Bertone freeclimber 2.7i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Llibert, 23 Mar 2018.

  1. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Hola,
    Me he presentado en su sitio correspondiente pero traslado aquí mi duda pues lo veo más apropiado
    Estoy apunto de comprar un bertone freeclimber 2.7i. Lleva motor bmw m20b27 y mi mecánico ya me pone pegas, sobretodo porque hay que hacer distribución.
    Como lo veis, el coche es de un conocido y está impecable pero si no hay repuestos y todo va a ser un lío igual paso.
    También habrá que cargar el aire i siendo del 92 no se cual trae ni si el circuito no tendrá muchas fugas.
    Gracias
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Buenos días,

    Sobre el motor... entiendo que al ser BMW muchos repuestos del mismo los podrás encontrar, otra cosa son elementos específicos para adaptar en su momento dicho motor al coche. Resumiendo... los elementos de motor no tendrás problemas... pero si hay temas de suspensión... interiores, electrónica específica del modelo.. eso ya...

    Sobre el gas... ante la duda... convierte a gas moderno... y carga un detector de fugas... si le haces un lavado completo al circuito incluyendo en la carga el lubricante para el refrigerante moderno debe funcionar, es cierto que mejor cambia la botella secadora... pero poder puedes cargarlo con gas moderno.

    si lo compras... unas fotos... como verás... somos unas cotillas... pero es normal... no estás consultando sobre un modelo moderno... en el que lo más curioso que puedes ver es el color de la tapicería que has elegido... o si el ambientador es de pino y hace juego con el retrovisor o no... biggrin
     
  3. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Creo que efectivamente de repuestos no debería tener tanto problema, creo que es una buena escusa para no tocar un motor y un coche que no conozce.
    Alguien sabe si es un motor complicado de hacer distribución y otras cosas. Si hay que sacar motor y tal. Si me sale la distribución por 800e no creo que lo compre
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    [​IMG]

    Cambiar el kit de distribución y la bomba de agua en los M20 no es complicado. Tendrás que quitar el radiador para tener espacio.

    Respecto al gas del A/A, cuando tuve el E30, me cargaron con R-413A, que es el sustituto del R12 y no requiere modificaciones.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    A beherit le gusta esto.
  5. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Gracias por la respuesta.
    De todas formas está en un bertone freeclimber 4x4 no en un serie 3. Supongo que será similar.
    Y el gas habrá que ver cual lleva y si es antiguo poner el sustituto como bien dices
     
    Última edición: 24 Mar 2018
  6. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,no le veo mucho problema,hasta el radiador y la botella de refrigerante es de bmw,por la foto,la distribución es sencilla y barata de bmw m20,la tienes en cualquier recambista
     
    A Orkofono y Llibert les gusta esto.
  7. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Hola,
    Ya tengo el coche y creo que he hecho buena compra pues se ve que está cuidado y que no ha pisado el monte.
    Creo que compraré las piezas de la distribución en Internet y le diré al mecánico que ya me las dieron al comprarlo. Como también hay que hacer valvulinas y líquidos varios así como alinear ruedas no creo que le importe que le traiga alguna pieza.

    Por cierto, para correa Gates? Alguna recomendación para las bujías?
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bosch.
     
  9. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    He leído que algunas vienen de Brasil y salen mal, puede ser?
    Pensaba en nkg o beru pero no se cuales. El lunes cuando vuelva de vacaciones miraré que lleva y que pone en el manual.

    Por cierto, si cambio correa de distribución por años (9 teoricos) pero con pocos km y para hacer 3mil km anuales. Cambio también la bomba de agua? Para los 40-50e que cuesta vale la pena o no.
     
  10. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    A mí me ha pasado lo de hacer distribución y tener que volver a desmontar al cabo de un par de años por fallo en la bomba de agua. Si te lo va a hacer un taller pónsela nueva y te olvidas.
     
  11. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Hola de nuevo.
    Tengo buenas noticias, el dueño me dijo de memoria que se hizo en 2009 pero en el libro de mantenimiento sale un cambio de correa de distribución en 2012 con 130.000km así que tengo para 4 años!
     
  12. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Son buenas noticias? 6 años de correa de distribución y piensas aguantarla otros 4? Si piensas hacer eso yo de ti iría buscando culatas para cuando tengas que cambiar la correa.
     
  13. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Si? Solo ha hecho 4.000km y entiendo que las correas que se pusieron en 2012 son más modernas y duraderas que las de 1993, no?
    Hay marcado un cambio en 2002 y aguantó hasta 2012 haciendo diz veces más de km.
    Yo creo que 2-3 años los tiene que aguantar, más que nada por ser ya material más moderno .
     
  14. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Puede aguantar, es cuestión de suerte.
     
  15. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    En serio, tan delicadas son?
    Repito el coche ha hecho 4.000km desde el cambio em diciembre del 2012.
    La correa anterior aguantó sus 10 años y muchos más km.

    En el manual pone 90.000km o 4 años pero entiendo que sobretodo es por ai con 4 años ya se han hecho 60-70mil, no esperar mucho más.
     
  16. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Con la cámara del móvil he logrado ver la correa y no pinta mal. La iré revisando cada cierto tiempo y a la mínima que empeore la cambio.
     
    A 315e21 le gusta esto.
  17. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    buenas, Bienvenido
    A ver...hay ruedas, con 20 años, que nunca a pisado la calle y tienen una aparencia extraordinaria pero estan cristalizadas, las pondrias en tu coche?
    Pues lo mismo pasa con las correas...
    Un saludo
     
  18. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Hola,
    Cuando pueda la canviaré pero creo que es canviar por canviar pues este material es moderno y las de ahora te aguantan los 10 años sin problemas.
     
  19. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    hey cada uno hace lo que puede y quiere
    se te ha contestado a tu pregunta comentando el trabajo que se deberia hacer
    ahora la decision es tuya,
    por mi ningun problema
    salu2
     
  20. Llibert

    Llibert En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Hola,
    No hay problema ni lo tomo a mal y entiendo lo que dices. Es más un tema de confianza en el material y en el progreso del mismo
     

Compartir esta página