Off Topic Bilbao Derribo de Viaducto Sabino Arana y nuevos accesos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kikesti, 14 May 2013.

1. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Tienes los mismos datos que yo, y creo que son los mas correctos...

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

Antes de que se me pase Maillart, de donde has sacado esas fotos??? Veo que son de la Diputación, pero están colgadas al público???

3. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    ¿Poco sitio? :descojon::descojon::descojon:

Mira...directamente te doy yo uno...frente a una de las caras del museo, entre el museo y el parque de los niños....ahí si quieren pueden habilitar una cancha y no molestan a nadie....y varios sitios mas.

Ehhhh...que todos los días me paseo por el parque hipno...no me vengas a decir ahora que no hay sitios donde poner perfectamente una cancha de baloncesto que no cuela :descojon::descojon::descojon:

4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Y se me olvidaba, no solo es la increíble mejora que tendrán los vecinos de Sabino Arana y alrededores en su calidad de vida , sino también, la de los vecinos de la zona alta de Basurto y Lezeaga, ya que, la autopista separaba los barrios y ahora estará soterrada y con una zona verde sustituyéndola en superficie.

En fin, lo dicho, no se como se puede tener una visión tan negativa...

5. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Si donde dices tú es la zona marcada en amarillo, como no te cargues árboles y jardín... Pero bueno, que eso no quita para que, ciertamente, algún sitio habrá para que la gente pueda practicar deporte sin molestar...

De todas maneras, Jazza y Uriel os digo que espero no tener razón. No me gusta criticar por criticar, opino que es equivocado, pero confío en equivocarme, nuevamente.

Saludos, bilbainos!

6. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    en mi opinión, lo que se debería haber hecho es poner una protección acustica similar a la actual en sabino arana y punto.

Ahora se quejarán los vecinos por donde pasan los nuevos accesos y con razon.

Y para continuar, porque sabino arana no, y rekalde sigue teniendo la autopista por medio de su barrio?, por poner un ejemplo.

7. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Uriel vete a miami,tokyo,okinawa,los angeles,detroit no se piensa en cualquier ciudad que tenga una poblacion bastante grande ,tienen todas su scalextric particular.
    Seria un acierto quitar todo sabino arana de trafico y dejar esa zona verde.Entonces si ganariamos todos.
    Pero vuelvo a decir que yo quiero que me quiten lehendakari aguirre.

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Esta previsto, con tiempo..... y dinero 8-[

Se metería bajo el monte al poco de salir del nuevo tramo soterrado, pequeña salida a la superficie a la altura de Iturrigorri/Gardeazabal se interna otra vez bajo el momte y sale definitivamente bajo Larrakitu a la altura del polideportivo.

Espero que mis ojos lo vean...[:>pray

9. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Vente por la zona y te enseño unos cuantos sitios.

Es mas....fíjate si hay poco sitio que bien que colocan cada poco la carpa de La Caixa que es bastante mas grande y sin problemas....:descojon:

10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Me estás comparando ciudades enormes en comparación con Bilbao que no deja de ser un pueblo. Su problema es la compleja orografía.

De todas formas, prefiero que compares con cientos de ciudades libres de semejantes aberraciones...

(Yo también estoy muy cerquita de Lehendakari Agirre, aunque hasta mi no llega el ruido.. :yawinkle)

De todas formas, también existe el proyecto de continuar la bajada de Enekuri enlazando con el túnel de Ugasko soterrando el trazado por la ladera de Arangoiti, con lo que la avda. pasaría a tener trafico interno y residual.

Espero verlo también algún día...

11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

Pero al final no se llevaron las canchas al borde de la ría, al principio del paseo de Abandoibarra, donde hay una especie de escenario al aire libre??? :-k

12. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Sí, en la prensa y en los medios se está hablando de 2/3. Sin embargo "fuentes cercanas" biggrin a mí me han asegurado que más bien es 1/3. No obstante en este caso concreto no manejo información de primera mano, así que ni desmiento una cifra ni confirmo la otra biggrin

En cualquier caso, como bien a dicho Mikel, alea jacta est...

Si te lo digo tendría que matarte... biggrin ;-)

13. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Como obra ingenieril perfecta, pero en lo relativo a la viabilidad=;

Yo solo le veo estos fallos

- Antes se quejaban los vecinos de Sabino Arana, que compraron las casas con la autopista hecha. Ahora se comen el marron el hospital de Basurto, la EITB, la ETSI y la EUTI.

- Capacidad reducida a la mitad. Leyendo a Maillart veo que ha sido a 1/3.

- La rotonda de debajo del edificio puente, ya verás que gracioso cuando los autobuses tengan que girar hasta termibus. En esa falsa rotonda el autobus ocupa los dos carriles para girar, a nada de que haya dos coches parados detrás de el, la salida de Bilbao queda cortada

- La intersección con el tranvía va a ser graciosa.

- Las paradas de autobus que estan entre los dos edificios de la ETSI, desparecen? Porque si no se queda en 1 carril

- Y espero que no tiren el viaducto de Sabino Arana, porque igual hay que volver a abrirlo

14. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Primero se quejan por el ruido. Les quitan la autopista, y les pasan el marron a los edificios que está en el cruce de 90º.

Ahora que ya no tienen ruido, y que ese era su problema, piden que la tiren, que es antiestética.

Cuando la tiren, pedirán algún centro comercial para no tener que moverse. La misma historia de siempre.

15. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Exactamente. Es como si te haces una casa en una zona potencialmente inundable. Le metes a juicio al río porque te está jodiendo.

16. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Eso es. Que corten todos los accesos a Bilbao, a ver como sale la gente y de que vive.

17. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

Yo espero que lo tiren lo antes posible :yes:

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

Creo que te voy a pedir otro favor... :yawinkle

19. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Respecto a lo del autobus, lo he pintado, y he visto varios dias, que ando fijandome todos los días que paso por ahí, como los autobuses necesitan los dos carriles para girar.

Además, yo no me refiero a eso. Mira, dirección salida de Bilbao. Los que vienen por la avenida, y quieren girar a la izquierda, para Termibus, se tienen que meter en la "rotonda" de la derecha no? Pues a nada que se metan 2 coches y 1 autobus, un carril de los tres que hay en ese trozo queda automaticamente anulado.

20. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Encima ya, si la gente estudiaba poco, ahora con el ruido menos :weedman:

21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

Lo has pintado tu??? biggrin
    Pues desde luego, si se siguen conservando las paradas (juraría haber leído que no) será una cagada y no creo que tarden en quitarlas.

Veremos que pasa con los autobuses, te veo muy negativo ;-)

22. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Lapsus mental. Lo he visto pintado. Pues claro que me ves negativo. Nos van a j*der pero bien. En las clases a tope de calor, se abren las ventanas, para evitar morir, y ahora te van a pasar toda la autopista por delante. Lo mejor para los exámenes.

23. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Ahh,. no me refiero a las paradas. Me refiero a los vehículos que van a tener que esperar a la derecha y esperar a poder girar la rotonda.

24. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Veo que sois unos cuantos quienes no veis los problemas y sinceramente pienso dos cosas o no utilizais el coche para acceder a Bilbao o no habeis visto bien las obras y por donde iran los accesos.
    Ojala no tiren nada,porque el dia que tengan que ampliar los nuevos acceso Bilbao si no esta bastante colapsada ya ,terminara por explotar.

25. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Se me había pasado comentar este tema. En realidad las pantallas acústicas que se pusieron en su día en Sabino Arana no sirven prácticamente para nada. Sólo protege a las primeras plantas (*), pero para el resto sólo son efecto placebo para "ganar tiempo" y apaciguar los ánimos del vecindario... Pero bueno, al final se van a salir con la suya. Más vale tarde que nunca...

(*) Para hacerse una idea muy simple del asunto, si desde la ventana de tu casa ya no ves la carretera porque la pantalla acústica se interpone en la visual, estás protegido. Sin embargo si sigues viendo la carretera significa que el ruido te sigue llegando de lleno.

26. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Una cosa Maillart. Hubiera sido viable recubrir Sabino Arana con la "piel" de los nuevos viaductos?

27. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ah, es que te afecta de lleno!!! Bueno, un pequeño efecto colateral ;-)
    Deja de estudiar, total, para lo que te va a servir!! :ANAL:biggrin

Si, te había entendido.

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por mi parte, efectivamente, ya he comentado que trato de andar en coche por la ciudad lo menos posible y me muevo en trasporte publico para entrar y salir de ella cuando voy a trabajar.
    Y bueno, las obras y los accesos les he seguido bastante de cerca.

De verdad lo digo eh!! hasta que se ha ido acercando el día de la apertura (y cierre) estaba bastante despreocupado y con ganas de que llegara el día pero me estáis metiendo miedo.

Porque no se dijo todo esto hace 6, 4, 2 años??? :-k

29. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Yo el otro dia lo vi y tambien pense lo mismo, me parece que se va a colapsar todo

30. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Yo tambien estaba despreocupado pero porque en el fondo pensaba que jamas iba a suceder esto.
    Tras ver los accesos,las calles que atraviesa y pensar en las consecuencias de esto sobre el trafico tambien me ha entrado el miedo.
    El dia que me entere que se derribaria el viaducto me dio un viaje a la patata,porque andaban con los presupuestos para un lado y otro y no era algo claro.
    Pero tras conocerse su derribo me ha entrado un nerviosismo extremo.
    Creo que este estado alterado se prolongara hasta que no vea una solucion o respuesta logica al trafico en ese punto.
    Paso todos los dias por esa zona y me da verdadero miedo lo ridiculo que resulta todo lo que atañe a esta obra,su precio,su duracion y sobre todo el impacto negativo.

Ojala me equivoque,nada me gustaria mas pero estoy convencido que sera un caos total.

Compartir esta página