Off Topic Benidorm

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Voy a ir 5 días a Benidorm

El plan es playa, dormir, comer, ..., relax

La duda es si coger pensión completa o coger media pensión y ver algo por la zona

¿Alguien que conozca la zona me dice si hay sitios que valgan la pena o pensión completa y se acabó?

Gracias

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.047
Voy a ir 5 días a Benidorm

El plan es playa, dormir, comer, ..., relax

La duda es si coger pensión completa o coger media pensión y ver algo por la zona

¿Alguien que conozca la zona me dice si hay sitios que valgan la pena o pensión completa y se acabó?

Gracias

Zona donde tienes el alojamiento?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.858
Ten cuidadín que no te atropelle por el paseo algún yayo con su triciclo eléctrico… :descojon:

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
La comida del hotel no es mala, y con PC te despreocupas
Pero si conocéis sitios que vslgan la pena ...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.047
Playa de Poniente

Te iba a recomendar en base a mi experiencia geográfica pero no, que ya lo he comentado en alguna ocasión, yo estoy enamorado y vinculado a Benidorm, desde que nací hasta hoy mismo que aún tengo mogollón de familia y voy siempre que puedo.

La playa de poniente es la tira de extensa y es mucho menos comercial, si estás muy retirado de la parte del pueblo (centro) yo pillaría media pensión con las cenas y me olvidaba del tema por las noches. En invierno, pese a la afluencia de viejetes y extranjeros, hay un bajón y cierre considerable de establecimientos de comida así que tenlo en cuenta si estás muy retirado, que no es salir del hotel y encontrarte algo o salir del hotel y encontrarte algo "que te cuadre" y "que no te reviente el bolsillo".

En el centro, la parte "entre playas", el casco urbano, pueblo, o como lo llamen, tiene sitios para comer para aburrir, de todos los precios y mucho bullicio.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Yo vivo por la zona.

Si lo que buscas es potenciar la economía te va a interesar la pensión completa siempre, si encima se come bien en ese hotel al que vas, miel sobre hojuelas.

El probkems de la pensión completa es que te condiciona mucho el conocer sitios.

Si te interesa conocer lugares lo ideal sería coger media pensión, te van a salir más caras a las vacaciones, pero vas a conocer lugares que valen la pena.

La playa de Poniente es un magnífico lugar muy tranquilo, igual hasta demasiado tranquilo en la época que estamos.

Si quieres algo más de animación tienes la playa de Levante a dos pasos.

En Benidorm vas a encontrar, en esta época, prácticamente todos los servicios funcionando y a tu disposición, si tienes la suerte de tener buen tiempo podrías disfrutar bastante.

Lugares que visitar:

Guadalest, Altea, las Fuentes del algar, Aqua Natura, lógicamente la playa de Levante, hay muchos restaurantes donde comer bien: mesones, asadores, pizzerías, freidurías ....... Para todos los bolsillos.

Tanto en una playa como en otra, vas a poder tomar el sol con total libertad y a tus anchas ......

Hay muchísimas más cosas que ver, dependiendo de tus aficiones y gustos ......

En la isla de Benidorm hay posibilidad de practicar el buceo con monitor, pero claro ha de gustarte, de todas formas vale la pena que compres la excursión para ver la isla.

Hay maravillosas rutas senderistas a los alrededores, o ........ Simplemente te puedes dedicar a comer, beber y tomar el sol, que es otra opción y muy poco estresante.

Saludos y pásalo muy bien .....

f1gio

En Practicas
Reacciones
508
Yo vivo por la zona.

Si lo que buscas es potenciar la economía te va a interesar la pensión completa siempre, si encima se come bien en ese hotel al que vas, miel sobre hojuelas.

El probkems de la pensión completa es que te condiciona mucho el conocer sitios.

Si te interesa conocer lugares lo ideal sería coger media pensión, te van a salir más caras a las vacaciones, pero vas a conocer lugares que valen la pena.

La playa de Poniente es un magnífico lugar muy tranquilo, igual hasta demasiado tranquilo en la época que estamos.

Si quieres algo más de animación tienes la playa de Levante a dos pasos.

En Benidorm vas a encontrar, en esta época, prácticamente todos los servicios funcionando y a tu disposición, si tienes la suerte de tener buen tiempo podrías disfrutar bastante.

Lugares que visitar:

Guadalest, Altea, las Fuentes del algar, Aqua Natura, lógicamente la playa de Levante, hay muchos restaurantes donde comer bien: mesones, asadores, pizzerías, freidurías ....... Para todos los bolsillos.

Tanto en una playa como en otra, vas a poder tomar el sol con total libertad y a tus anchas ......

Hay muchísimas más cosas que ver, dependiendo de tus aficiones y gustos ......

En la isla de Benidorm hay posibilidad de practicar el buceo con monitor, pero claro ha de gustarte, de todas formas vale la pena que compres la excursión para ver la isla.

Hay maravillosas rutas senderistas a los alrededores, o ........ Simplemente te puedes dedicar a comer, beber y tomar el sol, que es otra opción y muy poco estresante.

Saludos y pásalo muy bien .....
Suscribo 100%. Salu2 desde la Vila compañero.

Otro saludo desde Bélgica con amor.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.578
Para mí Benidorn desde hace años está ya masificado y no es un sitio que me gusta sobre todo en verano aunque también es verdad que la Costa del Mediterráneo en verano en general es una pesadilla.
Yo cogeria pensión completa si no hay mucha diferencia de precio.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Para mí Benidorn desde hace años está ya masificado y no es un sitio que me gusta sobre todo en verano aunque también es verdad que la Costa del Mediterráneo en verano en general es una pesadilla.
Yo cogeria pensión completa si no hay mucha diferencia de precio.

No sé si será tu caso, pero hay muchísima gente que habla de Benidorm sin haber estado nunca, o que han estado hace veinte años o más.

Benidorm es un destino de costa excelente, tienes de todos los ambientes, bullicioso, medio o tranquilo ......

Lógicamente no va a gustar a todo el mundo, pero afortunadamente sí gusta a muchísima gente.

Tiene muchísimos más seguidores y adeptos que detractores, de todas formas es perfectamente respetable que no te guste.

Dependiendo de la zona que tú elijas, puedes tomarte un cubata en un bullicioso bar con la música a tope, lo cual suele gustar bastante a la juventud, o tomarte ese mismo cubata en un tranquilo pub, delante del mar, con una tenue música de fondo.

En cuanto a la restauración y hoteles, pasa la misma historia ......

No te lo digo en tono peyorativo ni beligerante, es simplemente un comentario más.

Hay gente a la que no le gusta Benidorm y es perfectamente respetable y entendible.

Saludos.

Última edición:

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias a todos

Iré en junio. Me han dicho que en esa época no está muy masificado.

He visto que en la playa de Levante hay todo tipo de opciones

La idea básica es descansar, preguntaba por si me decís sitios concretos recomendables, restaurantes que valgan la pena, y entonces cojo MP (cenas), y como cada día en un sitio.

Creo que cogeré PC y así ni toco el coche

Gracias otra vez

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.047
Gracias a todos

Iré en junio. Me han dicho que en esa época no está muy masificado.

He visto que en la playa de Levante hay todo tipo de opciones

La idea básica es descansar, preguntaba por si me decís sitios concretos recomendables, restaurantes que valgan la pena, y entonces cojo MP (cenas), y como cada día en un sitio.

Creo que cogeré PC y así ni toco el coche

Gracias otra vez

Bueno, elijas lo que elijas ..... coger el coche para moverse dentro de Benidorm es un reto y un desafío enorme. La velocidad está restringida a 20 ¿?, hay radares que te multan por los excesos y la gente cumple los límites porque las multas llegan. Al margen de las multas, aparcamiento, hay poco aparcamiento público y en superficie todo o casi todo es zona azul saturada. Sólo me plantearía sacar el coche para hacer alguna excursión de las que te ha recomendado @JEG , Guadalest, Algar, Altea o Calpe (queda un poco más retirado), pero para moverme por Benidorm, never.

Mi consejo, transporte público, taxis, que hay a manta y no son caros, y autobuses, que vertebran perfectamente las dos playas y con la suficiente periodicidad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.069
no soy yo fan de Benidorm, de hecho me juré no volver más que de pasada como mucho. De todas formas, yo cogería media pensión, que en junio habrá vidilla y el tiempo acompaña para poder salir a comer o cenar,mamarte en la playa o lo que te plazca

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.853
MP o PC es una elección que te recomendaría o no , dependiendo de dónde estés, y del plan que te apetezca, si vas con niños o solo con pareja, etc.

En la playa de Poniente tienes el Restaurante Conbrassa para comer delante del mar. En Levante desde un McDonalds, o el Tony Roma's, por abajo, hasta el Restaurante Ducado estilo gallego bueno de toda la vida.

No sé si será tu caso, pero hay muchísima gente que habla de Benidorm sin haber estado nunca, o que han estado hace veinte años o más.

Benidorm es un destino de costa excelente, tienes de todos los ambientes, bullicioso, medio o tranquilo ......

Totalmente de acuerdo. Además en el concepto "Benidorm" se pueden incluir también sitios como el Meliá Villa Aitana o el Asia Gardens, que están muy pero que muy muy lejos del concepto que tienen muchos sobre esta zona.

Una imagen vale más que mil palabras:

164723a_hb_a_001.jpg

BarceloAsiaGardens777.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
MP o PC es una elección que te recomendaría o no , dependiendo de dónde estés, y del plan que te apetezca, si vas con niños o solo con pareja, etc.

En la playa de Poniente tienes el Restaurante Conbrassa para comer delante del mar. En Levante desde un McDonalds, o el Tony Roma's, por abajo, hasta el Restaurante Ducado estilo gallego bueno de toda la vida.

Totalmente de acuerdo. Además en el concepto "Benidorm" se pueden incluir también sitios como el Meliá Villa Aitana o el Asia Gardens, que están muy pero que muy muy lejos del concepto que tienen muchos sobre esta zona.

Una imagen vale más que mil palabras:

164723a_hb_a_001.jpg

BarceloAsiaGardens777.jpg

Totalmente de acuerdo, Benidorm tiene una buena planta hotelera, en general.

A los que tú has citado, así como hoteles con encanto, les añadiría el hotel Cimbel y el Don Pancho. Dos muy buenos hoteles calidad/precio.

Lo mismo pasa en restaurantes restaurantes, tenemos buenos ejemplares también. El que has citado, Con Brasas, es de los buenos.

Al comienzo de la calle Gerona hay también restaurantes bastante buenos, por ejemplo El Mesón ..... Un clásico de toda la vida.

Y hay bastantes más, pero hay que conocerlos, claro.

Saludos.

Última edición: