Duda Bilstein B12 en e46 coupé - ITV

e46 coupe + B12 pasa ITV?

• Si

Votos: 2 12,5%
  • No

Votos: 12 75,0%
  • No lo se

Votos: 2 12,5%

• Votantes totales
    16

cellini06

En Practicas
Buenas compañeros, tras tiempo sin pasarme por el foro acabo de publicar un hilo en el subforo de e46, podríais ser tan amables de pasaros, darle visibilidad y ayudarme?

https://www.bmwfaq.org/threads/bilstein-b12-en-e46-coupe-itv.989354/

No tengo claro si debería haberlo abierto directamente en general o ya he hecho bien de abrirlo en el subforo que toca, de todos modos me interesaría una respuesta rápida y por eso lo aviso en general para que me podáis ayudar!

Mil gracias de antemano!

dani2

Clan Leader
Si eliges el kit B12, los muelles Eibach bajan la altura respecto la homologada. Toca meterlo en ficha técnica y por tanto homologar, si no, si te miden en la ITV altura o ven los muelles, te tirarán.

Si montas solo los B6 manteniendo los muelles originales como te comentan no tienes que homologar. No cambia la altura del coche. Los B6 son el mismo amortiguador del B8(el que usa el kit B12) pero preparados para trabajar con los muelles de serie.

cellini06

En Practicas
Gracias por las respuestas,

El problema es que he de cambiar también muelles, me da la sensación que tanto amortiguador como muelles son de serie, con 20 años casi y 265.000km...

Sabeis precio orientativo para meter en ficha esto y poder pasar ITV?

Gracias!

Félix E46

Forista Legendario
Gracias por las respuestas,

El problema es que he de cambiar también muelles, me da la sensación que tanto amortiguador como muelles son de serie, con 20 años casi y 265.000km...

Sabeis precio orientativo para meter en ficha esto y poder pasar ITV?

Gracias!

Buenas!!

Pedí precio en su día y creo recordar que me dijeron unos 250€ la firma.

Yo los tengo montados sin homologar, habría qué, pero... así estamos. Ha pesar de que en ninguna Itv me han dicho nada hay que homologar, siempre y cuando varíes alturas de muelles.

Un saludo!!

cellini06

En Practicas
Buenas!

mil gracias por las respuestas y por la rapidez!

Al final supongo que todo se resume de las ganas de tocar los huevos en las ITV, pero si el año que viene se ponen tontos, por ese precio no veo problema en homologar.

gracias compañeros!

cellini06

En Practicas
Buenas compañeros!

Actualizo el hilo para que sepais que en la ITV no me han puesto ningún problema con los B12 y he pasado sin defecto alguno, por si en el futuro alguien tiene el mismo problema o duda, quede registrado.

Un saludo a todos!

jagus

Clan Leader
Depende de la ITV y de la suerte que tengas.

La teoría (ley) dice que hay que homologar, la práctica pues... ya sabemos...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Buenas compañeros!

Actualizo el hilo para que sepais que en la ITV no me han puesto ningún problema con los B12 y he pasado sin defecto alguno, por si en el futuro alguien tiene el mismo problema o duda, quede registrado.

Un saludo a todos!

Buenas, me alegro por ti mucho pero no recomiendes pasarla a pelo porque no es legal.

Con muelles Eibach prokit toca homologar si o si; no hay mas. 3 juegos me ha tocado homologar a mi sin escapatoria.

Otra cosa es decir que quien quiera lo intenté y si libra perfecto, pero, a la vez, que vaya llamando a ingeniero competente para hacer los papeles, por si acaso

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Buenas compañeros!

Un saludo a todos!

Me alegro que haya sido así, pero eso no es garantía de nada, simplemente no lo han visto, o lo han visto y no han querido meterse en el tema. Pero en una estación ITV diferente, el resultado puede ser otro muy distinto...

Yo también llevaba B12 en el Boxster 987, y siempre pasé las ITV sin homologar (y en la última inspección justo antes de vender el coche, me dijo el operario que la había visto...), pero para ir de acuerdo a ley, la normativa es clara y hay que hacer proyecto y meter la modificación en ficha.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas compañeros!

Un saludo a todos!
Como te dicen o no se enteraron o no quisieron pararse en ello. Lamentablemente si lo ven tienes muchas papeletas para que te obliguen a rehomologar y anotar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Buenas compañeros!

Un saludo a todos!
Eso no te garantiza que te tiren el año que viene.

ref.M4

En Practicas
Por si a alguien le interesa, se puede homologar más barato. He leído por aquí 250e. Yo acabo de homologar una b12, y preguntando precios encontré un precio de 139e. Y si el kit se lo has comprado a ellos la homologación te la hacen por 100euros.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Por si a alguien le interesa, se puede homologar más barato. He leído por aquí 250e. Yo acabo de homologar una b12, y preguntando precios encontré un precio de 139e. Y si el kit se lo has comprado a ellos la homologación te la hacen por 100euros.

Esa es una buena noticia. Donde?

gracias