Off Topic Bilbao Derribo de Viaducto Sabino Arana y nuevos accesos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kikesti, 14 May 2013.

1. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Copiado en un documento. Gracias Maillart

2. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Buena info Maillart!!
    Hoy a las 22:00 se despide de Bilbao la entrada por Sabino Arana y mañana sobre las 10:00 se abre el acceso por San Mames.
    Espero que la gente sea precavida y coja otros accesos en funcion a su destino porque me pego un tiro como me tenga que pasar todos los dias 1hora atascado en ese tunel...

3. gmc

gmc Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    E39 528i
    Sábado 18, 13:40. La salida por Zunzunegi, es un autentico caos incluso con un fuerte apoyo de los municipales. Las colas llegan, que yo vea, hasta el sagrado corazón.
    No quiero pensar lo que va ha ocurrir enlas horas puntas a partir del lunes.

Sent from my iPhone using Tapatalk.

4. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Se les va a revalorizar los pisos a todos aquellos que residen en Sabino Arana. Después de tantos años de lucha y protesta, por fin, lo han conseguido.

5. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Eligieron un sábado porque los sábados no hay casi nada de circulación. Primer match ball el lunes a las 6 de la mañana.

6. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Y ahora que pasa con estos????? Como siempre favoreciendo al especulador

Los vecinos de Briñas protestan en la calle, preocupados por los cambios

El cruce entre la calle Briñas y Zunzunegui registra algunas retenciones nada más inaugurarse los túneles

[​IMG] Protesta de los vecinos de Briñas esta mañana. / Fernando Gómez

Mientras en la zona de Sabino Arana se celebra el cierre del scalextric y la inauguración de un acceso a Bilbao alternativo al utilizado los últimos 40 años, los vecinos de Briñas, que ahora se verán afectados de manera importante por el tráfico, han comenzado a manifestarse esta mañana. Reclaman que el cambio implementado "no es una solución ya que solo traslada el problema de una calle a otra" y se quejan de que bajo sus viviendas se darán continuos atascos al coincidir en el cruce de Briñas con Zunzunegui la salida de los autobuses de Termibus con el tráfico de turismos particulares que acceden desde los nuevos túneles. Hoy, ya se han visto las primeras colas en ese semáforo.

7. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Hoy a las 14:00 puedo decir que es un absoluto caos,me ha costado un buen rato entrar a Briñas la cual por cierto tambien se encontraba saturada.

Estoy pensando en que como se sature Autonomia como viene haciendo desde que instalaron el tranvia,se sature Briñas como lo ha hecho hoy,haga lo propio Av ferrocarril y lo suyo tambien Sabino Arana como ha sucedido,como vamos a salir de la ciudad los que vivimos/trabajamos o hacemos vida en esa zona?
    Porque es sabado y hay retenciones,quiero decir el lunes que demonios va a suceder????
    La prueba ha sido un caos,abriran sabino arana de nuevo?

8. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Lo malo de todo esto es que se han gastado 200 millones en colapsar la ciudad. Luego quieren que la gente consuma en Bilbao, etc etc.

Visto lo visto los sábados, que he ido alguna vez y son cuatro coches contados, miedo me da porque antes por Sabino Arana sobre las 7 y media de la mañana había tráfico denso.

Ahora imaginémonos que hay que evacuar Bilbao. Que plan tiene el ayuntamiento?

9. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Menudo caos

10. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    14:10, 10-15 minutos para llegar a Sabino Arana, prefiero no imaginar el acceso el lunes a las 19:00h

11. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    He pasado esta mañana y habia un trafico muy denso.
    Es cuestion de tiempo que en ese cruce haya una hostia a las 8 de la mañana con tres o cuatro coches implicados, veras entonces la que se va a montar.

Por cierto ahora no se si haran caso a las pancartas, pero a los del taller Santa Maria por ejemplo les han jodido bien. Entre que solo hay cuatro sitios enfrente y que la calle estara llena trafico, a ver donde dejan los coches.

12. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Sinceramente a mi me gustaria que derribaran el viaducto,de hecho me encantaria que se haga cuanto antes porque el que no lo sepa se ha convertido la zona que esta debajo ,en campamento para algunos,resulta un poco peligroso pasar por ahi depende de para quien.No es lo mismo que pase yo con una corpulencia y presencia de consideracion a que lo haga una chica de 50 kilos o una adolescente...
    Nadie quiere inseguridad.
    Por otro lado ,la fuerte revalorizacion que van a tener esos pisos es importante pero no sera hasta que quiten el viaducto cuando los terrenos a base de especulación se inflen y bastante porque esa zona sera muy centrica con un aliciente importante en cuanto a accesos.

Pero creo que tampoco queremos agonizar en un atasco diario.
    Tampoco queremos que las caravanas que se originaban antes y no eran molestas en exceso para los vecinos(porque realmente no molestaban tanto como les pueden molestar a otros vecinos que tienen la A-8 en frente de casa, comprobado in-situ )cuando ahora van a ser mucho mas perjudiciales no solo a vecinos ,si no a termibus(cuando hagan la estacion subterranea veremos que follones se montan...),a los trabajadores,a los estudiantes etc...

Viendo lo de hoy,recordemos que es sabado,no quiero pensar en el lunes :cry:
    y lo que va a suponer...

Vamos a esperar al lunes para ver la realidad pero hoy...

13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo también lo he estrenado biggrin
    Y bueno ha sido, mas o menos, como un día entre semana en hora punta. En realidad ha sido peor la salida que la entrada. #-o

Prefiero seguir siendo positivo y pensar que muchos han hecho lo que yo, que iba a Amorebieta y en vez de subir Enekuri e ir por el Txorierri, y a la inversa, a la vuelta, pues he ido por Sabino Arana para estrenar el nuevo acceso 8-[ El tráfico que había no era para nada el habitual de un sábado a la mañana, sino, el de un día entre semana en hora punta....

De todas formas, supongo que nadie pensaba que iba a ser mejor que antes, me conformo con que no sea peor y claro, igual que hay vecinos beneficiados, también los hay perjudicados, como los de Briñas y Zunzunegi.

En fin, veremos como se desarrolla el tema en las próximas semanas...[:>pray

14. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Una pregunta. Empiezan los exámenes en las tres escuelas de ingeniería, que están ahí. Muchos alumnos son de Vitoria y Donosti, y vienen en autobús.

Les aconsejo que se levanten a las tres de la mañana para llegar al examen a tiempo??

15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer esperad unas semanas a que se vaya estabilizando el tema, a ver cuales son los puntos mas conflictivos, si se pueden mejorar, que la gente se distribuya por otros accesos....
    Al final siempre va a haber gente perjudicada, como hay otra mucha beneficiada.

16. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    jazza. Los exámenes empiezan ESTE lunes. Por eso lo decía.

17. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    ¿Tan pronto? antes eran en junio. En cualquier caso, si hay examen el lunes a las 8, que cojan el bus en Vitoria a las 6, que como cojan el de las 7 van apañados.

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, pues no se que decirte, mejor que antes no va a ser, esperemos que no sea peor...
    Está claro que van a surgir problemas que no estaban previstos, solo te puedo desear suerte en los exámenes...8-[

Tu crees que el tráfico de hoy era el normal de un sábado??? yo creo que era muy similar a un día de diario...:-k

19. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Si. La primera convocatoria es mas o menos del 20 al 10 de junio. Y la segunda del 20 de junio al 10 de mayo. Orientativamente.

Yo en mi caso me toca el martes.

Por eso te digo, ahora hay 3 universidades, la de la Casilla, la de minas, y la superior. Muchos estudiantes. No me lo imagino repitiendo un examen.

20. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Tu mismo reconoces no pasar por ahi a diario,yo si paso y sinceramente no era nada del otro mundo,podria haber un poco mas por la novedad pero ,parecido...que pasa que ahora se concentra en dos carriles por lo que visualmente parece ser mas trafico.

21. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Gracias, aunque con suerte solamente no se aprueba jejejeje

Respecto al tráfico de hoy, pues no se que decirte, pero miedo me da. Si antes pasaban los sábados 4 coches, pues las salidas lo absorvían bien o no se.

La primera prueba de fuego es el lunes, eso creo yo. Y espero que no hagan como hoy, cortar lo de Enekuri para aliviar las nuevas salidas.

22. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Tanto tráfico un sábado, a ver si todo Cristo ha querido estrenarlos hoy :-k, hay que dar tiempo al tiempo y cuando terminen las obras de San Mamés como derribo del antiguo acceso seguramente se podrá descongestionar más aún la entrada a la cuidad.

23. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hombre kikesti, no paso a diario en los últimos años, pero antes si lo hacia (desgraciadamente para mi)
    Hoy se notaba desde zonas que no tendrían que verse para nada afectadas que había mucha mas afluencia de tráfico hacia Sabino Arana, como yo mismo que no tendría porque haber pasado por ahí.
    Hoy vuelvo a leer en los medios que los anteriores accesos estaban pensados para 90000 vehículos día, aunque últimamente la media estaba en 60000. Los actuales están pensados para 50000. Si hoy estaban colapsados, quiere decir que realmnete no soportan ese tráficos o que se ha superado esa media y desde luego, un sábado no es para nada normal que haya esa afluencia de vehículos...

De todas formas, insisto, se que a muchos no les gusta la idea, pero lo que hay que hacer es coger menos el coche cuando tienes muy buen transporte público al lado (si no lo tienes, pues no queda otra, claro!!) y, por supuesto, entrar por otros accesos, que los hay, pero parece que todo el mundo entra por el mismo.
    Esto último la gente lo va a tener que hacer le guste o no le guste, a no ser que quieran pasarse un buen rato en una caravana...

24. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Una pregunta, ahí está el hospital de Basurto y alguna comisaría. Los coches de emergencias por donde pasan? Esto si que me parece MUY GRAVE

PD: Encima ahora han cerrado desde Enekuri hasta el Euskalduna

25. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Entonces yo que tengo que ir a esa zona forzosamente en coche ,me voy a tener que comer el marron de ver como los demas no varian un trayecto para coger una entrada mejor?Tambien tendre que soportar caravanas cuando antes no lo hacia o lo hacia con menor frecuencia?Me supondra mas gasto el tener que elegir una ruta mas larga para ir a sabino arana?
    Reconozco que el viaducto no deberia estar ahi pero no negemos que los nuevos accesos son una chapuza por favor.Que quieren evitar el uso del automovil poniendo esas trampas?No entiendo nada,por un lado nos obligan a coger menos el coche,por otro nos suben el precio del transporte,luego suben la gasolina,hacen peatonal media ciudad,pretenden que compremos coches nuevos para que la industria no se estanque, etc etc...Que quieren realmente ,volvernos locos?

26. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    El Hospital de Basurto está más arriba saliendo a la derecha, y la comisaría de la policía municipal como bomberos que estaban en Garellano desde hace meses están en Miribilla como derribado todo.

27. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    La comisaría ni idea.

Pero a lo que voy. Todo está atascado. Ya me dirás por donde pasan las ambulancias. Como siga así ya pueden comprar una flota de 100 helicopteros, porque va a ser la única entrada posible.

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Y eso!!!??? :eek:

Será de forma puntual para algún tipo de obra, no??? (eso me gustaría pensar por lo menos...)

29. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Tranquilo (trabajo en SVB y he trabajado en todas las bases de Bilbao), esa entrada solo la usaría puntualmente el recurso de Santutxu viniendo de Miraflores y muchas veces ni eso al venir por otras rutas alternativas, el resto de recursos usarán las vías habituales como la DYA y el SVA de María Díaz de Haro no tendrán problemas al trabajar casi siempre en el centro de Bilbao.

Y de usar el acceso es "sencillo" que te habrán paso al ser bastante amplio.

30. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, pues seguramente si, tu y toda la gente que viva o trabaje por la zona :cry: Si otros no fueran tan egoistas, comodones e irracionales con el uso del coche...
    No se, yo ya lo he comentado. Trabajo a 25 kms de casa y todos los días cojo metro y tren, son 45m de viaje, me parece bastante razonable, algunos compañeros van en coche, seguramente, dormirán unos minutos mas y llegarán algo antes a casa, pero yo no tengo que ponerme de mala leche al entrar o salir de la ciudad y bueno, me ahorro una buena pasta...

Los accesos soportan el tráfico que soportan, se sabía desde el principio, es una apuesta que se hizo que igual se pierde (espero que no) pero desde luego no me parecen ninguna chapuza. Es una obra de gran dificultad con hasta cuatro o 5 pasos a diferentes niveles (si tenemos en cuenta también el tren) todo ello encajonado en la complicada orografía de Bilbao y casi dentro de la trama urbana. Se tira un scalextric que pasaba a 2 metros de algunas casas, se soterra un tramo de autopista que separaba la zona alta de Basurto de Lezeaga sustituyéndose por una zona verde y se salva casi en su totalidad los barrios de Santa Ana y Santiago y todo ellos sin perjudicar en exceso a Olabeaga, aunque claro, siempre hay vencedores y vencidos...

También reconozco que todo esto lo veo desde la distancia, porque no me va a afectar en exceso, no se, vuelvo a pedir un poco de plazo a ver como funciona todo...

Compartir esta página