Duda Bieletas de la suspension. ¿Cambiar solo la rota o las dos?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.697
La sensación que me da es que es muy fácil que resbalen los apoyos de caballetes.
Sí resbalan. Solo las usé una vez y tuve que dejarlo.

La unica manera de que no resvalen es subir primero el eje trasero a las rampas y luego posar el delantero en las borriquetas, aunque no tengan la superficie ideal para apoyar, no deberia haber problema.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.823
Opino lo mismo de lo poco pensado que está el sistema, tampoco era tan complicado dejar unos puntos preparados aparte de para el gato. La sensación que me da es que es muy fácil que resbalen los apoyos de caballetes.

He visto alguno parecido a ese de madera pero con ese diseño tan grande como se sube cada módulo.
Yo tengo estas, las pongo en los apoyos del gato y queda bien asegurado
Screenshot-2025-06-29-18-32-07-391-com-amazon-m-Shop-android-shopping-edit.jpg

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
64
borriquetas.jpg

no tengo nada claro como usarlo y colocar las borriquetas con esa forma que tienen arriba.
Yo uso borriquetas de ese estilo, y las pongo bajo los puntales para el gato.

Las dos a la vez, normalmente.

Cruzadas, es decir, la U va de izquierda a derecha del coche.

Las pongo en la parte de atrás del puntal, y cuando el coche asienta sobre ellas, quedan centradas.

El coche queda muy bien asentado. Yo lo zarandeo siempre para quedarme tranquilo, y ni se mueve.

Suelo poner una servilleta de papel doblada en un taco entre la borriquera y el puntal, como para proteger un poco el puntal... pero creo que entra en el terreno de la superstición.

Yo lo hago así para mí, pero no juraré por mi vida que es infalible para los demás.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.588

Yo también tengo borriquetas de este tipo.
En Aliexpress existe un tope de goma que encaja perfectamente en ella y sirve para acoplarlo al apoyo del gato de nuestros bemes.

Es éste:

Mirando ahora, también he encontrado esta otra almohadilla que se adapta también a la forma del apoyo de la borriqueta:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.351
Me han llegado las piezas, Meyle HD, me ha llevado 45 minutos cambiarlas desde abajo sobre rampas, sin quitar las ruedas ni girarlas, llave de vaso de 16 y fija de horquilla 16 para evitar que gire en el superior, dos fijas de 16 para la de abajo porque hay menos espacio. Para ponerla lo mismo pero la tuerca con 15.

Las que quité tenían reventadas las gomas en un extremo, se movían los tornillos con el dedo y volvían al sitio solos.

El cambio brutal, eso que solo notaba ruido al girar y no parecía ir mal en carretera. Ahora parece que va todo mas suave, que sensación a coche nuevo, igual que cuando cambie los boomerang o los tacos motor.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.131
Me han llegado las piezas, Meyle HD, me ha llevado 45 minutos cambiarlas desde abajo sobre rampas, sin quitar las ruedas ni girarlas, llave de vaso de 16 y fija de horquilla 16 para evitar que gire en el superior, dos fijas de 16 para la de abajo porque hay menos espacio. Para ponerla lo mismo pero la tuerca con 15.

Las que quité tenían reventadas las gomas en un extremo, se movían los tornillos con el dedo y volvían al sitio solos.

El cambio brutal, eso que solo notaba ruido al girar y no parecía ir mal en carretera. Ahora parece que va todo mas suave, que sensación a coche nuevo, igual que cuando cambie los boomerang o los tacos motor.
Yo cuando las cambié, también cambié a la vez los silentblock de la estabilizadora y noté un muy buen cambio, más suavidad, una mejor absorción y menor ruido o más contenido con firmes irregulares, en definitiva un cambio muy bueno y barato, y lo bueno, que lo hace uno mismo.

Me alegro que confirmes que se puede hacer con rampas y sin quitar la rueda, lo comenté en este tema, pero no lo sabía con seguridad.

En octubre del 24, puse las bieletas y silentblock de estabilizadora traseras, esto sólo lo hice, subiéndolo en sendas cuñas de madera, que por cierto las bieletas Lemförder nos costó Dios y ayuda meterlas en la punta de la estabilizadora.

Aquí hablé de ello, respuesta #14.727

Saludos

Última edición: