Duda Beltronic desconfigurado o interferencias?

Tema en 'Radares' iniciado por Firebird_bdn, 26 Dic 2014.

  1. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Buenos días comunidad

    Os pido opinión con un problema que tengo con el Beltronic 975 (Vector LR Remote).

    El tema es que compre el coche, y ya lo tenia instalado, ni tengo instrucciones ni se mas de lo que he podido ir viendo por aquí, pero la suerte es que siempre había funcionado correctamente.

    El problema viene en que la semana pasada me instalaron un localizador (CarCentinel) y la instalación se hizo cerca del controlador del Beltronic y a un metro y pico de la antena (que la llevo detrás del riñon de mi e91), y desde ese momento que el aparato me pita cada dos por tres en sitios donde nunca antes me había pitado y incluso a veces parece q se vuelve loco y no para de pitar durante 5 min teniéndolo que desconectar pq es estresante)

    Lo comente al instalador del localizador si al desmontar los paneles me habían desconectado el controlador y este se podría haber desconfigurado ( sabéis si es así? desconectar y se desconfigura?) y ese dice que no sabe si el que lo monto lo desconecto o no pero q seguramente tocaría algo y lo dejo mal. Yo creo mas que es un problema de interferencias ya que el localizador emite señal GPS y también funciona en red de datos que no se si es GSM, pero tengo la duda si eso afecta al controlador, al cable de comunicación con la antena o a la propia antena.

    El tema es que intente resetear el Beltronic y volverlo a configurar como se recomienda en todas sitios para España, que además fue la solución que me dio el instalador pq el esta seguro que es un problema de configuración y no de interferencias, pero el aparato continua igual, dando falsas alarmas cada cierto tiempo y estoy que no puedo dejarlo encendido pq es inaguantable.

    Que creéis que tiene mas pinta de ser? una mala configuración o interferencias? Alguien del foro lleva los dos aparatos y le funciona todo correctamente? Lo llevo configurado con todos los 4 primeros led's desconcetados y los otros 4 (rojos) activados el 2 y el 4, es correcto?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y felices fiestas a todos.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas seguro que esta bien configurado? Yo te recomiendo que mires las conexiones y cambies la masa. Pon la masa en algún lugar que este limpio, no se si el car centinel mete interferencias o no. Pero lo que debes hacer ante todo es mirar que este bien configurado.
    Después cerciorarte que el antirrobo no mete interferencias y por último, si esto no es así puede que se haya estropeado algún filtro de falsas alarmas del detector. No es habitual y es poco probable que pase, pero no imposible.

    Saludos
     
  3. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Antes de la instalación del CARCENTINEL iba perfecto. La configuración que yo sigo es esta:

    "Al comenzar a pulsar el boton de avanze primero nos moveremos por los leds correspondientes a las bandas X,K,Ka y S. Hay que desactivarlas todas (led parpadeando) y especial atención a desactivar la banda Ka tambien ya que de activarla estariamos activando la banda Ka ancha y esto mermaria bastante las distancias de antelación de nuestro detector. Encima de cada led de cada banda podemos leer la banda a la que corresponde.
    Despues pasaremos a 4 los leds rojos que corresponden a las leds de las 4 frecuencias acotadas de la banda Ka. Aqui deberemos activar el segundo y el cuarto led (frecuencias 34,3 y 35,5) y para ellos dejaremos sus correspondientes leds con luz fija. Los otros dos led, el primero y el tercero, deberan quedar parpadeando lo cual querra decir que esas dos frecuencias estan desactivadas.
    Despues de esto pulsaremos el boton PWR y tras escuchar un doble pitido que querra decir que la configuración ha sido aceptada ya saldremos del modo de configuración"

    Cuando lo enciendo solo esta encendida la luz verde del indicador H/C, lo hago bien?
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a resetearlo. Para ello pulsa los dos botones derechos (aud y city) a la vez. Con ellos pulsados le das al power.

    Así se resetea. Después configuras. Dejas solo la ka 2 y 4.


    Si así no se soluciona, cambia la masa del equipo.

    Si con las dos anteriores no se solucióna prueba a desactivar el carcentinel y si sigue yendo mal me da que los filtros de las falsas puede que se haya estropeado.


    Un saludo
     
  5. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Gracias.
    El viernes lo resetee y lo configure como me has dicho y continua igual, la masa no tengo ni idea de donde esta puesta, yo creo que les diré que me desconecten el centinel y saldré a dar una vuelta a ver si funciona correctamente y a partir de aquí si es el "problema" cambiaremos la ubicación de uno o de otro, alguna recomendación de donde colocar el avisador en un e91? alguien lo lleva en el compartimiento central?
     
  6. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Despues de varios cambios de ubicacion he notado que el avisador mejora algo, pero el desconectarlo del todo me ha demostrado casi al 100% que hay interferencias provocadas por el localizador. Estoy planteando cambiar la instalacion del avisador beltronics pero me entran dudas de donde colocarlo, me podriais dar ideas y decirme si es muy complicado pasar el cable por otro sitio? Ahora me entra por el lado conductor, hay posibilidad de comprar un nuevo cable mas largo?
     
    Última edición: 30 Dic 2014
  7. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Aquí os dejo un video del resultado de la configuración, espero que sea correcta.

     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio lo tienes bien configurado.

    Las interferencias me dan que te entran por el residuo que emite el módulo GPS o GSM/GPRS del CarCentinel, residuo que detecta la antena.

    Intenta apagar el CarCentinel y probar con él apagado.

    Si así funciona bien, pues tendrás que mover la antena del CarCentinel o del detector.

    Por lo general con detectores tipo STIR se filtran esos residuos.

    Un saludo
     
  9. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Muchas gracias! Alguna idea de alternativas de colocacion del avisador?
    Crees que la interferencia la detecta la antena? O es el avisador/mando que se vuelve loco?
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que por el negativo entre alguna variación y eso provoque las falsas, pero también puede ser, y quizás lo más probable que el Car Centinel emita algún residuo que sea detectado por la Antena detectora.

    Saludos
     
  11. lux1566

    lux1566 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    2
    Alguien sabe si se pueden suprimir los sonidos iniciales cuando metes la llave??? Pienso que si te paran y no lo desconectas es una cagada tremenda como tengas alguien cerca escuchando.
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. En el 975 no. En el stir se puede poner arranque rápido que da 3 o 4 pitidos.
     
  13. lux1566

    lux1566 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    2
    Gracias Berki.
    Pues no me lo había planteado hasta que el otro día me pararon y al arrancar con el paisano al lado de la ventanilla caí en ello.
    Porque me dio tiempo a desconectarlo antes de parar pero sino te acuerdas y te pasa lo mismo.....,vaya cagada.
    Habrá que cambiar el interruptor más a mano o algo, no se.
     

Compartir esta página