Hola, Me está saltando la alarma de batería muy descargada cada dos por tres. La batería tiene 7 años y supongo que toca cambiarla. He preguntado en un taller de confianza pero que no son especialistas en BMW y me han dicho que la batería es de "start-stop" pero mi coche lo único que tiene de start-stop es lo que pone en el botón de arranque pero en los semáforos no se me para el motor (que es lo que entiendo yo por start-stop) La diferencia entre una batería de start-stop y la que no, es de 100 euros. ¿Me podéis decir si puedo poner la batería sin start-stop por favor? Saludos,
Si el coche no tiene esa función,o no la usa,te sirve una batería "convencional" pero que tenga suficiente amperaje.
¿Habeis probado a meterle carga con un cargador?. En el mismo taller quiero decir. Imagino que tu no tienes cargador, por eso lo del taller. Si haces trayectos cortos quizá no la das tiempo a cargar con el alternador y ahora con los frios. Lo digo porque lo mismo te admite carga y te ahorras una pasta. Lo de start-stop entiendo que no tienes esa opción. Con lo cual puedes cojer una del mismo amperaje como bien te ha comentado el compañero.
le puedes poner una bateria normal con toda la tranquilidad del mundo, a mi me paso eso A mí me paso eso en mi X5 E70, le cambie la batería que la compre en Carrefour y listo, sin problemas la verdad así que la puedes poner con tranquilidad.
Muchas gracias a todos. Al final, la batería que me habían dicho en el taller que no es 'start-stop' ha dicho el distribuidor que no es compatible con el X5. Así que la cara....
Sirve por así decirlo, para que el coche tenga "conocimiento" de que has puesto una batería nueva, ya que este adapta sus ciclos de carga al estado de la batería. Después de montar una nueva batería, se debe 'Registrar el reemplazo de la batería'. Es necesario notificar a la administración de energía (software en la electrónica del motor y sensor de batería inteligente) que se ha instalado una nueva batería en el vehículo. Sin el registro de la sustitución de la batería, la administración de energía no se ejecuta correctamente y esto puede conducir a limitaciones funcionales, por ejemplo la reducción o la desactivación de las unidades de consumo individuales. Al registrar reemplazo de la batería se realizan siguientes operaciones : * La lectura kilómetro actual se almacena para el reemplazo de la batería. * Se eliminan los valores medidos almacenados (estados de carga de la batería, corriente, voltaje, temperatura, etc). * La administración de energía es inicializado. Sustitución de la batería: otra capacidad de la batería o la batería AGM A medida que la batería depende de las opciones ands motor instalado, la siguiente información se codifica en el CAS: * Capacidad de la batería (por ejemplo 90 Ah) * Tipo de batería: batería AGM o batería de plomo-ácido. En el caso de sustitución de la batería, en general, se puede utilizar la capacidad de la batería se utiliza como estándar de serie. En la instalación de una batería con mayor o menor capacidad o la instalación de una batería AGM, deberá codificarse el CAS.
Gracias GEGOMARU, ¿Cómo se hace el power-reset? En el taller me han conectado el ordenador que tienen ellos y no había opciones para la batería
Gracias. Dejo el link de Carly por si lo vais a buscar alguno más https://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-1.842245/
Si tu coche tiene efficients dynamics lleva también batería Agm, así que tendrás que poner una Agm como si fuese una start&stop
Buenas, Estoy con problemas en la batería de mi e70 2012 Facelift con 245 CV. Tengo que cambiarla porque, aunque la cargue, me sale enseguida "batería muy descargada". El tema es que lleva una de BMW de 105 ah y AGM. Había pensado inicialmente en poner una Varta normal de 110AH ¿Le tengo que poner una AGM? Hay una diferencia de mas de 100 euros. Como sabéis este coche no lleva Stop/Start pero no sé si lleva algo de EfficientDynamics. P.D.: Varta en su página web recomienda AGM pero de 95AH. (eso ya me descuadró del todo)
Si el coche lleva AGM, deberías ponerle una AGM, si montas una de Pb lo único que te pasará es que te durará menos (salvo que la resetees como tal...) si el coche lleva una de plomo tradicional, no le pongas una AGM porque estarás en las mismas... La codificación no es imprescindible pero si no la haces, acortarás mucho la vida de la batería
He solucionado un problema de batería hace unas semanas. 105 A y a rodar. Se acabó lo de batería baja y tener que poner la hora cada poco.