Benditas Runflat

• Iniciador del tema tricker1
  • Fecha de inicio
T

tricker1

Invitado
Buenas a todos os cuento mi experiencia con mis RFT. El jueves pasado me iba de viaje a las 8 de la mañana cuando nada mas salir, me sale el aviso de pinchazo, no problem, me doy la vuelta y cerca de casa me reparan el pinchazo, hora de salida al final las 9 y sin mancharme ni una mota. Al llegar a la playa deje el coche en el garage y ayer al ir a cogerlo para volver, ruido raro, me bajo y compruebo que la reparacion hecha es una chapuza ](*,), que inutiles¡¡¡¡.
Otra vez a buscar un taller nada mas salir de regreso ¡¡¡¡, eso si, con la rueda pinchada y sin mancharme ni un dedo (esto es comodidad).
Ya en el taller pedi cambiar las 2 traseras de mi E90 y me pusieron 2 Brigeston Turanza ER300 205/55/16 91W RFT. La verdad es que son un poco mas silenciosas que las Continental que llevaba pero me hubiera gustado que hubieran tenido las Potenza y de las que tanto se ha hablado aqui. No se que tal son estas, me podrias decir algo al repecto?
Y si quisiera cambiar las delanteras deberian ser el mismo modelo o podria poner las Potenza?

Gracias y perdon por el rollo.

A

Acuario

Invitado
tricker1;7600249 dijo:
Buenas a todos os cuento mi experiencia con mis RFT. El jueves pasado me iba de viaje a las 8 de la mañana cuando nada mas salir, me sale el aviso de pinchazo, no problem, me doy la vuelta y cerca de casa me reparan el pinchazo, hora de salida al final las 9 y sin mancharme ni una mota. Al llegar a la playa deje el coche en el garage y ayer al ir a cogerlo para volver, ruido raro, me bajo y compruebo que la reparacion hecha es una chapuza ](*,), que inutiles¡¡¡¡.
Otra vez a buscar un taller nada mas salir de regreso ¡¡¡¡, eso si, con la rueda pinchada y sin mancharme ni un dedo (esto es comodidad).
Ya en el taller pedi cambiar las 2 traseras de mi E90 y me pusieron 2 Brigeston Turanza ER300 205/55/16 91W RFT. La verdad es que son un poco mas silenciosas que las Continental que llevaba pero me hubiera gustado que hubieran tenido las Potenza y de las que tanto se ha hablado aqui. No se que tal son estas, me podrias decir algo al repecto?
Y si quisiera cambiar las delanteras deberian ser el mismo modelo o podria poner las Potenza?

Por lo que acabo de leer es completamente falso lo que dice la gente que los neumáticos antipinchazo de BMW dan problemas.

Reacciones
2
Sobre las Turanza no te puedo decir nada, haber si algun forero que las haya montado comparte sus experiencias...

Sobre lo de montar diferentes tipos de neumaticos en cada uno de los ejes, no es lo ideal.
No pasa nada, pero no siendo neumaticos de la misma gama, yo no creo que los montara.

No ya por el diferente dibujo, si no mas, por lo que para lo que han sido diseñados.
Los Potenza son gomas de altas prestaciones, con mas agarre que los Turanza,, en cambio estos ultimos estan encaminados a un mayor confort y comodidad.

No tienen unas diferencias abismales, pero si que son dos conceptos diferentes.

Es mi opinion, no se si estare equivocado.

Un saludo.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Acuario;7600565 dijo:
Por lo que acabo de leer es completamente falso lo que dice la gente que los neumáticos antipinchazo de BMW dan problemas.

Que no dan problemas??? todos los del mundo, por lo menos a mi y a buena parte de gente de este foro.... sobre todo en series 1 y series 3.

A mi, por ejemplo, me duraron 13000 kms las Bridgestone RFT que el coche traía de serie, sin darlas un trato malo para nada.... si te parece poco problema....

Sds

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Niggacar;7600604 dijo:
Que no dan problemas??? todos los del mundo, por lo menos a mi y a buena parte de gente de este foro.... sobre todo en series 1 y series 3.

A mi, por ejemplo, me duraron 13000 kms las Bridgestone RFT que el coche traía de serie, sin darlas un trato malo para nada.... si te parece poco problema....

Sds
Pues esas mismas llevo en el 530d y tienen 87000kms y sin problema , ¿por que te duraron tan poco?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
rafae34;7600625 dijo:
Pues esas mismas llevo en el 530d y tienen 87000kms y sin problema , ¿por que te duraron tan poco?

Pues se empezaron a comer por los bordes las delanteras... y según me comentaron en el conce es que las RFT hay que revisar las presiones todas las semanas por que al ser tan dura la carcasa tienden a perder presión con más facilidad... total que con 13000 kms las delanteras estaban comidas totalmente por los bordes y las traseras lisas completamente tanto por los bordes como por el centro... Tampoco es que las dieramos un trato malopara nada a las gomas, ni acelerones bruscos ni frenazos, ni cosas por el estilo...

Vamos que cuando las quite le pusimos donde Jangel unas GoodYear Eagle Sport F1 y la diferencia es abismal, tanto en duración, como en agarre, comodidad y no las tengo que estar todas las semanas revisando y encima son bastante más baratas....

Desde luego no vuelvo a poner unas RFT en la vida... mientras no mejoren.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Niggacar;7600712 dijo:
Pues se empezaron a comer por los bordes las delanteras... y según me comentaron en el conce es que las RFT hay que revisar las presiones todas las semanas por que al ser tan dura la carcasa tienden a perder presión con más facilidad... total que con 13000 kms las delanteras estaban comidas totalmente por los bordes y las traseras lisas completamente tanto por los bordes como por el centro... Tampoco es que las dieramos un trato malopara nada a las gomas, ni acelerones bruscos ni frenazos, ni cosas por el estilo...

Vamos que cuando las quite le pusimos donde Jangel unas GoodYear Eagle Sport F1 y la diferencia es abismal, tanto en duración, como en agarre, comodidad y no las tengo que estar todas las semanas revisando,..
Pues muchisimas gracias por el consejo, por que toca cambiarlas y iba ciego a comprar las mismas

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Si pones las potenza proximamente, yo pasaría las turanza para el eje delantero y pondria las potenza en el trasero, que agarran más.

Reacciones
2
Niggacar;7600712 dijo:

Vamos que cuando las quite le pusimos donde Jangel unas GoodYear Eagle Sport F1 y la diferencia es abismal, tanto en duración, como en agarre, comodidad y no las tengo que estar todas las semanas revisando y encima son bastante más baratas....

Joer, que bola te metieron. Yo tengo un E90 con las Bridgstone de origen, 15.000 km y como nuevas. Ah, y miro la presión una vez al mes, y a veces se me pasa. Y perder, perder, pierden bien poco.

Lo que si es cierto es que las RFT deben llevar la presión justa para evitar comértelas por los bordes o por el centro. Pero, vamos, yo soy un manazas del automóvil y tengo dibujo para otros 15.000 como poco.

C

choli530d

Invitado
Porque se le sigue diciendo neumaticos antipinchazos cuando en realidad no lo son, que se puede circular con ellas sin aire vale pero antipinchazos desde luego no son.
Yo las llevaba en mi E39 y la verdad es que me gustaba como iban , iba como mas aplomado el coche, ahora llevo las normales y se nota mas comodidad pero tambien menos aplomo.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
tricker1;7600249 dijo:

Yo seguiré con Runflat. Son un seguro de vida y te ahorras problemas aunque no tanto dinero... :descojon:

T

tricker1

Invitado
Respecto al desgaste anormal de las ruedas RFT por los flancos, el chico cuando me vio las delanteras tan desgastadas en el exterior, me comento que lo suyo era cambiarlas y realizar un alineado en los dos ejes, no para corregir sino para disminuir todo lo posible ese desgaste excesivo que se produce en estos coches.
Cosa que hare la semana que viene.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
choli530d;7600842 dijo:
Porque se le sigue diciendo neumaticos antipinchazos cuando en realidad no lo son, que se puede circular con ellas sin aire vale pero antipinchazos desde luego no son.
Yo las llevaba en mi E39 y la verdad es que me gustaba como iban , iba como mas aplomado el coche, ahora llevo las normales y se nota mas comodidad pero tambien menos aplomo.
Pues la verdad es que tienes razon, otra cosa es el nuevo neumatico ese que salio con el gel por dentro que ese si es antipinchazos.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
EL NINJA;7601897 dijo:
Pues la verdad es que tienes razon, otra cosa es el nuevo neumatico ese que salio con el gel por dentro que ese si es antipinchazos.

Las Contiseal tambien recomiendan llevarlas para revisar despues de un pinchazo por si hay que reparar bien dicho pinchazo. Y no se que me da, que la mayoria te recomendara cambiarlas por unas nuevas (alguna excusa se inventaran fijo)

De todas maneras hay pocas experiencias de usuarios con las contiseal y habra que ver que pros y contras reales tienen.

Me da que la unica antipinchazos es o una rueda maciza o una de madera :descojon:

A

Acuario

Invitado
Niggacar;7600712 dijo:

No tengo un BMW con esos neumáticos pero tengo algunos conocimientos de ruedas y eso no se lo creen ni ellos.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
simplemente no quiero saber nada de las runflat...las tego criando polvo en la finca de mis suegros...baaaahhhh

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Acuario;7602100 dijo:
.... pero tengo algunos conocimientos de ruedas y eso no se lo creen ni ellos.

+1

Yo creo que hay que mirar las presiones más a menudo, porque visualmente es más dificil apreciar si está baja, no porque se desinchen más, xD, y en caso de llevar las presiones bajas, al tener la banda lateral más rígida conlleva el desgaste de los laterales de la huella.

gx

AndreuBM

En Practicas
Reacciones
0
danivilla;7600724 dijo:
Si pones las potenza proximamente, yo pasaría las turanza para el eje delantero y pondria las potenza en el trasero, que agarran más.

No es aconsejable poner distintos tipos de ruedas en los coches, aunque vayan en distintos ejes. Las ruedas pueden tener distinta composición en su estructura, tener más o menos lonas en su composición, y si unas tienen los flancos o laterales más blandos que las otras pueden hacer que el coche sea inconducible a altas velocidades. Y mucho menos combinar ruedas normales con RFT, por el mismo motivo.
Es mejor ir cambiandolas de eje hasta que se gasten todas y substituir las 4 por unas de la misma marca y modelo.
He tenido malas experiencias con éste tema y por eso lo aviso.
Al que le duran 100.000 km probablemente no va a notar nada, pero los que andan ligeros y además le gustan las curvas mucho ojito.

Saludos

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Yo rueda convencional de toda la vida ! se pincha otra

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Benditas runflat...el hermano de mi cuÑada con su serie3 y runflat pillaron un agujero bajando de valdelinares y revento la runflat en perfecto estado y sin rueda de repuesto......¿no decian que las runflat no revientan?

mbw

En Practicas
Reacciones
4
Yo de momento sin problema con la RFT, llevo 38.000 kms con las que venia el coche, son goodyear eagle NCT 5 y aun les queda para dias. Pinche con 23000 kms me lo arreglaron y aun sigo con ellas.