Electricidad Batería X5 E70 start-stop o no

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Manuman, 13 Dic 2017.

  1. Manuman

    Manuman

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    Hola,
    Me está saltando la alarma de batería muy descargada cada dos por tres. La batería tiene 7 años y supongo que toca cambiarla. He preguntado en un taller de confianza pero que no son especialistas en BMW y me han dicho que la batería es de "start-stop" pero mi coche lo único que tiene de start-stop es lo que pone en el botón de arranque pero en los semáforos no se me para el motor (que es lo que entiendo yo por start-stop)
    La diferencia entre una batería de start-stop y la que no, es de 100 euros.
    ¿Me podéis decir si puedo poner la batería sin start-stop por favor?

    Saludos,
     
  2. omega.3

    omega.3 En Practicas

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    Si el coche no tiene esa función,o no la usa,te sirve una batería "convencional" pero que tenga suficiente amperaje.
     
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  3. efímero

    efímero Clan Leader

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    ¿Habeis probado a meterle carga con un cargador?. En el mismo taller quiero decir. Imagino que tu no tienes cargador, por eso lo del taller.

    Si haces trayectos cortos quizá no la das tiempo a cargar con el alternador y ahora con los frios. Lo digo porque lo mismo te admite carga y te ahorras una pasta.

    Lo de start-stop entiendo que no tienes esa opción. Con lo cual puedes cojer una del mismo amperaje como bien te ha comentado el compañero.
     
  4. alfonsob

    alfonsob En Practicas

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    le puedes poner una bateria normal con toda la tranquilidad del mundo, a mi me paso eso A mí me paso eso en mi X5 E70, le cambie la batería que la compre en Carrefour y listo, sin problemas la verdad así que la puedes poner con tranquilidad.
     
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  5. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

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    Si cambias la batería no olvides hacerle el power-reset de la misma.
     
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  6. efímero

    efímero Clan Leader

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    Me interesa. ¿A que te refieres con power-reset?
    Cordial saludo.
     
  7. Manuman

    Manuman

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    Muchas gracias a todos. Al final, la batería que me habían dicho en el taller que no es 'start-stop' ha dicho el distribuidor que no es compatible con el X5. Así que la cara....
     
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  8. Manuman

    Manuman

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    Por cierto,¿Qué es el power-reset? Al coche no le han hecho nada después de cambiar la batería
     
  9. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

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    Sirve por así decirlo, para que el coche tenga "conocimiento" de que has puesto una batería nueva, ya que este adapta sus ciclos de carga al estado de la batería.

    Después de montar una nueva batería, se debe 'Registrar el reemplazo de la batería'. Es necesario notificar a la administración de energía (software en la electrónica del motor y sensor de batería inteligente) que se ha instalado una nueva batería en el vehículo.
    Sin el registro de la sustitución de la batería, la administración de energía no se ejecuta correctamente y esto puede conducir a limitaciones funcionales, por ejemplo la reducción o la desactivación de las unidades de consumo individuales.

    Al registrar reemplazo de la batería se realizan siguientes operaciones :

    * La lectura kilómetro actual se almacena para el reemplazo de la batería.
    * Se eliminan los valores medidos almacenados (estados de carga de la batería, corriente, voltaje, temperatura, etc).
    * La administración de energía es inicializado.

    Sustitución de la batería: otra capacidad de la batería o la batería AGM

    A medida que la batería depende de las opciones ands motor instalado, la siguiente información se codifica en el CAS:

    * Capacidad de la batería (por ejemplo 90 Ah)
    * Tipo de batería: batería AGM o batería de plomo-ácido.

    En el caso de sustitución de la batería, en general, se puede utilizar la capacidad de la batería se utiliza como estándar de serie.
    En la instalación de una batería con mayor o menor capacidad o la instalación de una batería AGM, deberá codificarse el CAS.
     
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  10. Manuman

    Manuman

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    Gracias GEGOMARU, ¿Cómo se hace el power-reset? En el taller me han conectado el ordenador que tienen ellos y no había opciones para la batería
     
  11. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

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    Bien con el software oficial BMW o bien con Carly
     
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  12. Manuman

    Manuman

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  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si tu coche tiene efficients dynamics lleva también batería Agm, así que tendrás que poner una Agm como si fuese una start&stop
     
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  14. zzappe

    zzappe En Practicas

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    Buenas,
    Estoy con problemas en la batería de mi e70 2012 Facelift con 245 CV. Tengo que cambiarla porque, aunque la cargue, me sale enseguida "batería muy descargada".
    El tema es que lleva una de BMW de 105 ah y AGM.

    Había pensado inicialmente en poner una Varta normal de 110AH

    ¿Le tengo que poner una AGM? Hay una diferencia de mas de 100 euros.

    Como sabéis este coche no lleva Stop/Start pero no sé si lleva algo de EfficientDynamics.

    P.D.: Varta en su página web recomienda AGM pero de 95AH. (eso ya me descuadró del todo)
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  15. TNT

    TNT Forista Senior

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    Si el coche lleva AGM, deberías ponerle una AGM, si montas una de Pb lo único que te pasará es que te durará menos (salvo que la resetees como tal...)
    si el coche lleva una de plomo tradicional, no le pongas una AGM porque estarás en las mismas...

    La codificación no es imprescindible pero si no la haces, acortarás mucho la vida de la batería
     
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  16. zzappe

    zzappe En Practicas

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    Muchas gracias. Compre una 105 agm y tema resuelto
     
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  17. tone188

    tone188 En Practicas

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    Tal como te dicen los compañeros, es muy importante “ resetear” la informacion de la bateria.
     
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  18. Router

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    He solucionado un problema de batería hace unas semanas.
    105 A y a rodar.
    Se acabó lo de batería baja y tener que poner la hora cada poco.
     

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