Benemérita Experience

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Esas cosas que le pasan a uno, aunque tengo que decir que de forma positiva...

Pues volviendo de ver a los nenes, que están con los abuelos y ya echábamos de menos sus caritas, de vuelta, arranco el BMW y veo que le cuesta, la verdad es que llevo la batería de serie tras nueve años y ya me estaba pidiendo un cambio, pero bueno, total arranco y ya me da un fallo de la ventanilla de no se qué atrapamiento que otras veces se quitó arrancando de nuevo, total...

Ya me pongo en marcha y al cabo de 15Kms, GONG!!!!!

No sé qué fallo de sistema ABS, a lo que pienso, a ver si es por el cambio de pastillas o algo, total que decido parar en el desvío más cercano..

Paro, apago el motor, salgo del coche, vuelvo entrar y el "mamonazo" dice que no arrranca, se oye un che, che, pero no arranca, me cago en todo, con un calor de la leche, desconecto batería, conecto y nada. Total que me dispongo a llamar al seguro, le doy los datos y la jap*ta del seguro me dice que no tiene ningún vehículo asegurado con ese número de poliza ni matrícula!!!!

Yo, con el recibo en la mano pagado!!!!

Bueno, a los 5 minutos me llaman y me dicen que era un fallo informático, a lo que pasa un coche y me dice que en la rotonda hay una pareja de la guardia civil, no creáis que me acerca o algo, j*der la peña!!! si no que el choche se tiene que ir hacia los agentes corriendo con el chalequito amarillo atrapa mosquitos...

A la vez, el seguro me dice que en 10 minutos llega la grua, "increíble estando en medio de la nada", cuando me dispongo a darme la vuelta ya me ven los agentes que se dirigen hacia a mí..

Hola, ¿le ocurre algo?, sí, que el coche no arranca, me acaban de avisar que viene la grua..

¿dónde está el coche?

Ahí mismo...

Total, que me dice...

Qué raro que estos coches te dejen tirado, tengo un en 520d y jamás me ha dado un fallo

No, si a mi tampoco, debe ser la batería, paré por un fallo en la pantalla y ahora no arranca..

Me dicen, bueno, pues nos esperamos a la grua que hay mucho pirata suelto...

Llega la grua y se despiden de nosotros.

Pone las pinzas y el BMW arranca a la primera

Salimos en marcha y a los 5 minutos los dos agentes detrás nuestra..

Cuando el tráfico anda más despejado, se colocan delante nuestra y me indican que me desvíe donde me indican.

Yo ya pienso, ya la he cagado, el triángulo de seguridad lo puse muy cerca, multa por llevar el chaleco sudado, yo qué se!!!

Bajo la ventanilla y me dice: Sólo era para saber qué le pasaba al coche, si tenía algún tipo de avería escoltaros hasta el taller más cercano..

Batería ya cambiada y sin señales de fallos o averías...

Buen detalle, o lo que es más correcto, comportamiento normal de la GC

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.450
Me alegro de que todo saliera bien.

El comportamiento de los agentes de la Guardia Civil correcto. ¡¡Esa es la actitud!! Yo, por ahora, solo los he visto escondidos en los caminos rurales, entre olivos, con el coche camuflado y el radar en el quitamiedos. En la autopista, en las zonas de parada de emergencia o debajo de un paso, con su cochecito-radar.

Pero me alegro de que contigo fueran "buenos"

Un saludo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.564
han cumplido !!!!!en su obligacion al finnnnnnnnnnn

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Como tiene o tendria que ser

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
buen detalle de los agentes...
tema importante,,,eres un vago....jeje.todo el dia corriendo y justo ahi te da pereza??:p:p:finga:

:descojon:

40 grados y lesionado, no me apetecía mucho, la verdad...

Luego, me podían haber acercado los agentes, pero montar de paquete de la GC como que no....:descojon:

bichomontuno

En Practicas
Reacciones
21
Quitando el capullo de turno (la excepción confirma la regla) son todos unos cracks.

Según tengo entendido, qué pena que desde Delegación de Gobierno de cada Comunidad les impongan dónde y cuándo se deben colocar para freirnos a multas con el p... radar. Y yo que pensaban que ellos decidían dónde colocarse...

Volviendo a lo que te pasó a tí Choche, a mí me escoltaron (literal) cuando llevaba a mi suegra al hospital. Me cazaron en una rotonda a todo trapo, contravolanteando, iba follao, y no sé cómo c**o me cogieron en menos de 10 sg con esas motos de apariencia ramplonas. Me pararon, me dieron los buenos días y en cuanto les conté el motivo de mis prisas se ofrecieron a escoltarme hasta el hospital a 30 km. de allí. Flipé con su conducción, cómo me apartaban los coches cuando entramos en pleno Toledo capital, jugándose el tipo en cada rotonda, saltándose los semáforos y dándome paso. Fue tal la entrega que, una vez en el hospital, uno de los picoletos se bajó de la moto casi en marcha, tanto es así que se cayó la moto, el tío ni se inmutó, ni hizo por levantarla, porque su único objetivo era entrar corriendo a urgencias dando voces para que saliesen rápido con una camilla.

En fin, de recordarlo se me ponen los pelos de punta, esta gente tiene bien merecido su sueldo. Es más, no creo que cobren lo que merecen por lo peligroso de su trabajo.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.576
Me alegro.

Con los Mossos seguro que terminas con algun regalito....

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
Paro, apago el motor, salgo del coche, vuelvo entrar y el "mamonazo" dice que no arrranca, se oye un che, che, pero no arranca,

Se oiría un cho,che, cho,che..........era el coche que te pedía ayuda hombre.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pero no me digáis que es triste y que yo dudara en avisarlos por miedo a que me multen, me busquen cualquier historia en vez de ser la primera alternativa e incluso mi comportamiento fuera a la defensiva...

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Lo triste es que esto nos sorprenda cuando tendría que ser lo mas normal del mundo y para lo que tendrían que estar principalmente, para dar soluciones y preocuparse del conductor en caso de avería del vehículo. No como le paso a @Gavira que se le pincho una rueda y lo emplumaron por todos los lados....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.292
Para la próxima, que sepas que con la batería baja es normal que se te encienda la luz de avería del ABS.

Y respecto a lo otro, no sé si es la norma o la excepción, pero está bien que se cuenten unos y otros casos :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
umupygu6.jpg
esasy8e9.jpg

Ilustro con fotos, momento de llamada al seguro y momento escolta GC

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Para la próxima, que sepas que con la batería baja es normal que se te encienda la luz de avería del ABS.

Y respecto a lo otro, no sé si es la norma o la excepción, pero está bien que se cuenten unos y otros casos :guiño:

Sí, me sonaba de haber leído lo de las averías...

junglegeorge

En Practicas
Reacciones
35
Venga hombre hay que tirarse el rollo también cuando las cosas se hacen bien y reconocer que aquí los verde han sido unos grandes profesionales.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
yo el viernes pasado estuve cenando con un GC de tráfico (padre de uno de los compañeros de futbol de mi hijo)...y nos echamos unas risas comentando los "radares"...las "anezdotas" varias y nos contó que en una ocasión tuvo que socorrer un accidente en el que el coche se salió de la carretera y quedó medio colgado en unos arboles del barranco, y su compañero y el, sujetos por los arbustos, sacaron al tio del coche... sin pensar en nada más...y que cuando llegaron los bomberos...les llamaron locos por haberlo hecho, que en cualquier momento podían haber ido todos barranco abajo...

pero claro siempre nos quedamos con lo malo...lo bueno lo damos por sentado y por obligatorio.

Caronte-Decamer

En Practicas
Modelo
520i E-39
Reacciones
118
Mucha gente desconoce que la Agrupación de Tráfico se creo para ayudar a los conductores, eran otros tiempos, lo de las multas también existía claro, pero mucho menos que ahora.
Una de las cosas que hacen los picolos de Tráfico es "amonestarte", es decir, te ven que has hecho algo mal, te paran, según tu comportamiento, te pegan un "buen broncazo" y te dejan ir sin multarte.
Las multas te las pueden poner por supuesto, pero la amonestación es algo muy efectivo que "crea conciencia" y te hace pensar en lo que has hecho, sin el rencor o malestar de la imposición de una multa.
De hecho, una de estas "broncas", consiguió lo que la imposición de muchas multas no hubiera conseguido, que no volviera a correr en ciudad(al menos en el 99,99% de las ocasiones).
¿Cuál es el problema? Aparte del posible imbécil de turno, que intenta tratarte chulescamente si te dejas, hace unos años que el 80% de las nuevas plazas de picoletos están reservadas para miembros de las Fuerzas Armadas, en detrimento de todos los demás aspirantes que deben conformarse con el exiguo 20% restante incluido su colegio de Jóvenes.
¿Qué ocurre? Pues que muchos soldaditos tienen un cociente intelectual bajísimo(hace años se permitían unos baremos mínimos que hacían enrojecer al más pintado) y salen unos especímenes que no tienen nada que ver con los auténticos guardias civiles de toda la vida, que insisto puede haber algún jilipollas, pero la inmensa mayoría se portan y son excelentes profesionales.
Se nota que tengo amigos picoletos:floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.032
Paso de opinar en este hilo. No puedo.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Da gusto leer cosas así, me alegro que todo terminará bien.