Duda Bilstein B16 o BC Racing

En su día pregunté sobre que amortiguadores poner en mi 330i touring y me acabé enfriando y después de unos años vuelvo a la carga.

Al final no quiero montar los B6 y creo que voy a tirar por unos roscados.

Estoy entre Bilstein B16 y los BC Racing.

¿Alguien tiene referencias de ambos, ya sea para bien o para mal?

Gracias!!!

Josmanpol

Forista
La pregunta es, para qué va a usar el coche, necesitas regular la altura y la dureza? Porqué si solo es cambiar amortiguadores y no quieres bajar la altura, con la B6 te sobra.
Si vas a montar también muelles cortos, pues las B8. Las B12 es un kit de muelles eibach + b8. Después las B14 son roscadas simples, para regular la altura y las B16 en altura y dureza, supongo que iguales que las BC RACING, que hablan muy bien de ellas. Así que dependiendo para que vaya a usar el coche, elige unas u otras

Qui//M3

Forista Legendario
Por mi experiencia con roscadas, a no ser que sea un coche capricho o para circuito, vas a acabar hasta las narices de ellas.
En coches de diario son duras y secas aún en su posición más blanda, acaban apareciendo grillos por todo el coche, haciendo ruido y crujidos.
Y te lo digo después de haber tenido Bilstein PSS9 y KW variante 2 que no son precisamente de las baratas.
Saludos

El coche lo tengo como utilitario, que no quiere decir que de vez en cuando no caiga un tramo o algo similar.

Sobre la altura, me gustaría bajar un par de cms delante y dejarlo como está detrás, ya que creo que los muelles traseros están para el arrastre.

Qui//M3

Forista Legendario
El coche lo tengo como utilitario, que no quiere decir que de vez en cuando no caiga un tramo o algo similar.

Sobre la altura, me gustaría bajar un par de cms delante y dejarlo como está detrás, ya que creo que los muelles traseros están para el arrastre.

En ese caso, Bilstein+Eibach.

Intervals

Forista
Por mi experiencia con roscadas, a no ser que sea un coche capricho o para circuito, vas a acabar hasta las narices de ellas.
En coches de diario son duras y secas aún en su posición más blanda, acaban apareciendo grillos por todo el coche, haciendo ruido y crujidos.
Y te lo digo después de haber tenido Bilstein PSS9 y KW variante 2 que no son precisamente de las baratas.
Saludos

Pues tienes poca experiencia con roscadas, por que yo en absolutamente todos mis coches llevo/monto roscadas y no se usan ni para tramo ni para circuito, pero hay que saber que montar para cada uso.

¿mejor que unos b16 o bc Racing?

No me quiero pasar de bajo

Las roscadas son precisamente para bajar más de lo que lo harías con muelles.

En los e46 los muelles que hay disponibles por lo general bajan mas del eje delantero que del trasero, si no quieres bajarlo mucho, como te ha dicho el compi, b12, que es muelle eibach pro kit con bilstein b8

Con respecto a que roscadas, decir de montar una roscada bc racing es como decir de montar una roscada bilstein o kw, dentro de la marca hay muchos modelos.

La br es la indicada para uso de calle, yo ahora mismo tengo un 440i y un 120d, ambos con bc racing, con el modelo br, el serie 1 se usa a diario para hacer 100km todos los días, y todas las semanas se come 10km de camino o pista, el 440i se usa para viajar.

He tenido un a3 1.8t quattro del 2015 con unas bilstein b14 y terminé por quitarlas por que era insufrible, si quería que fuera comodo lo tenía que llevar mas alto que de serie, a parte, con 40.000km hechos (fue cuando la quité) ambos amortiguadores delanteros empezaban a resudar algo de aceite. A este le monté un kit b12.

Para tu uso y lo que quieres hacer montaría b12, ahora, si quieres unas alturas muy específicas, bc racing br.

Última edición:
Por lo que he buscado, creo que únicamente hay un modelo para los E46:

https://refuelparts.com/suspension-bc-racing-br-ra-para-bmw-serie-3-e46-98-05/

Quiero algo más de dureza que la suspensión que llevo ahora, es la normal, no M, y como decía poder dejar la altura casi como está, no quiero dejarlo a tocar el suelo.

Junto con los amortiguadores también montaré las estabilizadoras H&R para el M3 e46, se que se tiene que modificar el subchasis trasero y las bieletas delanteras pero poder montar estas estabilizadoras pero el esfuerzo puede valer mucho la pena, pasar de 23 a 30mm delante y de 18 a 25mm detrás.

Qui//M3

Forista Legendario

Quiero algo más de dureza que la suspensión que llevo ahora, es la normal, no M, y como decía poder dejar la altura casi como está, no quiero dejarlo a tocar el suelo.

Junto con los amortiguadores también montaré las estabilizadoras H&R para el M3 e46, se que se tiene que modificar el subchasis trasero y las bieletas delanteras pero poder montar estas estabilizadoras pero el esfuerzo puede valer mucho la pena, pasar de 23 a 30mm delante y de 18 a 25mm detrás.

Pues me reitero, Bilstein+Eibach
O si encuentras unos muelles M para tu motorización aún mejor.
Bajará solo unos 20mm pero ganarás dureza.
Saludos

Intervals

Forista

Mala tienda para comprar.

Aquí tienes todos los modelos disponibles para e46:

https://www.bc-racing.co.uk/applica.../bmw-3-series-e46/bmw-3-series-e46-98-06.html

Como te dice @Qui//M3, Bilstein b8 + eibach pro kit, ponle también las copelas nuevas.

Sobre las estabilizadoras, no es mas fácil que montes unas estabilizadoras específicas para tu modelo y dejarte las reformas? pasarte de durezas con las estabilizadoras hacen el coche más incomodo.

terrybille

En Practicas
Una roscada regulable que sea decente, no marcas de esas raras que valen 350€, la puedes regular como quieras y puede ser cómoda para usarla a diario
La ventaja que le veo yo a la BC es que puedes regular altura sin precargar muelle, el coche puede ir mas alto pero no mas duro, (depende del modelo que escojas también) y según tengo entendido BC en caso de accidente, rotura etc, te despieza partes y no tienes que encargar otra suspensión nueva, te puede vender un amortiguador suelto una copela o una tuerca del muelle por ejemplo. Esto no se si las demás marcas tienen opción, me suena que kw si pero no se fijo

Estoy mirando precios de los B6 y se van los 4 amortiguadores a casi 700, a falta de sumar muelles M, gomas donde asientan los muelles y copelas nuevas.

Los BC Racing son 1400€ con las copelas regulables

@Intervals las estabilizadoras más gruesas para e46 NO m que se pueden comprar a día de hoy son de 27 y 21mm, las H&R del M3 e46 son de 30 y 25mm.

Hay la opción para los NO m de las HOTCHKIS, 30 y 25mm, pero llevan desde el año pasado sin servir material, hay mucha gente y tiendas en los Estados Unidos sin dinero y sin material y la cosa no parece que vaya a mejorar en un futuro cercano.

https://www.hotchkis.net/search-by-vehicle-results/?mk=31&yr=2002&md=181&sm=20

La delantera del M3 E46 es casi P&P, es necesario que los tirantes tengan las rótulas giradas casi 90º, hay tirantes regulables para ello.

La trasera si que necesita algo más de trabajo, bajarla y moverla hacía detrás, pero la mejora vale la pena

Última edición:
Una roscada regulable que sea decente, no marcas de esas raras que valen 350€, la puedes regular como quieras y puede ser cómoda para usarla a diario
La ventaja que le veo yo a la BC es que puedes regular altura sin precargar muelle, el coche puede ir mas alto pero no mas duro, (depende del modelo que escojas también) y según tengo entendido BC en caso de accidente, rotura etc, te despieza partes y no tienes que encargar otra suspensión nueva, te puede vender un amortiguador suelto una copela o una tuerca del muelle por ejemplo. Esto no se si las demás marcas tienen opción, me suena que kw si pero no se fijo

Por eso me interesé por la BC

EloyGM

Forista
@Intervals las estabilizadoras más gruesas para e46 NO m que se pueden comprar a día de hoy son de 27 y 21mm, las H&R del M3 e46 son de 30 y 25mm.

Hay la opción para los NO m de las HOTCHKIS, 30 y 25mm, pero llevan desde el año pasado sin servir material, hay mucha gente y tiendas en los Estados Unidos sin dinero y sin material y la cosa no parece que vaya a mejorar en un futuro cercano.

La delantera del M3 E46 es casi P&P, es necesario que los tirantes tengan las rótulas giradas casi 90º, hay tirantes regulables para ello.

La trasera si que necesita algo más de trabajo, bajarla y moverla hacía detrás, pero la mejora vale la pena
Para uso diario y algún tramo de vez en cuando? No, no merece la pena meterte en el follón de adaptar las estabilizadoras de M3. Si fueras a utilizarlo para circuito solamente, aun.

Yo llevo la suspensión del pack m de serie con las estabilizadoras H&R, y se nota durito el coche, cogiendo badenes a veces es hasta algo molesto incluso. Que es una súper tabla? Obvio que no, pero sé que con estas estabilizadoras y una buena suspensión, si sería una tabla y no necesitaría ni de lejos ponerme a comprar piezas de M3, brazos regulables, etc, y a comerme la cabeza a adaptarlas, repito, sobre todo para uso esporádico de tramo y no full circuito.

Incluso los de drift ni siquiera ponen las estabilizadoras de M3, a no ser que pongan la mecánica y los puentes.

Intervals

Forista

Realmente cuando una suspensión regulable en altura no tiene regulación independiente del muelle lo que haces no es precargar el muelle, la precarga del muelle siempre es la misma, no es como en una moto, que precargas el muelle en función del peso del piloto para ajustar el sag, esa regulación del muelle independiente de la altura viene bien para cuando se le hacen los pesos al coche, que ahí si se precarga el muelle, pero esto en coches que andan por la calle no se hace por que a pesar de que la precarga de un muelle en función del peso del conductor puede ser de 2 o 3mm, puede hacer que a la vista cada rueda vaya a una altura distinta de la aleta y ajustarlas individualmente en muchos coches no se puede por el sistema de suspensión trasero (muelle integrado o separado)

En suspensiones que no llevan regulación de altura independiente al muelle, el comportamiento cambia al modificar la altura por que se cambia el rango de trabajo del vástago, se le resta recorrido de compresión si lo bajas y se le suma si lo subes, pero, realmente como funciona es que se endurece muchísimo al bajarlo más de la cuenta (bilstein por ejemplo tiene unas tablas de altura para cada coche) si te pasas de ahí el coche no funciona bien.

Estoy mirando precios de los B6 y se van los 4 amortiguadores a casi 700, a falta de sumar muelles M, gomas donde asientan los muelles y copelas nuevas.

Los BC Racing son 1400€ con las copelas regulables

Mira en autodock, la b6 ahí sale entorno a los 500€

Si vas a montar muelles M pilla un conjunto de b12, sale en torno a los 600-650€.

La dureza de una estabilizadora no sólo va en función al grosor, pero 3mm de diferencia no te va a aportar una gran diferencia para lo que te toca complicarte la vida.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Yo acabo de comprar los b8 traseros para mi e92, en Oscaro por 212 €.
Los delanteros sí que los compré en el taller y me costaron montado y todo no sé si 600€ con la copelas nuevas. Los muelles Vogtland, los compré en Amazon por 108€.
Así que todo montado rondará los 1.000€