Bici nueva!!!

nano50

Forista
Está de p.m.

Esto me recuerda que tengo que poner a punto la mia de cara al tiempo que llega.

Suerte con ella.

Pandulas

Forista
Buena bici te has comprado para empezar compañero, Trek es garantía de por vida en cuadro, y uno de los mejores cuadros que se fabrican. Los frenos hidráulicos van de lujo, y encima llevas unos shimano deore, que ya es algo bueno, igual que los cambios. Yo me compré una Merida el año pasado muy similar para iniciarme, me costó 500 €, hace poco la vendí y la semana pasada me llegó la nueva, una Specialized, esta ya se me ha ido a 1.600 € (por cierto tenía pensado presentarla aquí pero el tiempo no me deja). Como te guste esto, te aseguro que no tardarás mucho en hacerte con un pepino de bici, pero te aseguro que con esa ya vas muy sobrado.

Un saludo!!

Christian_Bcn

En Practicas
Pandulas;7024973 dijo:
Buena bici te has comprado para empezar compañero, Trek es garantía de por vida en cuadro, y uno de los mejores cuadros que se fabrican. Los frenos hidráulicos van de lujo, y encima llevas unos shimano deore, que ya es algo bueno, igual que los cambios. Yo me compré una Merida el año pasado muy similar para iniciarme, me costó 500 €, hace poco la vendí y la semana pasada me llegó la nueva, una Specialized, esta ya se me ha ido a 1.600 € (por cierto tenía pensado presentarla aquí pero el tiempo no me deja). Como te guste esto, te aseguro que no tardarás mucho en hacerte con un pepino de bici, pero te aseguro que con esa ya vas muy sobrado.

Un saludo!!

Hoy la he sacado un poco pero poca cosa porque esta lloviendo en bcn y es un rollo, A ver si mañana ya para y hago un poco mas de recorrido! jajaja

Pandulas

Forista
Christian_Bcn;7025243 dijo:
Hoy la he sacado un poco pero poca cosa porque esta lloviendo en bcn y es un rollo, A ver si mañana ya para y hago un poco mas de recorrido! jajaja

A mi me dieron la mia la semana pasada y estuvo lloviendo tres días, y la tuve que tener los tres dias guardada en el trastero!! No te preocupes, que la semana que entra va a mejorar el tiempo... :dan:

sanseru

Forista
Vaya maquina, debe estar muy bien, yo voy a volver a ir en bici, loq ue por culpa de una hernia de m... y bueno aprovechando entre comillas tambien, me gustaria montarme una doble desde 0 poco a poco, ya que hace 10 años asi lo hacia y quiero volver a hacerlo y queria comenzar con un cuadro y suspension por 300, alguna idea?

boss_tld

Forista
Bonita bici, sí señor. Yo tampoco entiendo mucho de esto aunque estoy empezando a meterme. Hace un mes me compré una Lapierre Tecnic 200 y para lo que la quiero que es hacer un poco de camino en rutas de unos 20-30 km me vale.

Me salió por 430€ y dejo una foto por si a alguien le interesa.

sized_2-tecnic-200.JPG

Espero que la des mucho uso. Saludos!

T

txemamart

Guest
Tiene muy buena pinta la Trek, el precio está muy bien.

PIRINEOS

En Practicas
Me parece muy buena bici para retomar el mtb después de muchos años, pero, si la comparamos con los coches, es un seat toledo. Para tener una bici de verdad buena (trek, spe o lo que sea) necesitas más de 3000 euros. Yo hubiese elegido en tu situación una orbea alma o algo así por ese precio, pero creo que no te has equivocado, si luego te gusta mucho el mtb (más de 5000 km al año) puedes cambiar después, si no te gusta, no te has gastado una salvajada.

Yo en mi bici me he gastado cantidades inmorales (más de 6000 euros en los tres últimos años)

Christian_Bcn

En Practicas
PIRINEOS;7029591 dijo:
Me parece muy buena bici para retomar el mtb después de muchos años, pero, si la comparamos con los coches, es un seat toledo. Para tener una bici de verdad buena (trek, spe o lo que sea) necesitas más de 3000 euros. Yo hubiese elegido en tu situación una orbea alma o algo así por ese precio, pero creo que no te has equivocado, si luego te gusta mucho el mtb (más de 5000 km al año) puedes cambiar después, si no te gusta, no te has gastado una salvajada.

Yo en mi bici me he gastado cantidades inmorales (más de 6000 euros en los tres últimos años)

5 mil? no jodas si ayer hice 4 y casi me da algo!! jaja

Boromir14

En Practicas
Es una buena bici para comenzar en esto del MTB, básica eso sí. A medida que te vayas introciendo en este maravilloso deporte, irá pidiendo cambios: una horquilla de calidad media te asentará de otra manera al rodar, un pedalier ó un desviador trasero nuevo tipo XT y subir de alivio a SLX por ejemplo... pero tiempo al tiempo. Lo más importante es dar pedales.

Y por cierto, en un entorno de 2.200 se pueden adquirir dobles con unos componentes de primerísima categoría y unos cuadros estupendos. Ni os cuento si es rígida (no de carbono).

Saludos

PIRINEOS

En Practicas
Boromir14;7030214 dijo:
Es una buena bici para comenzar en esto del MTB, básica eso sí. A medida que te vayas introciendo en este maravilloso deporte, irá pidiendo cambios: una horquilla de calidad media te asentará de otra manera al rodar, un pedalier ó un desviador trasero nuevo tipo XT y subir de alivio a SLX por ejemplo... pero tiempo al tiempo. Lo más importante es dar pedales.

Y por cierto, en un entorno de 2.200 se pueden adquirir dobles con unos componentes de primerísima categoría y unos cuadros estupendos. Ni os cuento si es rígida (no de carbono).

Saludos

Lo siento, no puedo estar de acuerdo. Si un coche vale entre 15000 euros y 120000 (se que hay coches más caros), no puedo decir que "de primerisima categoria" es un coche de 30000 euros. Con las bicis dobles es igual, valen entre 150 euros de una del carefour y los 11000 euros de una scott genius de 2009. Una bici de primerisima catgoria doble vale a partir de 6000 euros, una bici "normal" doble vale 2200 euros.

POLACO1

Forista
es una buena bici para alguien que empieza, y eso de que una de 4 o 5 mil euros es mejor no hagas caso, lo que verdaredamente importa es el que va encima de la bici, por que no sirve de nada gastarte un dineral en una bici si despues no aguantas en la primera salida, como te decia anteriormente para empezar te sobra bici, y luego segun evoluciones si se te queda justita pues la cambias y punto, un saludo

street20

Forista Senior
la bici para saliditas por caminos esta my bien!!! y muy buen precio, mi primera bh sierra nevada, con componentes similares, pero cundo salieron, me costo un pico más que el doble, por lo que puedes estar feliz!!!!!!!

street20

Forista Senior
PIRINEOS;7030716 dijo:
Lo siento, no puedo estar de acuerdo. Si un coche vale entre 15000 euros y 120000 (se que hay coches más caros), no puedo decir que "de primerisima categoria" es un coche de 30000 euros. Con las bicis dobles es igual, valen entre 150 euros de una del carefour y los 11000 euros de una scott genius de 2009. Una bici de primerisima catgoria doble vale a partir de 6000 euros, una bici "normal" doble vale 2200 euros.

yo sí estoy de acuerdo, porque no quiere decir primerisima categoria y calidad y exclusiva!!!, porque por ejemplo, en descenso muchos ridrs utilizan la triple 8, cuando por encima estan las DH de FOX, muuucho más caras, o incluso los amortiguadores, un rocco vale 200€ más que un manitou swinger y yo prefiero por todo el manitou, en frenos, tienes unos brembo de más de 1000€ y yo prefiero unos hope M6 de 6 pistones por 300€... en bicis pagas muuucho la marca! porque cuadros de carbono como el de l genius no hay, pero la diferencia con los similares en precio es abismal en relacion a la diferencia rodando...

osea que si sumas precios de cosillas, te puedes hacer (a piezas) una muyyy buena bici por algo menos de 3000€ con componentes de primera calidad y resultados sobresalientes.

saludos

Boromir14

En Practicas
PIRINEOS;7030716 dijo:

Cuando hablo de primerísima categoría, me refiero a bicis que con independecia de su cuadro, equipan de serie elementos como una horquilla Fox Float RL 130, amortiguador Fox Float RP2, llantas Bontrager, un shadow XT detrás, unos Juicy Five, tijas y potencia Bontrager/Ritchey, pedalier SLX o XT.... por poner un ejemplo. Y no encuentras una, ni dos ni tres con este equipamiento, hay un amplio espectro para seleccionar. Si ese equipamiento no es de primera ya me dirás...

Saludos

Christian_Bcn

En Practicas
Boromir14;7030214 dijo:

Saludos

Dobles? Yo no quiero un tandem!!! Voy solo!

PIRINEOS

En Practicas
street20;7031042 dijo:
yo sí estoy de acuerdo, porque no quiere decir primerisima categoria y calidad y exclusiva!!!, porque por ejemplo, en descenso muchos ridrs utilizan la triple 8, cuando por encima estan las DH de FOX, muuucho más caras, o incluso los amortiguadores, un rocco vale 200€ más que un manitou swinger y yo prefiero por todo el manitou, en frenos, tienes unos brembo de más de 1000€ y yo prefiero unos hope M6 de 6 pistones por 300€... en bicis pagas muuucho la marca! porque cuadros de carbono como el de l genius no hay, pero la diferencia con los similares en precio es abismal en relacion a la diferencia rodando...

osea que si sumas precios de cosillas, te puedes hacer (a piezas) una muyyy buena bici por algo menos de 3000€ con componentes de primera calidad y resultados sobresalientes.

saludos
Primea categoria=lo más caro en el 99,9% de casos (la vida es así)

Dime una bici de 2200 euros con el pedalier xtr (el 99% de bikers piensa que es de primera categoria)

He empezado diciendo que el amigo ha acretado con la elección, porque se trata de comprar lo que más se adapte a tus necesidades (igual que en un coche).

E

esteban22

Guest
j*der yo creo k la bici k buscaba era una para hacer rutas y dar paseos,no una de descenso.y por 4000 euros ya compras una muy buena bici de descenso.creo k hay muxos k bajan de boca y van a lucir y despues na de na........

E

esteban22

Guest
ahhhh y muy buena compra para mi trek es de loo mejorrrr

Christian_Bcn

En Practicas
esteban22;7032026 dijo:
j*der yo creo k la bici k buscaba era una para hacer rutas y dar paseos,no una de descenso.y por 4000 euros ya compras una muy buena bici de descenso.creo k hay muxos k bajan de boca y van a lucir y despues na de na........

vale 600 joio por 4mil ya puede ser buena ya...

Pandulas

Forista
Boromir14;7031057 dijo:
Cuando hablo de primerísima categoría, me refiero a bicis que con independecia de su cuadro, equipan de serie elementos como una horquilla Fox Float RL 130, amortiguador Fox Float RP2, llantas Bontrager, un shadow XT detrás, unos Juicy Five, tijas y potencia Bontrager/Ritchey, pedalier SLX o XT.... por poner un ejemplo. Y no encuentras una, ni dos ni tres con este equipamiento, hay un amplio espectro para seleccionar. Si ese equipamiento no es de primera ya me dirás...

Saludos

Exacto, como dije antes yo me he comprado una Specialized rígida, grupo completo XT (pulsadores, cambio shadow, desviador, pedalier...) llantas DT Swiss, horquilla Fox Float F90 RL, frenos Avid Elixir, y cuesta 1.600 €. Eso ya es un muy buen equipamiento, no hace falta irse a los 6.000 €, pero claro que puede costar eso, pero para notar la diferencia deberías llevar la bici a su uso más extremo, cosa que ningún aficcionado hace, si acaso en competición.

Saludos!!

street20

Forista Senior
Christian_Bcn;7031950 dijo:
mañana salgo otra vez, ya os contare como va la cosa si es que no llueve claro...

¿como que "si no lleve"? es super divertido rutear un poco con lluvia, además haces más ejercicio y eso de pasar por charcos y tal...