Duda Bateria para un 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jlopz, 25 Feb 2018.

  1. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Buenas,
    Tras 11 años y 120k la bateria me empieza a flojear dandome los respectivos avisos de vez enc cuando.
    Es un 116i gasolina 1.6 start-stop y viene de fabrica con una grande de 80.
    En la propia web de Varta me sale como compatible la blue dymnamic y la silver (agm). La blue es bastante mas barata...como veis poner ese modelo en vez de la silver f21?
    El coche ya tiene 11 años y me ha dado bastantes problemas de inyeccion ...y tal...no me quiero gastar mucho...

    Por otro lado, 80 me parece una pasada para un gasolina 1.6....que tal con una bateria de 60?

    Gracias!
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    1. Si tienes Start & Stop, vas a tener que poner una AGM.
    2. Si de fabrica trae 80, yo volvería poner 80 como mínimo.
    3. Yo pondría la Varta F21 AGM de 80Ah sin dudar con su correspondiente registro de batería.

    Si la buscas por internet, la puedes encontrar a muy buen precio.
     
  3. alejobcn

    alejobcn En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i 2.0 e81
    Hola, no se si tiene algo que y si es tu caso. Yo tambien tengo un 116i pero en mi caso es el que monta el motor de 2000cc, puedo que si el tuyo es así tambien, necesites una bateria de mas potencia como la que llevas.

    Saludos.
     
  4. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Ok gracias por los consejos. Al final me he decantado por un servicio de instalacion a domicilio con programacion incluida, F21 215 euros....se paga el precio de la comodidad...
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Buenas, una duda.
    Resulta que tras el cambio de bateria (y su registro) resulta que el start stop sigue sin funcionar.
    Antes de cambiar la bateria empezó a dejar de entrar de forma progresiva, ya con la bateria faltal no entraba nunca.
    Pero ya digo, llevo una semana ya con la bateria nueva y sigue sin funcionar el start stop. Ya sé que no sois muy fans de esa función...pero no sé...prefiero que funcione...y soy muy curioso.
    Ya sé que depende de diversas variables (temperatura, puertas cerradas, sensor punto muerto....). ¿hay forma de ver esas variables mediante SW tipo deepOBD? Con el INPA y similar no me salen códigos de error (bueno, me salen de sensor NOX pero eso es otra historio de terror....).
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Estas seguro de que la registraron?? O son los típicos que te cobran el registro y no hicieron nada... Si tienes Carly, puedes ver si lo hicieron o volver hacerlo tu...
     
  7. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Enchufó un pequeño aparato especial para baterias al OBD, eligió E87 y luego me comentó algo sobre el kilometraje del coche....lo hizo todo muy rápido, pero creo que sí que la registroó.
    ¿Con INPA puede verse si realmente está registrada recientemente?
     
  8. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    He estado investigando con INPA y con ISTA+ y no me aparece como registrada. Para colmo he intentado registar con ISTA (ultima version) y me da el siguiente error:
    Duration: 0 Minutes 9.32 Seconds (18:59:12.687 ... 18:59:22.001 )
    The battery exchange could not be carried out.
    Possible cause(s) of fault:
    No communication with IBS or engine electronics.
    Program status of the engine electronics cannot save any battery exchange
    Terminal 15 was not on
    Engine running
    -1- Return to selection
    -2- End service function

    ¿os suena de algo esto? ¿qué puede pasar?

    El caso es que el start-stop ha vuelto a la vida y todo va bien....
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Igual no tienes IBS y por eso el error de comunicación. Pero si todo funciona ya, mejor no tocar mas...
     
  10. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Por cerrar el tema...me da un poco de verguenza...el problema era no tener la llave metida y el contacto dado....es decir, el ISTA necesita para programar la bateria que el contacto esté dado (pero motor no arrancado)...un fallo un poco de principiante...El mensaje era claro "terminal 15 not on" (el 15 es la ignicion).

    Una vez hecho eso, he dado de alta la bateria con el ISTA+ sin problemas...
    Pero vamos, que los chicos del servicio de instalacion a domicilio "en casa" no programaron adecuadamente el cambio...
     
    Última edición: 18 Abr 2018

Compartir esta página