baterias de tomtom

jape

En Practicas
Reacciones
1
hola compañeros tengo una duda,poseo un tomtom xl iberia con 3 meses y la duda es que lo cargo a tope y lo guardo,al cabo de unas 2 semanas esta la bateria totalmente cargada,esto es normal
gracias a todos

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Pues si, suele pasar con este ripo de aparatos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.562

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.562
cifu;7402595 dijo:
Sobre todo si lo guardas encendido:descojon:

El truco está en volcar el TomTom para que el icono de la pila mire hacia abajo. Después solo queda esperar a que el color caiga y se cargue mágicamente... :floor:

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
McClane;7402611 dijo:
El truco está en volcar el TomTom para que el icono de la pila mire hacia abajo. Después solo queda esperar a que el color caiga y se cargue mágicamente... :floor:

Si lo metes en el frigo, fijo que no se descarga.

(No hacerlo en casa ehhh)

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pues esto no suele pasr con todos los aparatos
Pongo un ejemplo: la psp la cargo entera y si pasan 2 semanas ni se enciende porque se ha descargado completamente la bateria

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.562
POTENCIA BAVARA;7403165 dijo:
pues esto no suele pasr con todos los aparatos
Pongo un ejemplo: la psp la cargo entera y si pasan 2 semanas ni se enciende porque se ha descargado completamente la bateria

Depende el consumo que tenga cada aparato. Seguro, por ejemplo que, con prácticamente ninguna electrónica, la batería del 325i E30 me dura más que la de un 325i E90 por la cantidad de electrónica que tiene.

Esto depende cómo use la batería el aparato, si la usa, más, menos o si no la usa prácticamente. ;-)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
jape;7402464 dijo:
hola compañeros tengo una duda,poseo un tomtom xl iberia con 3 meses y la duda es que lo cargo a tope y lo guardo,al cabo de unas 2 semanas esta la bateria totalmente cargada,esto es normal
gracias a todos
Supongo que te referiras a que se te descarga la batería si no lo usas en dos semanas, eso es debido a que el Tomtom no se apaga completamente para guardar la última posición que tenía en el momento de ser apagado para que cuando lo enciendas reciba más rápido la posición de los satélites y se pueda utilizar de nuevo en menos tiempo.
Yo lo que hago es que una vez cargado a través del USB del ordenador lo saco a la ventana para que registre la posición y una vez que la tiene registrada lo apago y lo guardo, ya que alguna vez lo he guardado sin que tuviese registrada la última posición y me ha dado la impresión de que se le ha descargado antes la batería.

jape

En Practicas
Reacciones
1
muchisimas gracias compañeros,bromas aparte ya me habeis aclarado la duda,osea que el tomtom(del capullo) no duerme nunca aunque este apagado.
gracias nuevamente

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Así es, se queda en modo equivalente a la "suspensión" del PC, es decir que utiliza energía de la batería para guardar los datos de la última posición en la memoria.
Si alguno ha tenido el Tomtom en la PDA recordará que al encenderlo siempre salía en la pantalla la posición del domicilio si lo tenías registrado en lugar de la posición que tenía al apagarse.

casape

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
G22 M440i Coupé
Reacciones
48
Bueno, a ver si os puedo aclarar esto ... en realidad el TT la bateria no la usa para guardar la ultima posicion (esto lo guarda en un fichero en la flash interna o en la tarjeta SD), sino como bien dice herodes, porque se queda en una especie de estado de "suspension" para que cuando lo encendamos tarde poco en arrancar, pues en realidad el TT es un minipc con linux ... eso lo podeis comprobar haciendo un reset del equipo, con lo que vereis que tarda mucho mas en arrancar

Saludos

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Pues en la PDA no guardaba la última posición al apagarse del todo, ya que siempre que conectaba el Tomtom me salía la posición de mi casa y si no recuerdo mal leí algo del tema de que no se apagaba completamente por el tema de guardar la última posición, pero no sé si fue en las instrucciones o en el foro de todopocketpc.com

casape

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
G22 M440i Coupé
Reacciones
48
herodes, yo hablaba del TT no de la pda, aunque en la pda lleves TomTom (Navigator), es diferente, es un software especifico para las pda que nada tiene que ver con el Navcore (aplicacion) de un TomTom que corre bajo linux ...

Yo en mi Palm tambien llevo TomTom, y efectivamente no me guarda la ultima posicion, pero es que directamente no existe esa posbilidad en la version 6.0 que llevo (para Palm no han sacado una nueva desde hace tiempo), asi pues es diferente

Saludos

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Vale, aclarado, esto es lo que no tenía claro pues.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Seguramente en los TT originales PNA, (que no PDA), hay un fichero SWITCHFILES de no sé quien (que se puede conseguir en internet) con archivos de texto que configuran cosas básicas del NAVCORE y creo que eso del modo de suspensión estaba ahí, pues yo probé un TT910GO que tardaba mucho en encenderse y al actualizar el NAVCORE, y eliminar cosas de raíz para dejarlo limpio, a la siguiente vez ya no tardaba en encender, lo hacía casi instantáneo, por lo que se suspendería en lugar de apagarse del todo. Seguro que con el SWITCHFILES se puede corregir eso al antojo de cada uno.