beben y beben y vuelven a beber?Los X3 en el río...

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.218
Pues eso es lo que he pensado tras mi paso hoy por el taller porque el nene se ha bebido lo menos medio litro de refrigerante en 24.000 km y 11meses que tiene de vida, y en la BMW me han dicho que es completamente normal, que todos los X3 sin excepción se beben el agua que da gusto y que hay que estar rellenando cada 6 meses aproximadamente (según lo que lo ruedes claro).

No me han dado ninguna explicación técnica, pero a mi no me cuadra mucho esto, hasta ahora yo tenía entendido que si un coche perdía agua era por una fuga o porque entraba en el motor por la junta de la culata. Lo único que se me ocurre es que se escape en forma de vapor por el vaso expansor pero no tengo mucha idea de mecánica.

Sabeis algo del tema? Os ocurre lo mismo? Yo me di cuenta porque me empezó a avisar el testigo en el cuadro que indica que rellenes el líquido refrigerante..

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
X3 Bob Esponja Edition... :descojon::descojon::descojon:

sponge-bob-myspace-glitter-graphic-5.gif

Tío, menudas historias para no dormir las de BMW ultimamente. :-s

K

Karparoff

Invitado
No te preocupes, el mio en 12 meses también se me ha encendido el chivato y he tenido que rellenar un litro.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Pues yo no sabía nada, tendré que echarle un vistazo, aunque por ahora no le tenga muchos kilómetros (11.200) lo revisaré.

Saludos.

E

El Huesca

Invitado
En los dos X3 que he tenido el primero con 120.000 km y el segundo lleva 50.000 km no he tenido que rellenar nunca el refrigerante (ambos motor 3,0 d),otra cosa es que al hacer la revision de 30.000 km en el taller lo hagan,no obstante en ese intervalo si no hay una fuga (o vas por el Sahara a 50ºc)no tendria que pasar,seguro que hay algun poro en alguna parte de el circuito

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.229
Yo miraria todos los manguitos, el radiador, bote de expansion (por si el tapon no cierra bien etc), y por ultimo la bomba del agua ya que no me parece nada normal.
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Alberto(Lagu);6430027 dijo:
Yo miraria todos los manguitos, el radiador, bote de expansion (por si el tapon no cierra bien etc), y por ultimo la bomba del agua ya que no me parece nada normal.
Saludos.

+1

Y para tranquilizarte un poco, no es nada grave. Debido a las altas temperaturas que alcanza hay posibilidad de que se evapore algo (seguramente por el cierre de bote¿?).

si se tragara un litro por mil km si sería grave, pero en 24.000 no es para tanto.

Ademas, un buen mantenimiento supone revision periodica de niveles (antes se hacia todos los fines de semana y ahora solamente en las revisiones, y como sean alargadas, ....30.000....:tonqe)

s2

Lento

En Practicas
Reacciones
0
Eh!!!!!!! alucinado estoy. El mío acaba de cumplir 101000 y 4 años y ni una gota de agua. Eso si 450 € de damper pagué la semana pasada.....

G

guiverx3

Invitado
pues yo con el mio a los 12 meses le añadi refrigerante por ke me lo marcaba el testigo

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.218
Es posible que los que creeis que no es consume, es porque igual en las revisiones os lo han rellenado sin deciros nada? Porque si son cada 30.000km, en un clima un poco más frío igual os llega a la revisión sin que os salte el testigo. Vamos es que veo que hay más casos, y en la BMW el mecánico me dijo que les ocurría al 100% de los X3 que pasaban por allí...Vamos que me dijo que era una característica de funcionamiento del motor, no un problema mecánico.

Y luego toda la mala fama se la llevan los RX8 con lo de que tragan aceite...y los petroleros estos algunos tragan más aceite que gasoil y encima ahora me entero de que beben agua como si estuvieran corriendo el dakar... :toimonst:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Es normal y no solo ocurre en los modelos X,en casi todos los BMW`s ocurre.

P

perix1

Invitado
A mi tambien se me ha encendido el testigo de aviso, con 9.000 kms pásmate...

¿Vale cualquier liquido refrigerante? ¿Se lo habeis añadido vosotros?
Gracias !!!

piliux3

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
1
Yo en mi x3 3.0D me lo han tenido que rellenar en cada revisión de los 30.000 y aparte se me ha encendido en un par de ocasiones y le he tenido que rellenar yo personalmente. Siempre me han dicho y en dos concesionarios diferentes que es normal y para casi todos los bmw
Tiene 4 años y 100.000 kms.

S

sentox3

Invitado
45000Km, una sola revisión a los 30 y ningun chivato de consumo derefrigerate

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
yo con 25.000km x3 2.d 177 aut. no he tenido que rellenar y no se ha encendido ningun piloto, es de los primeros (octubre-07)

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
El mío, entre unos 600-700 c.c. en 30000 kms.
Por cierto por qué leches no haran los de bmw el bote del líquido refrigerante transparente.
Es el primer coche que tengo , al cual hay que desenroscar un tapón para visualizar el nivel del líqudo.
Saludos.

J

jlcm1977

Invitado
Yo nunca le he hechado ni una gota a ningun coche de todos los que he tenido.