Noticia biEnvenidos a la nueva SUVnormalidad (MB EQC inside)Till no le ha dado like a mis comentarios :lol:

Get Smart 86

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Ni idea, cada uno es un mondo. Yo compraría lo que más cilindros, cubicaje y menos puertas tenga, pero yo estoy obsoleto. Y soltero.

Yo tengo 4 hijos y una mujer que irán en ese coche.
Con que no me duelan los ojos al verlo y en 3-4 años lo pueda devolver con facilidad, me vale.
 

*NANO*

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Yo no tengo claro que los eléctricos se compren en todos los casos por un tema ecológico... A mí para circular en casi cualquier condición que no sea un viaje largo, me gusta. Silencioso, ágil, etc.

Yo diría que un porcentaje ínfimo se compran por una supuesta ecología.
 

Sechs

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Supongo que sólo montaban ese motor en las gamas más altas y no eran baratos. Hoy sería por encima de los 100k euros mínimo. Me imagino.
Tope absoluto, claro. Unos 100.000 ya en la época con cuatro extras que llevasen.

Pero tenías por lo que hoy serían unos 60.000 casi esa misma suavidad en un 535i E39.
 

Guancho

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Supongo que sólo montaban ese motor en las gamas más altas y no eran baratos. Hoy sería por encima de los 100k euros mínimo. Me imagino.
Que se mueran los pobres. Lo de los feos es imposible o me quedo solo.
 

Guancho

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Me refiero a la pobreza espiritual. No soy un suicida.
 

jangel

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Debería pillar uno para compensar los pedos proteicos y que me pongan una etiqueta eco
 

Demo

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No es el futuro del coche, es imposible. Va a haber chatarra eléctrica toneladas.
Está claro, y todo el que sea capaz de pensar minimamente por sí mismo lo sabe.
La transformación del automóvil a lo largo de la historia siempre se ha hecho de forma ordenada, tranquila y con unos plazos de tiempo donde las tecnologías evolucionaron de una forma natural en el tiempo sin saltos traumaticos. Ahora todo salta por los aires de la noche a la mañana, nada de lo que conocíamos sirve, y comienza la maquinaria socioeconómica a mentalizar a la gente de que lo mejor, lo más económico, limpio, e incluso prestacional es una bobina eléctrica cuando saben que simplemente es un parche ante una situación a la que de momento no tienen solución clara, pero claro, lo que no te van a decir es " no tenemos ni idea de lo que va a durar esto, así que de momento no cambies de coche".
Bueno, ya no son coches, son solo vehículos.
 

*NANO*

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¿Y las pegatinas que llevaban hasta los jugadores de fútbol para tratar dolencias varias?

Señores. Marketing. La clave está ahí. Nos guste o no.

He leído a algún forero hablar de los innegables beneficios que apreciaba al llevar puesto en la muñeca un trozo de plástico con la inscripción "power balance". Mayor equilibrio, rendimiento, flexibilidad, recuperación...
 

Get Smart 86

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He leído a algún forero hablar de los innegables beneficios que apreciaba al llevar puesto en la muñeca un trozo de plástico con la inscripción "power balance". Mayor equilibrio, rendimiento, flexibilidad, recuperación...

Por favor no me nombres al forero, prefiero no saberlo y seguir pensando bien de todos :cuniao:


Hablando en serio. El efecto placebo es muy poderoso y la mente domina al cuerpo. Ej: con la homeopatía está demostrado que no sirve para nada. Pero si alguien se lo cree, puede ayudarle psicológicamente. Y por eso estoy a favor. Al menos los riesgos y efectos secundarios son nulos.
 

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He leído a algún forero hablar de los innegables beneficios que apreciaba al llevar puesto en la muñeca un trozo de plástico con la inscripción "power balance". Mayor equilibrio, rendimiento, flexibilidad, recuperación...

Y si la llevaba CR7... Ya ni te cuento. La diferencia es que él probablemente cobraba, y bien, por llevarla...y nosotros los pringados de siempre, a comprarla.
 

Guancho

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Está claro, y todo el que sea capaz de pensar minimamente por sí mismo lo sabe.
La transformación del automóvil a lo largo de la historia siempre se ha hecho de forma ordenada, tranquila y con unos plazos de tiempo donde las tecnologías evolucionaron de una forma natural en el tiempo sin saltos traumaticos. Ahora todo salta por los aires de la noche a la mañana, nada de lo que conocíamos sirve, y comienza la maquinaria socioeconómica a mentalizar a la gente de que lo mejor, lo más económico, limpio, e incluso prestacional es una bobina eléctrica cuando saben que simplemente es un parche ante una situación a la que de momento no tienen solución clara, pero claro, lo que no te van a decir es " no tenemos ni idea de lo que va a durar esto, así que de momento no cambies de coche".
Bueno, ya no son coches, son solo vehículos.

Los fabricantes tienen muchísima culpa. Si no toda. Por eso callan como p*tas, porque no saben para dónde caerse. Y van dando palos de ciego. Han agotado, en pos de una competitividad mal enfocada, muy pronto, la evolución de los motores con las absurdas escaladas de potencia. No es de recibo que una ranchera o un SUV vayan ya buscando los 700 cv de potencia para ser competitivos posicionalmente, por encima de coches de competiciones superiores.
Agotaron la tecnología atmosférica y están agotando la del turbo ya, para motores de 4 y 6 cilindros. Es una cuestión de voracidad y velocidad de mercado por encima de las posibilidades, de enfermedad autoinmune en la que el mismo sector se está destruyendo a sí mismo. Y todo por subir de 100 en 100 cv cada generación....¿hasta cuando? ¿2.000....8.000 cv?
En breve, ya, un 4 cilindros de modelo superior de gama, tendrá que superar 500 cv visto el estúpido ritmo y no hay tecnología mecánica que evolucione lo suficientemente rápido para soportarlo con garantías de fiabilidad. La industria se está suicidando. Las siguientes potencias de coches de alta gama no serán digeribles ya ni por los turbo. Hacer coches que bajen de 8 segundos de 0 a 200 no tiene sentido y traerá aparejado otras "dolencias" de gomas, transmisiones... El V10 del Huracán ya no sirve porque tendría que llegar a 800 cv en la siguiente generación para superar al bloque con turbos de Ferrari en su segmento, que ya tiró de sobrealimentación porque su F136 estaba muerto con 605 cv si quería mantenerse sin romperse y conducible. Uno de lo mejores motores de la historia por fiabilidad, consumo y rendimiento, el V10, que podría seguir evolucionando hasta más de 700 cv a la velocidad debida, muerto por la velocidad mercantil ¿De verdad no lo veis? ¿De verdad pensáis que es sólo ecología progresista? Os meten la matraca por todos los medios y os autoconvencéis solos.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Está claro, y todo el que sea capaz de pensar minimamente por sí mismo lo sabe.
La transformación del automóvil a lo largo de la historia siempre se ha hecho de forma ordenada, tranquila y con unos plazos de tiempo donde las tecnologías evolucionaron de una forma natural en el tiempo sin saltos traumaticos. Ahora todo salta por los aires de la noche a la mañana, nada de lo que conocíamos sirve, y comienza la maquinaria socioeconómica a mentalizar a la gente de que lo mejor, lo más económico, limpio, e incluso prestacional es una bobina eléctrica cuando saben que simplemente es un parche ante una situación a la que de momento no tienen solución clara, pero claro, lo que no te van a decir es " no tenemos ni idea de lo que va a durar esto, así que de momento no cambies de coche".
Bueno, ya no son coches, son solo vehículos.
No hace tantos años , la temperatura de la tierra subió unos 6 grados de forma repentina , no habia coches ni fabricas . Por lo general han de pasar siglos para que el fenomeno se produzca de forma natural si todo está en equilibrio.. si no me equivoco a menos de un grado por siglo . Peeero , se le dió por ahì a Gaia .
De ese efecto nacen mitos como Atlantida , mas allá de las columnas de Hercules (estrecho de Gibraltar) y ciertas ciudades o pueblos sumergidos que pueden encontrarse mismamente en el Atlantico .
No se si los Gretos están leidos de las glaciaciones o calentamientos globales repentinos desde que el hombre habita el planeta y sin V12 a gasolina ni TDIs .

Lo demás es negocio .. la misma capa de Ozono se creó accidentalmente .
 
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Guancho

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No hace tantos años , la temperatura de la tierra subió unos 6 grados de forma repentina , no habia coches ni fabricas . Por lo general han de pasar siglos para que el fenomeno se produzca de forma natural si todo está en equilibrio.. si no me equivoco a menos de un grado por siglo . Peeero , se le dió por ahì a Gaia .
De ese efecto nacen mitos como Atlantida , mas allá de las columnas de Hercules (estrecho de Gibraltar) y ciertas ciudades o pueblos sumergidos que pueden encontrarse mismamente en el Atlantico .
No se si los Gretos están leidos de las glaciaciones o calentamientos globales repentinos desde que el hombre habita el planeta y sin V12 a gasolina ni TDIs .

Lo demás es negocio .. la misma capa de Ozono se creó accidentalmente .

Así tituló mi hermano ayer un post sobre un video de una moto de 2T:
"Me cago en los muertos del diésel, los cuatro tiempos, en Greta y en Fomento..."
 

Demo

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Los fabricantes tienen muchísima culpa. Si no toda. Por eso callan como p*tas, porque no saben para dónde caerse. Y van dando palos de ciego. Han agotado, en pos de una competitividad mal enfocada, muy pronto, la evolución de los motores con las absurdas escaladas de potencia. No es de recibo que una ranchera o un SUV vayan ya buscando los 700 cv de potencia para ser competitivos posicionalmente, por encima de coches de competiciones superiores.
Agotaron la tecnología atmosférica y están agotando la del turbo ya, para motores de 4 y 6 cilindros. Es una cuestión de voracidad y velocidad de mercado por encima de las posibilidades, de enfermedad autoinmune en la que el mismo sector se está destruyendo a sí mismo. Y todo por subir de 100 en 100 cv cada generación....¿hasta cuando? ¿2.000....8.000 cv?
En breve, ya, un 4 cilindros de modelo superior de gama, tendrá que superar 500 cv visto el estúpido ritmo y no hay tecnología mecánica que evolucione lo suficientemente rápido para soportarlo con garantías de fiabilidad. La industria se está suicidando. Las siguientes potencias de coches de alta gama no serán digeribles ya ni por los turbo. Hacer coches que bajen de 8 segundos de 0 a 200 no tiene sentido y traerá aparejado otras "dolencias" de gomas, transmisiones... El V10 del Huracán ya no sirve porque tendría que llegar a 800 cv en la siguiente generación para superar al bloque con turbos de Ferrari en su segmento, que ya tiró de sobrealimentación porque su F136 estaba muerto con 605 cv si quería mantenerse sin romperse y conducible. Uno de lo mejores motores de la historia por fiabilidad, consumo y rendimiento, el V10, que podría seguir evolucionando hasta más de 700 cv a la velocidad debida, muerto por la velocidad mercantil ¿De verdad no lo veis? ¿De verdad pensáis que es sólo ecología progresista? Os meten la matraca por todos los medios y os autoconvencéis solos.
Eso solamente lo podrá ver el verdadero amante del automóvil, y no te niego que sea una de las causas de la electrificación "forzada" sobretodo en la alta gama y deportivos, pero j*der.. ¿no hay margen para desarrollar motores térmicos para el resto del mercado?, porque ese resto del mercado es el 95%, casi nada. Tal como lo veo yo en la actualidad y teniendo en cuenta todo tipo de restricciones (inexplicables muchas) no entiendo porqué no se puede desarrollar un motor térmico bajo en emisiones para coches de uso habitual, incluso "sólo "con 200 cv. Porque tecnología para ello apuesto que la hay.
A lo que voy es a que no entiendo el porqué no limitan la potencia en los vehículos "mundanos" por llamarles de alguna manera, así las marcas tendrían margen de desarroyo y oportunidad de limitar emisiones en vez de meterse en un agujero eléctrico del que no se sabe como van a salir.

Por cierto, los fabricantes callan porque hasta que el futuro de la energía se resuelva tienen que seguir vendiendo para que no se hundan sus chiringuitos, y da igual si es eléctrico o a vela.
 

Guancho

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Eso solamente lo podrá ver el verdadero amante del automóvil, y no te niego que sea una de las causas de la electrificación "forzada" sobretodo en la alta gama y deportivos, pero j*der.. ¿no hay margen para desarrollar motores térmicos para el resto del mercado?, porque ese resto del mercado es el 95%, casi nada. Tal como lo veo yo en la actualidad y teniendo en cuenta todo tipo de restricciones (inexplicables muchas) no entiendo porqué no se puede desarrollar un motor térmico bajo en emisiones para coches de uso habitual, incluso "sólo "con 200 cv. Porque tecnología para ello apuesto que la hay.
A lo que voy es a que no entiendo el porqué no limitan la potencia en los vehículos "mundanos" por llamarles de alguna manera, así las marcas tendrían margen de desarroyo y oportunidad de limitar emisiones en vez de meterse en un agujero eléctrico del que no se sabe como van a salir.

Por cierto, los fabricantes callan porque hasta que el futuro de la energía se resuelva tienen que seguir vendiendo para que no se hundan sus chiringuitos, y da igual si es eléctrico o a vela.
No lo sé es un entramado de legislación e intereses que no termino de entender. Te venden lo que te tienen que vender en cuestión de motivaciones. Y de producto. La gente comprará lo que le ofrezcan en los anuncios de después del Telediario.
En deportivos de medio y alto rendimiento lo veo bien complicado, desde luego. A ver qué demonios vendes si quitas el motor y la caja de cambios.
 

Demo

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He leído a algún forero hablar de los innegables beneficios que apreciaba al llevar puesto en la muñeca un trozo de plástico con la inscripción "power balance". Mayor equilibrio, rendimiento, flexibilidad, recuperación...
Conozco a una que tiene una alacena hecha a propósito llena de tarros de pastillitas y brebajes efecto placebo. Y la paranoia llega hasta el punto de que sólo come avena con zumos, y una docena de pastillas de esas.
Cada vez que quedamos con ella mi mujer me deja las canillas llenas de moratones.
 

JaumeB

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Pocos se resistieron a todo lo contrario, el diésel, una herramienta para transportistas y agricultores.
Seguimos sin entender que es p*ta y ABSOLUTA mercadotecnia. No importa ellos sí no saben. Cuando todos los tengáis, os venderán otro concepto.

Ya, asi es, pero solo podemos comprar lo que nos venden, lo que opinemos o pensemos no cambia nada, ahora los tiros van por aquí y al que le guste se lo comerá a gusto y al que no se lo comerá por "fuerza" pero se lo comerá, sea obsoleto, sea contaminante sea eficiente sea caro sea barato etc etc no queda otra que pasar por el aro.

Y si dentro de X tiempo deciden que los coches funcionen con pastillas de jabón pues no quedará otra que dejar los eléctricos y ponernos a lo que toque, no hay mas, los cambios suelen ser así y en todos han ávido gente en contra y a favor, la diferencia que los que están a favor entran bien y los que están en contra entran igual y a desgana pero entran, si no tiempo al tiempo.
 

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no entiendo porqué no se puede desarrollar un motor térmico bajo en emisiones para coches de uso habitual, incluso "sólo "con 200 cv.

Mazda Skyactiv biggrin

Pero para los foreros, es un cepo.
 

Demo

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No lo sé es un entramado de legislación e intereses que no termino de entender. Te venden lo que te tienen que vender en cuestión de motivaciones. Y de producto. La gente comprará lo que le ofrezcan en los anuncios de después del Telediario.
En deportivos de medio y alto rendimiento lo veo bien complicado, desde luego. A ver qué demonios vendes si quitas el motor y la caja de cambios.
Vendes un launch control capaz de ganar una milésima en la recta de un aeropuerto para ser la envidia de los catetos.
Así, sin paraguas.
 

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En deportivos de medio y alto rendimiento lo veo bien complicado, desde luego. A ver qué demonios vendes si quitas el motor y la caja de cambios

No te preocupes, que la mercadotecnia también llega a ese sector. Alguno se cree piloto por tener un coche de esos.
 

Guancho

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Eso solamente lo podrá ver el verdadero amante del automóvil, y no te niego que sea una de las causas de la electrificación "forzada" sobretodo en la alta gama y deportivos, pero j*der.. ¿no hay margen para desarrollar motores térmicos para el resto del mercado?, porque ese resto del mercado es el 95%, casi nada. Tal como lo veo yo en la actualidad y teniendo en cuenta todo tipo de restricciones (inexplicables muchas) no entiendo porqué no se puede desarrollar un motor térmico bajo en emisiones para coches de uso habitual, incluso "sólo "con 200 cv. Porque tecnología para ello apuesto que la hay.
A lo que voy es a que no entiendo el porqué no limitan la potencia en los vehículos "mundanos" por llamarles de alguna manera, así las marcas tendrían margen de desarroyo y oportunidad de limitar emisiones en vez de meterse en un agujero eléctrico del que no se sabe como van a salir.

Por cierto, los fabricantes callan porque hasta que el futuro de la energía se resuelva tienen que seguir vendiendo para que no se hundan sus chiringuitos, y da igual si es eléctrico o a vela.

No Demo, los compactos ya mismo no son nada sin 500 cv y ni siquiera la sobrealimentación puede digerir eso con cilindradas de 1.8 manteniendo durabilidad y fiabilidad, porque la evolución de la tecnología no va a la suficiente velocidad que la voracidad de las multinacionales necesita.
 

Guancho

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Ya, asi es, pero solo podemos comprar lo que nos venden, lo que opinemos o pensemos no cambia nada, ahora los tiros van por aquí y al que le guste se lo comerá a gusto y al que no se lo comerá por "fuerza" pero se lo comerá, sea obsoleto, sea contaminante sea eficiente sea caro sea barato etc etc no queda otra que pasar por el aro.

Y si dentro de X tiempo deciden que los coches funcionen con pastillas de jabón pues no quedará otra que dejar los eléctricos y ponernos a lo que toque, no hay mas, los cambios suelen ser así y en todos han ávido gente en contra y a favor, la diferencia que los que están a favor entran bien y los que están en contra entran igual y a desgana pero entran, si no tiempo al tiempo.
Estamos de acuerdo.
 

Demo

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Mazda Skyactiv biggrin

Pero para los foreros, es un cepo.
Tengo dos Mazda y mi hermano otro, y si no fuese por la desconfianza en estos momentos ya hubiese cambiado el utilitario urbano por un 3 2.0 . Lo tengo en el cx3 y me encanta.
 

Guancho

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No te preocupes, que la mercadotecnia también llega a ese sector. Alguno se cree piloto por tener un coche de esos.

No es cuestión de creerse. No me termino de explicar bien. Vete a una exposición y arranca un coche de esos. Luego vete a una de Tesla y haz lo propio. Si le quitas eso NO TE QUEDA NADA: Chapa y escudo. Y para ir la trabajo o de compras esta bien, pero una parte del sector te la cargas.
 

leij

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En Aliexpress ya tienen artículos preparados para poder cargar los coches eléctricos en marcha así que no tardaremos mucho en verlos por ahí:

mecedes-benz-eqc-2019-cover.jpg
 

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No es cuestión de creerse. No me termino de explicar bien. Vete a una exposición y arranca un coche de esos. Luego vete a una de Tesla y haz lo propio. Si le quitas eso NO TE QUEDA NADA: Chapa y escudo. Y para ir la trabajo o de compras esta bien, pero una parte del sector te la cargas.

Una pregunta. El cliente habitual del tipo de coches que tú vendes. ¿Se ha ido a Tesla? Este último, para ir al trabajo o de compras está bien. El otro, es para otra cosa.
 

Demo

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No Demo, los compactos ya mismo no son nada sin 500 cv y ni siquiera la sobrealimentación puede digerir eso con cilindradas de 1.8 manteniendo durabilidad y fiabilidad, porque la evolución de la tecnología no va a la suficiente velocidad que la voracidad de las multinacionales necesita.
Ahora sí que me acabas de "j*der vivo". Pues ya me dirás qué nos queda....:nose::nose:
Oscuro tirando a negro.
 
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