Duda Bilstein B6 y B8

enekoo

En Practicas
Reacciones
4
He andado buscando informacion sobre el tema en el foro y no he visto nada.

La cosa es que veo que la gente monta en los e90 Bilstein B6 y B8 con los muelles de serie, sin tener en cuenta que los B8 estan pensados para muelles rebajados por tener el bastago mas corto que los B6 y los amortiguadores de serie.

Mi pregunta es, teniendo de origen suspension del paquete M y esta tener los muelles mas bajos, cual de las dos suspensiones seria mas adecuada?? Yo supongo, que sera B6 para coches sin tren M, y la B8 para trenes M. Pero repito, que al ver que la gente no comenta eso, tal vez este equivocado...

Un saludo y gracias por todo !!

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Yo tengo u 330d e46 con las b6 y muelles de serie y va de lujo, muy estable a cualquier velocidad

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Pues yo creo que la mayoria monta bilstein b8 con muelles eibach pro kit. Lo que viene siendo b12 vamos...

Y si, en teoria lo que comentas es lo mas logico.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
He andado buscando informacion sobre el tema en el foro y no he visto nada.

La cosa es que veo que la gente monta en los e90 Bilstein B6 y B8 con los muelles de serie, sin tener en cuenta que los B8 estan pensados para muelles rebajados por tener el bastago mas corto que los B6 y los amortiguadores de serie.

Mi pregunta es, teniendo de origen suspension del paquete M y esta tener los muelles mas bajos, cual de las dos suspensiones seria mas adecuada?? Yo supongo, que sera B6 para coches sin tren M, y la B8 para trenes M. Pero repito, que al ver que la gente no comenta eso, tal vez este equivocado...

Un saludo y gracias por todo !!
Buenas, yo en el 330 llevo B6 porque lleva suspensión de serie y en el 135 los B8 porque este lleva la M. La verdad es que es el mejor cambio que le he hecho a ambos coches, funcionan más que bien.

Un saludo

Benalu

En Practicas
Modelo
E90 M57
Reacciones
70
Yo estoy en la misma tesitura y despeues de leer foros de todo el panorama internacional y grupos en los que estoy voy a poner la B8, mi coche lleva la suspension deportiva opcion S226 que es la misma que la M incluso diria que va mas baja. Es lo que recomienda bilstein, que va mal el coche? siempre puedes poner muelles eibach para equilibrarlo, sin embargo con la B6 no seria lo correcto ya que esta pensada para muelles de origen.

2d8kfol.jpg

2d8kfol.jpg

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
Eterno dilema que sale periódicamente en el foro y que después de ya unos años sigue sin haber uniformidad de criterios.

PoKy_DiaBLo

En Practicas
Modelo
BMW 330xd E91
Reacciones
20
Yo en el mío 330xd pack M,puse los b6 con muelles de origen y perfecto

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
físicamente la única diferencia debería ser la longitud del vástago ya que el tarado es el mismo, si B8 es lo recomendado por el fabricante para todo lo que no sea el muelle de serie pero también es cierto que B6 con M debe estar dentro de los márgenes de uso en cuanto al recorrido, ya que estoy seguro que en caso de comprimirse al máximo, hace antes tope el casquillo de caucho que el vástago en su interior, aunque habría que medir bien... y en extensión con la precarga del muelle un B6 con muelle M nunca quedaría suelto...
por lo tanto en teoría se podrían usar con muelle de serie B6 y con M B6 y B8, lo que ya se pasaría del limite seguramente en casos extremos de baches gordos o grandes impactos seria un B6 con eibach o similar...