Este seria mi brico, para montar la admision de un M50b25 sobre un 323i nacional del 97. Esto lo comento, porque en coches americanos cambian varias cosas, en coches nacionales solo hay que hacer lo de este brico.
Primero los materiales necesarios:
- Colector M50 (pieza 1)
- Racor para el colector M50 con junta nueva (piezas 9 y 10)
- juntas nuevas (las 6) para el colector M50 (pieza 2)
- junta nueva para la mariposa de admision (pieza 4), se necesitan 2 (una para el colector y otra para la mariposa)*
Despiece hasta aqui, con la parte original BMW, con referencias y piezas:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF31&mospid=47430&btnr=11_1124&hg=11&fg=40
- Junta en inox artesanal o comprada y adaptadores para la rampa de inyeccion:
(Yo se los compre a
este vendedor de ebay)
- 2 codos de union de 22mm para manguitos de silicona
- 1 union en T para manguitos de silicona de 22mm
- 2 manguitos de silicona con angulo de 90º de 22mm
- 3 manguitos rectos de 22mm
Con los manguitos citados hariamos esto:
- 1 manguito de 4mm (con 30 cms o asi es suficiente)
- 4-5 abrazaderas para los manguitos de 22mm
* Como alternativa, se puede montar una junta especial con el doble de largo que las 2 juntas, de manera que la misma junta entraria en el hueco del colector y la mariposa. Como la señalada en rojo en la foto:
Admision M52 ya fuera del coche y conexiones "originales":
Presentacion de los manguitos montados:
Manguito "adaptado" para conectar a la base del filtro de carbono:
El manguito que viene del filtro de carbono activo (
pieza 1) tiene una medida interior de 8mm, mientras que la conexion del racor del colector M50 tiene una medida de 5mm (
pieza 9), por lo que para adaptarlo cogi un tubo de silicona de 5mm, lo corte y metiendo solo una parte en el tubo de 8mm se consigue que todo quede conectado sin tomas de aire indeseadas.