Sí, algunas te hacen ofertas y precio fijo (Porsche, al menos hace unos años), otras sólo te ayudan a organizarlo, y en contadas ocasiones te lo "regalan" como con el 500e, pero... a mí me sobraría otro (mi cableado da para una, no dos) y el precio al final te lo incluye...
Un aparato decente de marca buena te puede costar entre 650 y 900 €, a lo que hay que sumarle gastos del instalador - en Suiza con eso se fue a unos 1500€, en España me imagino que sería menos caro. Es un coste que tomando en cuenta que pagamos la mitad en casa que fuera, se amortiza en 10,000 kW, unos 40'000 km en caso del EQC.
En mi caso, si llego a casa a las 19, para la mañana siguiente está lleno sí o sí, porque como mucho tarda 12 horas si estuviera totalmente vacío. Además suele quedarme mínimo 30%, creo que lo más bajo (con diferencia) ha sido 12%. Es la ventaja de poder "llenarlo" siempre que quieras, suelo enchufarlo cuando baja de 70% y nunca tengo problemas de autonomía.
Si llego a tener que salir de emergencia en medio del proceso de carga y hacer un viaje largo (p.e. ir a Frankfurt por mis padres), tiro del PHEV de mi mujer, que para eso lo compramos híbrido (aunque más de dos tercios de su uso sea totalmente eléctrico también).
Sin Wallbox... para el kilometraje que hago con la pandemia (unos 1200 al mes), me valdría enchufe normal también, sería cuestión de tenerlo enchufado más veces, siempre al volver a casa.
Cuando la infraestructura acompaña, el problema se diluye: si vas a hacer las compras y mientras estás ahí, 20 minutos, puedes recargar para 80 km de autonomía, y encima gratis... te preocupas cada vez menos.