Noticia biEnvenidos a la nueva SUVnormalidad (MB EQC inside)Till no le ha dado like a mis comentarios :lol:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Insisto en la pregunta, eso lo instala la marca del coche o corre por cuenta del cliente?

Lo que te puse arriba: si quieres (sólo puedo hablar de MB), te lo organizan ellos. Si no, vas por tu cuenta. Nosotros lo hicimos con el electricista que ya conocemos y además es el mejor amigo de mi cuñado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Insisto en la pregunta, eso lo instala la marca del coche o corre por cuenta del cliente?
Hombre, correr siempre corre todo por cuenta del cliente. La cosa es saber si se ha pagado ya con el coste del vehículo o si hay que añadir un extra al total.

Pero eso ya lo sabes tú de sobra.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.790
@Till , haz caso a la sabiduría popular y vuelve a AMG, a poder ser, V8.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.721
Hombre, correr siempre corre todo por cuenta del cliente. La cosa es saber si se ha pagado ya con el coste del vehículo o si hay que añadir un extra al total.

Pero eso ya lo sabes tú de sobra.
Yo de cableado tengo la misma idea que de tías. Nada.
Ne había parecido oír que había marcas que iban a tu casa y te instalaban el garito.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.721
Lo que te puse arriba: si quieres (sólo puedo hablar de MB), te lo organizan ellos. Si no, vas por tu cuenta. Nosotros lo hicimos con el electricista que ya conocemos y además es el mejor amigo de mi cuñado.
Entiendo entonces que si te lo organiza la marca te lo cobra, lógicamente.
Es que con un cargador de eso en casa la cosa ya cambia bastante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.721
Lo ofrecen, pero en realidad sólo están haciendo de intermediario. Vamos, te mandan una empresa electricista a casa y te venden su cajapared con envoltorio de la marca (bastante pintona para lo que es).

Hay algunos modelos donde te la "regalan" (el Fiat 500e por ejemplo, al menos en Alemania).

Nosotros no la montamos con Mercedes, porque no creo que siempre vaya a tener Mercedes, y quería asegurar compatibilidad con cualquier marca (que lleve enchufe "tipo 2", como hacen todas las europeas y la mayoría de otras, también).

Y aquí las casas están preparadas... van hasta 11 kW a ese chisme y la casa sigue con sus nosecuantos kW de antes... no como en España donde si quieres enchufar lavadora y secador de pelo a la vez te toca contratar una potencia mayor por XXX €uros al mes.
Ok, entendido.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
@Till , haz caso a la sabiduría popular y vuelve a AMG, a poder ser, V8.

Poco tiempo y cada vez menos opciones quedan biggrin

Me estoy mirando el One pero descartado por tener un triste 1.6 masturbado :descojon:

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699

Sí, algunas te hacen ofertas y precio fijo (Porsche, al menos hace unos años), otras sólo te ayudan a organizarlo, y en contadas ocasiones te lo "regalan" como con el 500e, pero... a mí me sobraría otro (mi cableado da para una, no dos) y el precio al final te lo incluye...

Un aparato decente de marca buena te puede costar entre 650 y 900 €, a lo que hay que sumarle gastos del instalador - en Suiza con eso se fue a unos 1500€, en España me imagino que sería menos caro. Es un coste que tomando en cuenta que pagamos la mitad en casa que fuera, se amortiza en 10,000 kW, unos 40'000 km en caso del EQC.

En mi caso, si llego a casa a las 19, para la mañana siguiente está lleno sí o sí, porque como mucho tarda 12 horas si estuviera totalmente vacío. Además suele quedarme mínimo 30%, creo que lo más bajo (con diferencia) ha sido 12%. Es la ventaja de poder "llenarlo" siempre que quieras, suelo enchufarlo cuando baja de 70% y nunca tengo problemas de autonomía.

Si llego a tener que salir de emergencia en medio del proceso de carga y hacer un viaje largo (p.e. ir a Frankfurt por mis padres), tiro del PHEV de mi mujer, que para eso lo compramos híbrido (aunque más de dos tercios de su uso sea totalmente eléctrico también).

Sin Wallbox... para el kilometraje que hago con la pandemia (unos 1200 al mes), me valdría enchufe normal también, sería cuestión de tenerlo enchufado más veces, siempre al volver a casa.

Cuando la infraestructura acompaña, el problema se diluye: si vas a hacer las compras y mientras estás ahí, 20 minutos, puedes recargar para 80 km de autonomía, y encima gratis... te preocupas cada vez menos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.287
Sí, algunas te hacen ofertas y precio fijo (Porsche, al menos hace unos años), otras sólo te ayudan a organizarlo, y en contadas ocasiones te lo "regalan" como con el 500e, pero... a mí me sobraría otro (mi cableado da para una, no dos) y el precio al final te lo incluye...

Un aparato decente de marca buena te puede costar entre 650 y 900 €, a lo que hay que sumarle gastos del instalador - en Suiza con eso se fue a unos 1500€, en España me imagino que sería menos caro. Es un coste que tomando en cuenta que pagamos la mitad en casa que fuera, se amortiza en 10,000 kW, unos 40'000 km en caso del EQC.

En mi caso, si llego a casa a las 19, para la mañana siguiente está lleno sí o sí, porque como mucho tarda 12 horas si estuviera totalmente vacío. Además suele quedarme mínimo 30%, creo que lo más bajo (con diferencia) ha sido 12%. Es la ventaja de poder "llenarlo" siempre que quieras, suelo enchufarlo cuando baja de 70% y nunca tengo problemas de autonomía.

Si llego a tener que salir de emergencia en medio del proceso de carga y hacer un viaje largo (p.e. ir a Frankfurt por mis padres), tiro del PHEV de mi mujer, que para eso lo compramos híbrido (aunque más de dos tercios de su uso sea totalmente eléctrico también).

Sin Wallbox... para el kilometraje que hago con la pandemia (unos 1200 al mes), me valdría enchufe normal también, sería cuestión de tenerlo enchufado más veces, siempre al volver a casa.

Cuando la infraestructura acompaña, el problema se diluye: si vas a hacer las compras y mientras estás ahí, 20 minutos, puedes recargar para 80 km de autonomía, y encima gratis... te preocupas cada vez menos.
El problema , que no es problema .. lo veo en si en vez de 10 , hay 200 coches en el centro comerciL intentando cargar gratis .. que lo gratis llama mucho ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.287
Ahí, Ahí, no cejemos en el empeño. Ya verás el careto que se le pinta cuando nos vea llegar con los fajos a comprarle dos tablas de planchar de esas con ruedas. :geek::geek:
Dudo que se me conceda la entrada ...
Bueno abriendo el maletin por la parte de fuera de la cristalera y enseñando los llaveros traidos de casa si eso..

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
El problema , que no es problema .. lo veo en si en vez de 10 , hay 200 coches en el centro comerciL intentando cargar gratis .. que lo gratis llama mucho ..
Ese no es el problema, el problema es que cuando haya 200 clientes con eléctrico no habrá plazas para cargar.
Esta semana le montan a una amiga el chiringuito de cargar gratis en su garaje y le traen el Roomba. Ya os diré cual es, que me lo dijo el otro día y no le hice ni p. caso.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Bueno abriendo el maletin por la parte de fuera de la cristalera y enseñando los llaveros traidos de casa si eso..
:floor::floor:
Tú tendrías que cortarte el pelo. Yo sin buzo y vestido de persona normal engaño bastante.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699

Sí, es algo que me planteo también.

El Lidl tiene 2 plazas y 3 conectores (CHaDeMo & CCS a 50 kW, Type 2 a 43 kW), hasta ahora me pasó en una ocasión de una docena de visitas que ambas estaban ocupadas. Y más de una vez había coche y conductor sentado dentro (cargando, que no comprando), incluso vi a uno dejando el coche y yéndose a otro lado (no a la tienda) la última vez.

A la vez, en el súper de al lado también acaban de poner dos puntos de carga... pero de pago, lejos de la entrada a la tienda, y mal señalizados :finga:

En los últimos dos meses, en esa "ciudad" han pasado de 15 a 17 puntos de carga públicos... y me conozco al menos dos más (el nuevo del súper y uno del trabajo de mi mujer, accesible públicamente) que no constan.

Nunca llegué al Lidl TENIENDO que cargar, siempre lo cargué porque ya que estaba... asco no le vamos a hacer. biggrin

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Dos gallegos con maletín....
Si vamos con la nariz empolvada en un Volvo 850 nos deja entrar seguro.:devil::devil:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.287
Dos gallegos con maletín....
Si vamos con la nariz empolvada en un Volvo 850 nos deja entrar seguro.:devil::devil:
Un par de kilos de percebes recien furtivados en una bandeja y sale hasta del armario.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019

A día de hoy, promoción vigente hasta final de Junio (supongo que se extenderá, como lleva haciéndose los 3 últimos trimestres), gratis con cada pedido/venta de eléctrico/híbrido de la marca.
1694 € IVA incluido, que como digo, por ahora es gratis.

Cargador e instalación incluida, lo gestiona Mercedes, pero se encarga Iberdrola en toda España (sin compromiso de contratación de energía con ellos, aunque te la dejan caer, obviamente, por si picas) :cuniao:

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
En mi caso y por las tarifas españolas creo que no pondría un wallbox, teniendo otro coche y garage cerrado no es tan difícil organizarse para tener que cargarlo con urgencia.
Meter 11kw en casa es muuuucha pasta al mes en el recibo, llamadme cutre y miserable, que lo soy, pero me mantengo en 3.45kw contratados y sin ganas de subir.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.840
En mi caso y por las tarifas españolas creo que no pondría un wallbox, teniendo otro coche y garage cerrado no es tan difícil organizarse para tener que cargarlo con urgencia.
Meter 11kw en casa es muuuucha pasta al mes en el recibo, llamadme cutre y miserable, que lo soy, pero me mantengo en 3.45kw contratados y sin ganas de subir.
A partir del 1 de junio, en España se podrán contratar dos potencias distintas para un mismo suministro: una "punta" para los días de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta medianoche, y otra "valle" para los fines de semana, festivos y de lunes a viernes, de medianoche hasta las 8 de la mañana.

Grafico02.jpg

Esta potencia valle costará 1,424359 €/kW/año (vs. 30,67266 €/kW/año para la potencia punta), lo que permitirá contratar una potencia superior para cargar el coche eléctrico en horario valle sin arruinarse.

Esto de cobrar por potencia contratada sigue siendo un despropósito que solo podía existir en nuestro querido país, pero el cambio es un paso adelante en este sentido.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.721
Yo no tengo ni idea de lo que tengo en mi casa.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878

Mi hermana no tiene cargador de esos en casa para el Tesla. Y ya tienen el coche hace más de dos años. A diario no rueda más de unos 50 km y para eso le sirve un enchufe normal.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.667
Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de gran serie de Merche [PRUEBA - #POWERART] S07-E26

•Fecha de estreno: 22 may 2021

PowerArt Guille García Alfonsín

Mercedes arrancó un poquito más tarde con la ofensiva eléctrica respecto a BMW y Audi, pero llega dispuesta a recuperar el tiempo perdido con una estrategia diversa a la de sus compatriotas. Pretende lanzar una variante eléctrica de prácticamente cada uno de los modelos que tiene en el mercado a lo largo de los próximos años. Y son muchos, sí. Pero el primero de gran serie es este EQC, un GLC electrificado que toca las teclas clásicas de todo buen Mercedes-Benz para posicionarse conservando la herencia genética de cualquier modelo de la estrella, pero colocándole baterías.