Bidones de CEPSA en concesionario?

• Iniciador del tema BMW177
  • Fecha de inicio
B

BMW177

Guest
Que aceite usan realmente en BMW? En mi concesionario en la parte trasera por donde meten los coches al taller de chapa y pintura y por donde menten los coches recien llegados en camión, hay un montón de bidones de acite CEPSA, acaso es el mismo aceite que CASTROL? Hace poco hice la revisión y en la factura aparecía la marca CASTROL. Lo que está claro es que el aceite lo compran a granel para nuestros coches. Me tiene mosca.:-s:-s:-s:-s

marcenick

Forista Legendario
si es el cepsa Star Megatech Ls es un LL04 y valdria igual que el castrol. Por curiosidad, fijate cual es si aparece impreso...

Si es que encima lo ponen a precio de oro y se quieren sacar el max beneficio...

Muchos son unos sinvergüenzas, que se creen que somos tontos o algo parecido. Son muchos los talleres que nos haces esas jugarretas y no solo con el aceite que es lo de menos, pero jode y mucho.

Siempre que el aceite sea de la misma viscosidad no hay problema, sea castrol o cepsa y carrefulll, el problema es que te cobran el castrol, por acuerdo entre marcas y te ponen otro diferente, totalmente denunciable, pero de muy difícil comprobación a no ser que le pilles in fraganti........

Hace tiempo propuse comunicar en el foro los talleres que hacen estas cosas a nuestra costa, para tenerlos identificados y saber de antemano lo que ocurre y que seamos conscientes de donde llevamos el coche. Cuando algún taller vea que no le entran coches por este motivo ya se cuidarán de no engañar a nadie y cuidarnos, que por lo que pagamos ya podrían hacerlo.

Que opináis, creamos este post fijo, para saber que talleres en toda España hacen malas prácticas?.

vilkorf

Forista
Ese aceite no puede ser para otros bemes? (...e36,e46...) o de toda la vida han usado castrol.

vilkorf;8013548 dijo:
Ese aceite no puede ser para otros bemes? (...e36,e46...) o de toda la vida han usado castrol.

BMW siempre "recomienda" castrol por un acuerdo comercial, nada más, eso no quiere decir que otros aceites sean malos, para nada.

El tema es que hay muchos conces que son unos litillos!!!!!!!!!.

JACO_MA

Forista Senior
Seguro que con el Cepsa tienen mucho mas margen de ganancia, y ponen Castrol en la factura por temas comerciales de ambas marcas (BMW, Castrol).

T

TIGREE

Guest
Acabo de pasar la primera revisión, la de los dos años y me han puesto aceite Shell LL04 4.25 litros 105 euros netos. Mi coche es un 320I Steptronic.

Creo sinceamente ante la crisis y para aquilatar precio buscan otros aceites de las mismas características y precio más ajustado. En algún otro concesionario ponen AGIP he leído en el foro.

Por cierto a quién le interes precio total primera revisión con IVA 260 euros y satisfecho con el trato exquisito, presupuesto previo al dejar el coche(sin pedirlo), lavado a mano sin cargo y explicación detallada de la factura.

Concesionario Armotor (el de Bilbao no el del Basauri).

Javierovitch

Forista Senior
psc33;8013094 dijo:
Muchos son unos sinvergüenzas, que se creen que somos tontos o algo parecido. Son muchos los talleres que nos haces esas jugarretas y no solo con el aceite que es lo de menos, pero jode y mucho.

Siempre que el aceite sea de la misma viscosidad no hay problema, sea castrol o cepsa y carrefulll, el problema es que te cobran el castrol, por acuerdo entre marcas y te ponen otro diferente, totalmente denunciable, pero de muy difícil comprobación a no ser que le pilles in fraganti........

Hace tiempo propuse comunicar en el foro los talleres que hacen estas cosas a nuestra costa, para tenerlos identificados y saber de antemano lo que ocurre y que seamos conscientes de donde llevamos el coche. Cuando algún taller vea que no le entran coches por este motivo ya se cuidarán de no engañar a nadie y cuidarnos, que por lo que pagamos ya podrían hacerlo.

Que opináis, creamos este post fijo, para saber que talleres en toda España hacen malas prácticas?.
hay mierdas que tienen la misma viscosidad que la miel y no por ello son miel, pero bueno, supongo que te refieres a las normativas y especificaciones que cumplen
por lo otro.....anda que se nos va a acabar el foro para hablar de timadores......

rhisrhis

Forista Legendario
Yo tengo conocimiento de que pasan esas cosas en algún conce, no puedo probarlo y por eso no escribo el nombre, pero dicho por un amiguete que curra allí.

A

Astures

Guest
A mi personalmente me da igual de que marca sea ( Castrol, Cepsa, Total, Shell, Mobil...)
Lo que realmente interesa es que sea el adecuado para el motor en cuestión (gasolina-diesel) y por supuesto cumpla con la normativa API, si no me confundo, que es de las de más fiar.
Lo que no me gustaría, es que te cobren un aceite que no es, y se positivamente que en otras marcas de coches si lo hacen, lo que pasa es que de BMW aqui en Gijón (Triocar) nunca he oído nada de eso, pero si lo hacen...........vaya si os vais a enterar.................:supz:

fanava

Forista
en el conce te hecharan cepsa y te cobraran castrol.
el aceite te lo cambiara un chabal de mi edad que sabra lo mismo o menos que yo pero que a diferencia de mi no le gustan los coches,le dan 800 euros si llega,esta to quemao...
y si alomejor quiere saber como van,por ejemplo los faros,los desmontaran sin necesidad para ver... luego cuando tu llegues diras c**o,he ido a cambiar el aceite y se me ha roto un faro... ademas no lo lavan a mano como han escrito por ahi arriba,sino en los rodillos que estan sucios y te rayan el coche.
y cuando vayan a moverlo de un lado para otro estando el coche conjelado saldran a acelerones,y si tienes suerte no te lo rayaran ellos mismos.
servicio oficial,no gracias.

rhisrhis

Forista Legendario
Astures;8014713 dijo:
A mi personalmente me da igual de que marca sea ( Castrol, Cepsa, Total, Shell, Mobil...)
Lo que realmente interesa es que sea el adecuado para el motor en cuestión (gasolina-diesel) y por supuesto cumpla con la normativa API, si no me confundo, que es de las de más fiar.
Lo que no me gustaría, es que te cobren un aceite que no es, y se positivamente que en otras marcas de coches si lo hacen, lo que pasa es que de BMW aqui en Gijón (Triocar) nunca he oído nada de eso, pero si lo hacen...........vaya si os vais a enterar.................:supz:

De esto va el tema, lo otro, mientras lo cumpla ya está para muchos, para mi no, prefiero pagar un mejor aceite,

Yo lo veo asi, si quieres yogures, cualquiera vale mientras no esté caducado, pero a mi me saben unos mejores que otros, y supongo que a tu coche, tambien le va mejor un aceite que otro.

Salu2

Olagüe

Clan Leader
JACO_MA;8013863 dijo:
Seguro que con el Cepsa tienen mucho mas margen de ganancia, y ponen Castrol en la factura por temas comerciales de ambas marcas (BMW, Castrol).

no se pero yo siempre que he ido a por un bote de litro me lo han dado castrol.. otra es que a la hora de hacer el cambio de aceite en el conce, le metas todos los litros cepsa, ( que lo dudo) pero bueno.. todo puede ser

titox

En Practicas
TIGREE;8013894 dijo:
Acabo de pasar la primera revisión, la de los dos años y me han puesto aceite Shell LL04 4.25 litros 105 euros netos. Mi coche es un 320I Steptronic.

Creo sinceamente ante la crisis y para aquilatar precio buscan otros aceites de las mismas características y precio más ajustado. En algún otro concesionario ponen AGIP he leído en el foro.

Por cierto a quién le interes precio total primera revisión con IVA 260 euros y satisfecho con el trato exquisito, presupuesto previo al dejar el coche(sin pedirlo), lavado a mano sin cargo y explicación detallada de la factura.

Concesionario Armotor (el de Bilbao no el del Basauri).

a proposito de la revision, es mas o menos lo que me costo a mi, y vale ,estoy contento con el trato, pero el precio no me parece nada barato

A

Astures

Guest
rhisrhis;8014730 dijo:
De esto va el tema, lo otro, mientras lo cumpla ya está para muchos, para mi no, prefiero pagar un mejor aceite,

Yo lo veo asi, si quieres yogures, cualquiera vale mientras no esté caducado, pero a mi me saben unos mejores que otros, y supongo que a tu coche, tambien le va mejor un aceite que otro.

Salu2
Por supuesto, pero realmente tú sabes que aceite te ponen en tú coche cuando lo vas a cambiar al conce???????
Ellos te pueden decir que te han puesto el Castrol,cuando realmente te han puesto el Cepsa, o otra marca (según subenciones). Solo es cuestión de confianza.
La putada es que te cobren más dinero, por decir que sea de Castrol, ya que es el oficial de la marca y por ello paga su dinero.

200cv

Baneado
Baneado
En los conces de Almeria y Huelva hubo una epoca que usaron Gulf.

De todas formas yo me niego a pasarle la revision al coche en el conce, me niego a pagar por una garrafa de buen aceite mas del doble de lo que me puede costar comprandolo por mi cuenta.

Que se pongan el sellito del libro de revisiones en el culo, porque yo paso de pagar ese sobre-precio por llevar un sellito en el libro de revisiones.

D

david555

Guest
se de buena fuente que en un concesionario de valles cuyo nombre no voy a decir uno que trabaja dentro se jactaba de engañar a la gente y a todos les metia el mismo aceite de bidon grande daba igual el motor modelo año etcc y luego si les pedian aceite les vendia a precio de oro garrafas de castrol de 1 litro con el correspondiente sae del coche con lo cual no solo engaña a la gente sino que pone en peligro los motores cuando tu rellenas con la garrafita ya que mezclas densidades y eso conlleva j*der el motor y no muy a la larga