Berlina deportiva ¿330d 238CV ó 330i 258CV? ¿Qué elegir?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alfredojim, 16 May 2005.

  1. alfredojim

    alfredojim Guest

    Hola amigos,

    Soy nuevo en este foro y me dirijo a vosotros para ves si me podéis ayudar en mi decisión. Actualmente tengo un 320d de 150CV (E46) y todo está perfecto salvo que se queda muy corto de potencia.

    Estoy intentando decidir si comprar un 330i de 258 o eperar a octubre por un 330d de 238. Busco una berlina deportiva y no me preocupa el consumo pues lo voy a utilizar para ocio. Según parece el 330i es una bala, pero el empuje del 330d en baja le puede poner en muchos apuros.

    ¿Cual es vuestra opinión?

    Muchas gracias y salu2 a to2
     
  2. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para divertirte conduciendo estirandolo en todas las marchas sin duda el gasolina, si te has acostumbrado al tacto del diesel con el 330d puedes ir muy muy muy,pero que muy deprisa tambien porque tiene que ser un autentico misil.Esa es mi opinion, cuestion de gustos, yo ya me he acostumbrado al diesel y me gusta la potencia a medio regimen que tienen.
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si lo vas a usar para ocio cómpratelo de gasolina. Sinceramente no creo que en la práctica haya mucha diferencia entre un 330d de 231 cv y el 330i pero el sonido, la suavidad y el placer de estirar marchas del gasolina... bufffff!!!! Si has probado un 330 de gasolina sabes a lo que me refiero ;)
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido, que disfrutes.
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido al foro!!

    Hablas de berlina deportiva, no te importa el consumo, coche de ocio, ... ¿¿¿todavía estás dudando???... Es broma, te entiendo.

    Yo creo que un buen deportivo tiene que ser gasolina pero te aclaro:

    Con el 330i (258cv) por ejemplo, podrás: estirar las marchas casi sin darte cuenta que tiene un límite, salir en las curvas subiendo a 4000 rpm sabiendo que te queda mucha cuerda, sentir el sonido-rugido de un 6L como el que comentas, al ralentí desde fuera y acelendolo desde fuera y desde dentro, suena a coche de "carreras":dan:, en fin son sensaciones que dificilmente podrá darte el 330d (231cv)...

    Partiendo de lo bestia que es el actual E46(204cv y alguno más), debes imaginarte en el 330d E90 argumentos sólidos como: Contundencia, Poderío, Adelantamientos fulgurantes:)P) ... además, gasta menos y "dicen" que su valor con los años, bajará menos. :-k

    Tiempo al tiempo, los precios de los gasoleos reafirmarán si estan en lo cierto.

    Lo he dicho varias veces en otros foros, mi 330d E46 anterior era un cañón, pero no divertía de la misma manera que lo hace un 325i o un 330i, pues con él iba rápido, pero que muy rapido, pero las sensaciones eran de excelente bastidor y de impresionante equilibrio, más que de deportividad en su más alto grado y alegría de la mecánica, que creo se acerca más a lo que tu estás buscando.

    Si este toxo te ha aclarado algo, ha valido la pena entonces este "libraco".

    Yo elegí y aquí abajo tienes mi elección. Saludos.:dan:
     
  7. alfredojim

    alfredojim Guest

    Muchas gracias a todos, eso creo yo el 330i tiene que ser una bala, no he cogido ninguno, pero sí un 325 y .... bufff ! la caña !!

    Un abrazo colegas
     
  8. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Aunque llego tarde te contesto lo mismo que el resto de compañeros; yo siempre he sido del 'petrolento' pero la respuesta 'deportiva' y alegría en la conducción es para el gasolina. Un saludo.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    sere escueto, el 330i, un gasolina (una bala) en toda regla y no te arrepentiras
     
  10. pupitas

    pupitas Guest



    ¿Tan corto se queda? Madre mía, pero tú que quieres, el trueno azul :)P)
     
  11. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Viendo los vídeos y sin problemas económicos, el 330i.
     
  12. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    El 330i tiene que ser una maravilla. Porque sera????
     
  13. olibin

    olibin Guest

    330i, si no haces muchos kilometros.
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues un 330 i la duda ofende,no importando el consumo...y te gusta CONDUCIR sobra el foro.....

    ahora seras capaz de sacar a este 330 i todo loque lleva dentro..perdoname y no te conozco..igual eres profesional del motor y las carreras si no y sin ofenderte , te sobrara con el 325i que tampoco podras llevar a tope en ninguna situacion de conduccion real.....esto no va contra ti...cuando digo lo de no sacarle el rendimiento me refiero al 100% de los que estamos ahora mismo en este foro que es de gente QUE LE GUSTA CONDUCIR y SOMOS LA CAÑA...pero,pero,pero,ojo a lo que he dicho y NO SE ME MOSQUEE NADIE.....admito y escucho vuestras respuestas pero contar hasta diez antes de CONTESTAR.....no valla a ser que tenga razon...
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    1...2...3...4...5...6...7...8...9...10. Evidentemente, no importando el dinero, me cojo el mas "gordo", ahí mandan las tripas (Gorki dixit) :)P)
     
  16. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estoy con bmw6, yo creo que es imposible sacar partido al 100% a un coche de esas caracteristicas, con lo que el 325 es mas que suficiente, no creo pueda estrujar mis 163 en ninguna ocasion
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mira si no haces muchos kms al año yo sin duda el gasolina, esa capacidad de estirada( poder saltar de curva a curva en un puerto de montaña o carretera secundaria sin tener que cambiar de marcha) , ese salir desde el ralenti sin esperar al soplido del turbo, etc, yo creo que sí hay sitios donde podrás exprimir ese 330 gasolina, yo tuve un M3 de 286 cv ( que se parece mucho al actual 330i ) y vamos comparar eso con el petróleo es pecado, salu2
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    En mi opinión, si la potencia es suficiente para alcanzar una buena velocidad rápidamente y mantenerla sean cuales sean las condiciones de la vía, ya vale, el resto sobra, pero si me lo pudiera permitir (teniendo dinero y poco miedo de gastarlo) me cogería lo más potente para poder decir "yo tengo máaaaaasssssss", actitud, por otra parte, infantil :)P)
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    comprate un //M3 e46 xD
     
  20. olibin

    olibin Guest

    Yo creo que saco el 100% de mi coche acceleracion y velocidad punta, eso si no todos los dias.1.2.3.4.5.6.7.8.9.10 Ostia habia que contar antes
     
  21. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Pues yo estoy con pupitas hay mandan las tripas
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya te digo undergl,sin duda el 330i...o un 325 con mas extras que Ben-Hur jeje
     

Compartir esta página