Bateria Vipiemme 95A

sko

En Practicas
Tengo que cambiar la batería de mi 320d y mi mecánico me ofrece esta: Vipiemme Safe Energy 95A EN800 DIN400 por 135€ y 3 años de garantía.

También tiene Bosch y Varta por el mismo precio, pero según el ésta es mejor.

Yo iba a por una Varta, pero me ha hecho dudar y no se con cual quedarme.

¿Conocéis esas baterías? ¿Son tan buenas como dice?
safeenergyocchio.jpg

DRC compact

Forista Senior
Asegurate de que esa bateria entre en el hueco.
La que monta en origen tiene unas medidas de 31,5x17,5x17,5 y esa que has nombrado es 4cm mas larga...35,4x17,5x17,5.

Un saludo.

sko

En Practicas
Bueno, pues al final me ha convencido el mecanico, la varta es de 75/ 600 y esta de 95/800, o sea que al menos es mas potente. (la que llevaba es de 80A/h) Ademas lleva un visor testigo de carga.
Ya la tengo puesta (cabe perfectamente en el hueco del maletero), ahora solo falta ver lo que dura. Espero no haber hecho el tonto :rolleyes:

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bueno, pues al final me ha convencido el mecanico, la varta es de 75/ 600 y esta de 95/800, o sea que al menos es mas potente. (la que llevaba es de 80A/h) Ademas lleva un visor testigo de carga.
Ya la tengo puesta (cabe perfectamente en el hueco del maletero), ahora solo falta ver lo que dura. Espero no haber hecho el tonto :rolleyes:

Te durará lo que suelen durar todas las baterías que se ponen después de la original, sobre los 4 años.
La mia original de fabrica duró 12 años.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
7 años la que menos, hasta ahora, NO ORIGINAL.
Llevando un equipo de música de 7.500 w.

Pues ya has tenido suerte, lo del equipo de música me parece una flipada, sencillamente por que no hay sitio en un coche para escuchar 7500 w ¡Que lo usas para abrir las puertas y ponerlo como una discoteca pues bien, pero que es una tontería sin duda.
¿Que batería llevas?, de GEL, AGM
Saludos.

bmwlover

En Practicas
Pues ya has tenido suerte, lo del equipo de música me parece una flipada, sencillamente por que no hay sitio en un coche para escuchar 7500 w ¡Que lo usas para abrir las puertas y ponerlo como una discoteca pues bien, pero que es una tontería sin duda.
¿Que batería llevas?, de GEL, AGM
Saludos.
Una de 120 normal y corriente. Sí hay sitio para escucharlo, nunca abro el maletero y la pongo en ese plan, es para disfrute propio, estoy un poco pasado de la cabeza, ya lo sé, pero bueno...

GolfoGTI

Forista Senior

Pues la mejor es la Vartra, pero no puedes poner menos intensidad que la especificada. Por eso te ha colocado la otra. La Vartra igual que esa sería bastante más cara.

bmwlover

En Practicas
Bueno esa es la que duró 7 años, ahora he puesto una de 90ah que entra bien, la otra iba puesta encima del hueco del maletero de cualquier manera... y no me gustaba el tema.

sko

En Practicas
Bueno, al ser de 95A/h supongo que ira mejor. Ademas me da 3 años de garantia, lo que con la varta me daba 2. Ya os contare dentro de 4 años como va la cosa :-D

La original es de 75A si no me equivoco, ¿no?

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Bueno, al ser de 95A/h supongo que ira mejor. Ademas me da 3 años de garantia, lo que con la varta me daba 2. Ya os contare dentro de 4 años como va la cosa :-D

La original es de 75A si no me equivoco, ¿no?

La de origen es de 80ah y 640A.

Un saludo.

sko

En Practicas
Bueno, dije que os contaría a los 4 años como me había salido la batería. Pero se me pasó y hoy he vuelto a ver el hilo por casualidad.

Estamos en 2021 y... ¡SIGO CON LA MISMA BATERÍA!.

Siete años va a cumplir la campeona.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Bueno, dije que os contaría a los 4 años como me había salido la batería. Pero se me pasó y hoy he vuelto a ver el hilo por casualidad.

Estamos en 2021 y... ¡SIGO CON LA MISMA BATERÍA!.

Siete años va a cumplir la campeona.

Al final te ha salido buena la inversión.

• Like
Reacciones: sko

Josmanpol

Forista
A mí me suelen durar 4 años, así que esa, muy buena te ha salido. También decir que uso el coche con trayectos cortos y también llevo equipo, pero no de 7.500w, eso es una burrada, se equivocaría sumando watios, jeje yo llevo unos 600 W RMS, y sobra, ya te quedas sordo....

• Like
Reacciones: sko

sko

En Practicas
Yo lo uso para todo. Le hago de 15.000 a 20.000Km al año. El equipo es el Harman Kardon de la casa que suena de lujo y navegador con pantalla grande.

Cuando muera la batería, por supuesto la sustituire por otra igual, pues jamás me ha durado tanto una batería en ningún coche.
A ver cuánto le queda.

Ya avisaré, si me acuerdo, claro