Bilstein M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 22 Nov 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno chavales ya me han llegado los Bilstein Sport para el M. Aunque me ha surgido una duda antes de montarlos, he estado echando un vistazo y me parece que tengo que desmontar un copon de cosas. Sabeis qué se ha de desmontar exactamente? Asi antes de liarme ya voy preparado, pq parece que tengo que desmontar las pinzas de freno, los discos, rotulas etc y no quiero ir desmontando cosas inecesariamente.

    Gracias chicos
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Luego os cuelgo unas fotillos, vaya vastago tienen los Bilstein :) :)
     
  3. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    En teoria no deberías tener que desmontar los discos ni las pinzas. Para dejar solo suelta la mangueta deberás dejarla libre de la rótula de dirección, del palier inferior(otra rótula) , del tirante y del amortiguador por abajo.

    Con esto queda libre el amortiguador y debes soltarlo de arriba. Para quitar el muelle y ponerlo en el nuevo si que te hace falta un útil especial y es mejor que te lo cambie un mecánico ya que el muelle te puede dar un buen susto.

    Más o menos es lo que recuerdo.

    Saludos//

    P.D.: Si tienes tiempo y no te importa, puedes desmontar las pinzas y los discos, evitarás algún pellizco que otro.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Gracias Iru, el util te refieres al compresor de muelles no? ya lo tengo no hay problema. Entonces no hace falta desmontar la pinza ni el disco? Es que no he tocado nunca un E30 y no se que es lo que habra que desmontar. Ya lo tengo en el elevador y me voy a liar en un rato.
     
  5. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Si, ese es útil. No hace falta, pero si tienes tiempo, no tienes prisa y quieres trabajar mejor.....
    A mi en el M solo me ha tocado cambiar pastillas, pero en el 5, en el RS, en el Corsa, en la Combo, en el Fordfi me ha tocado y todos son más o menos iguales con la diferencia que los delanteras ademas va la transmisión a la mangueta y debes soltarla.
    Solo hay una cosa que es el tema de las caidas, que me suena haber leido por ahí que se debe ajustar pero ahí me pierdo.

    Aupa majo que tienes un buen rato para entretenerte. Vete haciendo fotos.

    Saludos//
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno aqui os pongo una foto del Bilstein, fijaos que pedazo de vastago que tiene

    [​IMG]
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los bilstein funcionan muy bien.¿Los pones con muelles de serie o te has comprado algo?
    Saludos.
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Bueno amortiguadores yo llevo exactamente la misma referencia que tú, para M3 tienen denominación sport y para 325i tienen denominación sprint, los mismos pero distintos... curioso.

    Un Saludo
     
  9. Muy buenos amortiguadores si señor, aunque lo que ves tan "gordo" no es el vastago en si, sino, el culo del amortiguador ya que va montado invertido. Seguro que en la parte de abajo lleva una tuerca para desmontarlos, entonces cuando lo saques veras realmente el vastago.
    Yo he puesto una amortiguacion a un M3 de un amigo mio y solte la mangueta completa, solte la pinza y el disco, la rotula de la estabilizadora, 4 tornillos de M8 que lleva de union (inferior) la mangueta con el trapecio, los 3 tornillos de la copela (ahh y el sensor del abs) y todo para afuera. Luego fuera trabajas mucho mejor para poner los utiles de los muelles y todo lo demas.
     
  10. Me parece que no son los mismos, los de drifterM creo que son de vastago de 36 mm y los que monta el 325 son de 32mm. Que me corrija alguno si me equivoco.
    Un saludo.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya los tengo montados :) :)

    Efectivamente, he sacado la mangueta entera como tu dices. Me ha dado un poco de guerra pero bueno... la cuestion es que ya estan puestos ya os contare que tal van jejeje. Como curiosidad os puedo decir que llevaba los originales puestos y que no los habian desmontado nunca. Me ha costado un huevo desmontar las copelas :ar: :ar:
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por cierto, la sonda del ABS es un captador magnetico no? estaba un poco sucio y lo he limpiado. Me imagino que no influye nada que estuviera sucio.
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Le he puesto los amortiguadores solo, habia pensado en cambiarle los muelles tambien pero estoy aburrido de ir dejandome el coche por ahi y el mio de bajos esta perfecto y paso. Ademas de altura tampoco ha quedado bastante bien, no se ve muy "levantado", me ha subido un pelin pq los amortiguadores que llevaba estaban ya muy fatigados.
     
  14. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Concretamente la referencia interna de bilstein para ambos amortiguadores es P36-0335 los delanteros y B46-1486 los traseros. Vamos la prueba de que los bilstein sprint y sport son los mismos pero con vastago mas corto.

    Mas info en http://katalog.bilstein.de/

    Un saludo.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo llevo los mismo que Dritterm y Head y por cierto,los dleanteros ya tienen casi 200.000 kilometros,pero los traseros los he cambiado dos veces,son algo blandos en comparacion de los delanteros.
     
  16. EINZELM

    EINZELM Guest

    Q yo sepa Bilstein Sport son amort deport para montar con muelles originales de fabrica y Sprint son con el vastago mas corto ideales para muelles rebajados, estos ademas vienen con un tarado un poco mas duro..

    Head si tu coche no esta rebajado, no llevas el amort ideal..

    Tengo Bilstein en mis 4 coches y me conozco Bils al dedillo.. el amort delant de vast gordo del q habla Drifter lleva fabricandose asi dsd el 98 (derivado del Bilst Competition, solo para el circuito!), antes eran mas finos..

    Ahora compres el Bilst q compres (delanteros), de columna o de cartucho, siempre vienen asi de gordos, incluso para mi golf 1 gti!!

    Salu2
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los Sprint y Sport son en efecto denominaciones simplemente diferentes ;-) esos son los traseros?? :roll:
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Son los delanteros, los traseros son mas "normales" Bueno ya os puedo contar primeras sensaciones y la verdad es que van muy bien, yo creo que es la dureza justa para calle. Son bastante comodos pero se notan duros. No he probado todavia dandole caña pero seguro que voy a notar un cambio abismal.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces son normales ;-) has cambiado los muelles tambien o sigues con los de origen, el otro dia Fernando me dejo en casa los de Delage (son Eibach pero hechos a medida para el M3 E30 por encargo de Delaje y 2cm mas bajos ;-)

    [​IMG]
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Pero son especiales no? Pq me parece que no hay Eibach para el M3 no? Por curiosidad cuanto cuestan los muelles?
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me costaron 200 hace tiempo porque me los vendio usados Fernando y no me dio tiempo a ponerlos :cry: pero cuestan menos de 300 con portes ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hombre si son por encargo especial y demas... no estan mal para ser Eibach. Yo lo voy a dejar tal cual que ya me esta bien. Tampoco se ve muy "levantado" :ang:
     
  23. borjaman34

    borjaman34 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gandia
    Drifter,cuanto han cantao los blistein??

    Es q mi ///M negro ya pide sal...
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    De PVP creo que salian sobre 550 euros si no me acuerdo mal. Pero vale la pena, son unos amoprtiguadores muy buenos.
     

Compartir esta página