Bendecir coche?

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Kiriliko;12075739 dijo:
Si el pueblo es el escorial, ten cuidado por que son una secta de cuidado con apariciones marianas y todo el percal, ha salido muchas veces en tv denunciando lavados de cerebro bestiales ( entrega de todo el patrimonio personal y demás ) por los familiares.

c**o que mal rollo,que vivo cerca oye:descojon::descojon:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
en mi caso, cada vez ke nos compramos un coche, sea nuevo o segunda mano, lo solemos llevar a la ermita del rocio, no le pedimo ke salga a pedir ke nos lo bendiga, es mas bien hacer la peregrinación con los coches pa que nos valla bien con el, normalmente ese el primer viaje largo que hacemos con los vehiculos...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.589
Todos mis coches los tengo bendecidos. Es una costumbre, una creencia, una tontería, ..... lo que queráis, pero a mi me hace sentir bien.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
A mis coches se los lleva el diablo :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
ObiWan;12076094 dijo:
Todos mis coches los tengo bendecidos. Es una costumbre, una creencia, una tontería, ..... lo que queráis, pero a mi me hace sentir bien.

Y por mucho que algunos se empeñen, con ello ni molestas ni jodes a nadie :yawinkle

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Es la primera vez que veo algo así, pero por lo visto es mas común de lo que pensaba...

Por cierto, que coche nuevo anda por aqui? biggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.943
Se puede bendecir un.....
hever2010_09.jpg

o se pone el volante a dar vueltas cuando le echas agua bendita?

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
JAVI335CC;12076341 dijo:
hever2010_09.jpg

Este es en famoso diablo no? :descojon:

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Mi coche no necesita bendición, necesita un exorcismo

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
JAVI335CC;12076341 dijo:
hever2010_09.jpg

si me lo dejan yo lo desvirgo si hace falta :floor: :xray::xray::xray::xray:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.589
jmborja;12076160 dijo:
Y por mucho que algunos se empeñen, con ello ni molestas ni jodes a nadie :yawinkle

Exacto compi. biggrin

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
En mi Ciudad cada 10 de Julio (San Cristobal) Patrón de los conductores, es tradición pasar delante de la hermita del mismo nombre y que te bendigan el coche, moto, bicicleta y se forman tremendas colas y todo.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
jmborja;12076160 dijo:

Directamente no...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
erick77;12074766 dijo:
estoy contigo compañero , con todos mis respetos hacía los creyentes , es un tontería , mis tios son super creyentes , de hecho mi tío tiene la carrera de teología

bueno siempre que se suben a un coche ellos y mi prima rezan para que el viaje salga bien , una vez en mi coche no les deje hacerlo e iban todos con las manos agarradas detrás , me enfade y di la vuelta a por su coche .

yo es que no creo que aya dios ni nada simplemente estamos aquí y lo que no entendemos lo hacemos divino y yo siempre he tenido dudas sobre las ideas sin fundamento o base experimental, que suelen ser bastante improbables. la respuesta más común en cualquier religioso es "hay que tener fé"....

Puede que sea la respuesta de un religioso poco documentado...

Porque la respuesta a si hay dios o no la tienes en la biblia y en el mismo planeta, dónde se percibe a raudales que hay diseño, hay cosas que no pueden estar y pasar por casualidad, la fotosíntesis, por ejemplo, el cuerpo humano, todo tiene un porqué, si se cree o no se cree allá cada uno, pero hay cosas que no se pueden negar...

Y ojo, no mezclemos la religión o el creer en Dios con La iglesia o el Catolicismo...

erick77

Forista
Reacciones
4
IbizencO;12076993 dijo:
Puede que sea la respuesta de un religioso poco documentado...

Porque la respuesta a si hay dios o no la tienes en la biblia y en el mismo planeta, dónde se percibe a raudales que hay diseño, hay cosas que no pueden estar y pasar por casualidad, la fotosíntesis, por ejemplo, el cuerpo humano, todo tiene un porqué, si se cree o no se cree allá cada uno, pero hay cosas que no se pueden negar...

Y ojo, no mezclemos la religión o el creer en Dios con La iglesia o el Catolicismo...

hombre he tenido la oportunidad de entrar en debate con bastantes religiosos y no poco documentados , ya que en mi familia hay un teólogo con carrera y las hermanas de mi abuela son monjas , no entrare en debate si hay o no dios , por que yo tengo mis ideas muy claras y respeto la de los demás , en cuanto a lo que pone en la biblia , tampoco voy a decir lo que pienso aqui en publico por que los creyentes se pueden ofender y esto es un foro de coches .

en cuanto a las cosas que están y no pueden estar , creo que as puesto mal ejemplo la fotosíntesis o el cuerpo humano , algo demostrado que es la selección natural con el paso de los siglos a través de la evolución , no siempre ha habido ni fotosíntesis o humanos , ha sido producto de la adaptación al medio de una especie . y dime tu donde esta el diseño del creador , por que no lo veo en ningún sitio , solo veo la adaptación de las especies al medio en el que habitan si fuese un diseño , no creo que los caballos fuesen distintos en cada uno de los continentes , o que hubiese tanta diversidad de insectos (colores , formas , aspectos....) si fuese un diseño serian todos iguales

PD desde mi agnosticismo no se si habrá o no dios , por que nadie me ha demostrado con un método científico si hay o no dios , pero desde mi pensamiento en caso de haberlo , creo que la religión monoteista es un caso error ,en todo caso seria una religión politeista ya que un solo dios es algo ilógico , desde un punto de vista racional

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
erick77;12077071 dijo:
hombre he tenido la oportunidad de entrar en debate con bastantes religiosos y no poco documentados , ya que en mi familia hay un teólogo con carrera y las hermanas de mi abuela son monjas , no entrare en debate si hay o no dios , por que yo tengo mis ideas muy claras y respeto la de los demás , en cuanto a lo que pone en la biblia , tampoco voy a decir lo que pienso aqui en publico por que los creyentes se pueden ofender y esto es un foro de coches .

en cuanto a las cosas que están y no pueden estar , creo que as puesto mal ejemplo la fotosíntesis o el cuerpo humano , algo demostrado que es la selección natural con el paso de los siglos a través de la evolución , no siempre ha habido ni fotosíntesis o humanos , ha sido producto de la adaptación al medio de una especie . y dime tu donde esta el diseño del creador , por que no lo veo en ningún sitio , solo veo la adaptación de las especies al medio en el que habitan si fuese un diseño , no creo que los caballos fuesen distintos en cada uno de los continentes , o que hubiese tanta diversidad de insectos (colores , formas , aspectos....) si fuese un diseño serian todos iguales

PD desde mi agnosticismo no se si habrá o no dios , por que nadie me ha demostrado con un método científico si hay o no dios , pero desde mi pensamiento en caso de haberlo , creo que la religión monoteista es un caso error ,en todo caso seria una religión politeista ya que un solo dios es algo ilógico , desde un punto de vista racional

No seguiré con éste debate porque no es el sitio...

Pero por último tengo que decir, que si para algo hay que tener y demostrar Fe es para creer que estamos aquí fruto de un "microorganismo" que se reprodujo en un misterioso caldo (el cuál estaba ahí porque...no se sabe) y a raíz de ahí por evolución hemos llegado a esto...Sin duda una teoría convincente si...

erick77

Forista
Reacciones
4
IbizencO;12077146 dijo:
No seguiré con éste debate porque no es el sitio...

Pero por último tengo que decir, que si para algo hay que tener y demostrar Fe es para creer que estamos aquí fruto de un "microorganismo" que se reprodujo en un misterioso caldo (el cuál estaba ahí porque...no se sabe) y a raíz de ahí por evolución hemos llegado a esto...Sin duda una teoría convincente si...

entiendo que este no es el sitio para discutir , pero cuestionar el caldo primitivo , cosa que esta mas que demostrada por los rusos en los años 20 con un método científico , cosa que la iglesia nunca ha hecho , jamás escuche a un papa decir que en algo se han equivocado ( bueno de apoyar el nazismo) pero infinidad de veces los científicos se replantean nuevas teorías de hecho hace bien poco , crees que taparon lo de los neutrinos estuvieron apunto de hacer tambalear los cimientos de la física , lo publicaron en cuanto se dieron cuenta , ahora resulta que fue un error de cálculo pero lo hicieron.

si lo quieres seguir con el debate estaría encantado , pero por privado , que aquí creo que no es el sitio

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.762
Cada uno que haga con su coche y sus creencias lo que quiera....

Pero me parece lamentable incluso la pregunta.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
IbizencO;12077150 dijo:
Pues explica como molestas indirectamente entonces...

Viendo las cosas que cuestionas... seria una discusión esteril.
Hablemos de coches mejor.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
8-[ la unica vez que me bendijeron o protegieron del maligno un coche..fue el UNICO k ostie.. :descojon: :moon:, paso de exorcismos y bendiciones XD 8-[

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Puede servir de algo bendecir al coche?

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
DACUFE;12077931 dijo:
Viendo las cosas que cuestionas... seria una discusión esteril.
Hablemos de coches mejor.

Lo que yo cuestione no tiene nada que ver con que moleste o no el llevar un coche a "bendecir", aunque yo desde luego tampoco lo comparta porque no creo en esas cosas...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
He leído algunos post y ojo, yo soy científico, pero no olvidemos que la ciencia no es la única forma de conocimiento, y esto puede ser muy importante reflexionarlo.

saitek

Forista
Reacciones
148
Pues no me parece mala idea, tampoco pasa nada por hacerlo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.758
Alejandro87;12078080 dijo:
Puede servir de algo bendecir al coche?

Si el coche no es tuyo, no. También te lo pueden bendecir sin que tu te enteres. Si no te enteras y el coche no es tuyo, pero estás bendecido tu, el coche no pero tu sí. Si tu lo estás y el coche también, y lo sabes, no puede servir de nada ya tu pregunta. Sí puede servir, no puede servir, depende del coche si es tuyo o no es tuyo y si está bendecido y te enteras o sin bendecir que tu crees que sí pero es que no.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
saitek;12078088 dijo:
Pues no me parece mala idea, tampoco pasa nada por hacerlo.

Cada uno se entretiene como puede...
Son cosas que ni me habia planteado...pero si les hace sentirse mejor es respetable.