Parece mucho, pero con un piñón de 50 no es para tanto... Con 12v y piñones de 10 a 50 y monoplato de 32 o 34 no echas de menos tener mar marchas. Algunas marcas llegan a 13 piñones 9/52 (!)
Yo salgo bastante con MTB por montaña,al menos donde yo vivo,la mayoría de gente que la llevan son personas mayores,hasta este punto es entendible,pero cuando veo a una persona joven y saludable con una de esas,se me caen los huevos al suelo,es una cosa que no llegaré a entender.
Yo tengo una turbo levo.. y es lo mejor que he comprado en años. Es la caña. 100% recomendable una e-bike. En las salidas hago medias de 150 pulsaciones y me canso un huevo. Solo que en las subidas subo a 20 en vez de 5km/h. Hago el mismo esfuerzo. Y es bastante mas divertido.
Es lo que decía, la gente habla bien. Muchos nos hemos gastado una pasta en bicis de 26” y antes de malvenderla prefiero instalarla el kit. Por cierto,¿ donde lo compraste ?, he visto que los chinos tienen almacenes en UE y no pagas aduana. Luego está el tema batería, lo importante es que las celdas sean de marca (Samsung, LG,.. similares ), que capacidad le has puesto y cuantos kms te haces con ella
Exacto, yo le acabo de dar la vuelta al jamón y juego al padel 3 días por semana a tope, pero con la bici es otra cosa, las últimas veces que he intentado subir por donde subía hace 10-15 años se nota y mucho, termino desfollao, mi objetivo es volver a retomar la afición y se que esa ayuda me va a motivar
Que manía con criticar lo que no se conoce, las eléctricas hay que probarlas para saber como van y no hablar por hablar, se puede sudar tanto o mas que con una normal, solo te dan asistencia cuando quieres y lo que quieres, no es una "moto para mayores como dice algunos" ni mucho menos. Hay mucho "postureo" en el mundo de la bicicleta,. cuando te cruzas con alguien lo primero vistazo rápido a la bici, si llevas una de 5.000 pavos o mas, ya te saludan, si no, "eres un muerto de hambre" y no mereces ni le saludo,.... en fin. Fui de los primeros en comprarme una MTB de las primeras en los 80 y pasar de la carretera a las pistas,.. con los años he pasado por todo tipo de bicis y ahora con la eléctrica he vuelto a hacer rutas que para mi ya eran imposibles, devolviendome ese gustillo por la bici,.. Que cada uno disfrute de lo que quiera y como quiera y se deje de criticar al "vecino" que nos estamos volviendo unas "marujas" todos, vaya pais!!! Y si, yo me compré el kit porque no estaba seguro de si sería lo que quería y las E-bikes que me gustaban eran de 4.000 pavos en adelante, macha pasta para experimentos, así que una pasta que me he ahorrado y ya digo que cada día mas contento con la bici que tengo. El que quiera informarse sobre los kit bafang hay muchos tutoriales en YouTube, buscar un poco y enterarse de que va el tema.
Lo compre en Aliexpress pero tenían almacen en España por lo que nada de impuestos y en cuatro días tenia el kit en casa. motor de 750w 48v y batería de 17ah 600w creo que es mas o menos, me aguanta unos 130km. Este tiene almacén en España; https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ pero busca que hay muchos vendedores, yo compre el kit con la batería y el LCD C965 que está muy bien, no necesitas mas. PD, el motor de 750w va de sobra nunca uso la asistencia a tope, creo que con el de 500 iría muy bien también.
Veo mucha gente +40 años por el Pirineo con una eléctrica. Pero los veo al pasear junto al río que todo son caminos llanos. Estoy de acuerdo que existe mucho postureo y también si van a una tienda y les colocan un trasto de 6.000€ “Para subir por las montañas sin cansarse, etc.” Entonces es normal que compren el artículo.(Además todos los amigos ya se han comprado una eléctrica y eso pesa mucho )
Eso está claro,a mí la bicicleta me gusta mucho,y está claro que el día que me fallen las fuerzas iré a por una de esas,pero mientras tenga fuerzas seguiré dando pedal.
Para que la gente esté informada. Ya cada uno decide a qué exponerse. Cualquier asistencia eléctrica que supere 250 W de potencia de motor, se considera vehículo a motor y por lo tanto necesidad de documentación, seguro obligado, matrícula, homologaciones.. como si fuera un ciclomotor vamos
Si, pero el motor bafang 250w, 350w, 500w y 750w es identico por fuera, imposible saber cual es, a ver como te denuncian, el que es mas grande es el de 1000w. Con no llevar acelerador, solo la asistencia por pedaleo nadie se va a meter contigo.
Hasta que un día, en un incidente haya daños personales e intervenga un policía. Un conocido ya tuvo pegas con una moto limitada "en papeles".
Eso ya son palabras mayores, nunca entenderé la gente que hace eso en una moto, como tengas un problema serio y el seguro se ponga en su sitio (sin más) date por jodido. Con una bici lo veo mucho más remoto, que no improbable y más si estéticamente son iguales. Yo he tenido quad, moto de campo, buggy de gama alta y algún otro cachivache con ruedas y sinceramente disfruto con la bici igual o más que quemando gasolina.
Pero vamos a ver,.. que estoy hablando de una bicicleta con asistencia eléctrica!!! que c**o tendrá que ver con las motos y sus trucajes??? Veo que no habéis entendido nada.
Tranquilo que está más claro que el caldo de un asilo, el compañero ponía el ejemplo de la moto y en el caso de una bici es muy improbable pero las normas dicen una cosa y la gente luego hace lo que cree oportuno
Yo te he entendido a la primera, y ponía el ejemplo de la moto para los compañeros que decían de meter motores eléctricos de más potencia de la legal porque no se notaba. A partir de ahí, haz lo que consideres, yo tengo una BH Rebel 29 que la cogí para ir al curro y no llegar sudando y a los meses quité la clásica para los paseos ocasionales de finde.
Ok, pues si tienes una Rebel 29 ya sabes de que va el mundo e-bike,.. el que yo lleve un motor mas potente que el tuyo no se nota nada más que el par que da en la asistencia, si quieres usarlo, por lo demás todo igual, solo que tu te has gastado unos 3.000€ y yo 700 y poco más la bici que ya tenía por supuesto. Ya dije que compré el kit para experimentar y encantado con el resultado. Por cierto, tengo dos normales de 26" que ya apenas uso y la que puse el kit de 27,5" que es con la que salgo ahora.
Yo no la he probado pero dicen que las mas equilibradas precio - calidad son las Haibike. Yo siempre he sido de Scott , el sistema twinloc de la suspension ha sido siempre el motivo que me decantara por esta marca . Y que nunca he tenido problemas , solo mantenimientos . Bueno y preparate para recibir todo tipo de comentarios al ir electrificado . Hay que hacer oidos sordos muchas veces , para no tener que discutir con nadie , como si uno no pudiera hacer deporte como le dé la gana . Hay mucho mal educado Yo tengo varias bicis y la que mas uso es la ebike , me divierto mas , que al final es el motivo por lo que hago bicicleta Esta es mi ebike .....descansando
Una preciosdad esa bici y debe ir de fabula, enhorabuena!!! Si como dices las Haibike suelen ser las mas equilibradas en relación precio calidad, tiene muy buenas bicis,... me gustan mucho las Giant también. Como bien dices, cuando pruebas una e-bike, al final dejas en el garaje las normales, si montas por divertirte, le sacas mas partido a las e-bike a no ser que seas un pro.
A ver si pongo unas fotos de la mia que no le he sacado ninguna foto aun. Si tienes una bici de montaña medio decente, compra un kit bafang y se lo instalas. En Alisxpress tienes muchos vendedores, busca los que tienen almacen en España para que el envio sea rápido y seguro. Yo ahora mismo desde la experiencia que tengo, me compraría el kit de motor 500w y 36v y una bateria potente eso si, para sacar una autonomía de mas de 120km, aunque las salidas que hago rara vez pasan de 50km. En Youtube tienes muchos tutoriales de como instalarlo y como van en castellano, busca un poco. Eso si, si quieres ir de legar, no instales el acelerador, solo con el asistente de pedalada para ir como las demás e-bikes y no tener problemas. Viene tambien con unos conectores para las manetas de freno para que corte el empuje en cuanto las acciones, no hace falta ponerlo, en cuanto dejas de pedalear, se para la asistencia. tienen nueve niveles de asistencia totalmente programables desde un PC por cable USB, cable que hay que comprar a parte y merece mucho la pena para configurar un montón de parametros, como limitar la asistencia, velocidad maxima, corte de la asistencia, etc,.. una gozada! Vienen también con distintos LCD de control, yo compré el mas basico el C965 y va de sobra, un montón de información. Aquí tienes un kit interesante; motor 500w bateria 17ah 600w LCD C965 por 600 y pico euros: https://es.aliexpress.com/item/3286...8#3325#12_668#2846#8114#775_668#2717#7558#193
Hilo interesante, veo que cada día hay mas ebikes, la Scott de @GABM tiene una imagen impresionante, el kit que comenta Nacho_C supongo que para tener una bici y acoplarlo, así puedes tener una ebike mas económica. Lo que pasa con las bicis y los €€€€ es que configuramos una bici y casi vale mas que un coche A disfrutarlas. Gracias por el link del foro @Barrancos
Lo del kit de 500w lo había pensado pero la diferencia en precio con el 750w es mínima, no creo que llegue a 30€, y aunque no se le demande constantemente si alguna vez hace falta no viene mal esos 250w extras, en cuanto a baterías estoy mirando mínimo de 17.5aH, yo peso 105 y la talla de bici es XL extradeluxe gourmet Edition, vamos burro grande ande o no ande, ahora que lo pienso llevo sin pesarme varios meses y el sedentario obligado del COVID algún kilo ha traído seguro
si, la diferencia de precio es mínima y yo me decidí por la 750w porque había existencia en almacén de España, la 500w la tenían que enviar desde china. ya digo que diferencia externa no hay, son idénticos ambos motores exteriormente.