Avería Bilstein nunca mas

Dani_dia

En Practicas
B16 para Xdrive? es muy raro que te lo den como opción en Bilstein, los roscados bajan más que lo a consejable para un Xdrive (que es muy poco)

es lo que te dice @motok : los únicos muelles que en teoría valen para los XDrive son los de AC. Tú llevas roscadas, que esos dos cm de menos respecto a lo de serie (que es muy alto en un Xdrive) me parece poco

Debes de tener las piezas de desgaste del coche pa choped, y ojo con el transfer
Pues en innocar parts aparecen todavia, bilstein b16 para normales y bilstein b16 para los xdrive. Haber cuando me lo miren apoyado lo que se ve tocado, yo lo achaco a la suspension a que pusimos la de serie y con esa desaparecia el ruido. Si tuviese algo tocado, al poner la de serie seguiría haciendolo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues en innocar parts aparecen todavia, bilstein b16 para normales y bilstein b16 para los xdrive. Haber cuando me lo miren apoyado lo que se ve tocado, yo lo achaco a la suspension a que pusimos la de serie y con esa desaparecia el ruido. Si tuviese algo tocado, al poner la de serie seguiría haciendolo
no tiene por qué: si al ejercer mayor esfuerzo en la transmisión (poniendo que sea el peor caso posible) por el diferente ángulo que hay al bajarlo, puede ser que sólo aparezca con el coche bajado, que con la de serie sólo te lo haría en compresión

Dani_dia

En Practicas
B16 para Xdrive? es muy raro que te lo den como opción en Bilstein, los roscados bajan más que lo a consejable para un Xdrive (que es muy poco)

es lo que te dice @motok : los únicos muelles que en teoría valen para los XDrive son los de AC. Tú llevas roscadas, que esos dos cm de menos respecto a lo de serie (que es muy alto en un Xdrive) me parece poco

Debes de tener las piezas de desgaste del coche pa choped, y ojo con el transfer
Una pregunta, los muelles AC cuales son??? Que yo de esto entiendo lo minimo vamos, y que tendria que poner la suspension bilstein con esos muelles???

Dassnubben

En Practicas
Según catalogo de Bilstein una B16 lo da como compatible para un xdrive, yo en el mío le monté una B12 pro kit que baja unos 20mm, pero es que la B16 tiene dos referencias una que baja hasta 30mm y otra que baja hasta 50mm, ambas ref. creo que es mucho para un xdrive.

Como comento en el mío yo llevo una B12 por kit y cuando giro a tope y doy marcha atrás tengo un clonck debido al giro del muelle y el ángulo que llega a estar durante ese corto espacio al dar marcha atrás, en el resto de situaciones ni un solo problema, encantado con ella.

Quizá tu problema venga por llevarlo mas bajo y por ende con mayor ángulo de lo que el fabricante diseño las juntas homocinéticas de los palieres.

De hecho en los states que vale casi todo, un famoso youtuber cambió los brazos inferiores de su serie 3 por los de un M3 y le duro muy pocas millas, la broma le salió cara ya que fueron semi ejes nuevos, con los ángulos de trabajo de la transmisión mejor no enredar.

bbac7173d91641b3bf6ada658246593f.jpg

Última edición:

ALCOBENDAS

En Practicas
Ya hoy lo he subio mas o menos a su altura de fabrica y sigue igual, lo que me ralla que el ruido se lo escucho por la zona de las copelas, y no de los brazos de suspension ni de silentblokc. Y las copelas son nuevas

En un mercedes monte unas b12 y tengo el mismisimo problema que tu.. 1 de los amortiguadores en zona de pequeños baches me hace vibraciones y golpes repetidos como si la copela estuviese floja.. ya desmonte todo revise todo etc etc y nada lo mismo.. lo deje por imposible..

jonnyjar23

Forista
Pues o te han salido mal o no se que es lo que puede pasar. Yo monté antes de verano las b16 y estoy encantado, de hecho, hasta la fecha puedo decir que es la mejor mod que le he instalado a mi coche y con diferencia.

Dani_dia

En Practicas
En un mercedes monte unas b12 y tengo el mismisimo problema que tu.. 1 de los amortiguadores en zona de pequeños baches me hace vibraciones y golpes repetidos como si la copela estuviese floja.. ya desmonte todo revise todo etc etc y nada lo mismo.. lo deje por imposible..
Pufff a mi me tiene ya aburriisimo y yo soy super maniatico y me da coraje hasta cojerlo, porque me ponde de los nervios estar eschuchando ese ruido

Dani_dia

En Practicas
Lo subieron ayer al elevador con las ruedas apoyadas y no ven nada de nada, ni una sola holgura y nada doblado ni nada. Lo han visto dos mecanicos y lo unico que coinciden es que el ruido viene de algo de las copelas, como si el muelle enganchara al girar o algo de eso, pero que no es nada de brazos de suspension, ni de silentblock ni nada, que por esa zona ni un solo ruido y todo perfecto. Las copelas como ya dije se las cambie tambien.
Sabeis si hay alguna copela que sea especifica para bilstein o algo?? Y si me podeis dar mas informacion de como son los muelles AC

Última edición:

bemetín

Forista
Lo subieron ayer al elevador con las ruedas apoyadas y no ven nada de nada, ni una sola holgura y nada doblado ni nada. Lo han visto dos mecanicos y lo unico que coinciden es que el ruido viene de algo de las copelas, como si el muelle enganchara al girar o algo de eso, pero que no es nada de brazos de suspension, ni de silentblock ni nada, que por esa zona ni un solo ruido y todo perfecto. Las copelas como ya dije se las cambie tambien.
Sabeis si hay alguna copela que sea especifica para bilstein o algo?? Y si me podeis dar mas informacion de como son los muelles AC
Tiene goma el muelle en la parte de arriba.
Si no es así yo probaría a enfundarlos

ALCOBENDAS

En Practicas

Yo desde el principio puse copelas nuevas y marca bilstein que las había para mi modelo.. y asi estoy asi que no es una copela especifica ni nada

MAT

Forista Senior
flipante dani, que tal esta empresa por cierto, repara los amortiguadores, no se si mandar estos de serie o mejor comprar unos nuevos????

bemetín

Forista
Creo que no tiene, vamos tal y como viene la suspension bilstein los puse, enfundarlos como seria??
Meterle algún tipo de macarrón de goma, donde apoya el muelle. En un coche que tuve los traía hasta de serie y se los puse a los nuevos muelles, por si las moscas

copernik31

En Practicas
Yo en mi caso con Bilstein B8 y muelles AC en mi 435d Xdrive estoy super satisfecho, y llevo ya más de 70000km con esa configuración!

Dani_dia

En Practicas
flipante dani, que tal esta empresa por cierto, repara los amortiguadores, no se si mandar estos de serie o mejor comprar unos nuevos????
Tecnoshocks te refieres?? Se ven profesionales, a pesar de que segui con el ruido (cambiaron piezas que creyeron que eran pero sin escuchar el ruido entiendo que es dificil saber el fallo) todavia se estan preocupando y me han dado otra solucion, estoy pendiente de hacerla para ver si me funciona y ponerla por aqui

Dani_dia

En Practicas
Yo en mi caso con Bilstein B8 y muelles AC en mi 435d Xdrive estoy super satisfecho, y llevo ya más de 70000km con esa configuración!
Buenas, me puedes decir que son los muelles AC?? Que lo han puesto varios por aqui pero no tengo ni idea como son

mika 325

En Practicas
Meterle algún tipo de macarrón de goma, donde apoya el muelle. En un coche que tuve los traía hasta de serie y se los puse a los nuevos muelles, por si las moscas
Todos los Bmw que he tenido llevan ,tanto en la parte inferior como en la superior ,una goma donde apoyan los muelles

MAT

Forista Senior
Tecnoshocks te refieres?? Se ven profesionales, a pesar de que segui con el ruido (cambiaron piezas que creyeron que eran pero sin escuchar el ruido entiendo que es dificil saber el fallo) todavia se estan preocupando y me han dado otra solucion, estoy pendiente de hacerla para ver si me funciona y ponerla por aqui
si esos que estan en parets creo.... no se que hacer, merece la pena llevarlo alli?? creo que tienen taller???
alguno en barcelona? saludos y gracias dani.

Dani_dia

En Practicas
si esos que estan en parets creo.... no se que hacer, merece la pena llevarlo alli?? creo que tienen taller???
alguno en barcelona? saludos y gracias dani.
Si tienen taller en Barcelona, yo soy de Cadiz y ellos me organizaron el envio y todo, en mi opinion creo que si merece la pena

Dani_dia

En Practicas
Bueno pues despues de varios meses parece que hemos dado con el fallo y ya esta solucionado, no lo quiero decir muy fuerte por si acaso‍♂️
Al enviar varios videos del ruido y del comportamiento al girar a la empresa de tecnoshock llegaron a la conclusion de que era el muelle que enganchaba al girar con la copela y eso hacia que provocara el ruido, me pidieron y mandaron dos rodamientos para cada muelle que se montan debajo del muelle, y me dijeron que engrasara bastante bien, tanto el rodamiento por abajo como el muelle por arriba en contacto con la copela. Pues nada, despues de eso parece que se ha solucionado y ha dejado de hacer el ruido por fin.
Lo que no entiendo es que te gastes 2000 mil euros en una suspension y venga con ese problema que tienes que averiguar y solucionar uno por su cuenta, si es especifico para mi coche no deberia de tener problemas con la copela ni con nada pero bueno, ya la decepcion con bilstein me la he llevado. Muchas gracias a todos por las respuestas

kyfran

Forista
Me alegro que hayas dado con la solución.
¿Podrías aclararme donde van esos rodamientos? Se han añadido respecto al equipo de serie o se han montado adicionalmente?

Gracias

MAT

Forista Senior
Bueno pues despues de varios meses parece que hemos dado con el fallo y ya esta solucionado, no lo quiero decir muy fuerte por si acaso‍♂️
Al enviar varios videos del ruido y del comportamiento al girar a la empresa de tecnoshock llegaron a la conclusion de que era el muelle que enganchaba al girar con la copela y eso hacia que provocara el ruido, me pidieron y mandaron dos rodamientos para cada muelle que se montan debajo del muelle, y me dijeron que engrasara bastante bien, tanto el rodamiento por abajo como el muelle por arriba en contacto con la copela. Pues nada, despues de eso parece que se ha solucionado y ha dejado de hacer el ruido por fin.
Lo que no entiendo es que te gastes 2000 mil euros en una suspension y venga con ese problema que tienes que averiguar y solucionar uno por su cuenta, si es especifico para mi coche no deberia de tener problemas con la copela ni con nada pero bueno, ya la decepcion con bilstein me la he llevado. Muchas gracias a todos por las respuestas
esa empresa creo que repara la suspension de uno mismo, eche un vistazo en la web, parece pintar bien, igual no hubieras comprar los bistein y los tuyos de serie los reparan bien y mejor... yo me estoy planteando hacer el mio.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
esa empresa creo que repara la suspension de uno mismo, eche un vistazo en la web, parece pintar bien, igual no hubieras comprar los bistein y los tuyos de serie los reparan bien y mejor... yo me estoy planteando hacer el mio.
Eso lo hice yo hace 20 años cuando estaba tieso en hidroauto en Madrid con un Golf IV

No va mal, pero luego le metí bilstein y mucho mejor.

MAT

Forista Senior
Eso lo hice yo hace 20 años cuando estaba tieso en hidroauto en Madrid con un Golf IV

No va mal, pero luego le metí bilstein y mucho mejor.
ya, no tendrá nada que ver, reparar por mucho que hagan no creo que sea lo mismo que una pieza nueva, suspen roscada o amortiguadores, que bilstein metiste?

Dani_dia

En Practicas
Me alegro que hayas dado con la solución.
¿Podrías aclararme donde van esos rodamientos? Se han añadido respecto al equipo de serie o se han montado adicionalmente?

Gracias
Pues justo debajo del muelle para permitir mejor el giro del mismo al girar la rueda, se lo he montado adicionalmente, yo no tenia ni idea que eso existiera ni bilstein tampoco dice nada de eso como solucion, fue porque me lo dijeron en tecnoshock

Kevinkepan

En Practicas
No tienes fotos de como queda?? Yo quiero meter en mi xdrive b12 o b8 con los AC pero aun no se que hacer

4Gcm

En Practicas
No tienes fotos de como queda?? Yo quiero meter en mi xdrive b12 o b8 con los AC pero aun no se que hacer

Yo he montado está semana B12 ProKit en mi 430d Xdrive por si te sirve de referencia:

El coche ahora va sobre raíles además de que estéticamente queda mucho mejor más bajito.Ademas es muy cómoda.
Por cierto la he montado con el forero y patrocinador @kratzer y todo perfecto,muy recomendable.

Última edición:

Kevinkepan

En Practicas
Yo he montado está semana B12 ProKit en mi 430d Xdrive por si te sirve de referencia:

El coche ahora va sobre raíles además de que estéticamente queda mucho mejor más bajito.Ademas es muy cómoda.
Por cierto la he montado con el forero y patrocinador @kratzer y todo perfecto,muy recomendable.
Ya se nota la diferencia, porque de serie y sin adaptativa como el mio parece un tractor, son las mismas llantas que las mias..asi queda bastante bien! El taller me recomendo tambien los b12 con eibach y me dijo que bajaba entre 2 y 3 cm que falta le hacen. Me imagino que ira mucho mejor.. pero espero que no pierda mucho confort! Le pusiste tambien separadores?