Duda BATERIA

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Hola compis

Tengo que cambiar la bateria del coche de mi padre. Es un e90 320d del 2009 automatico

Mi duda es que si al tener auto start se le puede montar una bateria normal o debo montar una bateria agm?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Debes montar las que son ya para el Star Stop, que como bien dices, creo que son la AGM. Luego debes registrar el cambio para que todo funcione perfecto.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
me acoplo al hilo, para registrarla hace falta el carly o similar verdad¿? Quiero decir, que en los menus ocultos no se puede hacer nada no?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
me acoplo al hilo, para registrarla hace falta el carly o similar verdad¿? Quiero decir, que en los menus ocultos no se puede hacer nada no?

Si, con Carly se puede registrar. Y con varios programas de PC también. En menús ocultos no se puede.

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Entonces a que te refieres con que tiene auto start??
Perdona lo puse mal. Quiero decir que el coche es automatico y no tiene auto/start
Lo que dudo es si al no llevar auto/start lleva tambien bateria AGM?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Perdona lo puse mal. Quiero decir que el coche es automatico y no tiene auto/start
Lo que dudo es si al no llevar auto/start lleva tambien bateria AGM?

Si no tiene Start/Stop es que llevas una normal.

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Si no tiene Start/Stop es que llevas una normal.
Acabo de llamar a BMW Alcorcon y me dicen que si es negra es AGM y que si es blanca es normal y la bateria que llevo instalada es negra
No se estoy hecho un lio

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Acabo de llamar a BMW Alcorcon y me dicen que si es negra es AGM y que si es blanca es normal y la bateria que llevo instalada es negra
No se estoy hecho un lio

Lo mejor es que si es original, al sacarla vas a ver la referencia por algún sitio. Con ella, la pones en RealOEM y ya sabes cual es la batería exacta.

Y tal como te han dicho, si es negra es AGM y si es blanca no.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
No hay duda si es negra es AGM, lo que ocurre es que en esa epoca los automáticos no llevaban Start-Stop, tambien parece que la AGM era por el tema de la regeneracion de energia en el frenado.
Mi recomendacion es que montes una lo más similar a la que lleva de origen, si puedes de los mismos A y Ah.
Como han comentado si quieres resetear unicamente se puede hacer con Carly o codificación, no ha opciones en el menu del coche para realizarlo.

Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
0
Hola buenas la batería de mi coche tiene ya 6 añitos y el star/stop ya lo me funciona a causa de batería ya desgastada e visto por ahí que es necesario llevarlo al taller para cambiarla ya que según e leído hay que meterle el ordenador para que funcione todo correctamente. Mi pregunta es que si la cambio yo mismo le puedo ocasionar algún daño al vehículo? E preguntado y me han dicho en un taller que puede haber un pico de tensión y j*der la centralita pero como no me fío de los talleres me gustaría saber otras opiniones
Gracias de antemano

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
XAVI, usa el buscador y encontraras información pa aburrirte, pero te resumo; a groso modo nuestros coches cargan la bateria dependiendo del estado de la bateria, si la cambias sin mas el coche no detectara que es nueva y la cargara como la antigua. No vas a cargarte nada solamente acortaras la vida de la nueva y seguramente algunos sistemas no te funcionaran ej. el auto star stop. Es un poco mas complicado pero es asi en resumen.
Sustituir la bateria por una de las MISMAS CARACTERISTICAS Y REGISTRARLA (osea decirle al vehiculo que tiene bateria nueva).

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Hola buenas la batería de mi coche tiene ya 6 añitos y el star/stop ya lo me funciona a causa de batería ya desgastada e visto por ahí que es necesario llevarlo al taller para cambiarla ya que según e leído hay que meterle el ordenador para que funcione todo correctamente. Mi pregunta es que si la cambio yo mismo le puedo ocasionar algún daño al vehículo? E preguntado y me han dicho en un taller que puede haber un pico de tensión y j*der la centralita pero como no me fío de los talleres me gustaría saber otras opiniones
Gracias de antemano

Puedes cambiarla tu sin problema. Solo que debes registrar el cambio. Eso lo puedes hacer con Carly, Ista o otros programas. Si no tienes, fijo que algún forero cercano te lo hace sin problema.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Sabéis si la VARTA Silver Dynamic AGM (F21) se puede montar sin tener Start & Stop y nada de eso?? Es que quiero montar una de 80Ah con 800A y no encuentro nada mejor que la AGM...

@jormi tu que opinas??

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Sie n su caso es restyled tiene que comprar una para registrala. Si prestyled no hay que hacer nada, creo podría valer, pero no estoy seguro bro!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Sie n su caso es restyled tiene que comprar una para registrala. Si prestyled no hay que hacer nada, creo podría valer, pero no estoy seguro bro!

Es para el mío que es Pre. Quiero una de 80Ah con 800A y solo veo que con esas caracteristicas tienen que ser AGM...

Según RealOEM si que podemos montar AGM. De echo la que llevaba de origen era Negra.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Ah!! No habia entendido. Montar una marca u otra yo creo q es indifernete. Es una pila al fin al cabo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Ah!! No habia entendido. Montar una marca u otra yo creo q es indifernete. Es una pila al fin al cabo

Ya. Pero en precio me gusta mas Varta. El detalle es que con esas caracteristicas, solo encuentro baterias AGM. Ya mire en Varta, Tudor y etc...

Por eso preguntaba si la AGM se pueden montar sin tener Start & Stop y esos rollos.

Tu aun llevas la de origen?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Tras confirmar en RealOEM, en el registro de batería y en Norauto, si que se puede poner y registrar la VARTA Silver Dynamic AGM (F21) de 80Ah con 800A en nuestro Pre.

Las baterías AGM están diseñadas para vehículos con función Start-Stop, aunque puede colocarse en cualquier otro vehículo. Esto me dijeron en Norauto.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Al final e puesto la la VARTA Silver Dynamic AGM (F21) de 80Ah con 800A esta misma tarde. La acabe comprando en Norauto por tema garantía y de mas. La vi mas barata en otras web's, pero no me inspiraban confianza.

La e registrado con Carly sin problemas. Y le fui a dar una vuelta para darle su primer carga.

Daniel Gutierrez

En Practicas
Modelo
E81/Vw t4 cali
Reacciones
34
Buenas noches, yo tras casi 10 años y 145.000km le e cambiado yo mismo la batería a mi serie 1, llevaba la de origen AGM y le e puesto la Varta silver dynamic AGM F21, quitar una y poner la otra lo deje cerrado toda la noche en el parking de casa y al dia siguiente ya funcionaba todo con normalidad, start-stop que hacia meses que no se encendía etc. sin tener que codificar nada con el ordenador.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Buenas noches, yo tras casi 10 años y 145.000km le e cambiado yo mismo la batería a mi serie 1, llevaba la de origen AGM y le e puesto la Varta silver dynamic AGM F21, quitar una y poner la otra lo deje cerrado toda la noche en el parking de casa y al dia siguiente ya funcionaba todo con normalidad, start-stop que hacia meses que no se encendía etc. sin tener que codificar nada con el ordenador.

No es codificar. Lo que se hace es registrar la batería nueva para que el coche la cargue como tal. Si no lo haces, no la carga del todo bien.