Noticia BENEFICIO MEDIO QUE OBTIENE CADA MARCA POR CADA COCHE QUE VENDE....Tesla Marinera ;)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juanricky, 10 Ago 2018.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Rebuscando un poquito por las webs de esta gente se puede encontrar información bastante ¿útil? ¿reveladora?

    El caso es que, por producción/venta de vehículos (incluyendo BMW, Mini, Rolls y Motorrad) aún ganan menos. Resumo:

    Beneficio global neto: 8706M€
    Beneficio de la división de automóviles: 5276M€
    Beneficio de la división de motos: 142M€

    Hay dos pequeños apuntes adicionales, correspondientes a "Otras entidades" (61M€) y "Eliminations" (-820M€). Las otras entidades no sé lo que pueden ser, las Eliminaciones entiendo que serán las correcciones que haces al consolidar cuentas intragrupo y al elaborar lo que aquí en España sería el Estado de Flujos de Efectivo, es decir, aquellas operaciones que no constituyen entrada ni salida de dinero efectivo pero sí afectan al balance.

    La otra cifra que resulta reveladora es la de "Servicios Financieros": 4047M€

    Con estos datos, y sabiendo que BMW Group vendió 2.463.000 vehículos en 2017, se obtiene un beneficio por vehículo (por venta de vehículo, sin contar los servicios financieros) de 2199 euros. Si añadimos el beneficio de los servicios financieros, que lógicamente también corresponde a la venta de vehículos pero con "valores añadidos", obtenemos un beneficio total por vehículo de 3534€. Un poco superior al del estudio.

    Aquí una imagen del Informe Anual de Cuentas de BMW:
    BMW Group.jpg

    Aquí el enlace al informe en la web de BMW, descargable en PDF y en Excel: BMW Annual Report 2017

    Hay un pequeño desfase entre los beneficios por vehículo que declara el estudio y los beneficios por vehículo que se observan analizando las ventas y el informe de resultados del Grupo pero lo achaco más a la forma de representar cierta información, al momento en el que se ha tomado o a determinadas cifras que se hayan visto eliminadas, como por ejemplo descontar el apartado de Motos, ya que otras marcas no tienen este tipo de vehículo, o algo similar.

    Lo importante es que, con las ventas y el balance de BMW, los órdenes de magnitud de los beneficios por vehículo son clavados a los del estudio, es decir, se gana entre 2200 y 3500 euros por vehículo, según cómo se calcule.
     
    A Gus, pasko y piclis les gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No me la he visto veces con la cría...jajajaja
     
    A ObiWan y piclis les gusta esto.
  3. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Me llama mucho la atención la alta cifra de Income Tax de FS y que sea positiva y se sume al reultado...
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A Bob le gusta esto.
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Nada, se me había ido la pinza. Investigaré porque es interesante eso que señalas.
     
    A piclis le gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy de acuerdo contigo y mas en el caso de ferrari, pero en el caso de este artículo yo creo que su "método" de comprobación ha sido mas rudimentario como decían los compañeros antes: ganancias entre unidades vendidas. Vaya que tu tesis aunque acertada es imposible de calcular por esta gente del artículo ni de flai. Estas cantidades tienen menos credibilidad que Pocholo en un museo.
     
  6. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    No me creo esos datos,en tiempos en los que un wg polo costaba 1500000pts,en la campa salia por 275000 pts.
     
    A Josué le gusta esto.
  7. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Es el resultado de beneficios de la empresa (facturación menos los gastos que mencionas) dividido por el número de vehículos vendidos. Ese es el beneficio REAL de cada coche.
     
  8. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Y te dan 10mil €...
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo no lo veo así, eso es el beneficio real de la marca por coche vendido, yo el beneficio real de cada coche lo entiendo como el margen por unidad como me explicaron más atrás y debe ser muchísimo mayor. Por poner un ejemplo, fabricar un coche me cuesta 10mil y lo vendo en 20mil, para mí por sentido común (sin entrar en tecnicismos de los que no tengo ni idea) el beneficio por cada coche es 10mil, si yo me pongo de sueldo 10mil y digo que los coches no me dan beneficio en mi opinión es una falacia.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.355
    Me Gusta:
    18.771
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa seria la explicación "lógica" pero realmente no es así...
    El primer coche que vendes no te cubre todo el gasto que ha supuesto fabricarlo.
    Hasta que no vendes un número concreto de unidades, no empiezas a ver beneficios.

    Saludos
     
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.248
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Es que los beneficios son tras descontar los gastos.

    Y dentro de los gastos entra desde el coste de una fábrica, su mantenimiento, suministros (luz principalmente), salarios + costes añadidos (formación, seguros sociales si los hubiera), infraestructuras (servicios oficiales dependientes directamente de la marca, luego hay franquicias), transporte...

    Si calculas los beneficios sin contar los gastos nunca va a ser no medianamente real.

    Eso te dará la facturación total, no los beneficios.
     
    A Jairovega le gusta esto.
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.355
    Me Gusta:
    18.771
    Ubicación:
    Barcelona
    Y sumale también el gasto más grande de todos para una marca de coches, que es en I+D....
    Todos los prototipos que fabrican años antes del lanzamiento de un nuevo modelo, las fases de desarrollo, pruebas varias entre ellas los crash test...

    Para el que aún no lo entienda, existen pruebas incluso de fatiga tales como abrir-cerrar la puerta del coche en ciclos de millones de veces, hasta llegar al punto de rotura por desgaste...
     
    A Stewie le gusta esto.
  13. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Y tesla vende a perdidas ? cual gilipollas es capar de mantener algo así por mucha pasta que se tenga
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.355
    Me Gusta:
    18.771
    Ubicación:
    Barcelona
    Beneficios a largo plazo....
    Por ahora Tesla no recupera todo lo invertido en los coches que vende, pero a largo plazo, incrementando unidades vendidas empezará a cubrir gastos y más tarde a obtener beneficios.

    Es un estudio muy general, pero si salieran modelos concretos de cada marca te sorprenderias de que más de una marca tiene perdidas con algunos de sus modelos.

    O alguien cree (p. ejemplo) que el grupo Fiat ganó algo con modelos como el Fiat Stilo o el Lancia Thesis???

    Aqui, una lista de fracasos varios, con sus perdidas

    https://www.google.com/amp/s/autore...2014/10/10/modelos-que-fueron-un-fracaso/amp/

    Saludos
     
    A pasko y Stewie les gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.248
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Efectivamente.

    He citado lo más genérico y común a cualquier negocio.

    Pero en este tipo hay que sumar I+D, publicidad, homologaciones...
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  16. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    No hay que olvidar que hoy en dia casi todas las ordenes de produccion desde el parachoques hasta la colita de escape, estan externalizada, por lo que la diferencia entre el coste del vehiculo en material no debe de ser muy diferente a este estudio. Lo que quiero decir es que los costes de infrastructura en general (todos) no deben afectar mucho al beneficio ya que mi opinion es que la mayoria son gastos por pedidos de compra.
    No se si me he explicado muy bien...
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues sí que da el tema de sí :LOL:

    A ver, como dije unos posts más atrás, creo que estamos complicando algo muy sencillo y, ahora, además, estamos simplificando algo muy complejo. Por partes:

    - A la vista de las cuentas de BMW, ganan 8.700 millones de euros. Fabrican 2,463 millones de coches, luego el beneficio medio por coche es de 3.500 euros (aproximadamente). No sé por qué cuestionamos esas cifras si son las que BMW como grupo ha presentado a sus accionistas y a la hacienda alemana y están aprobadas. Como dice siempre un amigo mío, "la contabilidad de una empresa es una posibilidad entre un millón" pero no tiene sentido cuestionar la cifra de beneficios que ha dado BMW a su propio accionariado, por mucho que pensemos que tiene que ser superior (no sé por qué, además). En este punto, creo que estamos complicando algo muy sencillo. Yo gano tanto, vendiendo tantos coches (que es mi actividad principal), por lo tanto obtengo un beneficio medio de X. Si lo dividiese entre el número de trabajadores obtendría un beneficio Y medio por trabajador y eso no querría decir que cada trabajador ganase eso. Los que fabrican coches ganan F, los que diseñan ganan D y los que limpian, a lo mejor, podemos decir que no ganan nada o que, incluso, pierden L, pero es que no es una cifra que realmente signifique que cada trabajador gane o pierda, es simplemente una forma de expresar el beneficio en función de cierto parámetro, en esta caso coches vendidos.

    - Sin embargo, luego simplificamos cosas muy complejas. Por ejemplo, BMW no gana dinero SOLO por la venta de coches. Gana dinero por su actividad como financiera, y vemos en las cuentas que no poco, precisamente. Así que, a la vista de eso, BMW aún gana menos por coche fabricado de lo que a algunos ya les parece poquísimo. Pero es que, para una empresa, no todos los ingresos son facturación por la venta de su producción, por lo que no tiene mucho sentido hablar de que el beneficio de BMW es la facturación de sus coches menos los gastos, es algo bastante más complicado que eso. BMW genera 4000 y pico millones de euros por actividad financiera, de eso, no sé exactamente qué parte, corresponde a los intereses de los préstamos que realiza, es decir, no es dinero generado por la producción y venta de vehículos, su actividad corriente, sino por la actividad de "préstamo de dinero", que es otro tema muy diferente. No es solo este ingreso el "atípico", cualquier gran empresa tiene de manera más o menos habitual lo que se llaman ingresos extraordinarios procedentes de la actividad no corriente. Es decir, ingresos (o pérdidas) que proceden de cosas que no suceden en cada ejercicio ni proceden de su actividad principal. Por ejemplo: BMW compra Rolls Royce en el año X por 10.000 millones de euros (por decir algo) y la vende en 2017 por 13.000 millones de euros. Esos 3.000 millones de euros, con las depreciaciones y correcciones que se estimen oportunas y con las retenciones fiscales que sean de aplicación, pasarán a formar parte del beneficio de BMW en 2017, pero lo harán dentro de un epígrafe de "ingresos extraordinarios de la actividad no corriente" (en Alemania habrá algo parecido porque la contabilidad europea cada vez se estandariza más en todos los estados miembro). Es decir, parte del, ya para algunos pequeño, beneficio de "cada coche" (que, en realidad, no corresponde a cada coche sino a la parte proporcional del pastel) no procede del propio coche sino de otras actividades.

    Por eso digo que yo simplificaría lo principal, gano X, vendo Y -> Beneficio medio X/Y. Si entramos a tomar en consideración otras cosas que se están comentando, habría que profundizar verdaderamente en datos que no son de dominio público y, por lo tanto, difícilmente cuestionables. Podemos especular, pero poco más.

    Creo eh.

    S2.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A Jairovega, Gus y piclis les gusta esto.
  18. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.080
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Me sorprende lo baja que está Ford. El trío premium se hace con un buen beneficio. Tesla... ahí está
     
  19. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Qué has visto/deducido de ésto?
     
  20. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    No debería haber ninguna duda, pero hay que tener claro lo que expones. Al ver la tabla parece que quiere decir que a BMW vende los coches 3000€ más caros de lo que les cuesta producirlos y eso es falso. Fíjate si es confusa la tabla y ese título de "beneficio por coche vendido" que hay gente que piensa que no entran los beneficios en repuestos o taller... Ahí están metidos todos los beneficios, estén relacionados directamente con la venta de coches o no y lo mismo con los gastos, incluidos los sueldos millonarios de los directivos.

    Fíjate que yo sigo sin entender la necesidad de esa tabla, sin embargo sí creo entender su intención.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es la cuarta.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda chorrada de información.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, se habla del beneficio DE LA MARCA.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :floor::floor:
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo que he podido averiguar (más bien, lo que he podido leer porque no sé si es del todo correcto o no) es que las Income Tax en el sistema anglosajón indican un negocio que ha estado pagando durante el año más de lo que le correspondía y, a final de año, regularizan y el estado le devuelve esos impuestos pagados de más. Es similar al IRPF de España pero para el Impuesto de Sociedades fuera de aquí.

    Ayer, respondí rápido y sin pensar a tu pregunta aunque enseguida me di cuenta del error y borré el mensaje. Contestaba que las modificaciones introducidas por Trump en la normativa fiscal de EEUU le habían supuesto a BMW un ahorro de más de 900 millones de euros, según las informaciones hechas públicas. Lógicamente BMW tributará principalmente en Alemania, aunque las rebajas fiscales de cualquier país en el que facturen les afectan, por lo que hay que contar con que, al menos, BMW ha podido estar tributando el equivalente a 900 de euros millones más de los que le correspondían en el ejercicio 2017. Eso podría ser parte de ese Income Tax.

    No tengo muy claro nada de esto. Es una figura que funciona diferente a lo que yo conozco de la normativa contable española, pero podría ir por ahí. A ver si encuentro algo más fiable o si alguien aporta algo más.
     
    A Gus, Juanricky y Panda1989 les gusta esto.

Compartir esta página