Bendecir coche?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Hace poco leí que existe un pueblo en la sierra de Madrid, a dónde van los conductores con los coches nuevos y los pasean delante de una ermita para que queden bendecidos.

¿alguien conoce ese pueblo?

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
y de camino se fuman unos canutos de mariwana....[YT]dMJxzltbTZU&feature[/YT]
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

PD: era broma, , y nunca he escuchado dicho pueblo! :yawinkle

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Lo del pueblo no tenía ni idea, si puedo decirte que en mi casa, después de comprar un coche, mi madre (en paz descanse) se acercaba a la iglesia, llenaba un botecito con agua bendita, y nos "bendecía" los coches.
Ella se quedaba más tranquila y en mi casa (gracias a Dios) nunca hemos tenido un accidente grave asi que......

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Pues no tengo ni idea del pueblo ese,ademas a mi esas cosas me dan mal rollo,te bendigan o no va a pasar lo que tenga que pasar..

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Cualquier párroco te lo puede bendecir, aunque no sea lo más común. Bueno, recuerdo hace años, unas dotaciones de vehículos policiales q adquirió en C.N.P y el Obispo acudió al cuartel a bendecirlos.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
En los pueblos Gallegos es bastante común bendecir los coches

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
a mi el bmw me lo bendijo un cura que viene por casa y es amigo de mos padres..
un dia baje de casa y al llegar al garaje me lo encuentro bendiciendo el coche...

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
de todos los que tube el BMW es el unico que aun no paos por cierto sitio donde suelo llevarlos.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo no dejaria que un cura se acercase a mi coche, no me fio de ellos xD

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
TRANQUILOS HIJOS !!!! Tais todos "benditos" ya !!!! :floor:

erick77

Forista
Reacciones
4
525td;12074668 dijo:

estoy contigo compañero , con todos mis respetos hacía los creyentes , es un tontería , mis tios son super creyentes , de hecho mi tío tiene la carrera de teología

bueno siempre que se suben a un coche ellos y mi prima rezan para que el viaje salga bien , una vez en mi coche no les deje hacerlo e iban todos con las manos agarradas detrás , me enfade y di la vuelta a por su coche .

yo es que no creo que aya dios ni nada simplemente estamos aquí y lo que no entendemos lo hacemos divino y yo siempre he tenido dudas sobre las ideas sin fundamento o base experimental, que suelen ser bastante improbables. la respuesta más común en cualquier religioso es "hay que tener fé"....

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Lokko;12074726 dijo:

+1

el parroco del pardo los bendice, por lo menos hace años, un conocido ha llevado allí varios coches (hace años).

No es donde el picadero, es en la subida del restaurante, un poco antes de llegar al restaurante.

aquí la tienes:

http://goo.gl/maps/uQhPy

sds

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Nunca lo hice, y sinceramente, creo que no lo haré jamás, no me gusta mucho, me da mal rollo....

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
gracias chicos :supz:

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Reacciones
789
En un pueblo de aquí cerca también practican el misericordioso arte de bendecir coches, burros, vacas y lo que se tercie. Seguro que no es una costumbre difícil de encontrar en bastantes sitios.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.526
525td;12074668 dijo:

erick77;12074766 dijo:
estoy contigo compañero , con todos mis respetos hacía los creyentes , es un tontería , mis tios son super creyentes , de hecho mi tío tiene la carrera de teología

bueno siempre que se suben a un coche ellos y mi prima rezan para que el viaje salga bien , una vez en mi coche no les deje hacerlo e iban todos con las manos agarradas detrás , me enfade y di la vuelta a por su coche .

yo es que no creo que aya dios ni nada simplemente estamos aquí y lo que no entendemos lo hacemos divino y yo siempre he tenido dudas sobre las ideas sin fundamento o base experimental, que suelen ser bastante improbables. la respuesta más común en cualquier religioso es "hay que tener fé"....

Seguro que vuestras respuestas son de gran ayuda para beemer.

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
En Asturias la costumbre es llevar los coches a que los bendigan en Covadonga, si la Covadonga donde el Rey Pelayo inició la reconquista de España (Es un lugar muy chulo y esta bien para ir y pasar un dia....)

Mario G S

En Practicas
Reacciones
11
P_Rivera;12075344 dijo:
En Asturias la costumbre es llevar los coches a que los bendigan en Covadonga, si la Covadonga donde el Rey Pelayo inició la reconquista de España (Es un lugar muy chulo y esta bien para ir y pasar un dia....)

¿Lo meten en la cueva o lo bendicen fuera?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.580
Hombre, si bendicen a los chuchos las viehas, por qué no bendecir el coche...

Te cuidado no te lo bendigan como a esta señora, que le echaron una botellita de agua y...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.004
Ahora va a resultar que somos tan modernos que a todo el mundo le parece absurda esta costumbre, desde San Antón con los animales, pasando por aviones, barcos, edificios, misiones espaciales, etc 8-[

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
[anun]Fotos[/anun]

Enhorabuena!
:supz:

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Si el pueblo es el escorial, ten cuidado por que son una secta de cuidado con apariciones marianas y todo el percal, ha salido muchas veces en tv denunciando lavados de cerebro bestiales ( entrega de todo el patrimonio personal y demás ) por los familiares.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
Dejad de pedir bendiciones y exigid fotos.
:weedman: