Duda Batería rara

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por PESD10S, 12 May 2017.

  1. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas !! Pues como dice el titulo mi batería está un poco rara ,me explico.

    Cuando quito el contacto y me quedo con el coche con las luces de dentro del habitáculo encendidas ya sea escribiendo en el móvil o algo a los pocos minutos me salta una leyenda en la pantalla del nav que me dice "batería muy descargada", esto no es lo raro , lo raro es que lo he llevado a varios sitios y en todos me han dicho que mi batería está bien y que el alternador no tiene problemas porque carga perfectamente , he de decir que mi coche arranca a la primera siempre y que nunca le cuesta incluso cuando lleva días sin andar y en invierno ....

    A ver si alguien me ayuda gracias !!!!
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si tiene mucho tiempo, cambiala de todos modos. Puede que en los talleres les de datos de estar bien, pero también puede que este ya en las ultimas y por eso el coche lo detecta como tal.

    Acuerdate de que si la cambias, le hagan el registro para indicarle al coche que lleva una nueva.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  3. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jaime , mi coche lo compre de segunda mano , hace como 5 años , y nunca le he cambiado la batería , lleva la original así que entiendo que el anterior dueño tmp la cambio .... , en un aurgi donde lo lleve me dijeron que ellos veían que cargaba bien que el alternador estaba bien y que la batería estaba bien que no la cambiase que era la original y era una buena batería así que no sé qué hacer por qué ayer lo volví a llevar al mismo aurgi y me dijeron que no la cambiase que con una nueva me pasaría lo mismo ....(me seguiría saltando el aviso) , Me dijeron que puede ser problema de la correa (cadena) que patine y de vez en cuando no cargue bien , pero es que solo me pasa en ese momento en el que quito el contacto y dejó el coche encendido (luces del habitáculo)
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tu mismo. Yo si se la cambiaría. Que se piensan, que por ser la original es una batería eterna?? La mía original la tuve que cambiar a los 7 años porque me dejo tirado. No daba ningún síntoma de desgaste y no fallaba, pero de un arranque a otro el coche ya no encendía. Puse la nueva, la registre y listo.

    No se de que año es tu coche, pero si tu ya llevas 5 años con el y es ya de segunda mano, ya tiene su tiempo la batería. Por lo que ya empieza a avisarte de que pronto llegara su final.

    Claro que puede aun estar buena la batería y ser problema de otra cosa. Pero yo empezaría por meter batería nueva y a ser posible una buena.
     
  5. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad que te voy hacer caso , que batería me aconsejas que le ponga ? Y que es eso de registrarla ? Saludos y gracias por tu tiempo
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo pondría una Varta de las mismas características... Lo de registrarla es para indicarle al coche que tiene una nueva y que la cargue como tal. Eso puede ayudarte mucho a que te deje de dar ese aviso. El registro se puede hacer con programas de PC, con Carly o en talleres que sepan y tengan como hacerlo.
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    eso es bateriaaaaaaaaaaa
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que suponía yo pero como de batería no entiendo mucho ... Y al coche no le cuesta nada arrancar ni nada .... Lo que tenía claro es que me diera ese aviso de la noche a la mañana no tenía sentido ....
     
  9. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto alguien sabe algún sitio aquí en Barcelona donde trabajen con varta? En el aurgi me han hecho un presupuesto de 150€ no se si es caro , barato o normal , a ver si me guiáis un poco
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Muy buen precio me parece :)
     
  11. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Me han dicho la de 80w 130€ y la de 85w 150 me han dicho que me sirven las 2
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Esos precios incluyen registro??
     
  13. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Le he comentado eso el chico de la aurgi... Y se ha quedado en plan "que habla este de registro" y ellos lo han entendido como un "reseteo" , le comentado lo de que se hace desde Pc, Carly etc etc y se han quedado igual , por eso he pedido ayuda a ver si alguien sabe de algún sitio aquí en bcn para hacerlo
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Eso es que no tienen ni idea de lo que es y como se hace jeje...

    No se si tendrás a algún forero cerca que te pueda hacer el registro a cambio de unas cañas...
     
  15. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    TE funciona el start stop con la batería mal? Yo tengo un problema parecido he comprobado batería y alternador y me da bien, pero me sigue saltando aviso de batería baja y no funciona start stop. La mia la cambie en concesionario hace 2 años, y ya peto. si averiguas algo, te agradezco que lo postees.
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cuando falla en Start Stop es por falta de tensión en batería. Es decir, que necesita ser cambiada y registrada.

    Lo raro es que dices que esa batería solo tiene 2 años...
     
  17. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te refieres al botón , a mí me funciona de pu... madre , lo raro es eso que mi batería no da ningún síntoma de nada ....ya dije más arriba que incluso en invierno estando el coche sin encenderse una semana arrancaba a la primera sin dificultad ..., por eso lo he ido dejando el tema.... , pero me toca la moral que cada vez que apago el coche y me quedo dentro haciendo cualquier cosa me salte eso ....
     
  18. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy viendo una página web que vienen a casa y te instalan la batería, supongo que esta gente te la registrara no? Si sabéis si puedo o no poner la web decídmelo y la subo
     
  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si, me lo cambiaron en el concesionario y funcionó 2 veces, creo que es problema del aternador, pero lo raro es que el alternador no me da fallo, a ver si ahora tengo algo de tiempo libre e investigo.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para saber si es por alternador, cuando este encendido, mira que voltaje te da el coche.
     
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Ya lo hice y me da bien, 14,.. es un misterio, pero la bateria está mal, ya da signo de poca batería
     
    A SeniorX le gusta esto.
  22. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    A mi las baterías en el 118d e87 me duraron poquisimo (quiero pensar que por no usar el coche a diario y hacerlo 2 o 3 veces a la semana) después de cambiarlo en el concesionario con el mismo éxito (dos años y unos meses duró) la cambié en Norauto por la Varta Start Stop y fue exactamente igual.

    No era problema del alternador.
     
  23. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo usaba el coche a diario y tampoco me duraban, 2 o 3 días a la semana tampoco es poco, algo le pasa a estas baterías...
     

Compartir esta página