Buenas tarde de nuevo con el problema de la bateria. Mi coche es un e E39 523i del 99. El problema es el siguiente, hace un mes y medio notaba que no arrancaba bien, porque en el arranque se volvian a encender ABS ACS y se apagaban cuando arrancaba, desmonte el erizo, ya que hace 8 o 9 meses habia tenido problemas con el y le puse uno nuevo. Pues con el erizo quitado se descarga, cuando hago un viaje de unos 100Km en una semana o 10 dias arranca sin problemas y luego vuelven los problemas. Hoy cuando salgo al trbajo arranca con dificultad, lo mantengo arrancado mientras tomo cafe salgo paro el coche y a los 5 minutos arranca sin problemas llego al trabajo paro y a las 3 horas ya no me arranca. Lo arranco con arrancador, llego a casa lo meto en cochera,habro maletero mido con polimetro y arrancado me da 13,7 V cierro el coche y pestillo del maletero, espero 20 minutos, mido y da 12,27V, quito borne negativo y mido intensidad me da 1,55A y se encienden las dos luces del maletero he ido quitando los fusibles del maletero y sigue con el mismo comsumo, quito las lamparas, una es de 5 W y la otro de 10W y da 0,51A y el voltaje baja a 12,22 lo vuelvo a medir 3 horas mas tarde y sigue en 12,22. Perdonar por lo largo del comentario. Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.
ami se me descargaba,mismo coche y modelo que el tuyo,y era que tenia mal apretados los bornes de la bateria,si bien estaban apretados,no hacian suficiente contacto para que cargara en su totalidad,asi que con una llave criket aprete mas fuerte y sando remdio,no molesto mas,es mas,antes hacia guiño con las luces altas y se me apagaba el coche o amagaba apagarse con todas las luces del instrumental.ahora ya no lo hace mas.
Creo que las tengo bien apretadas. Pero el tema es que con el negativo desconectado mido intensidad y da 1,55 A y se encienden las dos lamparas del maletero,quitando las lamparas que consumen 15W me da 0,51A y creo que es un consumo muy alto
No entiendo que quitando el borne negativo se ten enciendan luces del maletero. ¿ de donde le llega la energia?
Se refiere que intercala el amperímetro entre el polo negativo de la batería y su cable y entonces mide el consumo. ¿Has desconectado la radio?. ¿Cual llevas?
Se encienden cuando conecto el polimetro en serie para ver consumo. Borne negativo a punta polimetro y la otra punta a cable de masa, se habre el circuito. Por cierto cuando quite las lamparas y las volvi a poner la de 5 W no se enciende, cambie de lampara y tampoco.
Perdona no habia leido tu siguiente comentario. La radio es la que trae el coche de serie, no la he desconectado
Buenos dias,he habierto la puerta del acompañante y maletero he cerrado con cierre centralizado y pestillo de malatero, y lleva 15 minutos las luces de interior encendidas, ¿es normal? acabo de quitar el fusible 56, 57, y 58 que contrlan radio y telefono, aunque telefono no trae el coche. Esperare que pasa y mirare tambien fusibles de debajo de guantera. A la espera de vuestros comentarios Durante este tiempo la bateria ha bajado a 11,6 V, mirare cuando se apaguen si recupera Acabo de medir voltaje y esta en11,9 V ya con las luces apagadas. Como dije en un comentari anterior una de la s lamparas de maletero no encendio, ha quitado la funda por donde llega el mazo de cables al portalon del maletero y me encuentro que hay cables cortados y uno parece quemado,¿podria estar hay el problema? Con los cables cortados y separados mido intensidad y da 3,45A he quitado el fusible 11 que segun el manual controla el servotronic y me da 0,16A. Ese fusible que es lo que contola ademas del servotronic?
Una vez cerrado el coche, tarda 16 minutos en apagar todo. El coche se apaga como un ordenador, paso a paso. El F11 controla la unidad de carrocería, ZKE, que entre otras funciones, controla las luces interiores y maletero, además el F11 está alimentado directamente de batería. Sanea esos cables del corrugado y revisa el zócalo de esa lámpara del maletero que no funciona.
Los cables del corrugado los sanee y las lamparas ya encienden bien. Donde esta esa unidad ZKE? para ver la linea que llega de bateria No entiendo lo del zocalo de la lampara
Deje puerta acompañante habierta y maletero con pestillo pasado cerre con mando, a los 20 minutos o mas desenborne el negativo y con f11 puesto 3,45 A quitado 0,16A
Hoy hecomprobado que con el f11 y f 4 puesto meconsume 4,7A he quitado el f 4 yel consuma baja a 0,17A he revisado todo el cicuito de maletero y luces de interior y no he visto nada
Supongo que el consumo lo medirás con todo cerrado y después de los 16 minutos de rigor. Tanto el F11 como el F4, alimentan el módulo de la carrocería.
Ayer por la mañana arranque con arrancador, cuando llegue lo meto en cochera y quito borna negativa conecte amperimetro y tenia consumo de 4,7A. Como aquí el compañero pukass hablo del f4, desconecto este y baja el consumo a 0,16A, revise cerradura portón luces de maletero e interior y no encontré nada conecto batería con fusible 4 quitado ayer a las 2 de la tarde y hoy a las 8 de la mañana el coche arranca sin problemas es mas mantuvo todo la tarde y la noche la tensión.
Estoy un poco desesperado, he dejado puerta acompañante y maletero habierto he cerrado con cierre y pasado pestillo maletero a las dos horas mido con amperimetro en conexion de fusible 4 y da 0 A quito el 11 y mido y da 0,01A desenborno el negativo, pongo los dos fusibles y mido en salida de bateria con amperimetro y da 3,47A quito el11 y da 0,19A pongo 11 y quito el 4 y da 0,19A. El problema que solo he notado es que no hay luz interior ni maletero
puede ser algun rele que se quede pillado y con el fusible 4 siga consumiendo y si fuese asi que rele seria
Por favor alguien que me oriente A parte de no tener luz interior con el F4 quitado tampoco funciona la bomba del lava parabrisa
Vamos a ver, que ya estoy liado, y encima con varios hilos parecidos, me lio. Empecemos por el principio y contéstame a cada pregunta, 1.- ¿Estado y antigüedad de la batería?. 2.- ¿Con el erizo solo desconectado también se descarga la batería?. 3.- ¿Con el erizo y los F4/F11 desconectados se descarga la batería?. 4.- ¿Has probado con el F56 desconectado?. A las pruebas me refiero a realizar la operación pertinente y ver sí en 3/4 días se descarga la batería. Ten en cuenta, que éstas averías son muy difíciles de detectar desde la distancia, así que toda información que dé, servirá para orientarnos.
1.-Se ha descargado varias veces por problemas con erizo, el cual lo cambie hace aproximadamente un año.Antiguedad casi 3 años 2.- si 3.-No, solo tengo ahora el f4 desconectado y no descarga, el 11 y el erizo estan conectado 4.-Con el F56 desconectado y erizo desconectado y F4 y F11 conectado mido intensidad entre borne negativo y cable y da 3;47 A. Con f56, erizo y f4 conectado consume 4,55A si desconecto f11 da 0,16A, si conecto el F11 y desconecto el F4 da 0,16A Tengo desconectado el F4 y lo que no tengo es luz interior y no funciona bomba del limpia No se si te he respondido bien, espero que me entiendas. Gracias por tu interes, un saludo y espero de tus conocimientos
Correcto, pero creo que el consumo de 0,16 A es alto de hecho hoy he tenido problemas para arrancar después de 5 días cuando he llegado al trabajo he desembornado el negativo para que no consuma. Otro dato que ayer no comente pero esta en un comentario anterior es que puerta acompañante y maletero abierto he cerrado con cierre y pasado pestillo maletero a las dos horas mido con amperimetro en conexión de fusible 4 y da 0 A quito el 11 y mido y da 0,01 A
Esta foto es de un conector que esta debajo de la guantera con el desconectado no consume el F4 Hay tres esta blanco uno negro y una regleta donde entran muchos cables