Batería.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Ayer, esperando un minuto de esos que al final el sexo femenino, y la teoría de la relatividad, convierten en 30 ó 40 con las emergencias y la música puesta, al volver a arrancar, el coche me dió una advertencia de avería algo así como: "peligro por posible falta de aceleración, avería del cambio automático", desapareció al momento y en el check aparecía: ninguna avería. Yo no le noté nada al coche, quizás después pensando, al arrancar las luces de cortesía pestañearon de más al arrancar el coche.

Por lo que se lee por aquí supongo que la batería está cascando, pues desde el 2003.......Ya sé que se ha hablado un montón del tema pero me podéis confirmar que si pongo otra con la misma capacidad (que creo es de 100A) me olvido de pasar por el taller para reprogramar, pues el jueves salgo de viaje y durante la semana no voy a tener tiempo de llevar el coche al taller para que me lo hagan. ¿ Y si la pongo de más capacidad ?

Gracias y buen finde a todos.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Luis, yo esperaría a que diera más sintomas. Mi hermano se la ha cambiado en Lugo en agosto, su E60 es de febrero de 2005, y le han puesto en Lugauto una de un poco más de capacidad y se lo han codificado.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Sí, quizás esté adelantando acontecimientos, lo mismo el cambio está estropeándose, no le noté nada, pero como había leído que esos avisos tontos los empezaba a dar el coche al fallar la batería....ahora con el frío, estar un buen rato tirando del consumo, etc. y batería de más de 9 años.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Yo se la cambiaria ya a mi me empezo a dar sintomas pero no me salia aviso ninguno al final de buenas aprimeras zas aviso y tirado

Yo le puse una del feuvert 3 años de garantia y sobre todo le puse una igual a la que traia no hace falta pasar por el conce si pones la misma si le pones una de mayor capacidad o menor si

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Yo se la cambiaria ya a mi me empezo a dar sintomas pero no me salia aviso ninguno al final de buenas aprimeras zas aviso y tirado

Yo le puse una del feuvert 3 años de garantia y sobre todo le puse una igual a la que traia no hace falta pasar por el conce si pones la misma si le pones una de mayor capacidad o menor si

clemfu

Forista
Reacciones
989
sanlouzao;12440630 dijo:
Sí, quizás esté adelantando acontecimientos, lo mismo el cambio está estropeándose, no le noté nada, pero como había leído que esos avisos tontos los empezaba a dar el coche al fallar la batería....ahora con el frío, estar un buen rato tirando del consumo, etc. y batería de más de 9 años.

Hola Luis la mía tiene 8 y ya hace como un año también hizo lo mismo que la tuya y hay esta pueden ser fallos tontos que salen en determinados momentos como creo que realmente me paso a mi , y en concreto fue escuchando música 20 o 30 minutos, como bien dice Javier la observaría un poco y tiraría con ella hasta que veas que ya no puede ser, saludos amigo y buen viaje

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
Yo diría que estás obligado a pasar por el taller a indicarle al coche el cambio. Ya que en cuanto el coche detecta que La batería empieza a fallar, manda al alternador a meterle más carga para poderla recargar.hay veces incluso que el alternador se pone en modo emergencia y esta recargando al máximo todo el tiempo y eso para una batería nueva no es nada bueno.
Ahora sí, puedes hacer el cambio antes del viaje y después indicarle el cambio.
Yo donde cambié la batería me digeron que le habían indicado el cambio y cuando fui después a donde waterboy después de 3 meses me dijo que no habían indicado el cambio y que el alternador estaba trabajando en modo emergencia.
Espero que te haya aclarado algo y siento el tochazo.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Gracias a todos por las respuestas, y de tochazos nada, que para eso estamos, cada uno que se explaye lo que quiera, que sólo faltaría dar la lata con dudas a los demás y por encima exigir resúmenes y respuestas concisas.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Haber segun el amigo Waterboy que estube el sabado pasado con el, el cambio de bateria si le pones una bateria con los mismos amperios que la que llevas no hace falta para nada meter el coche en la makina para decirle que has cambiado la bateria.

luighi

En Practicas
Reacciones
0
Cuanto suele costar codificar la bateria, acabo de comprar una de 100A y se la he puesto, la que tenia era de 80A.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
ordesa;12441795 dijo:
Haber segun el amigo Waterboy que estube el sabado pasado con el, el cambio de bateria si le pones una bateria con los mismos amperios que la que llevas no hace falta para nada meter el coche en la makina para decirle que has cambiado la bateria.
Y porque a mi me dijo lo del alternador en modo emergencia y el cambio???
A mi cuando empezo a fallarme la bateria(apagones de pantalla,averias fantasma), apague el coche y ya no volvio a encender hasta que se le puso bateria nueva.A lo mejor es entonces cuando el alternador entra en modo emergencia...
No se, esto es un lio!

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Lo que dice Ivos tiene sentido suponiendo que el coche tiene un modulo electronico que regula la carga en funcion de las necesidades y de la capacidad de la bateria. Pero quizas dependa de el porque se cambia la bateria, si la cambias por un simple hecho de medir y ver que da poco voltaje sin otro sintoma, o si la cambias con sintomas claros de descarga en el que suponemos que el modulo ya ha empezado a intentar compensar la falta de intensidad de corriente. No se si funciona asi pero quizas los dos tengais razon.
Yo mismo habia entendido que si ponias la misma capacidad no era necesario, pero no se si es en toda circunstancia.
Aun asi querria ponerle una un poco mas potente, pues le pondre el Logic 7 pronto y no vaya a ser el diablo que tenga otra "espera" en las mismas circunstancias pero con mas altavoces y mas amplificacion consumiendo ese tiempo.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
sanlouzao;12442133 dijo:
Lo que dice Ivos tiene sentido suponiendo que el coche tiene un modulo electronico que regula la carga en funcion de las necesidades y de la capacidad de la bateria. Pero quizas dependa de el porque se cambia la bateria, si la cambias por un simple hecho de medir y ver que da poco voltaje sin otro sintoma, o si la cambias con sintomas claros de descarga en el que suponemos que el modulo ya ha empezado a intentar compensar la falta de intensidad de corriente. No se si funciona asi pero quizas los dos tengais razon.
Yo mismo habia entendido que si ponias la misma capacidad no era necesario, pero no se si es en toda circunstancia.
Aun asi querria ponerle una un poco mas potente, pues le pondre el Logic 7 pronto y no vaya a ser el diablo que tenga otra "espera" en las mismas circunstancias pero con mas altavoces y mas amplificacion consumiendo ese tiempo.
Bueno, eso tiene logica.
A ti todavia no te ha dado avisos de bateria verdad?Entonces seria factible cambiar bateria asi sin mas.
Ahora, si quieres poner bateria mas potente solo porque vas a poner logic7... creo que con esa bateria te bastaria ya que los que lo llevan me imagino que no tienen bateria mas potente...
Un saludo

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
luighi;12441840 dijo:
Cuanto suele costar codificar la bateria, acabo de comprar una de 100A y se la he puesto, la que tenia era de 80A.

En ese caso tienes q pasar por el taller

La duda q tengo es q si no pasas cuanto duraria la bateria. Me extraNa q el coche no tenga ningun sistema para reconocerlo

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
luighi;12441840 dijo:

Tambien esta el tema de si te lo haran, pq yo cambie hace poco la mia y en el conce como no les compre a ellos la bateria me dijeron que no lo hacian por el tema de que no pueden garantizar nada, que si no pueden pq no la reconoce, ....

Es la varta que tiene la referencia BMW, yo desde luego no vuelvo a ese conce ni loco. Es BIKAR motor en Leioa, para que lo sepais.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
e encontrado en un foro estranjero para el registro de bateria con el ncs.
NCS-leer FA ante el CAS, o las luces del módulo, al final de la FA tienen un parámetro B090 o A090 (Batería AGM), cambie a la B110 (A110) y auto przekoduj .... toda la filosofía de

vioara144

En Practicas
Reacciones
1
entonces se pasa por maquina si se cambia la bateria o no?¿

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
vioara144;12445028 dijo:
entonces se pasa por maquina si se cambia la bateria o no?¿
a siempre me han dicho que se pasa la maquina si cambies de amperaje o si cambias de gel a acido o viceversa pero si pones la misma que tienes no hace falta.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
edupi;12445180 dijo:
a siempre me han dicho que se pasa la maquina si cambies de amperaje o si cambias de gel a acido o viceversa pero si pones la misma que tienes no hace falta.

La duda que tengo la original que traen nuestros coches que es de gel o acido cuando la cambie me dijeron en el taller que la original si era blanca era de acido hay algun sitio donde se pueda mirar

luighi

En Practicas
Reacciones
0
Considerando que me ha costado la bateria 170€ y me cobran 150 en la BMW por registrarla como que paso de hacerlo, si dura 4 años con el dinero que me ahorro me compro otra, personalmente lo veo asi.

A lo mejor hasta compro el cable y con el DIS lo hago yo, pero de momento asi se queda.

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Hoy he comprado en aurgi una Bosch por 132 con IVA, de 95 A y 800 de arranque para quien tenga que cambiarla, están de súper oferta. Ahora me toca registrar el cambio de bateria, ya que mi coche llevaba una de 90. Porcierto he de decir que yo creo que hasta el coche va mejor, tantos los cambios como un pequeño tironcito que daba. Espero que os sirva.

Enviado desde IPhone 4S

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Al final no la he cambiado, pues no he vuelto a notar nada y arranca perfectamente, pero si encuentro un rato la cambiaré antes del jueves, pues es pedir demasiado que me llegue a los 10 años, y es arriesgarse a que te deje tirado, o cualquier otra cosa ...

luighi

En Practicas
Reacciones
0
He leido en un foro que la bateria tambien se calibra en el sistema si se desconecta la parte de arriba del borne positivo y se deja sin funcionar 24 horas una vez transcurridas conectarlo y arreando.

No se si es verdad ni mentira, lo pongo para informacion, me parece que 150 euros es un robo en toda regla.

francimonge

En Practicas
Modelo
730
Reacciones
2
hola e comprado un 730d del 2003 y por las noches se come la bateria e mirado todos los fusibles con el amperimetro y consume 8.5 y quitamdolo todos no encuentro el consumo por favor alguien sabria decirme donde mirar