bateria

• Iniciador del tema raul arrigoni
  • Fecha de inicio
R

raul arrigoni

Invitado
mi bm 320 d modelo 2006, tiene 83000 km, y la bateria la noto pesada, deberia cambiarla, alguna recomendacion ya que no lo hare en concesionario oficial, desde ya gracias

titox

En Practicas
Reacciones
26
raul arrigoni;7337389 dijo:
mi bm 320 d modelo 2006, tiene 83000 km, y la bateria la noto pesada, deberia cambiarla, alguna recomendacion ya que no lo hare en concesionario oficial, desde ya gracias
intenta cargarla, sino te convence el resultado pues cambiala

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.110
Cambiala si te da miedo a que no te arranque el coche algun dia, el unico pero es que tendras que meter la fecha, la hora y demás chorradas, pero nada serio

M

maholinn

Invitado
raul arrigoni;7337389 dijo:

Hola, cambiar una batería de forma "preventiva" no parece muy lógico. A no ser claro que ya la notes que "no puede".

Es posible que la notes "cortita" por varios motivos; el más frecuente que solamente hagas trayectos muy cortos, con arrancadas y paradas de menos de 10 minutos, apenas se recupera la batería en motores diesel. Ten en cuenta que funcionan los calentadores, la resistencia de precalentamiento del gasoil del filtro, la bomba de combustible disparada hasta alcanzar la presión, el motor de arranque... Vamos mucho consumo eléctrico que precisa de un tiempo para recuperarse.
Hay otro motivo relacionado con el nivel de ácido, si este está por debajo de su sitio, la carga que acumula la batería es proporcional a lo que falta para cubrir las placas.
Y el tercero, se está rompiendo, agotando; en ese caso aprovechala hasta que ya no sirva.

Saludos,

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
maholinn;7338073 dijo:
Hola, cambiar una batería de forma "preventiva" no parece muy lógico. A no ser claro que ya la notes que "no puede".

Saludos,

¿por qué no?

si ya te lo hueles, es una manera de evitarte la faena de quedarte tirado: no solo no podrias arrancar y ese dia llegarias tarde al trabajo sino que, cuando vuelvas consiguete otro coche para arrancar y vete a cambiarla en un momento que quiza no tengas mucho tiempo...

M

maholinn

Invitado
antuanzgz;7338104 dijo:
¿por qué no?

si ya te lo hueles, es una manera de evitarte la faena de quedarte tirado: no solo no podrias arrancar y ese dia llegarias tarde al trabajo sino que, cuando vuelvas consiguete otro coche para arrancar y vete a cambiarla en un momento que quiza no tengas mucho tiempo...

Hombre si ves que ya no puede y que has arrancado de milagro; pues claro. Pero si lo que está es un poco perezosa es posible que tenga vida todavía. Además si se rompe se llama al seguro y ya está. De hecho como el seguro me cubre a mí un dinero de la reparación, pues me cuesta más barata...

GGG, en baterías tengo bastante experiencia, HE TENIDO UN LAGUNA.

Saludos,

J

jakko1

Invitado
Los 320D con start-stop ¿tienen una batería especial? ¿tiene que ser BMW?.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
jakko1;7338343 dijo:
Los 320D con start-stop ¿tienen una batería especial? ¿tiene que ser BMW?.

Supuestamente, desde septiembre de 2002 se están montando baterías AGM, que son estancas y que tienen un rendimiento superior a las convencionales.

Supuestamente se identifican porque son negras y no tienen el "ojo mágico".

Teóricamente se montan para los coches equipados con arranque/parada del motor y los que hacen una carga inteligente de la batería (la historia esa de recuperación de energía en la frenada del eficient dynamics)

Físicamente, disponen de placas mas grandes y separadores de fibra de vidrio que estan empapados con el electrolito (el líquido no está suelto como en las convencionales). no pueden abrirse, ya que la entrada de oxígeno las deteriora y llevan una válvula de sobrepresión.

Por tanto, especial parece que es. Lo que no tengo tan claro es si se puede sustituir por una convencional.

salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
No creo que un abateria tenga nada de especial,ve al Norauto-feuvert y coge la bateria con el amperaje correspondiente.No te va a dar ninguna pega.

Yo tampocco cambiaria la bateria hasta que me dejase "tirao" y no arrancase,aunque si muchas dudas tienes,compratela ya y la dejas en el maletero sin poner y el dia que te falle en 15 minutos la cambias y punto pelota.