanda. Mi primera media fue de 25 litros a los 100. Sin embargo, hoy he hecho unos 200 kilometros de carretera de montaña, pues me he subido a la Sierra de Huelva que esta cubierta de nieve y me da que ha estado sobre los 14, lo que no está nada mal pa ser automatico, pesar mas de 2000 kilos y tener un V8 de casi 4000 cc.
 
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